a ver , vamos por pasos
*Ernest tiene razon al igual que nacks75, la paella tiene muchas variedades segun la zona... los bajocons que dice Ernest es como la tabella, en una comarca ponen bajoqueta, en otras bajocons y en otras bajoqueta y tabellas, son todas de la misma familia pero en un lugar plantan una cosa y en otras otra variedad ... ya vereis que verduritas mas ricas comprará mi madre, que de eso de gastronomia casera saben un monton, pa eso se crió en la huerta y nos cuidó muxo...
*a mi me encantan las alcachofas y le dan un gusto especial a la paella, espero que allan aunque sean las primerizas
*en cuanto a la distacia de la ruta, es cierto que será demasiado, conociendoos seguro que vais parando por todas partes a charlar , a comer , a fotografiar, a beber, a mear, aaa.... lo he pensado mucho y creo que tendremos que elegir y me sabe mal porque la ruta empezando desde Barracas es chulisima. Podemos hacer tres cosas:
1. salir todos desde Barracas a las 9 e ir sin parar mucho hasta Petres.
2. salir todos desde Altura que seran mas o menos 30 km hasta Petres e ir a ritmo muy tranquilo para poder charlar, comer, fotografiar, beber, mear ....
3. salir los que tengais ganas de disfrutar de todo el tramo desde Barracas a las 9 y reencontrarnos en Altura con el resto para hacer el ultimo tramo juntos. ¿y porque Altura? porque hay un bar chulisimo en el Parque Municipal donde paramos Edu y Yo y disfrutamos de un bocata bueeeniiisiiimo con olivillas , cacawetes valencianos (son mas buenos y ya me dires cuando los probeis) y una cervecita bien fresca.
La primera opcion deja en mucha desventaja a la gente que quiera hacer la ruta tranquilamente o a la gente que no puede hacer 70 km aunque sean pa bajo.
La segunda opcion , a mi personalmente no me gusta porque se que me quedaré con las ganas de pedalear más aunque sea pa bajo.
La tercera opcion me gusta porque es para todos los públicos, sé que muchos de los que os habeis apuntado podeis hacerlo(y de sobra) y chalareis mogollon de todo el tramo. A eso de las 11 llegariamos a Altura y nos juntariamos con el resto del grupo , almorzariamos todos juntos y acabariamos la ruta pedaleando tranquilamente hasta Petrés que llegariamos en tropel a las 14:00. Los que saldriamos de Barracas podemos ir con el coche y los que van a Altura pueden ir o con el coche o con el bus o con el tren.
Mirar queda 1 mes y medio para la mini
kedada levantina y hay que ir modelandola. Seguro tengo varias cosas : la ruta (via verde) la paella (la de mi padre) la compañia (bicigrinos) la fecha (19,20 y 21). Lo demás podemos ir modelando.
ala ala amos a platicar