Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+24
yodigital.es
bombereitor
jimmys69
polillo
ibanba
muchobreny
kundepoko
richacadiz
VILLABOA
Enné
Linceiberico
absolut
rafav8
DonRicardo
pableras
libero69
nacho ega
gonzález664
erromes xabier
kico
slow
Valanor
apne
Goncor
28 participantes

Camino francés septiembre 2011

apne
    apne

Cantidad de envíos : 498

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Camino francés septiembre 2011 - Página 11 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

Mensaje por apne Sáb 20 Ago 2011, 7:04 pm

[/quote]Pos vaya... Como buscar una aguja en un pajar... Seguiré buscando [quote]

Hola Goncor. Busca en el hilo de su camino en directo (mayo de 2010) o en su blog a ver si hay suertecilla.

Goncor
    Goncor

Cantidad de envíos : 110

Camino francés septiembre 2011 - Página 11 Empty Re: Camino francés septiembre 2011

Mensaje por Goncor Sáb 20 Ago 2011, 8:45 pm

Gracias Apne!! ERES MUY AMABLE! :p Pero ya leí su blog y no recuerdo haber leído tal historia scratch
    absolut
    absolut

Cantidad de envíos : 321

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por absolut Dom 21 Ago 2011, 9:30 am

Goncor escribió:Gracias Apne!! ERES MUY AMABLE! :p Pero ya leí su blog y no recuerdo haber leído tal historia scratch

pag.13

http://www.forobicigrino.com/t3141p180-05-13-05-2010-desde-saint-jean-pied-de-port?highlight=tosta+mayo+2010

el timbre, no pongo.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Dom 21 Ago 2011, 9:55 am

"Yo use el timbre dos o tres veces y al final, al segundo dia, tome la decision de reducir un monton la velocidad hasta que se diesen cuenta y se apartasen. Muchas veces me quedaba detras de los peregrinos y avanzaba a su ritmo hasta que se daban cuenta. Pasas por un lado despacito, saludas y a seguir"

Yo al final, hice lo mismo y en el del Norte ni me molesté en llevar timbre porque, total, no había nadie a quien avisar.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Última edición por Linceiberico el Dom 21 Ago 2011, 10:13 pm, editado 1 vez
    Goncor
    Goncor

Mensaje por Goncor Dom 21 Ago 2011, 1:02 pm

absolut escribió:
    Goncor escribió:Gracias Apne!! ERES MUY AMABLE! :p Pero ya leí su blog y no recuerdo haber leído tal historia scratch

pag.13

http://www.forobicigrino.com/t3141p180-05-13-05-2010-desde-saint-jean-pied-de-port?highlight=tosta+mayo+2010

el timbre, no pongo.

Aisss, gracias corasooon!!!

Por Dios Tosta, qué bueno!!! Jajajajajaja
    Cito: "Hasta donde vayas petaíka de mier.da, por simpática" Jajajajajaja me muero!!!! (qué mala leche gastas)
    Goncor
    Goncor

Mensaje por Goncor Dom 21 Ago 2011, 1:09 pm

mariadelao escribió:conozco uno que se acercaba por detras y hacia : muuuuu!!

Esta opción me gusta Wink
    rafav8

Cantidad de envíos : 199

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por rafav8 Lun 22 Ago 2011, 1:20 am

Gongor he estado leyendo tu blog y he visto la foto de la bici que vas a llevar al camino

Me imagino que ya te habras informado mucho de los caminos y habras visto videos pero son caminos puros de mtb y algunos muy tecnicos
    Todo es ponerse y me imagino que ya habras entrenado con ella por el monte pero asi atodo algunas zOnas al menos que yo he hecho las veo complicadas

¿Que tal has ido con ella por los caminos?

¿has cambiado las cubietas?

Bueno se que igual es un poco tarde o igual yo estoy confundido pero lo poco que el año pasado vi yo del camino era para hacer con un mtb pura si tienes oportunidad de que alguien te la preste lo agradeceras

Hablo desde la ignorancia tu conoceras como se comporta por los caminos

Un saludo animo que ya no nos queda nada haber si podemos coincidir
    Goncor
    Goncor

Mensaje por Goncor Lun 22 Ago 2011, 7:30 am

rafav8 escribió:Gongor he estado leyendo tu blog y he visto la foto de la bici que vas a llevar al camino

Me imagino que ya te habras informado mucho de los caminos y habras visto videos pero son caminos puros de mtb y algunos muy tecnicos
    Todo es ponerse y me imagino que ya habras entrenado con ella por el monte pero asi atodo algunas zOnas al menos que yo he hecho las veo complicadas

Bueno se que igual es un poco tarde o igual yo estoy confundido pero lo poco que el año pasado vi yo del camino era para hacer con un mtb pura si tienes oportunidad de que alguien te la preste lo agradeceras

Hola, buenos días!

