Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+24
yodigital.es
bombereitor
jimmys69
polillo
ibanba
muchobreny
kundepoko
richacadiz
VILLABOA
Enné
Linceiberico
absolut
rafav8
DonRicardo
pableras
libero69
nacho ega
gonzález664
erromes xabier
kico
slow
Valanor
apne
Goncor
28 participantes

    Camino francés septiembre 2011

    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Lun 01 Ago 2011, 7:57 am

    ibanba escribió:Ei Goncor que tal??
    Tu al final cuando sales?

    Aquí andamos! Tú cómo lo llevas?
    Pues en principio salgo el 30. Me da a mi que vamos a coincidir poco... Soy la primera que sale y la que va a ir mas lenta, así que a pocos de vosotros voy a ver Sad
    ibanba
    ibanba


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por ibanba Lun 01 Ago 2011, 6:27 pm

    Bueno si vas lenta posiblemente nos crucemos, yo no se cual sera mi ritmo, pero la idea es hacerlo en 11 o 13 dias. Si kieres nos damos el telf asi nos llamamos haber por donde estamos.
    Animo que ya queda poco, tengo ganas de comenzar ya, jaja
    Saludos
    ibanba
    ibanba


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por ibanba Lun 01 Ago 2011, 6:36 pm

    Por cierto, tengo la intención de subir a ROncesvalles el sabado 3 por la mañana. Como no hay bus a esa hora, me gustaria poder compartir el taxi. Os dejo mi mail para que me contacteis,
    imgbdn@hotmail.com
    Saludos
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por absolut Lun 01 Ago 2011, 10:00 pm

    ibanba escribió:Por cierto, tengo la intención de subir a ROncesvalles el sabado 3 por la mañana. Como no hay bus a esa hora, me gustaria poder compartir el taxi. Os dejo mi mail para que me contacteis,
    imgbdn@hotmail.com
    Saludos

    Haber, recopilemos, si me dejo a alguien que lo diga:

    SALIDAS: 30/8 GONCOR & CIA desde RONCESVALLES
    31 /8 ABSOLUT (yo) desde PAMPLONA (el mediodía)
    1/9 RICHACADIZ desde SJPDP
    3/9 MUCHOBRENY E IBANBA dedse RONCESVALLES

    Ala, me parece que como no os deis mucha caña, me tomo las cañas yo sólo!!

    Lo pongo otra vez, ya no hago más de celestino. jajaja!!!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por erromes xabier Lun 01 Ago 2011, 10:03 pm

    Yo me largo el 3 o el 4 de esta semana,primera etapa Orereta-Errenteria a Donibane Garazi (SJPP).

    BUEN CAMINO A TODOS!!!
    muchobreny
    muchobreny


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 30/07/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por muchobreny Lun 01 Ago 2011, 10:03 pm

    Bueno, salimos de los últimos, pero el camino es largo.
    Solo hay que dar pedales mas deprisa o mas tiempo.
    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 8168
    ibanba
    ibanba


    Cantidad de envíos : 15
    Fecha de inscripción : 11/06/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por ibanba Mar 02 Ago 2011, 2:34 pm

    Hola muchobreny, comienzas el camino el mismo dia 3?
    Si es asi podriamos encontrarnos en Pamplona para subir en taxi, sino lo tienes montado ya el trayecto.
    Saludos
    muchobreny
    muchobreny


    Cantidad de envíos : 24
    Fecha de inscripción : 30/07/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por muchobreny Miér 03 Ago 2011, 7:39 pm

    Yo voy en mi coche, no necesito taxi, pero de momento no se a la hora que pasare por Pamplona.
    Ya hablaremos.

    Saludos.
    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 657315
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por apne Vie 05 Ago 2011, 1:23 am

    Hola a todos. Con el permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite, que dirían los taurinos, el próximo 9 de Septiembre pongo rumbo a Roncesvalles para iniciar el Camino el sábado 10.
    La idea es hacerlo en compañía de un buen amigo hasta León, que es donde lo dejé el año pasado, y a partir de ahí proseguir en solitario hasta Santiago, en principio. Me falta ultimar las negociaciones con mi "santa" para que no se asuste si tardo dos días más en regresar, en el supuesto de que acabe tirando hasta Finisterre.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por absolut Lun 08 Ago 2011, 11:57 pm

    apne escribió:Hola a todos. Con el permiso de la autoridad y si el tiempo lo permite, que dirían los taurinos, el próximo 9 de Septiembre pongo rumbo a Roncesvalles para iniciar el Camino el sábado 10.
    La idea es hacerlo en compañía de un buen amigo hasta León, que es donde lo dejé el año pasado, y a partir de ahí proseguir en solitario hasta Santiago, en principio. Me falta ultimar las negociaciones con mi "santa" para que no se asuste si tardo dos días más en regresar, en el supuesto de que acabe tirando hasta Finisterre.

