Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Mar 2011, 6:31 pm

    Buen video, pero en lo que se refiere al resurgimiento y actual auge esta tergiversado y se omite (no es este el único caso) nombrar a los dos promotores que a principios de los años 90 pusieron su empeño y lograron que esto saliese adelante y hoy lo conozcamos como lo hacemos.
    Nadie se puede, ni debe olvidar que quien puso esto en marcha (en la actualidad) fue D. Manuel Fraga (siempre denostado) y su conselleiro de cultura D. Víctor Manuel Vázquez Portomeñe. Antes del años 93 (Xacobeo, el Pelegrin....), muy pocos o casi nadie hacia el Camino y fue a partir de ese año cuando este toma auge. Por esta inicitiva fue criticado hasta la saciedad por la rama progre de este pais (a la que hoy sigue sin gustarle). Estos dos personajes nunca se nombran cuando se hace referencia a la historia del Camino y fueron de vital importancia para que hoy lo queramos o no exista este foro.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por erromes xabier Sáb 05 Mar 2011, 8:29 pm

    Pues yo con el permiso de los administradores,si que me voy a acordar de Manuel Fraga Iribarne,el 3 de marzo del año 1976 bajo su mandato,el era ministro de la gobernación en la dictadura de Francisco Franco,la policia mató a cinco obreros en Vitoria-Gazteiz,nadie a pedido perdón por estos hechos ,las familias todabia andan dando vueltas para que se reconozcan aquellos crimenes,y os recuerdo que no eran terroristas ni eran unos desalmados,simplemente eran cinco obreros que participaban en una encerrona un dia de huelga general.

    PD:Tal vez no deberia hablar de estas cosas pero cuando se nombra a un personaje con un pasado tan negro como el de ese señor,se me incha la vena ,no puedo remediarlo,dudo mucho de que este señor sea uno de los revitalizadores del camino. Vamos a recordar todas sus hazañas..


    Última edición por erromes xabier el Sáb 05 Mar 2011, 9:30 pm, editado 2 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Sáb 05 Mar 2011, 9:15 pm

    avalom escribió:Buen video, pero en lo que se refiere al resurgimiento y actual auge esta tergiversado y se omite (no es este el único caso) nombrar a los dos promotores que a principios de los años 90 pusieron su empeño y lograron que esto saliese adelante y hoy lo conozcamos como lo hacemos.
    Nadie se puede, ni debe olvidar que quien puso esto en marcha (en la actualidad) fue D. Manuel Fraga (siempre denostado) y su conselleiro de cultura D. Víctor Manuel Vázquez Portomeñe. Antes del años 93 (Xacobeo, el Pelegrin....), muy pocos o casi nadie hacia el Camino y fue a partir de ese año cuando este toma auge. Por esta inicitiva fue criticado hasta la saciedad por la rama progre de este pais (a la que hoy sigue sin gustarle). Estos dos personajes nunca se nombran cuando se hace referencia a la historia del Camino y fueron de vital importancia para que hoy lo queramos o no exista este foro.



    ¡¡ hamos no me jodas ¡¡ .........impulsor del camino en los años 80, fue elias valiña, parroco del o´cebreiro, y se preocupo de TODO el camino, y no como estos dos que tu dices, estos solo se preocuparon de la parte gallega, y por motivos politicos

    y sin entrar en consideraciones, sobre este personaje tan siniestro de nuestra historia
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por erromes xabier Sáb 05 Mar 2011, 9:24 pm

    Ademas de verdad Paco,yo recuerdo que en los años 80 cantidad de gente hacia el camino,hablo de gente de mi entorno.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mar 2011, 9:55 am

    Chicooooooooosss no mezcleis las churras con las meninas...,

    Dejaros de politiqueo... Enga Very Happy


    Esta tarde en el otro hilo os cuelgo fotitos de la calçota que ahora me tengo que ir!! Os vais a reir de lo lindo!!


    Un abrazo a todos!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mar 2011, 4:06 pm

    No es politiqueo, ni se trata de colores ni partidismos, las estadisticas no mienten, revisarlas, por favor antes de hablar de política. Fue a partir del año 93 y ni Valiña ni leches, aquí no llegaba nadie, pero nadie es nadie. Y claro que se impulsó en Galicia, coño no iban a impiulsar desde aqui el tramo de Burgos y si se hizo por politica, dar las gracias a algo bien hecho. Las demás comunidades se sumaron al carro más tarde. De los pasados oscuros vamos a pasar de largo, que eso nos es patrimonio de ninguma tencencia y en este pais de pasados da para hablar largo y tendido.
    La historia y las cifras, son irrefutables y si no se miran desde ningún cristal de color, ni se miran de lado suelen dejar a cada uno en su sitio. Suelen dar y quitar razones, eso si vistas desde la imparcialidad.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mar 2011, 4:37 pm

    avalom escribió:No es politiqueo, ni se trata de colores ni partidismos, las estadisticas no mienten, revisarlas, por favor antes de hablar de política. Fue a partir del año 93 y ni Valiña ni leches, aquí no llegaba nadie, pero nadie es nadie. Y claro que se impulsó en Galicia, coño no iban a impiulsar desde aqui el tramo de Burgos y si se hizo por politica, dar las gracias a algo bien hecho. Las demás comunidades se sumaron al carro más tarde. De los pasados oscuros vamos a pasar de largo, que eso nos es patrimonio de ninguma tencencia y en este pais de pasados da para hablar largo y tendido.
    La historia y las cifras, son irrefutables y si no se miran desde ningún cristal de color, ni se miran de lado suelen dejar a cada uno en su sitio. Suelen dar y quitar razones, eso si vistas desde la imparcialidad.
    Un saludo