No, no estás confundido, tienes razón, pero ahora ya es tarde. No tengo a nadie que me la deje, bueno, no se la pediría a nadie tampoco, la verdad.

Por camino no va mal, de hecho suelo ir más por caminos de tierra que por asfalto. Cuando he subido por montaña no me ha dado problemas. A mí lo que más me preocupa es el tema de que la veo pesada, pero por lo demás no sé... No me ha ido mal hasta ahora. Ahora, con barro y demases... Eso ya es otro cantar, pero vamos, en aquellos tramos que sean muy técnicos, por carretera y listos. Qué le vamos a hacer...

Una semanitaaaa!!!
    absolut
    absolut

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por absolut Lun 22 Ago 2011, 9:53 am

Goncor escribió:
    rafav8 escribió:Gongor he estado leyendo tu blog y he visto la foto de la bici que vas a llevar al camino

Hola, buenos días!

No, no estás confundido, tienes razón, pero ahora ya es tarde. No tengo a nadie que me la deje, bueno, no se la pediría a nadie tampoco, la verdad.

Por camino no va mal, de hecho suelo ir más por caminos de tierra que por asfalto. Cuando he subido por montaña no me ha dado problemas. A mí lo que más me preocupa es el tema de que la veo pesada, pero por lo demás no sé... No me ha ido mal hasta ahora. Ahora, con barro y demases... Eso ya es otro cantar, pero vamos, en aquellos tramos que sean muy técnicos, por carretera y listos. Qué le vamos a hacer...

Una semanitaaaa!!!

Pues creo que no eres la primera ni serás la última en hacer el camino con una bici híbrida, como sabes yo no he hecho el camino, pero creo que si tienes alguna dificultad con ella será en los descensos y si llueve y hay barro, por otro lado tienes un plus de comodidad y en los llanos de castilla vas a volar!! por otro lado lo que dice rafa de meterle unos neumáticos con más taco no esta de más!!
    Goncor
    Goncor

Mensaje por Goncor Lun 22 Ago 2011, 10:11 am

Ok. Pues me recomendáis algunas cubiertas? Tengo que comprarlas hoy mismo!
    absolut
    absolut

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por absolut Lun 22 Ago 2011, 12:11 pm

Goncor escribió:Ok. Pues me recomendáis algunas cubiertas? Tengo que comprarlas hoy mismo!

Pon las medidas!!!
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Lun 22 Ago 2011, 12:25 pm

yo, para la bici que llevas pondria estas...

del Deca...

Por cierto, has hecho alguna prueba con las alforjas puestas?

cuando vayas por piedrolos o caminos mojados y te sientas algo insegura, caminas un poco y no pasa nada, lo importante es marchar siempre hacia el Oeste...
    absolut
    absolut

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por absolut Lun 22 Ago 2011, 12:36 pm

pues creo que son las que lleva puestas
    Goncor
    Goncor

Mensaje por Goncor Lun 22 Ago 2011, 12:43 pm

slow escribió:yo, para la bici que llevas pondria estas...

del Deca...

Por cierto, has hecho alguna prueba con las alforjas puestas?

cuando vayas por piedrolos o caminos mojados y te sientas algo insegura, caminas un poco y no pasa nada, lo importante es marchar siempre hacia el Oeste...

Esas son las que tengo, la bici ya me venía con esas (26x1.75) y como le he dicho a Rafav8 me van bastante bien. Sí probé las alforjas, aunque no llenas del todo y por asfalto, pero es eso, si no puedo o me veo insegura como dices tú, me bajo, no hay problema.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Lun 22 Ago 2011, 1:21 pm

Pienso, que la bici marca el perfil del pedaleador, en este caso tu perfil y que debes de llevar un neumático acorde a la bici y a la manera de maniobrar sobre ella.

si se tratara de la bici de, pongamos por caso Vanessa (en otro hilo) no le recomendaría esa cubierta

tambien otra cosa a tener en cuenta es que en nivel y bicis no vayais muy diferentes y así si te has de bajar, el mozo tambien se bajará por los mismos motivos que tu, aun cuando sea un machote jajaja

pienso que deberías de ir con alforjas cargadas por camino, pongamos por caso... por el río

y ver que sensaciones tienes...

