Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
JS
jimmys69
GAMBETA
7 participantes

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    avatar
    GAMBETA


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 30/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por GAMBETA Dom 30 Ene 2011, 6:45 pm

    Hola a todos. Soy Gambeta. Acabo de registrarme, y por tanto este es mi primer mensaje en el foro. Tengo intención de hacer el camino frances, en Junio de 2011. Tengo muchas dudas claro. Bueno poco a poco, voy clarificandome las cosas.
    REspecto al calzado, cuando salgo en bici por mi zona (Valencia), suelo utilizar unas zapatillas de ciclista rigidas SHIMANO SPD.
    Me gustaria llevarme tan solo 1 par de zapatillas al camino, más que nada por cuestion de peso basicamente. He sabido por vosotros, que existen las de tipo Semirigidas. Serian validas para andar en bici, y despues cuando haya termnado la etapa, usarlas para pasear y estar por el albergue. Otra cosa, supongo que habra que quitarles las calas no?, y no sera mucho rollo andar quitandole las calas y poniendoselas todos los dias? Que modelos me recomendais, en caso de que fueran validas para lo que quiero......
    Bueno eso era. Saludos a todos los foreros.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por Invitado Dom 30 Ene 2011, 8:45 pm

    pues lo suyo son unas mixtas que valgan para andar pero no
    para salir sino para visitar cosas y tal y durante la ruta y para
    empujar de la bici y luego unas zapas normales para despues
    del la etapa pero si solo tienes esas shimano tambien te
    apañas por que tienen mucho taco delante para el empuging
    un amigo mio las lleva y le van bien para viajar tambien.

    chaoo Wink
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por jimmys69 Lun 31 Ene 2011, 9:59 am

    po zi, las semirigidas van bien para andar, pero no para llevarlas como una zapatilla normal e ir de paseo, porque aunque se anda bien, la cala no se desmonta (eso sería una locura, montarla y ajustarla cada dia ??), y al andar te rozaria en muchas partes y oirías el ruido del metal.

    Lo mejor es buscarse otro calzado para salir, lo más ligero que puedas, y en verano lo que va muy bien, son unas chanclas, que te pueden servir para la calle y la ducha, y creo que en junio puedes llevar perfectamente.
    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por JS Lun 31 Ene 2011, 10:30 am

    Para hacer el camino zapatillas semi-rígidas o, incluso, flexibles. Piensa que en algunos momentos tendrás que bajar de la bici y empujar. Yo hice el camino el año pasado utilizando unas zapatillas que aparentemente eran unas deportivas más pero llevan calas incorporadas.
    Creo que me hubieran servido para pasear por las tardes. Sin embargo llevé también unas alpargatas de tela y con la suela goma, de esas que venden en los mercadillos y son muy baratas. Además abultaban poco y pesaban menos.
    Es importante que cuando acabes tu jornadas puedas cambiar de calzado para que te descansen un poco los pies.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 11:54 am

    JS escribió:
    Creo que me hubieran servido para pasear por las tardes. Sin embargo llevé también unas alpargatas de tela y con la suela goma, de esas que venden en los mercadillos y son muy baratas. Además abultaban poco y pesaban menos.
    Es importante que cuando acabes tu jornadas puedas cambiar de calzado para que te descansen un poco los pies.

    Totalmente de acuerdo con el compañero; es una buena opción.

    Mira también si vas a llevar zapatillas semirígidas, o flexibles, los modelos que llevan el cala metido en el "interior" de la suela; me explico: normalmente, el cala sobresale de la suela y por eso hacemos ese ruido los ciclistas de bailadores de claqué... biker2
    Bien, pues esos modelos que menciono, (yo los tengo), al llevar el cala así cuando caminas apenas si se percibe el cala y el caminar es prácticamente de lo más normal; con ello, podrás usar un solo par de zapatillas si lo que quieres es llevar el mínimo peso posible.

    Bienvenido al foro,

    saludos.
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por calavera Lun 31 Ene 2011, 4:05 pm

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO 657315 unas mixtas, sin dudarlo.
    avatar
    GAMBETA


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 30/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por GAMBETA Lun 31 Ene 2011, 5:40 pm

    ERNEST, HOLA..
    Me podrias especificar el modelo de esas zapatillas que dices llevan la cala insertada en la suela, y no suenan al caminar.........
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por Enné Lun 31 Ene 2011, 5:47 pm

    GAMBETA escribió:ERNEST, HOLA..
    Me podrias especificar el modelo de esas zapatillas que dices llevan la cala insertada en la suela, y no suenan al caminar.........


    Hola,

    del decartón, y de las más baratas....(40€).en una salida de 4 días por Pirinéos, se me olvidaron las mías en casa y tuve que agenciarme, camino al sitio, unas en un decartón de paso...

    me explico mejor: insertadas, todas las calas van insertadas en todas las zapatillas btt del mundo mundial...

    Pero: casi todos los fabricantes de zapatillas BTT tienen modelos en su colección pensados para poder caminar durante la ruta con cierta comodidad.

    la suela a la que me refiero se distingue así: coge la zapatilla y mírala de perfil; si sobresale el cala, no es la que yo digo; si el cala queda integrado dentro de la suela y no sobresale apenas, es el tipo de calzado que te estoy aconsejando...

    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por dsanmar Miér 02 Feb 2011, 7:04 pm

    Yo tengo unas Bontrager Race Mixtas y aunque son "comodas" para andar, te aconsejo llevar otro calzado más ligero, sobre todo para airear los pies y las zapatillas un poco al llegar.

    Son como estas:
    http://www.bicimania.com/zapatillas-bontrager-race-mountain-2010-p-4797.html
    avatar
    Cerbecerus


    Cantidad de envíos : 6
    Fecha de inscripción : 18/04/2011

    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por Cerbecerus Miér 20 Abr 2011, 5:18 pm

    Saludos, siguiendo un poco el tema, y debido a mi total ignorancia; por ejemplo de la propia tienda del bicigrino encuentro estas:

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=297

    ¿Estás digamos que no son las indicadas para hacer el camino verdad?

    En cambio estas:

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=292

    Si lo serían?

    Además, para hacer el camino en mayo, estas últimas serían las más adecuadas, o mejor unas goretex por si acaban mojadas?




    Contenido patrocinado


    DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO Empty Re: DUDAS ZAPATILLAS RÍGIDAS O MIXTAS PARA BICIGRINO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 6:54 pm