    perdona que te contradiga......en una ocasion lei las estadisticas de los peregrinos que llegaron a santiago (si la vuelvo a encontrar, la pondre por aqui para que la veas) , y siempre, y cuando digo siempre, han llegado peregrinos a santiago.......para tu informacion, hasta en la gerra civil española, llegaron peregrinos , creo (hablo de memoria) el año que menos jente vino, fue en el 36, que solo vino UN peregrino frances..... que hay que tener valor, o mucha fe, para cruzarse toda la peninsula, en plena gerra civil, (pa´ hacerle un monumento al gabacho), a si que no te vendan la pelicula de que ellos han hecho mucho por el camino, son politicos y miran , han mirado y miraran solo por sus intereses........... ahhh y elias valiña, por si no lo sabes fuen el que invento las flechas amarillas, y el primero que indico todo el camino frances, desde roncesvalles a santiago, con flechas amarillas, las mismas flechas que tu y yo hemos utilizado para hacer el camino
    y esto te lo digo sin ningun color politico.......pero ya me gustaria saber de quien hera amigo, el que se encargo de hacer todos los albergues de la xunta
    y para prueba un boton.....el albergue mas grande del mundo mundial, que se hizo con dinero publico, hoy en dia es un centro de vacaciones, en el que tanto van colegios de vacaciones, como escursiones del inserso, y lo esplota una enpresa privada......eso si los peregrinos pueden dormir alli, pero yo hace tiempo que deje de hacerlo, por el mal trato recibido.....parece que estorbamos para el negocio del turismo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mar 2011, 5:10 pm

    Que duras son las cifras.

    http://www.profes.net/rep_documentos/Noticias/El_perfil_del_peregrino.pdf

    Por cierto, los albergues a lo mejor los levantó el mismo que que comenzó a cobralos ( te recuero que hasta la llegada de cierto color a la Xunta de Galicia..... eran gratis)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mar 2011, 5:30 pm

    erromes xabier escribió:Pues yo con el permiso de los administradores,si que me voy a acordar de Manuel Fraga Iribarne,el 3 de marzo del año 1976 bajo su mandato,el era ministro de la gobernación en la dictadura de Francisco Franco,la policia mató a cinco obreros en Vitoria-Gazteiz,nadie a pedido perdón por estos hechos ,las familias todabia andan dando vueltas para que se reconozcan aquellos crimenes,y os recuerdo que no eran terroristas ni eran unos desalmados,simplemente eran cinco obreros que participaban en una encerrona un dia de huelga general.

    PD:Tal vez no deberia hablar de estas cosas pero cuando se nombra a un personaje con un pasado tan negro como el de ese señor,se me incha la vena ,no puedo remediarlo,dudo mucho de que este señor sea uno de los revitalizadores del camino. Vamos a recordar todas sus hazañas..



    Yo solo os digo que como empezemos a hablar de muertos no hay mas que tirar de hemeroteca para conseguir mucha municion...de Fraga, de Sabino Arana, de Arzallus, de Companys, de Franco y de quien querais que "hazañas" hay de todos los colores

    Y las hay de un lado y de otro mal que nos pese...asi es que si empezamos todos sabemos en que acabara

    Yo lo dejaria estar y por favor os pido que de una puñetera vez por todas aprendamos a dejar de hablar de muertos y de agravios politicos


    Como estoy cansado de decir se puede opinar de todo pero el sentido comun de cada uno tiene que entender que lo que uno diga por justo que le parezca siempre tendra una contrapartida en forma de recriminacion hacia lo de uno y muchas veces con toda justicia. Santos no hay en ninguna parte y menos en politica
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mar 2011, 5:44 pm

    Por mi lado tema cerrado.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mar 2011, 5:57 pm

    Bueno.

    Pues por los poderes que me han sido otorgados voy a hacer uso de ellos ahora mismo con dos gintonics de mas.

    Solo he leido el primer mensaje de no se que de Fraga y el segundo de noseque de ministro del generalisimo.

    Yo tengo muertos porque mi abuelo era anarquista de los buenos de Alcoy y mi mujer tiene muertos porque su abuelo era de falange ¿que culpa tenemos nosotros de todo eso? ¿tenemos que vivir toda la vida recordandonos unos a otros quienes eran los malos/buenos?

    Iros a la mier.da con estas cosas.

    Queda el hilo calusurado. Hay que joderse.

    Ya te vale Avalom. Vamos a tener un pokito mas de tacto con segun que temas o terminamos tirandonos los trastos a la cabeza.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Invitado Dom 06 Mar 2011, 6:40 pm

    Gozas de todo mi apollo por tu decision amigo

    Y sabe dios que hablo en serio.....vale ya de incendios que son del todo evitables

    Contenido patrocinado


    Temas que no deberian existir en este foro (+18) Empty Re: Temas que no deberian existir en este foro (+18)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:07 am