+13
Juanono
Noemia
Joker
giraldilla
Bitxo1
Linceiberico
Enné
Valanor
zase
Recopilatorio
brandy
jimmys69
papillonv3
17 participantes
The Way -peli Camino de SAantiago
Invitado- Invitado
- Mensaje n°51
Re: The Way -peli Camino de SAantiago
lo de la COMPOSTELA (no compostelana) es como en la peli , te preguntan los motivos por los que has hecho el camino, si dices que es religioso te la dan de un modelo y si dices que son otros los motivos , te dan otra distinta
Invitado- Invitado
- Mensaje n°52
Tosta escribió:Si dices que los motivos no son religiosos te dan un diploma y vas al infierno sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20000 pesetas..
Al tener la Compostela tienes tu entrada al cielo asegurada y por escrito....
Ahora mi pregunta como hacemos para llevarla con nosotros si eso???
Rocemballes...Rocemballes
papillonv3- Cantidad de envíos : 151
- Mensaje n°53
ups...perdon Compostela.
que me queda por aprender....
que me queda por aprender....
Invitado- Invitado
- Mensaje n°54
paco-pi escribió:lo de la COMPOSTELA (no compostelana) es como en la peli , te preguntan los motivos por los que has hecho el camino, si dices que es religioso te la dan de un modelo y si dices que son otros los motivos , te dan otra distinta
Señor historiador:
He leido varias veces por el foro "Compostelana" y habeis corregido al autor para decirle que es "Compostela" y el otro dia lei por algun sitio en la internete que antiguamente se le llamaba "Compostelana" ¿es esto correcto?
Benditos seais.
papillonv3- Cantidad de envíos : 151
- Mensaje n°55
en la peli dice Compostelana...que lo acabo de escuchar...
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°56
¡Toma Compostelana, por un guiri!
https://www.youtube.com/watch?v=V1B4GiDqqy0&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=V1B4GiDqqy0&feature=related
giraldilla- Cantidad de envíos : 3384
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
- Mensaje n°57
Por un guiri,no giri ehhhhhhh!!!!!!
Invitado- Invitado
- Mensaje n°58
¡¡ LA COMPOSTELA ¡¡
las primeras COMPOSTELAS datan del XVI , y se daban a los peregrinos para justificar que habian hecho la peregrinacion a santiago, y con ella tenian derecho a que les atendieran gratuitamente en ciertos lugares, por ejplo en el hospital real de santiago (el actual hostal de los reyes catolicos) y en otros hospitales , al regreso a sus casas despues de haber realizado le peregrinacion.
antes del siglo XVI (desde la edad media) para probar que se habia realizado la peregrinacion se utilizaban varias formulas , insignias cartas probatorias etc. etc. pero fue a partir de este siglo cuando se empezo a denominar LA COMPOSTELA a este documento, y se cree qe lo llamaban asi , precisamente por el lugar donde se expedia SANTIAGO DE COMPOSTELA
el termino "la compostelana" para identificar este documento es erroneo
COMPOSTELANO-A: relativo a la ciudad y municipio
de santiago de compostela (galicia) y a sus habitantes.
persona natural o residente estable en dicho municipio.
es sinonimo de santiagues
mira que os he dicho miles de veces que no leais la wiki-pedia esa de los c-j-n-s, que todo lo que pone no siempre es verdad.
tosta ya se que voy a poner en el apartado de historia ....... un amplio reportaje de la COMPOSTELA, su historia , de por que se espedia y para que servia
las primeras COMPOSTELAS datan del XVI , y se daban a los peregrinos para justificar que habian hecho la peregrinacion a santiago, y con ella tenian derecho a que les atendieran gratuitamente en ciertos lugares, por ejplo en el hospital real de santiago (el actual hostal de los reyes catolicos) y en otros hospitales , al regreso a sus casas despues de haber realizado le peregrinacion.
antes del siglo XVI (desde la edad media) para probar que se habia realizado la peregrinacion se utilizaban varias formulas , insignias cartas probatorias etc. etc. pero fue a partir de este siglo cuando se empezo a denominar LA COMPOSTELA a este documento, y se cree qe lo llamaban asi , precisamente por el lugar donde se expedia SANTIAGO DE COMPOSTELA
el termino "la compostelana" para identificar este documento es erroneo
COMPOSTELANO-A: relativo a la ciudad y municipio
de santiago de compostela (galicia) y a sus habitantes.
persona natural o residente estable en dicho municipio.
es sinonimo de santiagues
mira que os he dicho miles de veces que no leais la wiki-pedia esa de los c-j-n-s, que todo lo que pone no siempre es verdad.
tosta ya se que voy a poner en el apartado de historia ....... un amplio reportaje de la COMPOSTELA, su historia , de por que se espedia y para que servia
Invitado- Invitado
- Mensaje n°59
Pues a mi me gusta mas Compostelana y yo a partir de ahora la voy a denominar Compostelana, como tambien me gusta mas Roncemballes (¿es asi Enné?), no me gusta mas que Orreaga, pero si mas que Roncesvalles.
Compostelana
Compostelana
Invitado- Invitado
- Mensaje n°60
pues si te gusta mas asi , te puedo presentar a una prima mia que es de santiago.....pero la llamamos la COMPOSTELANA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Invitado- Invitado
- Mensaje n°61
paco-pi escribió:pues si te gusta mas asi , te puedo presentar a una prima mia que es de santiago.....pero la llamamos la COMPOSTELANA
Esta buenorra tu prima
(Hasta aqui mi aportacion diaria al foro)
Enné- Cantidad de envíos : 2989
Hoja de personaje
Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...
- Mensaje n°62
Tosta escribió:paco-pi escribió:pues si te gusta mas asi , te puedo presentar a una prima mia que es de santiago.....pero la llamamos la COMPOSTELANA
Esta buenorra tu prima
(Hasta aqui mi aportacion diaria al foro)
¡qué mujer más guapa!... ¿esa es una de la peregrinas que querían lío contigo Paco?...¿como te pudiste resistir ante tanta belleza encarnada en fémina, machote?...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°63
joerrr éńńé , no pierdes comba de tirar pullitas
Invitado- Invitado
- Mensaje n°64
Es que hay que ser nino para poner la foto de la señorita estando el Enné y yo por aqui.
giraldilla- Cantidad de envíos : 3384
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
- Mensaje n°65
La muchacha se cuida. Hampezao por la boca como la cabrita de cris
rlopesan- Cantidad de envíos : 79
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°66
Hola amigos, me podriais enviar un privado para poder ver la peli????
Gracias miles
¡¡¡buen camino!!!
Gracias miles
¡¡¡buen camino!!!
rlopesan- Cantidad de envíos : 79
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°67
La vide anoche y la verdad es que me gustó, no os voy a engañar.
Me encanto la frase "la vida no se elige, se vive" y me rei un montón en algunos momentos y en otros sentí unos deseos locos de que llegue el mes de Mayo 'pa' salir pedaleando.
Y algo que me llamó mucho la atención fue el 'peazo' rampón a la salida de SJPP ¡¡¡uf!!!
Me encanto la frase "la vida no se elige, se vive" y me rei un montón en algunos momentos y en otros sentí unos deseos locos de que llegue el mes de Mayo 'pa' salir pedaleando.
Y algo que me llamó mucho la atención fue el 'peazo' rampón a la salida de SJPP ¡¡¡uf!!!
remiki82- Cantidad de envíos : 3
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°68
PELICULA MUY CHULA Y 100% RECOMENDADA.. UNA PASADA