Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
VILLABOA
anjo37
miguelon75
7 participantes

    Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    miguelon75
    miguelon75


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por miguelon75 Lun 04 Abr 2011, 9:53 am

    Hola¡¡

    Viendo que a más de uno se le a roto el portabultos topeak , que yo es el que tengo, y aunque a mi en mis tres viajes en bici que he hecho no me a dado ningún problema eso si con poca carga unos 4/5kg y sin tocar trialeras y ahora quiero cargarle 8/10kg he ideado este refuerzo.....

    Es una prueba que he hecho me falta hacerle unos pequeños retoques cambiar los tornillos y pintarlo, cuando lo termine lo probare con 10kg y si funciona bien hare un pequeño tutorial con un despiece hacerlo...

    A si a primer contacto con el queda muy solido y la tensión de la tija casi desaparece...

    A ver que os parece..

    Saludos

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Refuerzotopeak


    PD: Por favor que algún administrador mueva el post al foro que toca que me he equivocado de lugar .......

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por Invitado Lun 04 Abr 2011, 2:49 pm

    Ojo Miguelon..

    Yo diria que a poco que gastes 50 o 60 mm de los mas de 100 que tienes de recorrido en la suspension trasera, vas a rozar con la rueda el tensor....

    Al menos eso me parece a mi a simple vista...
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por anjo37 Lun 04 Abr 2011, 3:28 pm

    este refuerzo lo vería más para una bici rígida,aunque mejor utilizar dos varillas y atornillarlas al cierre de la tija con una abrazadera como compré en su día para unir las varillas del portabultos tubus disco... yo ahora como de momento no puedo hacer rutas de varios días por cuestiones económicas ( porque por tiempo libre no será jaja ),pues voy a utilizar un portabultos con una bolsita para llevar poca cosa,lo que utilizaría en un par de días....

    por cierto,mi portabultos es de la marca Amoeba..

    miguelon75
    miguelon75


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por miguelon75 Lun 04 Abr 2011, 4:28 pm

    Hola¡¡

    Beteterocarrozon he dejado exactamente 11cm entre la rueda y el punto más desfavorable, no obstante se puede desplazar unos cm más arriba.

    Anjo37 Lo de la abrazadera a la tija lo pense pero contra má abajo del cuadro pongas el refuerzo mejor, el triangulo formado entre los tres elementos cuadro ,refuerzo y trasportin contra más grande mecanicamente es mejor , mucho mejor funciana en cuanto a reparto de ferzas, trasmite mejor la tensión al cuadro y libera a la abrazadera de la tija de la tracción hacia atrás este esfuerzo de la abrazadera de la tija atrás es menor, este esfuerzo puede llegar a partir el cuadro por la soldadura ( te pondre una foto de un cuadro partido por esta zona por un portabebe colocado en la tija), de esta manera el refuerzo trasmite un empuje sobre el cuadro y el portabultos una tensión al cuadro trrasmitido por la tijas así uno esfuerzo contraresta al otro..

    Por otra parte como se ve en el esquema repartimos los puntos de absorción de fuerzas en dos por lo tanto e mucho mejor..

    Bueno esto es la teoria ya veremos la práctica.

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Acopletopeakesfuerzos



    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por Invitado Lun 04 Abr 2011, 6:22 pm

    Sin duda el lugar "natural" mas aconsejable para situar un puntal de refuerzo es donde tu lo has colocado..eso esta fuera de toda duda...

    Pero al no ser una bici con sistema fsr (diria que es una x-control de lapierre no?) el basculante no sube completamente vertical en compresion....

    Yo ceo que al desplazarse el pivote virtual el problema se lo encontrara mas bien el refuerzo del basculante que la propia rueda...

    Yo ( en el caso de que no lo hayas hecho ya, claro esta). dejaria el amortiguador sin aire y lo comprimiria a tope para comprobar que toda la carrera del basculante en compresion o de la rueda no da ni a la abrazadera que has situado en el cuadro ni en en el propio tirante....



    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Lapierre
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por anjo37 Lun 04 Abr 2011, 6:39 pm

    si pongo un transportin de estos de tija ¿ no le pasará nada a mi bici rígida no? sin refuerzos ni nada digo..

    por cierto, que cubiertas más planas llevan tus ruedas!!
    saludos!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por Invitado Lun 04 Abr 2011, 6:42 pm

    anjo37 escribió:si pongo un transportin de estos de tija ¿ no le pasará nada a mi bici rígida no? sin refuerzos ni nada digo..

    por cierto, que cubiertas más planas llevan tus ruedas!!
    saludos!!

    No le pasara nada entanto no coloques encima mas de 4 o 5 kilos....ni hagas mucho el tonto

    Con mas, te juegas la rotura el transportin o del propio cuadro a la altura de la soldadura del tintero de la tija
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por VILLABOA Lun 04 Abr 2011, 6:44 pm

    Me encantan estos debates de alta tecnología.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por Invitado Mar 05 Abr 2011, 12:27 am

    No busques más, este es uno de los dolores más grandes que he sufrido:
    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Meridalow

    miguelon75
    miguelon75


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por miguelon75 Mar 05 Abr 2011, 8:14 am

    Beteterocarrozon

    No es una lapierre es una Mondraker Foxy sistema Zero pero vamos practicamente el mismo sistema que la lapierre que tu comentas, como tu dices el pivote del vasculante realiza una parabola a compresión.

