Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
erromes xabier
pvelmor
frikibike 6.0
marcos llanos
landerx
9 participantes

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    avatar
    landerx


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por landerx Dom 12 Mayo 2013, 7:28 pm

    Buenas tardes a todos.

    Resulta que me han dado las fechas de vacaciones hace cosa de una semana. Asi que no he tenido casi tiempo de preparar nada.

    El caso es que tengo vacaciones del 19 de mayo hasta el 27 incluidos.

    Hace tiempo que me va por la cabeza preparar el camino de santiago, pero soy una persona bastante desorganizada en el tema. El caso es que el 19 tengo pensado salir para alli. He hecho cálculos de las etapas por los dias que tengo habiles y la planifiacion es la siguiente.

    La idea es seguir las etapas de esta web del camino frances: http://www.bicigrino.com/es/camino-frances.html

    La idea es hacer 5 o 6 etapas. hasta llegar a santiago.

    Mi preoucpacion principal es donde enviar la bicicleta, trabajo en una tienda de bicicletas online, es por eso que mi idea es enviarla el viernes por seur a la delegación de león, hacer noche el domingo en leon y el lunes ir a sur recojer la bicicleta y marcharme hacia santiago. En santiago dejar la bicicleta el lunes e irme en avion hasta mi casa.

    Tengo muchas dudas porque no me he planificado casi nada.

    Las rutas las metere en el GPS, aun asi nunca he hecho algo similar y no se siabre desenvolverme bien.

    ¿Las rutas de la web estan actualizadas con sus albergues y son válidas?

    ¿Tendre tiempo para planificarme todo en una semana?

    ¿Algunas pautas?

    avatar
    landerx


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por landerx Dom 12 Mayo 2013, 8:11 pm

    Por cierto. Donde consigo la acreditacion?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por Invitado Dom 12 Mayo 2013, 10:40 pm

    Hola.

    Como ya tienes claro donde empezar y como llegar alli tanto tu como la bicicleta:

    1.- Coje el material que creas necesario y metelo en las alforjas
    2.- Entre las ocho de la mañana y las dos de la tarde ves siguiendo a los peregrinos y fijandote en las flechas amarillas, si pasas mucho rato sin ver peregrinos ni mochilas es que te has perdido.
    3.- Despues de las dos de la tarde te tendras que conformar con las flechas porque los peregrinos ya suelen estar instalados en los albergues.

    Albergues desde Leon hasta Santiago hay a montones, solo debes estar conforme con el lugar donde va a dormir la bicicleta.

    La acreditacion la podras conseguir en la asociacion de amigos del camino de santiago de tu ciudad, en la asociacion de amigos del camino de santiago de leon, en algun albergue de Leon, etc...

    Saludos.

    Very Happy

    P.D. Puede que venga alguno y te pegue el sermon por no haberte presentado, ¡ah! Se siente.

    Bienvenido.

    avatar
    marcos llanos


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 25/05/2012

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty hola que tal? resulta que yo salgo tambien ese mismo dia...en mi caso vouy con mi furgoneta de coche asistencia que lo llevara mi suegro. hare 5 etapas tambien pero comenzare desde burgos.no dices de donde eres, yo soy de barcelona.....lo digo por si te p

    Mensaje por marcos llanos Lun 13 Mayo 2013, 3:44 am

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. 12110
    landerx escribió:Buenas tardes a todos.

    Resulta que me han dado las fechas de vacaciones hace cosa de una semana. Asi que no he tenido casi tiempo de preparar nada.

    El caso es que tengo vacaciones del 19 de mayo hasta el 27 incluidos.

    Hace tiempo que me va por la cabeza preparar el camino de santiago, pero soy una persona bastante desorganizada en el tema. El caso es que el 19 tengo pensado salir para alli. He hecho cálculos de las etapas por los dias que tengo habiles y la planifiacion es la siguiente.

    La idea es seguir las etapas de esta web del camino frances: http://www.bicigrino.com/es/camino-frances.html

    La idea es hacer 5 o 6 etapas. hasta llegar a santiago.

    Mi preoucpacion principal es donde enviar la bicicleta, trabajo en una tienda de bicicletas online, es por eso que mi idea es enviarla el viernes por seur a la delegación de león, hacer noche el domingo en leon y el lunes ir a sur recojer la bicicleta y marcharme hacia santiago. En santiago dejar la bicicleta el lunes e irme en avion hasta mi casa.

    Tengo muchas dudas porque no me he planificado casi nada.

    Las rutas las metere en el GPS, aun asi nunca he hecho algo similar y no se siabre desenvolverme bien.