    Como se siga apuntando gente, al final vamos a empalmar con la kedada nasional, apne, si todo va bien yo llego el 9 a Santiago los demás que andan por aqui salen el 30 de agosto, o el 1, 2 y 3 de Septiembre, anda ponte un post en "buscando compañia...", con las fechas de tu salida, suerte, y buen camino!!,.ah......lo olvidaba, unas cañas Camino francés septiembre 2011 - Página 7 8168
    apne
    apne


    Cantidad de envíos : 498
    Edad : 52
    Localización : Santa Pola (Alicante)
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por apne Mar 09 Ago 2011, 12:08 am

    Gracias por las cañas absolut. Este año sí salgo acompañado por un buen amigo al que le he "inoculado" el virus del Camino. A partir de León Dios y el camino dirán con quien mi encuentro.
    Tengo la experiencia del año pasado. Estuve los diez días solo pero coincidía al final de la jornada con otros bicigrinos.
    Por lo que dices, cuando le lance cuesta abajo en Roncesvalles tú estarás abrazando al apóstol. Avísale de que voy para allá. BUEN CAMINO ABSOLUT.
    richacadiz
    richacadiz


    Cantidad de envíos : 44
    Edad : 49
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por richacadiz Sáb 13 Ago 2011, 3:04 pm

    slow escribió:Te explico como puedes saber la altura del sillin

    te subes en la bici apoyandote en una pared... hasta aquí facil... Very Happy

    bien, ahora debes de poner los talones en los pedales... para que la bici no se mueva, apreta el freno con la mano que no apoyes en la pared...

    gira hacia atras los pedales es muy facil aún con los talones apoyados en los pedales...

    la pierna debe de quedar en el punto más bajo estirada completamente sin que balancee el cuerpo...

    esa es la altura.

    cosas... el sillin debes de acercarlo a la potencia del manillar de tal forma que si colocas el codo en la punta del sillin y el brazo como prolongación del sillin con la mano en forma de puño, te quede a unos cuatro cm de la potencia.

    el sillin debe de estar colocado horizontal... ejem... hay chicas que van más comodas si colocan la punta del sillin un poco más bajo que la horizontal...

    es un tema un tanto personal...

    la posición del cuerpo debe de ser un tanto vertical de tal forma que el peso del cuerpo no cargue excesivamente sobre los brazos...

    en cualquier caso es normal lo que te ocurre, a poco que vayas practicando todo irá mucho mejor.

    Lo de medir la distancia del sillin con el codo es algo que siempre hemos escuchado pero no sirve para todo el mundo.
    La manera correcta para no dañarte las rodillas es la siguiente:
    - pones las bielas perpendiculares con el suelo, te subes a la bici y apoyas los pies en los pedales; si no llevas pedales automaticos la postura correcta del pie en el pedal seria colocando el juanete a la altura del eje del pedal, si llevas calas pues mejor; la punta de la rodilla de la pierna mas adelantada no debe estar por delante del eje del pedal, tiene que estar a ras. Si llevas la rodilla adelantada a la larga se traduce en lesiones al igual que retrasada. Espero haberme explicado bien. un saludo.
    Yo al final mando la bici y me voy en avion a zaragoza el dia 31 de agosto y desde alli a buscarme la vida hasta llegar donde este mi bici. Un saludo a todos y buen camino.
    richacadiz
    richacadiz


    Cantidad de envíos : 44
    Edad : 49
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por richacadiz Sáb 13 Ago 2011, 3:08 pm

    absolut escribió:
    ibanba escribió:Por cierto, tengo la intención de subir a ROncesvalles el sabado 3 por la mañana. Como no hay bus a esa hora, me gustaria poder compartir el taxi. Os dejo mi mail para que me contacteis,
    imgbdn@hotmail.com
    Saludos

    Haber, recopilemos, si me dejo a alguien que lo diga:

    SALIDAS: 30/8 GONCOR & CIA desde RONCESVALLES
    31 /8 ABSOLUT (yo) desde PAMPLONA (el mediodía)
    1/9 RICHACADIZ desde SJPDP
    3/9 MUCHOBRENY E IBANBA dedse RONCESVALLES

    Ala, me parece que como no os deis mucha caña, me tomo las cañas yo sólo!!

