Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
erromes xabier
Linceiberico
jimmys69
felepin
pvelmor
rikachu
Culebrilla85
11 participantes

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    avatar
    Culebrilla85


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 03/03/2013

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por Culebrilla85 Dom 03 Mar 2013, 11:41 am

    Hola a todos!!! Muchisimas gracias a los que participais en el foro!! Hacies la vida mucho mas facil!! Por fin este verano podre cumplir con el camino!! Iremos mi pareja y yo pero sera nuestra primera vez y tenemos muchisimas dudas. En primer lugar dispondremos de una semana aprox, por nuestro trabajo podriamos organizarlo para junio, Julio, agosto o septuembre. que tal las fechas?? que recomendais, fundamentalmente nos preocupa el tema meteorologico, calor, lluvias... por otro lado en tan poco tiempo no lo vamos ha hacer desde el principio, nuestra idea es disfrtar del camino, sin sufrimientos excesivos ni prisas, simplemente vivir la experiencua, asique desde donde recomendais empezar?? mi novio tiene mucha marcha rodada con la bici, y yo voy a rachas, aunque tengo buenas condiciones fisicas y suele mantener una buena resistencia, por motivos laborales llevo unos meses sin tocar la bici cuanto tiempo de entrenamiento creeis recomendable para poder realizar varias etapas sin sufrir?? que ritmo de entrenamiento necesitamos?? bufff son tantas las preguntas!!! Somos muy novatos en el tema... asique agradeceriamos muchisimo la opinion de los veteranos, todo la informacion que considereis util sera valida!! Muchisimas gracias por todo!!! Tenemos mucha ilusion en vivir la experiencia y al leer los posts del foro cada dia mas. Por cierto partimos desde Alicante, tambien necesitamos sugerencias sobre transportes de bici, en principio iriamos en coche hasta el lugar de partida, pero.luego cual es el menor medio para volver desde santiago hasta el lugar de inicio?? Muchas gracias!!
    rikachu
    rikachu


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 26/01/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por rikachu Dom 03 Mar 2013, 2:17 pm

    Si solo teneis una semana para hacerlo, en realidad solo disponeis de cinco días, descontando que necesitais un día para desplazaros al punto de inicio y otro para volver a vuestra casa, yo personalmente empezaría, si estais fuertes en León que son 300 Km y si quereis ir un poco mas tranquilos desde Astorga que son 250 Km.
    Para entrenaros creo que conque hagas salidas de unos cuarenta o cincuenta km dos o tres veces por semana teneis suficiente.
    Y personalmente yo el mes que prefiero es Junio, por que los días son más largos y en teoría no hace ni mucho calor ni mucho frío.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por pvelmor Dom 03 Mar 2013, 3:10 pm

    Lo primero, se bienvenida al foro.
    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 651872
    Ahora, hay que saber, si quereis llegar o no a Santiago, por que entonces el planteamiento, varía, con respecto a lo que ha comentado rikachu.
    Respecto a la semana de la que disponeis, es semana de pedaleo, o semana de viaje.
    Por último para no cansar, si estais acostumbrados a pedalear en Alicante, el calor, no tiene que ser pega para vosotros, y la lluvia, nadie puede saber cuando nos va a caer la mundial.
    En mis cuatro caminos, tanto en Julio como en agosto, no me he librado EN NINGUNO de una buena chupa de agua.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por felepin Dom 03 Mar 2013, 10:18 pm

    Bienvenida al foro Culebrilla.

    Mi primer consejo: empieza a entrenar ya, más que el fondo (que también lo necesitarás) la forma. En el Camino se suele bajar la media pero también se suelen hacer muchas horas de bici, por lo que conviene acostumbrar el culo.

    Otro aspecto importante es acostumbrarse a rodar con alforjas, las cuales te van a cambiar el comportamiento de la bici.

    Segundo consejo: empezar en Astorga. No te perderás desde León más que un tramo soseras y peligroso (el Camino discurre muchas veces por el arcen de la carretera).

    En cuanto al transporte de la bici, en esta misma página tienes un banner al servicio de transporte. También la mayoría de compañías de autobuses permiten el transporte de varias bicis. La elección es vuestra.

    Finalmente yo saldría en junio o septiembre: menos gente y buen tiempo general, aunque en Galicia la lluvia puede aparecer en cualquier momento. No os preocupéis en exceso y salid al Camino a disfrutarlo, ya veréis como no os plantea ningún problema que no podáis resolver.

    Mi último consejo: curiosea el foro y los blogs de los bicigrinos (el mío por ejemplo). Para lo demás pregunta lo que necesites.