    ¿Las rutas de la web estan actualizadas con sus albergues y son válidas?

    ¿Tendre tiempo para planificarme todo en una semana?

    ¿Algunas pautas?

    avatar
    marcos llanos


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 25/05/2012

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por marcos llanos Lun 13 Mayo 2013, 3:47 am

    como decia, yo saldré la madrugada del lunes 20 para pedalear en burgos ese mismo dia....
    soy de barcelona y si te interesa podrias venirte con nosotros y ahorrarte el peso de las alforjas y los pesados viajes....

    en fin de todas maneras te deseo un buen camino y espero tengamos suerte con el tiempo
    avatar
    landerx


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por landerx Lun 13 Mayo 2013, 9:42 am

    Buenas a todos.

    Muchas gracias por responder. Siento no haberme presentado. Despues prometo que lo hago.

    La acreditacion me la prepara mañana el párroco del pueblo, muy majo el!

    Bueno mi planificación es la siguiente:

    El domingo 19 cojo un tren desde tortosa hasta barcelona cojo un bus a las 21 horas en barcelona (Soy del Delta del Ebro) y voy dirección a Burgos (Al final he decidido alargarlo un poco mas en lugar de leon, buscaba salir de una poblacion con delegacion de seur), hago noche en el Bus, y llego a Burgos a las 5:30 de la mañana del lunes 20.

    Una vez alli, voy a buscar la Bicicleta y las alforjas a Seur.

    A partir de alli con la guia de bicigrinos en mano y el gps con los tracks y un buen mapa en papel, empiezo el Camino.

    Tengo pensado hacer unos 100 diarios, fisicamente estoy bastante bien, entreno mucho en bicicleta.

    El tema de definir etapas no lo he hecho, prefiero ir viendo como va cada etapa. A mitad de etapa ire llamando a los alberges donde tenga previsto pernoctar para confirmar plaza. Por lo que veo hay muchos albergues de bicigrinos.


    El 26 domingo tengo pensado llegar a Santiago, hacer noche alli con mi bici, El lunes 27 cojer un avión de Santiago a Barcelona y de Barcelona un tren hasta el Delta del Ebro.

    El martes 28... A currar :-(

    Ahora mis duditas

    - Estando bien fisicamente (entro regularmente con MTB) Es Factible de Burgos a Santiago en 6, 7 etapas?

    - ¿me basta con la guia en pdf que teneis colgada? ¿Esta Actualizada? Considero que es muy buena guia para ir en bici.

    - ¿Tendre suficiente con un buen mapa y los tracks del gps?

    - ¿Puedo reservar el mismo dia los albergues mientras estoy yendo hacia ellos?

    - ¿El domingo hay agencias de envio abiertas en santiago? ¿Me proporcionan el embalaje? ¿Caben las alforjas en el mismo?

    - ¿Un lugar para pernoctar con mi bici en santiago?

    Estoy con ese gusanillo con muchas ganas de hacerlo y porque no decirlo, con un poco de miedo, me lastima el tema del poco tiempo que he tenido para prepararlo, (cuando mucha gente veo que se lo preparar en un año vista!) Pero tambien tiene su aliciente un poco de aventurilla!

    MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!

    Pd .Marcos Llanos:

    Agradezco mil tu propuesta. Tengo poco tiempo para hacer el camino, asi que yo salgo de Barcelona el Domingo 19 pernoctando en el Bus. Asi el 20 recojo la bici y la empiezo. Te mando un MP con algun dato mio, para hablarlo.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por frikibike 6.0 Lun 13 Mayo 2013, 1:59 pm

    Hola Ianderx,


    - Teniendo 6-7 días, lo haría tranquilamente desde León (hay unos 178km entre Burgos y León). De esta forma, no habría tanta prisa y tendrías más tiempo para disfrutar de todo.
    - En cuanto a guías y tracks, te basta con tener un listado de los albergues. Por suerte, el camino Francés está bastante bien señalizado a la par que, es el que más gente realiza así que te puedo asegurar que es difícil perderse.
    - Reserva de albergues? lo puedes hacer el mismo día pero te aconsejo hacerlo el dia anterior por si las moscas.
    - En cuanto a hospedaje y envío desde Santiago, puedes pernoctar en el Hostal-Albergue la Salle. En este mismo sitio puedes mover el envío de la bici con Bicigrino el cual, te permite enviar una alforja y la misma empresa (Seur) se encarga de embalarte la bici. Solo tendrías que esperar a que viniesen a por ella y listo.