    Lo pongo otra vez, ya no hago más de celestino. jajaja!!!

    Yo creo que podria pillar a Goncor y compañia pero a ti macho no se yo eh....
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Dom 14 Ago 2011, 3:56 pm

    richacadiz escribió:
    absolut escribió:
    ibanba escribió:Por cierto, tengo la intención de subir a ROncesvalles el sabado 3 por la mañana. Como no hay bus a esa hora, me gustaria poder compartir el taxi. Os dejo mi mail para que me contacteis,
    imgbdn@hotmail.com
    Saludos

    Haber, recopilemos, si me dejo a alguien que lo diga:

    SALIDAS: 30/8 GONCOR & CIA desde RONCESVALLES
    31 /8 ABSOLUT (yo) desde PAMPLONA (el mediodía)
    1/9 RICHACADIZ desde SJPDP
    3/9 MUCHOBRENY E IBANBA dedse RONCESVALLES

    Ala, me parece que como no os deis mucha caña, me tomo las cañas yo sólo!!

    Lo pongo otra vez, ya no hago más de celestino. jajaja!!!

    Yo creo que podria pillar a Goncor y compañia pero a ti macho no se yo eh....


    Yo tampoco creo que pueda coincidir con muchos, pero nunca se sabe. Lo dicho, vamos estando en contacto a ver si podemos vernos, aunque sea al final de las etapas.
    richacadiz
    richacadiz


    Cantidad de envíos : 44
    Edad : 49
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 31/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por richacadiz Dom 14 Ago 2011, 6:21 pm

    Mas de uno seguro que nos veremos pero ni sabremos que somos los del foro, por que con tanta gente ya veremos..jeje..
    Por cierto esoy pensando en porque no ponemos un listado de lo que nos vayamos a llevar, sobre todo los que coincidimos en la misma fecha, ahora estoy en el curro, a ver si pongo el mio cdo este en casa
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Dom 14 Ago 2011, 9:03 pm

    Igual nos echan la bronca por ponerlo aquí, no?
    Admins! Hay algún problema? Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Invitado Dom 14 Ago 2011, 9:04 pm

    No creo que haya ningun problema. Very Happy
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Dom 14 Ago 2011, 9:56 pm

    Qué rapidez, madre mía! Gracias Tosta!

    Ahi va!! (copio y pego del blog, directamente)


    ROPA
    3 pares de calcetines
    3 ropa interior
    2 boxer/culottes (ropa interior tipo culotte, para poder llevar con cualquier pantalón, B-twin, decath.)
    1 culotte+2 pant.cortos chándal
    mallas largas
    3 camisetas + 2 top deportivos
    1 camiseta térmica de manga larga
    guantes cortos
    gorra
    gafas de sol
    braga
    1 camiseta+pantalon chándal+sandalias para el momento de relax
    toalla pequeña de 2 palmos aprox
    toalla grande tipo bayeta
    chancletas ducha
    trekking salomon (creo que tendré que andar muuuucho)
    saco de dormir light (unos 640g McKinley)
    almohadilla inflable (Deca)
    funda almohada
    HIGIENE & SALUD
    Pastilla de jabón DOVE (qué bien huele, absolut!)
    jabón de Marsella para la ropa
    jabon para la cara (bote mini)
    desodorante roll on
    fungusol (bote mini)
    crema hidratante para la cara (bote mini)
    protección solar+protección labial
    crema anti roces (Deca)
    cortauñas
    lima
    pinzas de las cejas (aparte de por la coquetería, sirve por si te clavas algo... )
    pasta dientes+cepillo
    antiinflamatorios+aspirinas
    ANTIMOSQUITOS!!!! (cab***es!!! Cómo me están poniendo este año)
    botiquín con lo básico
    toallitas húmedas
    HERRAMIENTAS & RECAMBIOS
    mancha mini (Deca)
    multitool Topeak (con tronchacadenas)
    llave inglesa
    multiusos rai
    bridas de 2 tamaños
    2 cámaras
    parches antipinchazos
    eslabones cadena
    aceite spray (mi compi lleva aceite versión normal)
    guantes de latex para usar todo lo mencionado

    EXTRAS & OTROS
    2 pulpos de 4 cuerdas (Deca)
    pinzas ropa (unas 6)
    riñonera (siempre irá conmigo)
    bolsa manillar (Deca)
    alforjas Massi C-222
    portabultos (Deca)
    esterilla (para esas siestas y esos ratos de "pan con chorizo" debajo de un árbol........
    linterna potente (por si me despisto y se me hace de noche)
    linterna mini con dinamo (Deca) (para no despertar al resto)

    No veas, escrito parece que necesite un trailer... A todo los expertos!!! Qué sobra/qué falta?


