Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

¿cubiertas de 26 o 29?

brandy
    brandy

Cantidad de envíos : 138

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

¿cubiertas de 26 o 29? Empty ¿cubiertas de 26 o 29?

Mensaje por brandy Lun 28 Feb 2011, 2:55 pm

Wenas, aqui hay un reportaje sobre las ruedas de 29 pulgadas, ¿son puro márketing o tienen su función?, que opinais?

www.amigosdelciclismo.com/material/29pulgadas/index2.asp

rafagas!!
    Invitado
    Invitado

¿cubiertas de 26 o 29? Empty Re: ¿cubiertas de 26 o 29?

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 3:11 pm

Lo cierto es que yo tambien era esceptico acerca del beneficio que puede aportar una rueda de 29. En primera instancia lo que me viene a la cabeza es que al ser de mayor diamentro, el centro de gravedad es mas alto y lo que es peor a igualdad de desarrollos con una rueda de 29 es mucho mas dificil tirar de ellos.

Pero si se adaptan las geometrias de las bicis asi como los desarrollos, sin duda las ruedas mas grandes tienen ventajas evidentes mas alla de los prejucios que levanten. La fisica asi lo demuestra y que muchas marcas de primer orden esten aumentando su parque de 29,ers, asi lo demuestra igualmente

Pero por suerte o por desgracia a dia de hoy la oferta de este tipo de bicis es escasa asi como de opciones en cuanto a componentes ( horquillas, llantas etc). Y ademas aun por la falta de costumbre de verlas yo las veo mas feotas y desgarbadas

Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 3:47 pm

[img][URL=http://

este es un ejemplo evidente de buena armonización de dos ruedas de 29 pulgadas montadas enun cuadro de descenso...

me han dicho que para bajar van de cine...para subir de pena y para rodar por pistas son bestiialmente buenas...

¿cubiertas de 26 o 29? Intense29511
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 3:48 pm

upssssss....bete...¿la reduces?....sorry.....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 3:55 pm

yasta....

Yo estoy contigo en lo de subir, pero con los desarrollos adecuados.....porque no?...mejor angulo de ataque en las ruedas va bien para subir o para bajar y si el centro de gravedad no varia adaptando bien la geometria del cuadro razon de mas

sera cosa de ver como evoluciona el tema...
    Cris_
    Cris_

Cantidad de envíos : 1988
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Lun 28 Feb 2011, 4:06 pm

ernest escribió:[img][URL=http://

este es un ejemplo evidente de buena armonización de dos ruedas de 29 pulgadas montadas enun cuadro de descenso...

me han dicho que para bajar van de cine...para subir de pena y para rodar por pistas son bestiialmente buenas...

¿cubiertas de 26 o 29? Intense29511

Yo he leido lo mísmo que para subir van peor. Pero ya hay gente aférrima defensora y argumentan que es cuestión de acostumbrarte y aprender a sacarles partido.
    Ahora bien... viniendo de donde vienen... ¿acabaremos por aceptarlas? Hete ahí la cuestión.
    Embarassed
    Hala! no sus riais mucho!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 4:10 pm

Todas vienen del mismo lado Cris, de 24, de 26 o de 29

Guste o no el MTB lo "inventaron" en EEUU....

Hippies que ahora estan reciclados en directores de multinacional...pero norteamericanos
    Cris_
    Cris_

Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Lun 28 Feb 2011, 4:14 pm

beteterocarrozon escribió:Todas vienen del mismo lado Cris, de 24, de 26 o de 29

Guste o no el MTB lo "inventaron" en EEUU....

Hippies que ahora estan reciclados en directores de multinacional...pero norteamericanos

Ups... tenía entendido que las 29' venían de EEUU y que allí es lo que se estila, o lo que es más común vaya.