    Que vaya bien!!
    avatar
    marcos llanos


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 25/05/2012

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por marcos llanos Lun 13 Mayo 2013, 2:44 pm

    Landerx seguro que nos veremos por que mi planificación es la misma que la tuya....comienzo en Burgos el 20 y haré 100 km diarios....
    Yo saldré de Barcelona el lunes a las 2 de la mañana para pedalear a las 9 en Burgos

    De verdad si quieres dejar las alforjas y venir todo el camino con la asistencia de mi furgo lo puedes hacer.....y te ahorras peso y seguramente dinero, ya que es mucho mejor que ir en autocar
    Nosotros volveremos el viernes a eso de las 19.00 horas para llegar el,sábado por la mañana

    De todas maneras espero que al menos nos saludemos durante el camino

    Saludos

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por pvelmor Lun 13 Mayo 2013, 3:52 pm

    A todas tus preguntas : sisisisisisisisisisisisisisisisisisisisisi, excepto a la del domingo, esa no te lo puedo asegurar, pero me imagino que si vas a la Salle como te aconseja Frikibike, tendrás el tema arreglado.
    Se puede hacer en 6 dias, pero tienes que or como un tiro.
    Perderte desde Burgos, practicamente imposible.
    Reservar sobre la marcha, se puede hacer sin pegas.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    landerx


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por landerx Lun 13 Mayo 2013, 4:48 pm

    Muchisimas gracias a todos por vuestra respuesta. Te he enviado un par de privados marcos!

    Os Iré contando!
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por erromes xabier Lun 13 Mayo 2013, 6:58 pm

    Muy buena landerx,para empezar,olvidate del gps,no es necesareo aunque si quieres llevar un trasto mas,allá tu.
    De Burgos a Santiago en 6-7 etapas,si es factible,siempre decimos que cuantos mas dias mejor,pero si no hay,no hay,lo harás con la minga pero,te perderás muchas cosas por el camino.
    Mucha suerte y nos lo cuentas a la vuelta o desde el mismo camino.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por felepin Lun 13 Mayo 2013, 7:42 pm

    Como ya está todo contestado yo te voy a dar otra alternativa: de Burgos hasta León el Camino es lo más soseras del francés sin duda. Comienza en León como lo tenías pensado al principio (o incluso en Astorga que no te vas a perder nada interesante), y después de Santiago haz la ruta de Muxía y Fisterra.

    No dudo de que estés muy bien físicamente, y esto se lo digo a todo el mundo, pero 100 km diarios, una vez que entres en Galicia sólo te serviran para llegar cansado como un perro al albergue. Por ahí hay un tío que se hizo Roncesvalles-Santiago sin parar, toda una "machada".

    Yo tal vez sea demasiado purista, pero para mi el Camino yendo por asfalto y sin alforjas no es Camino. En fin, que no vas a disfrutar del Camino si te lo planteas como una carrera.

    Suerte y buen Camino!!!
    avatar
    landerx


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por landerx Lun 13 Mayo 2013, 8:05 pm

    felepin escribió:Como ya está todo contestado yo te voy a dar otra alternativa: de Burgos hasta León el Camino es lo más soseras del francés sin duda. Comienza en León como lo tenías pensado al principio (o incluso en Astorga que no te vas a perder nada interesante), y después de Santiago haz la ruta de Muxía y Fisterra.

    No dudo de que estés muy bien físicamente, y esto se lo digo a todo el mundo, pero 100 km diarios, una vez que entres en Galicia sólo te serviran para llegar cansado como un perro al albergue. Por ahí hay un tío que se hizo Roncesvalles-Santiago sin parar, toda una "machada".

    Yo tal vez sea demasiado purista, pero para mi el Camino yendo por asfalto y sin alforjas no es Camino. En fin, que no vas a disfrutar del Camino si te lo planteas como una carrera.

    Suerte y buen Camino!!!

    Weno, el caso es que no ire por asfalto y si que ire con las alforjas. Yo 100 kms lo veo factible, aunque se me puede hacer cuesta arriba las ultimas etapas. Aun estoy dudando si salir de leon o de burgos. Si salgo de leon es posible que sea muy corto...
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por Zeus Lun 13 Mayo 2013, 8:15 pm

    landerx escribió: Aun estoy dudando si salir de leon o de burgos. Si salgo de leon es posible que sea muy corto...

