Camino de Santiago en bicicleta

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    TREK FUEL EX8 portabultos?

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    Mensaje por Koplo Dom 24 Abr 2011, 5:00 pm

    Quisiera saber que tipo de portabultos puedo ponerle a este modelo de bicicleta, ya que no se si se adaptaran los que venden para doble suspension por que tiene en ABP (Active Breal Point).
    Alguien puede ayudarme?
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    Mensaje por Invitado Dom 24 Abr 2011, 7:14 pm

    En general cualquier portabultos que se fija en el basculante "funciona". Es decir, una vez colocado cumple su funcion

    Otra cosa es que el resultado para la suspension sea el deseado....
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    Mensaje por kico Dom 24 Abr 2011, 7:33 pm

    yo adapte un topeak disc a mi scott genius que la geometria es muy parecida a la tuya y la verdad es que me funciona bien, solo que hay que hacer algun agugero para adaptarlo , suerte
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    Mensaje por Koplo Dom 24 Abr 2011, 11:17 pm

    Kico, agujero donde? Me podrias enviar alguna foto de como quedo la tuya?
    La duda que tengo con la mia es por que mi eje de la rueda trasera en ABP y es diferente a los normales.
    Por eso tengo las dudas.
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    Mensaje por kico Lun 25 Abr 2011, 2:04 pm

    hola koplo he estado mirando fotos de tu bici y de la manera que esta contruido el basculante no podras adaptar el mismo portabultos que a la mia .pero mira en la tienda del bicigrino de este foro que hay unos para dobles y si puedes pregunta a ver si a la tuya se le puede adaptar seguro que te aconsejaran bien ,suerte
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    Mensaje por ILDE Lun 25 Abr 2011, 2:51 pm

    Hola, en mi caso con una Trek fUEL EX 6 se me ha recomendado el portablutos TUBUS DISCO pues se adapta a bicis con doble suspensión y frenos de disco.
    Saludos y BUEN CAMINO
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    Mensaje por Koplo Lun 25 Abr 2011, 9:52 pm

    Creo que dado es sistema ABP que tiene mi TREK es imposible adaptarle un transportin :-(
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    Mensaje por jbizarricas Miér 27 Abr 2011, 8:50 pm

    Hola koplo, no se si ya tendras resuelto el problema que a tantos bicigrinos se nos ha planteado alguna vez, el dichoso portabultos para las alforjas, y lo peor, las suspensiones dobles y los frenos de disco.
    Te comento a mediados de año, cambie de bicicleta y mi eleccion despues de mucho pensar fue una canyon nerve xc 5, de doble suspension y frenos de disco, con lo cual al comenzar los preparativos de mi nuevo proyecto de Camino salio el famoso tema del portabultos. Solucion compre en el corte ingles un protabultos de aluminio para la tija (25 euros, unos 600 gr de peso mas unos arreglillos de mi amigo Ruben) y le coloque unas alforjas del lidl (19 euros y no se los gr. En definitiva peso del trasportin mas las alforjas cargadas mas la tija y sillin (seguro que con mas de lo necesario puesto que cuando he regrasado hace unos dias habia cosas que no he usado para nada) 12 kg. el camino que he realizado ha sido el sanabrés casi integro por el camino, subiendo el Padornelo con la bici a cuestas y bajando por caminos que ni los peregrinos a pie se atrevian a bajar por las piedras y el agua. La tija no se ha resentido para nada a pesar de mis dudas iniciales.
    Moraleja: no comerse tanto la cabeza y tirar por lo mas sencillo y económico.

