Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
pvelmor
kundepoko
cochesaaf
7 participantes

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    avatar
    cochesaaf


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/01/2013

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por cochesaaf Vie 04 Ene 2013, 10:20 pm

    Buenas gente!

    Necesito comprarme una bici nueva, que me sirva para hacer el camino y para seguir utilizándola luego. Las rutas que haré a posteriori no serán salvajadas por el monte, soy un tío tranquilo :)

    Tengo dudas entre una 26er o una de 29er. Según los foros para la gente alta (mido 194cm), una 29er no parece ser un problema a la hora de subidas...

    Luego las cubiertas...con ruedas de 2,1" ¿moriré en el intento? ;-)

    El presupuesto es máximo de 800€, que luego vendrán el resto de € en equipación...

    En una tienda me han recomendado estos modelos:

    Trek Marlin 29er --> 599€

    Giant Revel 29er 0 --> 669€

    Giant Revel 26er 0 Disc --> 619€


    ¿Cómo los véis? ¿Alguna otra marca/modelo que me recomendéis?


    Un saludo!!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por kundepoko Sáb 05 Ene 2013, 11:59 am

    Con una 29 la bici no tiene por que ser mas alta que una 26. En todo caso es el cuadro el que tiene que ser mas grande. A partir de ahi una bici o otra ya depende de tus gustos, 26 o 29 cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Pero basicamente la 29 es mas rodadora.

    La medida de la rueda pues lo mismo, para gustos los colores. Pero me fijaria mas en el timpo de taco que en la medida. Yo llevo 2.10 y no las cambie para el camino., pero puse unas con el taco mas bajo.

    No me he mirado mucho los componentes de los modelos que propones pero tanto Trek como Giant son marcas de bastante confianza y yo soy un enamorado de Trek, asi que ya sabes por cual me decantaria. Ademas en ese color la Marlin es preciosa.

    Saludos y buen camino
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por pvelmor Sáb 05 Ene 2013, 12:18 pm

    Buenos dias.
    Por lo que he visto, oido y comentado, todo dependerá de lo que vayas a hacer en el día a día, de tu forma física y demás.
    Como te dice Kunde, la de 29" es para rodar, aunque este año, coincidi con uno que llevaba esa rueda, y decía que en llano iba como un tiro, pero cuesta arriba, costaba más que con una 26".
    ¿Ruedas mixtas o de tacos?
    Pues tres cuartas partes de lo mismo.
    Yo he hecho un "francés" y uno del norte, con ruedas mixtas, pero he de reconocer, que quizas unas de tacos se adapten mejor al camino francés que unas mixtas
    Dicen que en el termino medio está la virtud, así que ni ruedas para carretera, ni ruedas para todo terreno.
    Desde mi modesta opinión, con unas 26"x1,95, es más que suficiente para hacer el Camino, y salir día adía sin querer hacer el cabra, y si me apuras 26"x1,90.
    Espero haberte ayudado.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    avatar
    cochesaaf


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/01/2013

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por cochesaaf Sáb 05 Ene 2013, 9:23 pm

    Gracias a los 2 por vuestros consejos.

    Ando más del lado de comprarme una 29er, aunque también he visto que los repuestos son más caros que los de 26"...

    Con lo de las ruedas me habéis aclarado!

    Y con los modelos de bicis? Será mejor por esos precios una del Decathlon con mejores componentes? Otras marcas???

    Esto del pre-camino está siendo una aventura también...jajajaja
    isarribao
    isarribao


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 48
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/01/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por isarribao Lun 07 Ene 2013, 5:03 pm

    Hola buenas, a mi personalmente las 29" no me gustan, prefiero la agilidad de las 26", tambien es cierto que soy un poco cabra y me gusta meterme por sitios meramente imposibles.
    Respecto a las ruedas con unas 2.1 o 2.0 irás bien, hay zonas que necesitarás agarre.
    Mira las CUBE, calidad-precio inmejorables o mi marca MMR.
    Saludos.
    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por JS Mar 08 Ene 2013, 4:48 pm

    Hola. Yo he tenido hasta hace un par de meses un 26`y ahora he cambiado a una 29'. Los primeros dias tenía que hacer un esfuerzo para no arrepentirme del cambio ya que, al menos en mi caso, no sólo cambió el tamaño de la rueda sino que también pase de 3 platos a 2, y todavía estoy acostumbrandome a las nuevas sensaciones, el cambio es más brusco de lo que pueda parecer en un primer momento.
    Sin embargo te diré que cada día estoy más contento. He perdido agilidad en las trialeras (aunque creo que nunca la tuve) pero en cambio llaneo como nadie y subiéndo cada día me encuentro mejor.
    Yo creo que es cuestión más de las nuevas relaciones del cambio que de la rueda. Subiendo, el secreto está en mantener un ritmo ya que como te relajes un pelín el poner en órbita otra vez la bici te cuesta más que con una de 26`. Sin embargo cuando subes si eres capaz de bajar un piñón y aguantar el ritmo despidete de los que vienen por detrás ya que una vez lanzada no cuesta demasiado el mantener el ritmo.
    En definitiva, después del lio que te acabo de hacer yo creo que con una de 29 tienes que volver "a aprender a manejar los cambios".
    En cualquier caso yo te la recomiendo en base a mi experiencia, pero ya sabes, para gustos los....... tamaños de rueda de la bicicleta.
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por big benson Mar 08 Ene 2013, 4:55 pm