    Por eso no te preocupes, que a partir de León empieza lo bueno... bom
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por erromes xabier Lun 13 Mayo 2013, 8:22 pm

    Tiene razón felepin (para mi), y si se te hace corto desde León,tienes Fisterra,Muxia o te vas a Sevilla,el camino no acaba.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por pvelmor Lun 13 Mayo 2013, 8:28 pm

    Yo he hecho, Burgos-Finisterre en 7 dias, y ...........no disfrutas.
    De los errores se aprende, y sirve para intentar que los demás no lo cometan.
    Hace dos años, hice etapas de 118 kms. y no disfrutas la mitad de la mitad.
    Estaba como un toro, y como paliza deportiva, estuvo muy bien , pero eso para mi, no es hacer el camino, eso es ir a toda ostia a Santiago.
    Este año, pensaba hacer el Camino Vasco, y empalmar con el Francés, pero como la experiencia es un grado, me como dos dias y salgo desde Vitoria, para disfrutar con tranquilidad de el Camino.
    Ahora,que cada cual lo haga como mejor le parezca, lo que ponemos aquí, son experiencias para que otros tomen sus propias decisiones, nadie es mejor o peor por hacerlo de tal o cual manera.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    landerx


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por landerx Mar 14 Mayo 2013, 12:15 pm

    Buenos días gente,

    Muchas gracias por los consejos, siempre son bienvenidos.

    Cambio de planes, al final entre unos y otros me habéis convencido, hablando con alguna gente del trabajo que también lo han hecho me recomiendan lo mismo que vosotros, salir de león y llegar a Finisterre, si no tengo tiempo pues me quedo en Santiago. No iré tan apurado y tendré más tiempo para ir parando y disfrutando. Además como vosotros decís, ya me han comentado otros que el tramo león-burgos es sosin.

    Así que ya tengo el bus de Barcelona a León, Haré noche en el bus, El jueves enviare la bici y las alforjas llenas a león también. He leído que los paquetes los dejan en el polígono de Onzonilla a 7 Kilómetros de León, Así que me tocara buscar la manera de ir de la estación de autobuses al polígono. Me ha comentado la chica de seur que solo puedo ir en taxi...

    Frikibike, He leído tu blog ¿que línea de bus cogisteis para ir a seur en Onzonilla?

    Volveré en avión el lunes por la tarde de santiago. Por la mañana gestionare el envio de la bicicleta desde el albergue.

    Ahora temas técnicos de la bicicleta.

    Iré con esta bici, está claro que voy sobradísimo, ya tengo montadas las alforjas como podéis ver, y parece que todo está en orden, he tenido que tirar el portabultos tope atrás porque mientras pedaleaba me chocan los talones contra la alforja.

    Tema Neumáticos.

    Ahora llevo unas Maxxis en tubeless, Larsen TT 2.0 detrás y High Roller 2.1 delante. Son unas cubiertas que no creo que sean adecuadas, son muy endureras y necesito algo más rodador.

    ¿El piso mayoritariamente es pista y asfalto no? ¿Hay mucha senda?

    En ese caso pondré unas cubiertas mas rodadoras de 1.9 o 1.8 incluso con cámara y un poco liquido sellante, aunque me aumentara un poco el peso, creo que es lo mejor.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Os ire contando! Gracias a todos por vuestra solidaridad.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por frikibike 6.0 Mar 14 Mayo 2013, 12:40 pm

    landerx escribió:Buenos días gente,

    Frikibike, He leído tu blog ¿que línea de bus cogisteis para ir a seur en Onzonilla?




    Bufff...de esto hace dos años. De todas formas, como vas en Bus, en la misma estación de autobuses de León se coge la línea para llegar a Onzonilla (si no recuerdo mal, sale cada 45min), puedes preguntar en información que es lo que hicimos nosotros. Si te haces un poco el perdido y el conductor está de buenas, al entrar al bus le puedes preguntar cual es la parada. En ese polígono solo hay una parada en la entrada (Seur está en la otra punta). En mi caso, le pregunté si era la parada o había otra ya que íbamos a Seur. Al final el conductor nos dejó delante de dicho almacén ya que, pasa por esa calle (así te ahorras la caminata).

    En cuanto a las gomas, hay gente más experta por aquí pero, yo las veo bien. De hecho, lo consulté y me aconsejaron esos neumáticos (Maxxi Larsen TT).


    Que vaya bien!!

    P.D: Por cierto, los albergues donde estuve y aparecen en mi blog, están muy bien. Te los aconsejo.
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por felepin Mar 14 Mayo 2013, 1:14 pm

    landerx escribió:¿El piso mayoritariamente es pista y asfalto no? ¿Hay mucha senda?