    Espero que todo este rollo que acabo de contar sirva para alguien o al menos sirva para despejar alguna duda.
    Buen camino para tod@s.
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    Mensaje por ILDE Dom 01 Mayo 2011, 4:26 pm

    Hola de nuevo.
    Probado el portabultos TUBUS DISCo en TREK fuel EX 6 no es posible su instalación por el grosor del ABP (un par de mm lo impiden) y el EVO de magnesio tambien por unos mm mínimos. Por otro lado el pasador del eje que trae es corto por lo que no se recomienda para TREK, Lástima no haberlo visto en foro y tener que comprobarlo gastando una importante cantida de dinero. Para solucionarlo tendré que sujetarlo a la tija por medio de una abrazadera y comprar un pasador más largo , y ojalá quede resuelto el tema.
    Así que TUBUS DISCO NO COMPATIBLE CON TREK
    Buen Camino
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    Mensaje por jimmys69 Lun 02 Mayo 2011, 12:26 pm

    amos a ver...yo tb me he mirado las fotos, y yo no le veo problemas... que el eje pasante del tubus es corto ?? pos se compra uno más largo, que suelto vale na y menos, lo venden hasta en el decarton. Y lo que decís del basculante de magnesio no lo entiendo, que problema hay ??
    Yo le he metido portabultos para disco a dos dobles distintas, una era una trek Fuel EX7 sin el ABP, y ningún problema. El único problema, es que las varillas que van del portabultos a los tirantes, o eran cortas, o quedaban muy verticales porque los tirantes eran muy cortos.

    Si es lo segundo no pasa nada, lo importante es que el portabultos quede asegurado por dos puntos, eje y otro (que no sea la tija), si es lo primero, tampoco pasa nada, tendréis que ser un poco apañaos, y cambiar esa varilla por otra más larga o algo parecido, más largo (a mi me pasó eso, con un portabultos más caro que el tubus).

    Es lo que tienen las dobles, que un portabulñtos quede instalado perfectamente sin hacer inventos en todas las dobles, me parece a mi que es imposible.
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    Mensaje por ILDE Lun 02 Mayo 2011, 1:27 pm

    Bueno será cuestión de hacer algo de bricolaje, aunque pienso que lo suyo es adquirir el portabultos que mejor se adapte a un modelo de bici en concreto, pues los hay novatillos en estos menesteres
    Las abrazaderas donde se unen las varillas del Tubus, que se ponen en los tirantes (ABP), quedan pequeñas y no es cuestión de fastidiarlos. El basculante de magnesio tiene tambien un grosor que impide poner la abrazadera donde se unen las varillas, pues queda justísimo y no me atreví a forzarlo y apretar los tronillos.Seguiré con las pruebas
    Muchas gracias por vuetros consejos.
    Saludos
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    Mensaje por jimmys69 Lun 02 Mayo 2011, 3:01 pm

    las abrazaderas de tubus, tienen varios tamaños interiores, me resulta raro que sean demasiado grandes... Con el resto, perdona, pero no consigo entender que quieres decir....me parece que es un problema de conceptos, me explico con la foto :

    En esta foto, se diferencias las distintas partes traseras de una bici de doble suspensión :
    Los tirantes, las vainas y las bieletas, obviamente tb el amortiguador.
    A Basculante se le denomina a todo el conjunto movil, sin bieletas ni amortiguador, señalado pro el circulo grande. Mucha gente usa ese nombre para referirse a las bieletas o link, y bueno, digamos que se entiende.
    En este dibujo hay un pequeño error, y es que estaba pensando en mi bici. El horst link no son las bieletas, sino el punto movil que hay en el tirante o la vaina (depende de la bici) en el lado del eje. en este caso, esta trek no lo lleva (aunque mi ex7 del 2006, si lo llevaba)

    Lo que he pintado en amarillo, es el punto donde deben ir las abrazaderas de tubus, si o si.
    Si como imagino el problema es que las varillas del portabultos son rectas y llegan a la altura del link, lo que hay que hacer es doblarlas !!! o poner otra pieza similar con esa forma, no hay otra.