    Buen Camino!!!!
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por jimmys69 Mar 05 Mar 2013, 12:20 pm

    pues como Felepin, yo tb tre recomiendo Astorga, de Leon a Astorga el tramo es inlcuso agobiante si te toca viento fuerte, y por esa zona suele haberlo.
    Por otro lado, pensais ir de Alicante a Leon-Astoga en vuestro coche ??? eso es un palazo bestial.
    Las opciones y combinaciones sin muchas, pero claro todo es cuestión de dinero. Ir y volver en coche seguramente es lo más barato, pero se pierde mucho tiempo, y además a la vuelta se hace muy pesado, porque estareis cansados. Una buena combinación sería ir en coche de alguiler que tendreis que dejar en Leon, y volver en avión y enviar las bicis por trasnporte. La vuelta tb se puede hacer en bus, con las bicis dentro, eso va a gustos, en mi caso no aguanto muchas horas en bus, me duele todo !!.

    En cuanto a entrenar, pues bueno, sería bueno como te dicen salir al menos un par de veces por semana, si no, sería bueno que hicieras bicicleta estática cada día, mínimo una horita, y evidentemente subiendo la resistencia. Con eso al menos cogeras forma física rápidamente y aguante.

    En cuanto a la época, yo tb te recomiendo junio o septiembre, cualquiera de los dos es bueno. Las lluvias y mal tiempo te lo puedes encontrar cualquier mes, y al igual que los compis, a mi tb me ha llovido en todos mis caminos, sobretodo en el del norte que hice entre junio/julio. En fin, no te obsesiones con el tiempo, si tiene que llover, lloverá.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por Linceiberico Sáb 09 Mar 2013, 11:23 am

    Bienvenida al foro culebrilla..digo yo.
    avatar
    Culebrilla85


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 03/03/2013

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por Culebrilla85 Sáb 09 Mar 2013, 11:58 am

    Hola a todos!!! Ante todo muchisimas gracias por las respuestas!!! que pasada de foro!! nos habeis ayudado mucho!! Por el momento ya hemos decidido empezar en astorga, si decis q el camino de leon a astorga no merece la pena, nos ahorraremos unos km de rollo y asi vamos mas tranquilos, y si cuando lleguemos a santiago aun nos quedamos con ganas continuaremos a finisterre. Hemos leido algunos blogs y son realmente interesantes, muchismimas gracias por compartirlos pq ayudan muchismo a solventar dudas.En principio habiamos pensado llevarnos una tienda pequenyita que solemos utilizar cuando hemos realizado otras excursiones en bici, pero viendo la opinion del foro estamos pensando en dejarla e ir a los albergues, cuales recomendais?? ya se que hay varios en la lista q son recomendables, pero me gustaria conocer las experiencias personales que podais compartir sobre los que ya hayais visitado. y sobrotodo si no tendremos ningun problema de over-booking... pq siempre se ha dicho q los bicigrinos no pueden ocupar albergues hasta las 7. eso sigue siendo asi?? Nos hemos hinchado a ver fotos y videos de los bicigrinos... y las ganas de que llegue el momento van en aumento!! que pasada!! muchas gracias por compartirlo!! un saludo a todos!!
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por Linceiberico Sáb 09 Mar 2013, 12:21 pm

    Buena decisión.El tramo de León a Astorga es probablemente, uno de los menos atractivos del Francés. Desde Astorga el paisaje cambia y ya puedes a empezar a disfrutar con la Maragatería.Tienes ahí el hito del la Cruz de Ferro para luego llegar hasta Ponferrada y despues meterte ya en el Bierzo.Todo muy guapo.Un saludo.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por Linceiberico Sáb 09 Mar 2013, 12:24 pm

    Aquí tienes otro enlace por si te fuera de interés:

    http://caminodelaspersonasfrancesnorte.blogspot.com.es/
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por erromes xabier Sáb 09 Mar 2013, 5:46 pm

    Aupa culebrilla,la salida de León de las peores del camino sin duda,creo que acertareis empezando en Astorga.
    El horario de entrada para los bicigrinos es en los albergues publicos o municipales,en los privados, podrás entrar cuando llegues,en junio o septiembre no creo que tengas problemas de sitio,tienes albergues hasta debajo de las piedras.
    No olvideis la credencial,si es que quereis conseguir la compostela como recuerdo del camino y si llegais a Fiesterra,en el albergue municipal al lado de la parada del autobus ,os darán la Fisterrana.
    Suerte en el camino y espero que nos conteis vuestra experiencia.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por frikibike 6.0 Dom 10 Mar 2013, 4:35 pm

    Bienvenida Culebrilla!!

    Tal y como te aconsejan el resto, puedes empezar cómodamente en Astorga, aunque para mí (empecé en León), el tramo León-Astorga me sirvió de "calentamiento".
    Es cierto que, la mayoría de este tramo discurre junto a la carretera pero, saliendo de Virgen del Camino tienes un desvío que te lleva hasta Hospital de Órbigo por el interior abandonando la carretera.