    Eso depende de ti. Si quieres puedes ir por la carretera y evitar el "empujing" alguna que otra vez, pero la belleza del Camino, al menos para mi, está siguiendo las flechas amarillas.

    Este soy yo "pasando" del itinerario recomendado para bicicletas y tomando la senda hacia La Faba.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Por cierto, en mi blog tienes relatado todo el Camino hasta Fisterra.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por Linceiberico Mar 14 Mayo 2013, 8:55 pm

    La Larsen TT atrás y la High Roller delante, es muy buena combinación para hacer BTT pero ¡¡¡ojo!!! porque la High Roller no es buena rodadora salvo que ya la tengas desgastada.
    avatar
    landerx


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por landerx Mar 14 Mayo 2013, 9:43 pm

    Linceiberico escribió:La Larsen TT atrás y la High Roller delante, es muy buena combinación para hacer BTT pero ¡¡¡ojo!!! porque la High Roller no es buena rodadora salvo que ya la tengas desgastada.

    Ole Felepin! Yo hare como tu! Odio el asfalto.

    Linceiberico, la combinación que voy a poner es larsenTT en las dos, delante una 2.0 y detras una 1.9, la de detras no es tubeless pero me llvare un par de camaras con liquido de repuesto. Lo que no queria yo era que me arratraran mucho y la High Roller no me convenia mucho.

    Tengo alguna duda mas que voy resolviendo. Sobre todo el tema de la ropa. Dicen que hay un cambio de tiempo y es muy probable que encuentre algo de lluvia, Supongo que por las noches hara frio pero por el dia supongo que sera agradable asi que me llevare dos culottes cortos y uno largo. dos maillots cortos uno largo, y una chaqueta de ciclista de neopreno, guantes unos de largos finitos y unos cortos. Una camiseta interior termica por si las moscas y unas zapatillas normales, ademas de las de ciclismo. Luego algo de ropa de calle. Me llevare un saco fino y una manta terminca, no creo que necesite mucho mas para dormir

    ¿no me haran falta cubrebotas? supongo que por las fechas lo veo excesivo.

    Me estoy poniendo nerviosette! nunca he hecho una cosa asi, y ademas solo. Podria haber engañado a algun amigo, pero el cuerpo me pide ir solo.

    Os ire contando! Muchas muchas gracias!
    avatar
    landerx


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por landerx Mar 14 Mayo 2013, 9:49 pm

    Por cierto, pongo la 2.0 delante y la 1.9 detras? o es mejor al reves?
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por felepin Miér 15 Mayo 2013, 10:11 am

    landerx escribió:Por cierto, pongo la 2.0 delante y la 1.9 detras? o es mejor al reves?

    Yo como las llevo iguales no tengo ese problema, jajajaj. Pero creo que el mayor balón debe ir alante por tema de agarre y tal.

    De ropa creo que vas bienaunque no te leo los calcetines y supongo que el apartado del aseo personal lo llevarás aparte.

    Necesitarás también algo de herramienta y una linterna (la patilla de cambio se hace casi imprescindible), y sobre todo dinero.

    Venga, mucho ánimo.
    avatar
    landerx


    Cantidad de envíos : 18
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por landerx Miér 15 Mayo 2013, 1:12 pm

    Si si. El aseo personal a parte, 4 cositas, cepillo dientes pasta, desodorante, gel de ducha...

    Calcentiens tambien claro, Esta noche ya me dejo las dos alforjas laterales preparadas con la ropa y las herramientas y demas.. que se van con la bici mañana por seur a leon. La alforja central me la llevo conmigo en el bus el domingo.

    Mañana tengo fiesta por la mañana, me dedicare a dejar la bici lista. cambiare las pastillas de freno traseras, comprobare el liquido de frenos... me llevare lo siguiente de herramientas:

    - Llave multisusos con trochacadena y desmontable
    - Alicates pequeñas
    - Cinta Aislante
    - Bridas
    - 2 cámaras
    - Tornillos de recambio para el portabultos
    - Las pastillas viejas de freno
    - Bomba de hinchado
    - algo que me dejo seguro...

    Tambien me llevare algo de comida, barritas y tal...

    Como haciais con el tema del agua?
    Dos bidones suficiente no?
    e ir llenado por ahi.

    Un saludette
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por felepin Miér 15 Mayo 2013, 1:20 pm

    Por agua no te preocupes que hay muchas fuentes, con dos bidones vas sobrao.

    Te recomiendo mirarte lo de la patilla del cambio.

    Contenido patrocinado


    Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas. Empty Re: Camino de Santiago 19 mayo. Muchas dudas.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 2:57 pm