    TREK FUEL EX8 portabultos? Basculante
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    Mensaje por ILDE Lun 02 Mayo 2011, 8:54 pm

    Jimmys69 eres un crak ¡¡ Menudo detalle de explicación y acompañada de foto. Gracias.
    Ahora me explico. Intenté poner las abrazaderas tanto en el tirante, a la altura del 8 o del 6 en mi caso, como en el evo (pieza triangular)en este caso en el espacio pintado de blanco junto a la e de EVO. En ambos casos no pude, iba justísimo y no pude enroscar los tornillos, aunque he de intentarlo de nuevo pero con unos tornillos algo más largos, y no sé si podré pues no quiero forzar el metal.
    Por otro lado una duda. Si los tirantes se mueven con el resto del basculante, el horst link y el amortigaudor tendremos el mismo problema que si lo sujetamos a la tija ¿no?, pues tirarán de las varillas en esos movimientos.
    Me queda probarlo de nuevo y una vez colocado ponerle las alforjas y salir un rato a pedalear.
    Gracias de nuevo.
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    Mensaje por jimmys69 Mar 03 Mayo 2011, 1:40 pm

    buena pregunta.

    pues mira, en el caso de la trek que tuve, el ángulo formado por la vaina y el tirante practicante no se movía, se movía todo el conjunto, pero ese ángulo no varíaba, aún teniendo el eje del horst link en el tirante.
    El el caso de mi stumpjumper, el eje de lhorst link esta en la vaina y n oel tirante, con lo que tanto el eje como las abrazaderas en lso tirantes estan en una solo pieza no movil.
    En el caso de la fuel nueva como al tuya, el amortiguador se coge a la continuación de las vainas después del eje del basculante. Con lo que realmente el amortiguador esta cogido tanto por arriba como abajo por partes móviles, con lo que la verdad es que no se como se comportará.

    Viendo como funciona el ABP, parece exactamente lo mismo que el horst link de specialized, pero directamente sobre el eje.

    Cosnejo : yo lo que hice con mi trek para ver si se movia ,fué montar el portabultos, y hacer pruebas para ver si ese ángulo variaba, así a lo bestia...
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    Mensaje por jimmys69 Mar 03 Mayo 2011, 1:56 pm

    ya te digo, acabo de encontrar esto buscando por ahi :

    Trek is also pushing the Horst-link into its corner with the introduction of their Active Braking Pivot or ABP design, which puts both the axle and rearward pivot at the same location. Braking, suspension and pedaling forces are isolated with a stellar ride quality.



    usease, que no han inventado nada, han cogido algo ya hecho, lo han modificado como les ha parecido que iba mejor y lo han patentado, no saben na...
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    Mensaje por ILDE Mar 03 Mayo 2011, 2:30 pm

    Gracias Jimmys69 por la información, siento las molestias... pero hay que buscar una solución porque me voy para Roncesvalles la semana próxima.
    Esta tarde he quedado con un mecánico de Trek en Almería tanto para la puesta a punto de la bici como para ver la solución que le damos al portabultos. Algo haremos aunque tengamos que echar mano de alambre. soplete, sierra.... por decir algo. Ya os cuento, y si encontramos una solución sólida y fiable sereis los primeros en conocerla ( y que se haga el Camino con Trek Fuel Ex sin problemas ¿no?).
    Saludos de nuevo y Buen Camino
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    Mensaje por ILDE Vie 06 Mayo 2011, 8:57 pm

    Objetivo conseguido. Por fin está instalado el portabultos TUBUS en la TREK Fuel Ex 6.
    Bueno decir que las indicaciones de Jimmys69 han sido muy útiles, y corrobortadas por los mecánicos de TREK quienes me sugirieron buscar unos tornillos un poco mas largos para las abrazaderas, y un cierre mas largo. Dado que los cierre de Trek son de llos mas largos que existen era dificil encontrarlo mas largo, por lo que mejor me lo fabricaba. Y dicho y hecho, los tornillos mas largos no fue problema y el cierre de la rueda solucionado tras conseguir en un almacen de mecánica una barra de acero del mismo grosor que la de los cierres y con rosca. Sólo quedaba sustituir la barra del cierre original por la nueva con una medida de 24 cm. Una vez puesto el portabultos quedaba sujetar con las barritas a los tirantes.Para ello ha sido necesario doblar las barritas dandole un poco de forma curva y hacia abajo. A ver si soy capaz de poner las fotos y veis como queda.
    Gracias Jimmys69 por la información y sugerencias
    Saludos y Buen Camino
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    Mensaje por richacadiz Jue 16 Jun 2011, 9:46 pm

    Una duda....¿que es el ABP del que hablais, yo estoy buscando portabultos para una LAPIERRE X CONTROL 310, y aqui estoy empapandome un poco de todo, un saludo
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    Mensaje por ILDE Jue 16 Jun 2011, 10:35 pm

    son los tirnates . mira las fotos
    saludos
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    Mensaje por bicikletero Miér 12 Oct 2011, 12:44 pm

    Hola
    Tengo una trek ex 6 y estoy muy contento con el resultado,la suspensión trasera es otra galaxia,fantástica.

