Hola amigos voy a hacer el camino de Santiago a partir del dia 7 de mayo, con una mtb orbea, lo pensamos hacer por senderos y el la tienda de ciclismo me han aconsejado una continental Double figther II(26x 1.9), a mi me parece que tiene muy poco dibujo, pero me gustaria saber si alguien las ha utilizado para que me aconsejara en la eleccion. gracias por todo
+4
VILLABOA
puretilla
monjo
joelan
8 participantes
CUBIERTAS A UTILIZAR
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: CUBIERTAS A UTILIZAR
Pues no parecen especialmente indicadas. Rodar no dudo que rodaran bien pero con el dibujo y los tacos que tienen no pueden retener mucho en bajadas ni traccionar demasiado
En general cualquier cubierta taqueada va bien y mas si vas por senderos evitando el asfalto. Simplemente es conveniente que los tacos de la zona central esten bastante alineados y juntos para que ruede bien.
Saludos
En general cualquier cubierta taqueada va bien y mas si vas por senderos evitando el asfalto. Simplemente es conveniente que los tacos de la zona central esten bastante alineados y juntos para que ruede bien.
Saludos
monjo- Cantidad de envíos : 27
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ciclismo, Biajar
- Mensaje n°3
hola, yo voy a realizarlo este año por primeravez, y utilizare cubiertas maxxis, delante unas High Roller en medida 2.0 y detras Larsen TT 2.0, las razones son , yo de vez en cuando compito en alguna carrera de mountainbike, y despues de provar ruedas distintas , estas son las que mejores resultdo me han dado en las carrreras, y sfuncionan muy bien en cualquier terreno y condicion, hay de de distintos precion , en mammout las hay a bueno sprecios (con aro rigido son mas varatas, en torno a 25e)
puretilla- Cantidad de envíos : 70
- Mensaje n°4
Yo haré el Camino a finales de junio y pienso llevat Larsen TT 2.0 delante para que marquen bien el camino, y detrás Larsen TT 1.9 para que no lastren demasiado. Me gustaría llevar detrás Larsen TT 1.95 pero creo que no las hay.
Ultreia,
Ultreia,
Hoja de personaje
- Mensaje n°5
si que las hay, esa misma de 1,95 la monto en la bike flaca, je je, pero es muy poco balon para esta gran marcha que es el camino, yo te aconsejaria un balon algo mayor, porcierto, las larsen TT delante van de vicio! como agarra, y no lastra nada, yo llavare las High Roller para terminar de gastarlas. Buen camino!!
- Mensaje n°6
Gracias Monjo.
A mí me parce también que 1.90 puede ser poco, buscaré la de 1.95 para atrás.
He llevado detrás Larsen 2.0, pero "me asusta" tanto balón me da la impresión, aunque sea subjetiva, de que me lastra mucho.
He tenido buena experiencia con la IRC MythosXC II 1,95R y me ha ido muy bién.
A mí me parce también que 1.90 puede ser poco, buscaré la de 1.95 para atrás.
He llevado detrás Larsen 2.0, pero "me asusta" tanto balón me da la impresión, aunque sea subjetiva, de que me lastra mucho.
He tenido buena experiencia con la IRC MythosXC II 1,95R y me ha ido muy bién.
Hoja de personaje
- Mensaje n°7
Buff compañero, las IRC MythosXC IIeso agarra demasiado en asfalto, en camino son muy buenas, con ellas compiten varia chicas del nacional español en la copa del mundo , pero si por el motivo que sea te ves obligado a pisar asfalto , entonces te acordaras de este correo, eso si que lastra que no veas, yo, me las quite por esceso de lastre, aparte hay mucho hueco entre la linea de tacos, y esa cubierta hay que tener cuidado ya que ese modelo tiene especifica delantera y especifica trasera, la kenda smol blok y la continental race king para rueda trasera tambien van bien, ademas, la continental en medida de 2.0 es como si montases una 1.90., pero sigo pensando que la reina es la Larsen TT y un balon de 2.0 tampo es tanto, ademas si le metes 3,2 bar, ya veras como va, como un tiro!!
- Mensaje n°8
Gracias monjo.
veo que eses un experto en la materia. Buscaré en mi tienda habitual (suraventuta) la Larsen TT 1.95, si no la laocalizan montaré las 2.0 y le meterá un poquito de más presión (ahora llevo 3 bares).