    Lo del amortiguiador sin aire no lo he hecho la verdad es que deberia hacerlo, lo hice a lo bruto empujando yo y mi hermano como vestias y no pego en ningún momento, el único sitio que tengo miedo que pegue y como dices la única manera de comprobarlo es quitandole el aire es el inicio del refuerzo a la altutra de la abrazadera contra el puente del basculante...

    Anjo una imagen vale más que mil palabras mira como quedo el cuadro de pedalseronia.
    Te molan las slick de netrenameinto jeje....

    Un saludo
    miguelon75
    miguelon75


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 10/03/2011

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por miguelon75 Lun 13 Jun 2011, 1:54 pm

    Hola¡

    Así ha quedado el refuerzo... Lo he probado con 8kg..

    Lo he probado en una ruta de 110km por asfalto y sin ningún problema.

    Luego la he probado en una de 70km de montaña y me ha rozado alguna vez al bajar pero poca cosa solo si he saltado algún reguero..

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX 07062011377

    Así queda cargada con alforjas del Lidel..



    SaludosAnteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX 05062011375
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por PICAÑOL Lun 13 Jun 2011, 3:56 pm

    buenas un amiguete mio le ha canviado la barilla de 8mm por un amortiguador de un porton trasero de cotxe!!!! bettetero que te parece.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por Enné Lun 13 Jun 2011, 4:40 pm

    PICAÑOL escribió:buenas un amiguete mio le ha canviado la barilla de 8mm por un amortiguador de un porton trasero de cotxe!!!! bettetero que te parece.


    que le den el Príncipe de Asturias al mecánico, hombre!! Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX 693203 Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX 693203 Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX 424790 Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX 424790 en serio: ¡un apaño cohonuo!! Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX 424790 Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por Invitado Lun 13 Jun 2011, 5:08 pm

    El invento no es malo. Y lo del amortiguador de capo es algo que en alguna ocasion se me ha pasado por la cabeza...

    Pero la altura en donde esta colgado un portabultos de tija para que no le toque la rueda en recorrido ascendente es muy alto. Hace mucha palanca sobre el tintero de la tija y ademas eleva enormemente el centro de gravedad de la carga

    Lo de soldar el liston de refuerzo o lo del amortiguador es ingenioso pero persiste la posicion elevada de la carga

    Eso si....insisto en que no me parece una mala solucion para evitar que acabe rompiendo por la soldadura o apalanque mucho el tintero
    joe00tony
    joe00tony


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 14/06/2011

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Portabultos .

    Mensaje por joe00tony Mar 14 Jun 2011, 12:19 pm

    Hola , Miguel .
    Acabo de hacer el camino en bici desde Roncesvalles , casi 800 km. y tengo una trek 8000 , sin agujeros para el portabultos , en una tienda me lo hablitaron con unas abrazaderas , la verdad es que me ha ido genial , pero no veas el miedo que he pasado , he visto romperse 3 portabultos de bicicletas que iban sujetos a la tija .
    Y en el camino no hay muchas tiendas , quitando en grandes ciudades , pero ojito que no se complican la vida dandote una solucion , o bien te compras otro portabultos a la tija , (igual y tras otros 200 km ,se te vuelve a romper ) o la solución que le dieron a un compañero que iba conmigo, comprarse una mochila y llevarla a la espalda , que no veas que suplicio .
    La solución del portabicicleta a la tija , es para como mucho 5 kilos , como le metas mas y vayas por caminos , se te va a romper , y te digo que eso es una gran putada , ya de por si el camino es duro ,cuanto mas con una mochila a la espalda y eso a ver donde te coje que se te rompa , porque igual quedan tropecientos km hasta una tienda que mas o menos saben de lo que le hablas .Del precio de las tiendas de accesorios de bicis , ni hablamos , te va a costar todo el triple , se aprovechan . Ves a lo seguro y si tienes otra bici habilitada para portabultos no te compliques , que igual a mitad del camino tienes que retirarte .
    Suerte y Saludos.
    joe00tony
    joe00tony


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 14/06/2011

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Alforjas

    Mensaje por joe00tony Mar 14 Jun 2011, 12:23 pm

    Se me olvidaba , sobre las alforjas , son las mejores del mundo , por 20 euros , son muy resistentes , tienen funda para la lluvia ,y cabe de todo (mejor no llevar mucho peso ) la unica pega es que tienes que poner velcros todos los días al montarla , pero van de lujo , les daría un 9,5 .
    Saludos.
    avatar
    windalo


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 08/09/2015

    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por windalo Sáb 12 Sep 2015, 12:57 pm

    Reflote este tema, ya que mi idea era la misma. Tengo un portabultos a tija de Decathlon y voy a hacer el Camino Francés completo en tres semanas. Había pensado en poner un refuerzo al cuadro.
    Hay más experiencias con un portabultos a tija reforzado a cuadro?

    Contenido patrocinado


    Anteproyecto Refuerzo  Topeak Beam Rack MTX Empty Re: Anteproyecto Refuerzo Topeak Beam Rack MTX

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 4:51 pm