Marditos roedores!!!! Están en todas partes aal
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 4:19 pm

yo lo que he leído también es que van de lujo en fango y arena ya que tienden a hundirse menos pero lo que no entiendo como es posible esto si aportan mas peso
    Beteroooooooooooooo help nos!!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 4:26 pm

Pues muy simple...

Al ser mas anchas las cubiertas tienen menor presion superficial (cm2 de apoyo por unidad de pesoapoyada en el) que una convencional. Naturalmente que segun sea la cubierta tendra mas o menos superficie de apoyo pero a igualdad de configuracion de cubierta ( igual medida o balon) la presion superficial es menor. Claro esta que SI pesan mas ( se habla de un 10% a igualdad de modelo y talla) pero se supone que aun asi la presion superficial es menor

Por añadidura son ruedas mas grandes que conservan mejor la inercia al ser mas pesadas por lo que aun costando mas colocarlas a cierta velocidad, tambien es cierto que la conservan mas facilmente. Ello redunda que "pasen" mas rapido por zonas mas blandas ( claro esta si estas no se prolongan haciendo que se reduzca la velocidad angular de la rueda)

Moraleja...No hay nada absoluto pero lo que si es cierto es que hay cosas positivas en favor de las 29,ers

Última edición por beteterocarrozon el Lun 28 Feb 2011, 4:38 pm, editado 1 vez
    Cris_
    Cris_

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Cris_ Lun 28 Feb 2011, 4:32 pm

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 4:41 pm

Gracias BTT ¿cubiertas de 26 o 29? 627954

Aqui os dejo los resultados de una prueba hecha por Christoph Sauser con la Epic de Specialized 26" y 29"

Hechos y cifras de nuestro día de pruebas:

26er en cuesta arriba Tiempo: 19.21 / Pulsaciones: Max: 168 Promedio: 162
    29er en cuesta arriba Tiempo: 19.10 / Pulsaciones: Max: 171 Promedio: 164

26er en descenso Tiempo: 15.02 / Pulsaciones: Max: 165 Promedio: 156
    29er en descenso Tiempo: 14.50 / Pulsaciones: Max: 167 Promedio: 157

Peso: 26er 9.1kg / 29er 9.8kg (configuración estándar)

Neumáticos: 26er Renegado 1.9 / 29er Renegado 1.95
    Presión de los neumáticos: delantero y trasero 27psi (1.86/bar)

Tienes toda la Razon Cris aal

Última edición por alexcastillo el Lun 28 Feb 2011, 5:06 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 4:45 pm

ahora que lo miro con mas calma 27psi son menos 2 bar (1.89)
    sera un error de transcripción o????

aqui os dejo el reportaje completo
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 4:57 pm

alexcastillo escribió:Gracias BTT ¿cubiertas de 26 o 29? 627954

Aqui os dejo los resultados de una prueba hecha por Christoph Sauser con la Epic de Specialized 26" y 29"

Hechos y cifras de nuestro día de pruebas:

26er en cuesta arriba Hora: 19.21 Corazón Velocidad máxima: 168 Promedio: 162
    29er en cuesta arriba Hora: 19.10 Tasa de Escucha: Max: 171 Promedio: 164

26er en descenso hora: 15.02 Tasa de Escucha: Max: 165 Promedio: 156
    29er en descenso Hora: 14.50 La frecuencia cardíaca: Max: 167 Promedio: 157

Peso: 26er 9.1kg / 29er 9.8kg (configuración estándar)

Neumáticos: 26er Renegado 1.9 / 29er Renegado 1.95
    Presión de los neumáticos: delantero y trasero 27psi

Tienes toda la Razon Cris aal

Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect Suspect

¡¡¡Virgen del Buje!!!...¡¡¡Cristo de los Pedales!!!....¡¡Virgen de las Bielas!!!.... affraid affraid affraid

