bicikletero escribió:Mi modelo de trek fuel 6 es del 2011,he preguntado la tienda donde la compré y no se puede acoplar ningún portabultos anclado en el eje, por el sistema exclusivo de suspensión ABP.
Lo del portabultos anclado en la tija no me acaba de convencer ,por el recorrido en un gran bache, que pueda romper tija portabultos y suspensión,aunque lo pongas lo más cercano al sillín.(desconozco el recorrido máximo que puede hacer la suspensión).
Gracias nchicho por todo.
He escrito a Trek españa ,espero me contesten.
hola bicikletero. ciertamente parece que le portabultos al eje podría dañar el ABP, aunque que parece que IDLE finalmente lo puso...
Habría que fijarse bien como funciona mecánicamente y valorar y se puede dañar o no (a mi que me lo expliquen y que lo entienda oiga). En fin, en el caso del portabultos a tija, conozco y he visto a gente con él, y que yo sepa nadie lo ha roto, eso si, llevaban muy poco peso. En el único caso que se puede romper, es haciendo la cabra, y con una caída de la rueda trasera de un desnivel considerable. Con un uso normal de tu bici, y en el camino francés es bastante normal, NUNCA deberías tocar fondo con la suspensión llevando la presión correcta, y por lo tanto, es muy muy difícil que la rueda trasera te toque al portabultos de tija, por no decir imposible, y menos con el propedal o ya bloqueando el amortiguador por ejemplo.
Medir el desplazamiento de la rueda es muy fácil aplicando trigonometría ( pa quien se acuerde !!!) hay que tomar en cuenta, el ángulo entre la vaina y la tija, y el desplazamiento vertical del amortiguador, que para tu bici deben de ser 120 o 130 mm. Amos, que si pasamos de las matemáticas, así a ojo puede que se desplace hacia arriba +-15cm.
Portabuiltos de tija ? no problemo, teniendo en cuenta el peso y evitando los saltos.