Goncor
    Goncor

Mensaje por Goncor Lun 22 Ago 2011, 1:35 pm

slow escribió:Pienso, que la bici marca el perfil del pedaleador, en este caso tu perfil y que debes de llevar un neumático acorde a la bici y a la manera de maniobrar sobre ella.

si se tratara de la bici de, pongamos por caso Vanessa (en otro hilo) no le recomendaría esa cubierta

tambien otra cosa a tener en cuenta es que en nivel y bicis no vayais muy diferentes y así si te has de bajar, el mozo tambien se bajará por los mismos motivos que tu, aun cuando sea un machote jajaja

pienso que deberías de ir con alforjas cargadas por camino, pongamos por caso... por el río

y ver que sensaciones tienes...

Como ya puse en el blog, es mi primera bici, y la compré híbirida porque aún no sabía qué iba a hacer con ella. Pensé que me vendría bien esta para darme un garbeo de vez en cuando. Si hubiera sabido que iba a hacer el Camino, me hubiera comprado una mtb, y hoy por hoy me compraría una mtb (me llama más la montaña) sencillita claro, no como la de Vanessa, que vaya tela de máquina... No creo que le fueran muy bien mis cubiertas... Jajaja. Así que me tengo que conformar con lo que hay.
    La bici de mi compi es más o menos como la mía, otro modelo, pero tampoco una mtb. Por el nivel no hay problema. Yo no quiero que nadie cargue conmigo, si yo me tengo que bajar, me bajaré y él que siga su ritmo... ;D
    Gracias por la ayuda.
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Lun 22 Ago 2011, 1:38 pm

Lo importante...

siempre hacia el Oeste... ya lo verás...

Wink

rafav8

Cantidad de envíos : 199

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por rafav8 Lun 22 Ago 2011, 3:09 pm

En mi caso yo me bajo antes que mi novia

Tiene una fueeza en las piernas para subir que me tumba jejejje
    bombereitor

Cantidad de envíos : 5

Mensaje por bombereitor Miér 24 Ago 2011, 10:29 am

Las bicicletas híbridas son algo más de 28" (pulgadas de diametro de rueda) similares a las BTT de 29", leer comentarios sobre esta nueva tendencia y vereis las partes positivas de estas, yo tengo una y si principal ventaja es la seguridad, absorben mejor todo tipo de obstaculos y llanean mejor, solo en las subidas muy duras pierden algo con las de 26", así pues lo de BTT pura o las rueda grande podria ser discutible cual es la mejor.
    Goncor la mejor bici es a la que te acostumbras con lo cual creo que esa bici que te as comprado es la idónea, yo hace unos años no hice caso a las indicaciones subiendo a ocebreiro, con una BTT de 26" y al final hice la subida casi todo el tiempo a pié al igual que mis compañeros, por lo que te aconsejo que cuando veas alguna subida o bajada complicada lo hagas por carretera, pues hay tramos que sin alforjas tienes que poner PIE en TIERRA.
    Buen Camino.
    Goncor
    Goncor

Mensaje por Goncor Miér 24 Ago 2011, 10:46 am

bombereitor escribió:Las bicicletas híbridas son algo más de 28" (pulgadas de diametro de rueda) similares a las BTT de 29", leer comentarios sobre esta nueva tendencia y vereis las partes positivas de estas, yo tengo una y si principal ventaja es la seguridad, absorben mejor todo tipo de obstaculos y llanean mejor, solo en las subidas muy duras pierden algo con las de 26", así pues lo de BTT pura o las rueda grande podria ser discutible cual es la mejor.
    Goncor la mejor bici es a la que te acostumbras con lo cual creo que esa bici que te as comprado es la idónea, yo hace unos años no hice caso a las indicaciones subiendo a ocebreiro, con una BTT de 26" y al final hice la subida casi todo el tiempo a pié al igual que mis compañeros, por lo que te aconsejo que cuando veas alguna subida o bajada complicada lo hagas por carretera, pues hay tramos que sin alforjas tienes que poner PIE en TIERRA.
    Buen Camino.