¡¡hay que vé, cuánta sabiduría betetera hay por ese foro!!... cheers cheers cheers

que me piro un momento y s'ha montao aquí un sinposio sobre los pros y contras de las 29 inchs de Tesis Doctoral Cum Laude.... ¿cubiertas de 26 o 29? 584995 ¿cubiertas de 26 o 29? 584995 ¿cubiertas de 26 o 29? 584995 ¿cubiertas de 26 o 29? 584995

hasta la l*c* de la cabra opinando.... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

por otra parte... Suspect Suspect Suspect

Alex: ¿¿¿¿me explicas el significado de todos esos números, cohone???

es que no me he enterao de nah... No No No

¡¡seré burro!!!....
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 4:59 pm

¿cubiertas de 26 o 29? 693203 epílogo....¿¿¿¿la Tasa de Escucha es loq ue ha pagao el payo ese por llamar con el móvil?....¿en Vodafone?....tarifa cohonua....cag'n diola...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 5:09 pm

ernest escribió:Alex: ¿¿¿¿me explicas el significado de todos esos números, cohone???

¡¡seré burro!!!....

Es lo que tienen las traducciones automaticas aal aal

Ya lo he editado ¿cubiertas de 26 o 29? 122639

Tiempo empleado / pulsaciones del payo-biker por minuto Maxima y promedio
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 5:30 pm

alexcastillo escribió:
    ernest escribió:Alex: ¿¿¿¿me explicas el significado de todos esos números, cohone???

¡¡seré burro!!!....

Es lo que tienen las traducciones automaticas aal aal

Ya lo he editado ¿cubiertas de 26 o 29? 122639

Tiempo empleado / pulsaciones del payo-biker por minuto Maxima y promedio

biker2 o sea: ha subido más rápido con la de 29 pulgadas, (con un mayor esfuerzo de bombeo) y ha bajado más rápido (con un pequeño esfuerzo más de bombeo también)

de lo cual deduzco: hay que estar más en forma para "rular" bien con esos pepinos en subida; y si estás en forma, en las bajadas, no hay cristo que te alcance...

el que biker2 no esté en buena forma, seguirá yendo mejor y menos "axfisiao" con la de 26 pulgadas.

la de la presión, Alex, si que lo tengo clarito clarito: yo llevo 1,8 BAR delante y 2.00 BAR detrás....(tubeless ambas)....

y ahora espero, fervientemente, que no venga uno a decirme que soy tonto y demagógo... ¿cubiertas de 26 o 29? 182772 ¿cubiertas de 26 o 29? 182772

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 5:37 pm

Shocked creo que el tonto va a ser otro

yo llevo normalmente 26x2.10 3.5 en ambas y en el camino llevaba 3.5 delante y 4 detras, habia leido por ahi que segun mi peso eso era lo recomendado scratch
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 5:43 pm

alexcastillo escribió: Shocked creo que el tonto va a ser otro

yo llevo normalmente 26x2.10 3.5 en ambas y en el camino llevaba 3.5 delante y 4 detras, habia leido por ahi que segun mi peso eso era lo recomendado scratch

1- si llevas cámara, es lo aconsejable para el Camino dado que llevas peso extra....

2- si no llevas cámara, si llevas tubeless, puedes bajar la presión, (con ello obtienes mejor agarre, mejor absorción del terreno y menor posibilidad de pinchar...

pero vamos, que si no pinchaste, pues muy bien: son presiones aconsejables...no pasa nada.

