¡¡Zeñore!!...¡hoy tengo cocido alicantino pa comer!!...¡¡ciego me voy a poner!
¿por donde iba?....¡ah, si, había coronado el puerto de la Llacuna!...[img]
aquí, mi burrita descansando que se ha pegado un tute de campeonato; ¡¡trabaja más que un burro alquilao!!
[img][/img]
al fondo se observa el cuestón y el collado...
[img][/img]
las aliagas están también en flor...es muy bonito su amarillo...pero es una planta tipo arbusto con unas pinchas del caralho que si tienes la mala suerte de caerte encima sales tó punchao..
[img][/img]
aquí, si os fijáis, se observa en la pantalla de mi GPS el perfil de el perto...con una bajada fuerte, una brecha y un cuestón del 15...(sorry por los "puros"; si, llevo GPS en la bici y sillín )[img][/img]
al fondo se puede ver la montaña más alta de la provincia...La Aitana...con 1557 metros...¡no está mal para ser Alicante! [img][/img]
en una de las paradas a descansar, aprovecho para secar el pañuelico corporativo....¡¡sorry, Juanono: estamos otra vez a siete puntos... ... es lo que hay...
[img][/img]
el segundo puertaco es también duro: 500 metros de desnivel en 6 kms...pero se rueda mejor al transcurrir por una carreterita asfaltada...las vistas al llegar a la collado son wapas, con el Montgo al lado de Denia y al fondo el Mare Nostrum con todo su azul...[img][/img]
cuando llego al puerto:¡¡manda cohone!!...me encuentro con el avatar de Cris: [img][/img]
si, ya sé que me vais a decir que ya tiene su cabra otra vez en el foro, majetones; pero cuando hice esa ruta ayer yo no lo sabía aún...
de lo que no estoy seguro, es que no fuera ella en persona... [img][/img]
porque el animalico estaba muy loco de atar... y cuando me iba a ir me mira y me suelta: ¡¡¡m*m*n*s!!...¡¡devolverme mi avataaaaaaaaaaaaar!
¡¡no zus riais, cohone!!
[img][/img]
antes de acabar la rutita, pasamos por esta fuente-lavadero restaurado que en el siglo XVI sería un ejemplo de tecnología punta en el lavado de prendas...
[img][/img]
¡¡que buenorrrro que está el tintorrrrrro!
(hasta aquí, mi aportación diaria al foro)
ciao, bacalaos...