    Alguien podría decirme que recorrido máximo hace la suspensión trasera,porque me da miedo poner un portabultos trasero de los que se enganchan en la tija del sillín y romperlo todo .

    Me gustaría acoplar uno fijo,pero cual?.
    Alguien de vosotros circula con esta bicicleta y que transportin le ha acoplado.

    Muy agradecido.
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    Mensaje por Invitado Miér 12 Oct 2011, 1:12 pm

    bicikletero escribió:Hola
    Tengo una trek ex 6 y estoy muy contento con el resultado,la suspensión trasera es otra galaxia,fantástica.

    Alguien podría decirme que recorrido máximo hace la suspensión trasera,porque me da miedo poner un portabultos trasero de los que se enganchan en la tija del sillín y romperlo todo .

    Me gustaría acoplar uno fijo,pero cual?.
    Alguien de vosotros circula con esta bicicleta y que transportin le ha acoplado.

    Muy agradecido.

    No le pongas un portabultos para tija que solo soportan hasta 9 kgs y dan mas problemas que ventajas.

    Mirate un TUBUS DISCO : http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=344

    TREK FUEL EX8 portabultos? 344-148-large



    o un Sherpa: http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=169

    TREK FUEL EX8 portabultos? 169-70-large


    tambien puedes mirar en este post del foro : http://www.forobicigrino.com/t11-portabultos-para-bicis-de-doble-suspension-y-para-frenos-de-disco


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    Mensaje por nchicho Miér 12 Oct 2011, 9:16 pm

    Ten cuidado con las TREK FUEL, que por el sistema de suspensión trasera ABP, el fabricante no recomiendo poner portabultos de los que van anclados al eje de la rueda. Eso es al menos lo que me ha dico a mi la tienda TREK de mi zona.

    Antes de comprar nada, vete a un distribuidor o habla con TREK y que te lo digan, pero me temo que a esas bicis no se les debe poner el porta de eje, ya que podría llegar a dañar el sistema de suspensión (es distinto a las demás dobles) y después no te cubre la garantia.

    PD.- Si tu TREK es de las antiguas y no lleva ese sistema ABP, pues entonces si podrías ponerle un porta de eje. Fíjate bien antes de hacer nada.

    Un saludo.
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    TREK FUEL EX8 portabultos? Empty Re: TREK FUEL EX8 portabultos?

    Mensaje por Invitado Miér 12 Oct 2011, 10:11 pm

    Correcto pero a mi me suena que la suya es más antigua, de ahí que le haya dado esa respuesta.

    el problema viene para las TREK de despues del 2008.

    quizás me equivoque y su bicicleta sea más moderna....., si lo fuera coincido contigo.

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    TREK FUEL EX8 portabultos? Empty Re: TREK FUEL EX8 portabultos?

    Mensaje por bicikletero Jue 13 Oct 2011, 12:03 am

    Mi modelo de trek fuel 6 es del 2011,he preguntado la tienda donde la compré y no se puede acoplar ningún portabultos anclado en el eje, por el sistema exclusivo de suspensión ABP.

    Lo del portabultos anclado en la tija no me acaba de convencer ,por el recorrido en un gran bache, que pueda romper tija portabultos y suspensión,aunque lo pongas lo más cercano al sillín.(desconozco el recorrido máximo que puede hacer la suspensión).

    Gracias nchicho por todo.
    He escrito a Trek españa ,espero me contesten.
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    Mensaje por Invitado Jue 13 Oct 2011, 12:09 am

    Pues así o portabultos al eje o remolque no te queda otra Wink

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