El Camino es cicloturismo en un 85%, (por pistas) 5% de carretera y el otro 10% de sendas, al llevar peso, no las puedes acometer como si un p*t* Donw Hill se tartara...

salvo que lleves carrito....
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 5:46 pm

yo llevo 2,35 delante y 2.0 (normalmente) detrás...
    si me pides nombres:

High Roller delante (allways)

Larssen TT (en terrenos secos, pedregosos) que es lo que tengo por aquí...

y lo que hago es rally, el enduro sólo lo hago con mi mujer...(como Ramóndeverdú)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 5:49 pm

Pero es que la diferencia es abismal Shocked

esa misma tabla me dice que si vas con tubeless le reste apenas 0.5 bar scratch

La verdad es que no pinche ni una vez en los 300 km del camino y de hecho tengo las mismas camaras (si lo se..soy un azquerozo) con 2230 km. espero que sea algo mas que suerte.

eso del enduro con la mujer lo he escuchado un par de veces desde la KDD Valenciana pero no me han explicado el chiste

cuentamelo porfis porfis porfis
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 6:01 pm

alexcastillo escribió:Pero es que la diferencia es abismal Shocked

esa misma tabla me dice que si vas con tubeless le reste apenas 0.5 bar scratch

La verdad es que no pinche ni una vez en los 300 km del camino y de hecho tengo las mismas camaras (si lo se..soy un azquerozo) con 2230 km. espero que sea algo mas que suerte.

eso del enduro con la mujer lo he escuchado un par de veces desde la KDD Valenciana pero no me han explicado el chiste

cuentamelo porfis porfis porfis

affraid affraid affraid ...no has pinchado todavía porque el santo te proteje, muchacho...increible...laly ¿tampoco pinchó?...mírate esas cámaras, (las cubiertas, todas, se perforan tarde o temprano) y quédate con la marca y modelo porque deben de ser las mejores del mundo mundial.. cheers cheers

Lugar: patio de la casa en la kedada

Presentes: Txema, Juanin, Betetero, un servidor y un par más de bicigrinos de cuyos nombres si que quiero acordarme y no hay tu tía... pale pale

estaba mi bici y la de Betetero; yo, mirando la suya de arriba a abajo y por todos lados; el carrito, también: inspección técnica; incluso me dí un pequeño paseillo con la bici de Bete...

empezamos la batalla dialéctica acerca de. yo tengo esta horquilla....pues yo llevo este buje....un amigo me ha recomendado aquella cubierta...¡ya sabes, igual que los gitanos en los mercados hablando de sus mulas!...
    esa bici es de rally, la tuya de all mountain...alguien pregunta: Betetero: ¿qué es ENDURO?

silencio

Ramóndeverdú, (que no había dicho ni pío porque estaba fumando en pipa) dice: "enduro es lo que yo hago con mi mujer en ocasiones especiales"

aal aal aal aal aal aal aal aal

¡me partí el eje!

jajajajajajajajaja
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 6:13 pm

ernest escribió:
    Ramóndeverdú, (que no había dicho ni pío porque estaba fumando en pipa) dice: "enduro es lo que yo hago con mi mujer en ocasiones especiales"

¡me partí el eje!

jajajajajajajajaja

Servidor presente en lapidaria cita. juas,juas,juas.
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 6:16 pm

fernycarm escribió:
    ernest escribió:

¡me partí el eje!

jajajajajajajajaja

Servidor presente en lapidaria cita. juas,juas,juas.

¡¡certo, certo, caro amico!! ¿cubiertas de 26 o 29? 487202 ¿cubiertas de 26 o 29? 487202 estabas allí también...pero la risa borró mi vista momentáneamente y solo recordaba a algunos de los presentes...jajaja..

incluso solo por momentos así merece la pena ir a una kedada...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 6:21 pm

aal aal Que Arte tiene el Monchini aal aal

ernest escribió: affraid affraid affraid ...no has pinchado todavía porque el santo te proteje, muchacho...increible...laly ¿tampoco pinchó?...mírate esas cámaras, (las cubiertas, todas, se perforan tarde o temprano) y quédate con la marca y modelo porque deben de ser las mejores del mundo mundial.. cheers cheers

Laly 3 veces 1 en el camino y 2 la semana pasada en una ruta por la Presa del Rey el Juanono me dio por mi cumpleaños 75km de una tacada.

Si te digo que las cubiertas son de 2 por 2.50€ me creerias?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:53 am