Claro!! Ésa es la actitud!!! muchas gracias, me anima que me digas esto.
    Buen camino!
    albertolo

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por albertolo Miér 24 Ago 2011, 11:11 am

Buenos días a todos,
    Miro mucho el foro, pero como veis, hablo poco...
    El año pasado hice El Camino Francés desde Ponferrada, fui solo y a primeros de julio, en pleno mundial de futbol..., todo genial...
    Bueno, el caso es que me han cambiado las vacaciones de este año de repente ... y me estoy animando a empezar desde Roncesvalles y ... hasta donde llegue... si es Santiago bien, si no, pues hasta donde me lleve el destino....
    Soy de Madrid y no tengo fecha muy fija de salida... mi pensamiento es salir el dia 1 o 2 de Madrid con destino Roncesvalles (todavia no se ni como ni nada... que desastre...) y el dia 3 aprox salir de Roncesvalles y .... vivirlo, que no es poco.
    Me gustaría encontrarme con algunos o muchos de vosotros. Mi estilo de bici es tranquilo, parar a ver, visitar, descansar y seguir... y más teniendo en cuenta mis 47 castañas...
    Espero me digáis como habéis quedado finalmente, si este hilo es el "bueno" o hay otros donde esteis quedando.
    Para identificarme, llevo bici BH plata con alforjas azules....
    Saludos,
    Alberto.
    Goncor
    Goncor

Mensaje por Goncor Miér 24 Ago 2011, 11:35 am

Hola Albertolo!
    Bienvenido!
    No te preocupes si no tienes nada preparado, a veces los mejores viajes son los de último momento.
    Mira, en este mismo hilo tienes a los que salimos. Es ésta:

30/8 GONCOR (yo) & CIA desde RONCESVALLES
    31 /8 ABSOLUT desde PAMPLONA (el mediodía)
    1/9 RICHACADIZ desde SJPDP
    3/9 MUCHOBRENY e IBANBA dedse RONCESVALLES

Se abrirá un tema nuevo en "caminos en directo" donde iremos anotando nuestros pasos. Algunos también nos hemos pasado el tfno para ir hablando por el camino. Si te animas ya sabes, seguro que alguno de nosotros coincidiremos, cualquier cosa, ya sabes.

Ah, yo hablé de claveles u otras flores para reconocernos pero la idea no ha llegado a puerto Sad jajaja
    albertolo

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por albertolo Miér 24 Ago 2011, 11:49 am

Gracias Goncor,
    Me gustaría unirme a MuchoBreny e Ibanba el dia 3/9 desde Roncesvalles....
    He enviado mensajes privados a ambos pero no se si me van a contactar mirando aquí...
    Si alguno tenéis forma de contacto más directa con ellos, os lo agradecería, aquí mismo o con un privi....
    El viernes empezaré con todos los preparativos...
    Camino francés septiembre 2011 - Página 11 3938094336
    absolut
    absolut

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por absolut Miér 24 Ago 2011, 11:53 am

albertolo escribió:Buenos días a todos,
    Miro mucho el foro, pero como veis, hablo poco...
    El año pasado hice El Camino Francés desde Ponferrada, fui solo y a primeros de julio, en pleno mundial de futbol..., todo genial...
    Bueno, el caso es que me han cambiado las vacaciones de este año de repente ... y me estoy animando a empezar desde Roncesvalles y ... hasta donde llegue... si es Santiago bien, si no, pues hasta donde me lleve el destino....
    Soy de Madrid y no tengo fecha muy fija de salida... mi pensamiento es salir el dia 1 o 2 de Madrid con destino Roncesvalles (todavia no se ni como ni nada... que desastre...) y el dia 3 aprox salir de Roncesvalles y .... vivirlo, que no es poco.
    Me gustaría encontrarme con algunos o muchos de vosotros. Mi estilo de bici es tranquilo, parar a ver, visitar, descansar y seguir... y más teniendo en cuenta mis 47 castañas...
    Espero me digáis como habéis quedado finalmente, si este hilo es el "bueno" o hay otros donde esteis quedando.
    Para identificarme, llevo bici BH plata con alforjas azules....
    Saludos,
    Alberto.

Pues el dia 3 tienes 2 bicigrinos que también salen sólos desde roncesvalles, ala!! ya hemos montado un trío!! Camino francés septiembre 2011 - Página 11 8168 En teoría los privados los reciben por mail también o eso creo, yo no tengo más datos sólo los de Goncor y el del gato que son con los que coincido.
    Goncor
    Goncor

Mensaje por Goncor Miér 24 Ago 2011, 12:13 pm

lol! El del gato, dice... Jajajajajaja

La única manera es por mensaje privado que además, como dice Absolut, la notificación les llega por mail también.
    Saludos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:12 am