La que llevo ahora de 1.90, me parece muy poquita cosa para caminos algo complicados.
veo que eses un experto en la materia. Buscaré en mi tienda habitual (suraventuta) la Larsen TT 1.95, si no la laocalizan montaré las 2.0 y le meterá un poquito de más presión (ahora llevo 3 bares).
La que llevo ahora de 1.90, me parece muy poquita cosa para caminos algo complicados.
VILLABOA- Cantidad de envíos : 1617
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°9
No hay que olvidar que se llevan alforjas y un poco más de balón puede ayudar a evitar pinchazos.
- Mensaje n°10
Hola amigos:
¿Conoceis esta cubierta?
http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=41426
Es la Specialized Crossroads con la tecnología "armadillo" que la hace más resistente a los pinchazos, pero algo más pesada.
Es una cubierta rodadora, con algo de taco en los laterales para aguantar terrenos no muy accidentados. Según publicita la marca es una "Cubierta para uso variado, algo más destinada a los parques y caminos que al asfalto gracias a su taqueado que asegura tracción y estabilidad sobre tierra".
¿Conoceis esta cubierta?
http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCEqProduct.jsp?spid=41426
Es la Specialized Crossroads con la tecnología "armadillo" que la hace más resistente a los pinchazos, pero algo más pesada.
Es una cubierta rodadora, con algo de taco en los laterales para aguantar terrenos no muy accidentados. Según publicita la marca es una "Cubierta para uso variado, algo más destinada a los parques y caminos que al asfalto gracias a su taqueado que asegura tracción y estabilidad sobre tierra".
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Demasaido "plana" para el camino. No niego que sea versatil y que se pueda rodar con ella por caminos planos y sin barro pero para el camino no me parece lo mas adecuado. Y aun menos para las bajadas
Si te gusta Specialized ( que a mi tambien y de serie la mia llevaba esa marca) hay otros modelos mas adecuados y bien de precio
Si te gusta Specialized ( que a mi tambien y de serie la mia llevaba esa marca) hay otros modelos mas adecuados y bien de precio
Antonio L.A.- Cantidad de envíos : 53
Hoja de personaje
Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.
- Mensaje n°12
Yo llevo las HUTCHINSON PYTHON 26x2.00. Son las que venían con la bici y, para mí, son estupendas porque se agarran bien (tampoco es que esté muy puesto). Voy en Agosto desde Burgos y las llevaré, D.m.
anjo37- Cantidad de envíos : 2125
Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
Hoja de personaje
Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine
- Mensaje n°13
yo llevo unas kenda nevegal 2.0 con camara antipinchazo spacialized
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
yo llevare schwalbe black jack 26x2.10 las q trae mi bici de serie pero cambiare la camara por antipinchazo
ulises- Cantidad de envíos : 61
- Mensaje n°15
yo compré a un tal Tomás unas schwalbe marathon plus mtb y los dias que las estube probando me parecieron tan buenas en seco, mojado, carretera que esa va a Santiago fijo.
http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?cPath=67&products_id=908
salud
http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?cPath=67&products_id=908
salud
Maikel macarni- Cantidad de envíos : 12
- Mensaje n°16
Yo he hecho el camino con una bici de carretera. Las cubiertas que utilicé eran con balón de 35" delante y 28" detrás. Bastante más finas de lo que se puede usar en una bici de montain bike y con mucho menos dibujo. También llevé una cubierta normal de carretera Para los días de mucho puerto.
Mi conclusión/recomendación si vuelvo a hacer el camino sería hacerlo con una Mountain Bike y con ruedas sin demasiado taqueado. En mi experiencia son suficientes para cualquier camino por pedregoso que sea. Y si el día amanece embarrado, siempre existe la solución de irse por la carretera.
Si, además, llevamos un par de cubiertas Slick para mountain (no son caras y son fáciles de trasportar encima del equipaje) mejoraremos mucho la rodadura para los días en que predomine la carretera (el día de Piedrafita, por ejemplo)
Mi conclusión/recomendación si vuelvo a hacer el camino sería hacerlo con una Mountain Bike y con ruedas sin demasiado taqueado. En mi experiencia son suficientes para cualquier camino por pedregoso que sea. Y si el día amanece embarrado, siempre existe la solución de irse por la carretera.
Si, además, llevamos un par de cubiertas Slick para mountain (no son caras y son fáciles de trasportar encima del equipaje) mejoraremos mucho la rodadura para los días en que predomine la carretera (el día de Piedrafita, por ejemplo)