    Última edición por Goncor el Lun 15 Ago 2011, 12:33 am, editado 1 vez
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por absolut Lun 15 Ago 2011, 12:07 am

    lima, pinza para las cejas, cortauñas?? quita peso!! yo pienso dejarme hasta el bigote mejicano!! Wink
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Lun 15 Ago 2011, 12:16 am

    absolut escribió:lima, pinza para las cejas, cortauñas?? quita peso!! yo pienso dejarme hasta el bigote mejicano!! Wink


    Jajajajajaja quiero un antes y un después con ese bigote mejicano!! lol!
    Eres lo mas!
    El cortaúñas vale, pero leí que la Lima ni pesa ni ocupa y puede ser útil. Y las pinzas... Si me caigo en un zarzal, me vas a quitar tu las espinas que me clave? Camino francés septiembre 2011 - Página 7 196653
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por absolut Lun 15 Ago 2011, 12:26 am

    absolut escribió:lima, pinza para las cejas, cortauñas?? quita peso!! yo pienso dejarme hasta el bigote mejicano!! Wink

    Bueno, ahora un poco más en serio, y aunque soy "virgen" del camino, aparte de lo antes mencionado, yo dejaría la gorra (ya basta con llevar el casco all day!!), 2 linternas (no creo que las utilizes las dos al mismo tiempo, yo me llevo un frontal). Lo que si pondría y no veo es un chubasquero tipo trekking no parar ciclismo , más ancho, con capucha y todo (si te metes en el blog de tosta verás como es, en un dia de lluvia). Ah, me imagino que bidones o camelbak también llevas.

    Un saludo!!
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Lun 15 Ago 2011, 12:45 am

    Bueno, el cortavientos es también chubasquero. Pensáis que es mejor llevar los 2?
    Camelback no llevo, llevo un bidón. Si veo que voy a necesitar más agua depende del tramo, llevaré botellitas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Invitado Lun 15 Ago 2011, 2:02 am

    llevas demasiadas cosas...jajajja

    muchos porsiacasos.....una muda para pedalear....algo de abrigo y algo para vestirte tras pedalear...

    Piensa que se lava cada dia y al dia siguiente repites

    Y no dupliques cosas....2 camaras?..para que...no te vas al desierto de mohabe. Si pinchas pues compras otra en los mil sitios por donde podras hacerlo. Llave inglesa??????........tu sabes eso que pesa?????.....una multiherramienta y ya esta. Linterna potente???...con un frontal de esos LED te sobra.Piensa en lo que necesitas de veras

    Y con esa filosofia has de penar para el resto del equipaje

    7/8 kilos....si llevas mas te estas equivocando o te estas preparando para cosas que no van a pasar y te van a entrar ganas de tirar la mitad de las cosas a los 30 km d salir el primer dia
    avatar
    rafav8


    Cantidad de envíos : 199
    Fecha de inscripción : 06/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por rafav8 Lun 15 Ago 2011, 12:11 pm

    Yo de viana el dia 1 sep o el 31 por la tarde todavia no se que hacer

    Aunque nosotros vamos a ir de paseito visitando cosillas y eso
    Osea que nos piyareis enseguida jejje
    Goncor
    Goncor


    Cantidad de envíos : 110
    Edad : 38
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 04/04/2011

    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Goncor Lun 15 Ago 2011, 4:25 pm

    Vale!!!! Pues dejo la linterna más pesada, una cámara, algo de ropa... Pero la llave inglesa (sé que pesa muuuuuuuuucho, pensaba llevar una chiquitita) es necesaria para quitar y poner los pedales! (no?) Cómo lo hago sin ella?

    Ey Rafav8!! Hacía tiempo que no te veíamos por aquí, ya pensaba que te habías rajado... jejeje
    A ver si es verdad y te pillamos enseguida Wink

    Contenido patrocinado


    Camino francés septiembre 2011 - Página 7 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 5:30 am