por migosman Lun 27 Abr 2009, 9:06 pm
nuevaxaki escribió:Hola, soy nueva y tengo intención de hacer el camino este verano.
Espero compartir con todos vosotros nuestras experiencias.
Yo soy una novata con la bici, así que de momento tengo que entrenar muchísimo, porque ni siquiera tengo soltura y me falta equilibrio, según mi marido me falta mucho todavía para estar preparada, pero lo vamos a intentar. Tenemos intención de hacer el camino francés empezando en León en etapas de 25 a 30 km diarios.
Tu tranqui que vas con tiempo de sobra pero eso si. como decia Darth vader ( seguro que no es original de él ) La constancia de una gota vale más que la fuerza de una ola.
Si poco a poco como dice marchales vas haciendo camino, ya verás como en Agosto esos 20-30 km diarios los pasaras a 40-50km. Pero eso si poco a poco.
Primero empieza los domingos o los sabados con unos paseos por tu ciudad y luego búscate nuevos lugares donde puedas ir aumentando la cantidad de tiempo.
Primero lugares llanos y después alternando llanos y repechos. hasta que al final entrenes con las alforjas.
Lo malo de Agosto es el calor y contra eso no hay entrenamiento, bueno si venir a Ecuador donde estoy yo por dos años y te hago de guia turístico je je je
consejo práctico: Estira antes y despues de cada sesión de bici, sobretodo ahora que estas empezando. tu cuerpo lo agradecerá.
Mi entrenamiento se basó en rodar en llano con algún repecho y bicicleta estática.
Eso si si en el camino no se puede subir una montaña, pues se empuja y listos.
Ánimos y BUEN CAMINO!!!!!