    Que vaya bien!!
    Abuelomateo
    Abuelomateo


    Cantidad de envíos : 233
    Edad : 68
    Localización : Badalona
    Fecha de inscripción : 24/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por Abuelomateo Lun 11 Mar 2013, 7:16 pm

    Coincido que con lo os dicen, en junio o septiembre no creo que tengáis problemas con los albergues. Yo prefeiro y os aconsejo los privados porque no hay demasiada diferencia en precio pero bastante en prestaciones. Además yendo en bici, en los privados te aseguras que no te impongan condiciones peores que a los peregrinos de a pié.

    En la Guía del Fránces que nos ha preparado Tomás el Bicigrino (la podéis descar desde el banner que tneís arriaba a la izquierda en esta misma página) encontraréis una buena relación de los mejores, yo os aconsejo que, en la medida que podais escojaís los que vienen en esa guía.
    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por Invitado Mar 12 Mar 2013, 3:31 pm

    Culebrilla85 escribió:Hola a todos!!! Muchisimas gracias a los que participais en el foro!! Hacies la vida mucho mas facil!! Por fin este verano podre cumplir con el camino!! Iremos mi pareja y yo pero sera nuestra primera vez y tenemos muchisimas dudas. En primer lugar dispondremos de una semana aprox, por nuestro trabajo podriamos organizarlo para junio, Julio, agosto o septuembre. que tal las fechas?? que recomendais,
    JUNIO LOS DIAS SON MAS LARGOS Y SEGURO QUE HACE BUEN TIEMPO
    fundamentalmente nos preocupa el tema meteorologico, calor, lluvias... por otro lado en tan poco tiempo no lo vamos ha hacer desde el principio, nuestra idea es disfrtar del camino, sin sufrimientos excesivos ni prisas, simplemente vivir la experiencua, asique desde donde recomendais empezar??
    YO COMENZARIA EN LEON , MERECE LA PENA DARSE UNA VUELTA POR ESTA CIUDAD.........Y SI EL CAMINO HASTA ASTORGA ES ABURRIDO , PUES VAIS POR VILLAR DE MAZARIFE , QUE ES MAS BONITO

    mi novio tiene mucha marcha rodada con la bici, y yo voy a rachas, aunque tengo buenas condiciones fisicas y suele mantener una buena resistencia, por motivos laborales llevo unos meses sin tocar la bici cuanto tiempo de entrenamiento creeis recomendable para poder realizar varias etapas sin sufrir?? que ritmo de entrenamiento necesitamos??
    SI MANTIENES BIEN LA CONDICION FISICA , NO TE HARA FALTA QUE ENTRENES MUCHO.........ESO SI LO QUE SI TIENES QUE ENTRENAR ES EL CULO , PUES TEN EN CUENTA QUE VAS A PASAR MUCHAS HORAS ENCIMA DE LA BICI Y SI NO ESTE SE RESENTIRA

    bufff son tantas las preguntas!!! Somos muy novatos en el tema... asique agradeceriamos muchisimo la opinion de los veteranos, todo la informacion que considereis util sera valida!! Muchisimas gracias por todo!!! Tenemos mucha ilusion en vivir la experiencia y al leer los posts del foro cada dia mas. Por cierto partimos desde Alicante, tambien necesitamos sugerencias sobre transportes de bici, en principio iriamos en coche hasta el lugar de partida, pero.luego cual es el menor medio para volver desde santiago hasta el lugar de inicio?? Muchas gracias!!
    UNA BUENA OPCION PARA LA VUELTA ES ALQUILAR UN COCHE , ASI PODEIS LLEVAR LAS BICIS CON VOSOTROS .......AUNQUE PAREZCA CARO , SI HECHAS CUENTAS

    pechilof
    pechilof


    Cantidad de envíos : 228
    Edad : 54
    Localización : castro urdiales
    Fecha de inscripción : 25/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por pechilof Mar 12 Mar 2013, 7:50 pm

    Junio es muy buen mes. Estoy de acuerdo, pero cualquiera de los que has dicho esta bien ya que gente va a haber y mucha, pero si quereis disfrutar un poco del ambiente peregrino para eso necesitais que la haya.
    En cuanto a los albergues.............HAY TANTOS.....
    Aqui todos podriamos hablar de los que mas nos han gustado y cada uno diriamos uno diferente. Si en ese tramo tuviera que repetir alguno (que ya lo he hecho) seria el de CACABELOS.
    Me encanto su distribucion de las habitaciones en el muro que rodea la iglesia.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 21 Mar 2013, 12:45 am

    Nosotros fuimos en septiembre y estaba petado, en los albergues nos decian que es temporada alta para los extranjeros por eso de la caló. Hubo días que tuvimos que dormir en hoteles y otros que nos costó un poco reservar .. pero siempre encontramos sitio.

    Planifica y reserva con antelación y no tendrás problemas.

    Un saludo

    Isabel

    Contenido patrocinado


    Novata planificando el camjno... VERANO 2013 Empty Re: Novata planificando el camjno... VERANO 2013

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 12:10 pm