Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

cubiertas cual

lin

Cantidad de envíos : 3

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

cubiertas cual Empty cubiertas cual

Mensaje por lin Mar 24 Mar 2009, 11:54 pm

Hola ciclistines!!!
    Tengo una duda, no sé que tipo de cubierta es la mejor para el camino frances.
    Invitado
    Invitado

cubiertas cual Empty Re: cubiertas cual

Mensaje por Invitado Miér 25 Mar 2009, 12:27 am

lin escribió:Hola ciclistines!!!
    Tengo una duda, no sé que tipo de cubierta es la mejor para el camino frances.

Según las marcas hay varias opciones.

Yo conozco las de la marca MAXXIS y en concreto a mí me gustan mucho por ser de uso mixto y polivalente las MAXXIS CROSSMARK

Ahora bien las que mejor conozco y las que yo uso son las de la marca SHWALBE , de esta marca para mí las mejores ruedas para HACER EL CAMINO son las SHWALBE MARATHON en cualquiera de sus modelos y por el tema relación calidad-precio las CROSS son una muy buena opción.

Tambien he de aclarar que son muy buenas para eso......, para "HACER EL CAMINO"......,

son unas excelentes cubiertas para el cicloturismo y como cicloturismo se entiende rodar con alforjas, con una conducción normal, y por caminos de tierra, pistas y asfalto.

tienen una banda de rodadura con no mucha huella y te dan el agarre suficiente para tener seguridad en tierra y por otro lado en asfalto y pistas son muy buenas rodadoras.........

O sea que para quienes quieran una buenas cubiertas para hacer el camino y un uso no exigente de la bici estas son las mejores.........

el problema viene cuando alguien quiere unas cubiertas para hacer el camino y luego a la vuelta en casa en sus salidas domingueras de mountainbike le gusta hacer bajadas cañeras, trialeras........., caminos fuera pista......, cosas un poco mas extremas......., pues que entonces estas cubiertas no van muy bien........, y claro no todo el mundo se puede permitir comprarse unas cubiertas solo para hacer el camino y otras para las salidas domingueras con los amigos......

Así para no enrollarme más........, el matiz está en que para el cicloturismo las MARATHON CROSS son muy buenas y las llevan cicloturistas muy famosos......

Y una solución muy buena para quienes como yo quieren una buena cubierta para el camino y tambien para el uso bicicletero de fin de semana haciendo el cabra......, pues para eso algo a medio camino entre las dos cosas y tambien una excelente opción y que son las SHWALBE SMART SAM

Se puede hacer el camino con ellas gracias a su poco contacto central (para asfalto) y a los tacos laterales (para tierra y zonas comprometidas) ......., son de uso mixto asfalto y tierra y como comento para el camino también son una muy buena opción.

Yo en mi reciente camino catalan las he llevado y la verdad es que me han ido muy bien.....

Os pongo unas fotos para ilustrar mucho mas lo que os cuento ...

** MODELO MARATHON CROSS **
    cubiertas cual Schwalbemarathon1613war

** MODELO SMART SAM **
    cubiertas cual Smartsam
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 02 Abr 2009, 7:23 pm

yo llevo unas hutsinson mucho tiempo van bien asta que no se desgasten no las cambio.
    lo que si que un amigo el año pasado llebo unas de esas superligeras que casi no tiene pared.
    y pincho mas de 10 veces en la via de la plata.
    yo creo que una cosa mas intermedia esta bien ahunque pesen un pokito mas.chaoo Arrow
    Invitado
    Invitado

cubiertas cual Empty Sobre cubiertas mas o menos

Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 3:15 pm

No se si es verdad o no, pero por si os sirve de algo u os apetece exerimentar.

En la via de la plata en vista de que mi cubierta trasera estaba en las ultimas tras 2000 kms de sacrificado servicio con alforjas, decidi cambiarla aprovechando que se me rompio un radio de esa misma rueda.

En un primer momento no me di cuenta pero el "mecanico" la monto al reves, es decir la cubiertas suelen tener una flecha que indica el sentido de la rodadura, y cuando iba hacia alante, la flecha iba hacia atras.

Le llame por telefono y le prgunte si la habia montado asi por algun motivo o habia sido un despiste (en realidad la idea era decirle, que te has colao!!!!), pero me dio que para cicloturiso las monta asi porque se desgastan mucho menos y siguenm teniendo el 70% de su agarre y en competicion las monta como tocan pero que se desgastan enseguida.

Verdad??? o se vio pillado ante un fallo tan tonto???, no se, yo las deje asi, porque no soy muy purista, a ver si es verdad eso del desgaste.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 16 Abr 2009, 3:50 pm

No está mal pensado lo de montar las cubiertas en el sentido inverso al que fueron diseñadas, pero eso te vale para algunos modelos en concreto, no quiero ni pensar montar unas Maxxis Larsen TT en sentido contrario, ha de ser como llevar tacones altos por la plaza del Obradoiro....

De hecho hay fabricantes como Michelín y Tioga, que en algunos de sus diseños las flechas indican el sentido si la rueda va a ser montada para tracción y a la inversa si va a ser para dirección, pero eso solo en algunos de sus modelos, no en todos.

Como solución si te pilla sin la rueda que te hubiera gustado montar a tu cliente en un momento dado, pues tambien, pero pegalé al tendero un tironcillo de orejas y dile que aumente un poquillo el Stock y que por esta vez pase, pero para la próxima....

Un saludo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 10:02 am