    Yo he comprado últimamente una de 29 y la verdad es que estoy muy contento.
    No hay mucha diferencia entre una y la otra en la subida, la verdad es que tampoco hago caso al desarrollo si es el mismo o no a la de 26, ya que el radio de la rueda evidentemente no es el mismo.
    En cuanto al llano, fantástica. Ten en cuenta que la mayoria del Camino es llano y te iria de lujo.
    Las bajadas, yo soy un poco "cagado" en las bajadas y te tengo que decir que la de 29 me da mas seguridad. Al tener el diametro mas grande pasas los baches casi por encima, no se si me explico.
    Lo que si me ha costado mas de acostumbrarme es al manillar que es mas largo, supongo que para controlar mejor la rueda delantera.
    Por cierto la mia tiene 3 platos.
    big benson
    big benson


    Cantidad de envíos : 278
    Edad : 60
    Localización : Lloret de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por big benson Mar 08 Ene 2013, 4:58 pm

    JS escribió:Hola. Yo he tenido hasta hace un par de meses un 26`y ahora he cambiado a una 29'. Los primeros dias tenía que hacer un esfuerzo para no arrepentirme del cambio ya que, al menos en mi caso, no sólo cambió el tamaño de la rueda sino que también pase de 3 platos a 2, y todavía estoy acostumbrandome a las nuevas sensaciones, el cambio es más brusco de lo que pueda parecer en un primer momento.
    Sin embargo te diré que cada día estoy más contento. He perdido agilidad en las trialeras (aunque creo que nunca la tuve) pero en cambio llaneo como nadie y subiéndo cada día me encuentro mejor.
    Yo creo que es cuestión más de las nuevas relaciones del cambio que de la rueda. Subiendo, el secreto está en mantener un ritmo ya que como te relajes un pelín el poner en órbita otra vez la bici te cuesta más que con una de 26`. Sin embargo cuando subes si eres capaz de bajar un piñón y aguantar el ritmo despidete de los que vienen por detrás ya que una vez lanzada no cuesta demasiado el mantener el ritmo.
    En definitiva, después del lio que te acabo de hacer yo creo que con una de 29 tienes que volver "a aprender a manejar los cambios".
    En cualquier caso yo te la recomiendo en base a mi experiencia, pero ya sabes, para gustos los....... tamaños de rueda de la bicicleta.

    Es lo que comentaba, no puedes basarte en que desarrollo ibas antes sino en el desarrollo que te sientas mas comodo.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por kundepoko Miér 09 Ene 2013, 10:49 am

    Obviamente al cambiar el tamaño de la rueda el desarrollo también varía y no vas a poder usar el mismo piñon que usabas con la de 26" para subir. A cada vuelta de piñon la bici avanzará mas metros, con lo cual necesitaras un piñon mas grande para mantener la misma proporcion en el desarrollo que con una 26. Si a eso le añades que cambias a 2 platos el cambio en los desarrollos es muy grande. Sobretodo si eres de los que vas siempre con una unica bici. En los casos de gente que alterna mtb y ruta no creo que noten tanto ese cambio.
    Particularmente, a mi que no me quiten los 3 platos, que sin mi platillo no hubiera subido Mostelares sin poner pie a tierra.
    avatar
    cochesaaf


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 04/01/2013

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por cochesaaf Vie 01 Feb 2013, 9:52 am

    Muy buenas, pues al final la decisión ha sido otra.

    Ya tengo mi BH Peak 6.9 29er para realizar el camino.

    Gracias a todos por los consejos!!! =)
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por kundepoko Sáb 02 Feb 2013, 4:26 pm

    Ahora a disfrutarla.

    Y buen camino.
    avatar
    Rebeca123


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 16/04/2013

    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por Rebeca123 Mar 16 Abr 2013, 1:29 pm

    Hola buenas! yo te recomiendo esta http://www.lagrupetta.es/venta-bicicletas/easy-motion-ebikes/carretera/carbon-plus.html que es la que yo tengo claro! jejejeej estoy encantada con ella de momento, la tengo de hace un mes y va de maravilla. La conseguí en una tienda de bicicletas online depues de mucho mirar y buscar porque en las tiendas grandes me marearon bastante la verdad. Es mi recomendación, luego ya lo que tu veas, lo mismo las prefieres de otro estilo! saludoooos! ya nos contaras Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". 657315

    Contenido patrocinado


    Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1". Empty Re: Bici para el camino. Chico de 194cm. 29er o 26er. Ruedas mixtas o de 2,1".

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:53 pm