Gracias
+5
kundepoko
fuentesss
Erromes
Kinope
txema
9 participantes
Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino
txema- Cantidad de envíos : 1105
Hoja de personaje
Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa
Paco pi la lista sale de una web que comento juanin y se debe de ir comprobando. Apunto el que mas dicho.
Gracias
Gracias
Invitado- Invitado
en la pagina no detalla nada de la accesibilidad pero a ver que te dicen por telefono
albergue municipal de peregrinos de Mansilla de las Mulas
34 987 310 791. Dirección email: alberguemansilla@gmail.com
http://www.ayto-mansilla.org/index.php?option=com_content&task=view&id=75&Itemid=78
http://www.ayto-mansilla.org/index.php?option=com_content&task=view&id=75&Itemid=78
kundepoko- Cantidad de envíos : 3653
Hoja de personaje
Tus aficiones:
txema escribió:kundepoko, 3 palmos y un poquito más. No cargues mas peso hombre¡¡¡¡¡
¿3 palmos? ¿de los tuyos o de los mios? mira que yo tengo la mano grande y cada palmo son 22cm ¿y el poquito mas cuantos dedos son? es que yo soy mucho de medir y remedirlo todo
Hoja de personaje
si tu palmo son 22, con tres palmos es suficiente.
Vaya vaya con que 22 eh...........pillin, pillin
Vaya vaya con que 22 eh...........pillin, pillin
Invitado- Invitado
cualquier duda si hay accesibilidad en un albergue se llama
y ya esta no cuesta nada.
y ya esta no cuesta nada.
Invitado- Invitado
alexcastillo escribió:en la pagina no detalla nada de la accesibilidad pero a ver que te dicen por telefono
el 34 sobra en el nº de tlf.........la hospitalera de mansilla se llama laura y si la dices que llamas de parte de un peregrino de valladolid......seguramente que te mande a tomar pol c... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].... no en serio es buena jente y muy amiga mia, no te preocupes que un dia la llamo o voy hacerla una visita y me informo detalladamente..
Hoja de personaje
Laura me ha mandado un e-mail y me ha confirmado que si que puedo está suficientemente adaptado.
Hoy me lo han confirmado :
mansilla ( laura)
asantiago de belorado ( cristina)
Hoy me lo han confirmado :
mansilla ( laura)
asantiago de belorado ( cristina)
Hoja de personaje
Estoy enviando e-mail y llamando.
Invitado- Invitado
A mi duda sobre Herrerias pues aca dejo un plano que consegui, segun veo el desvio es por carretera tambien asi que tienes la opcion despues de salir del albergue de retroceder unos pocos metros y volver a la carretera N-VI para el ascenso a Ocebreiro por Pedrafita
http://www.godesalco.com/maps/frances#Las_Herrerias
En Palas hay un albergue Privado que segun su pagina web dice que es adaptado se ve de lujo
http://www.alberguemesondebenito.com/
http://www.godesalco.com/maps/frances#Las_Herrerias
En Palas hay un albergue Privado que segun su pagina web dice que es adaptado se ve de lujo
http://www.alberguemesondebenito.com/
Kinope- Cantidad de envíos : 239
a o'cebreiro se puede subir todo por carretera si ir a piedrafita, todo asfalto, aunque las rampas son jodidas de coj...nes
Invitado- Invitado
acabo de confirmar este la accesibilidad de este albergue en O pedrouzo, he llamado y le persona quer me ha atendido con mucha amabilidad ha aguantado mi interrogatorio y ha despejado la duda
http://www.portadesantiago.com/
Saludos
http://www.portadesantiago.com/
Saludos
Invitado- Invitado
Kinope escribió:a o'cebreiro se puede subir todo por carretera si ir a piedrafita, todo asfalto, aunque las rampas son jodidas de coj...nes
Sin entrar al pueblo pero pasas por la entrada y es una parada obligatoria para reponer fuerzas para afrontar los 4 kilómetros que quedan para el pueblo.
(hablo de subir por la N-VI)
:<<:
Hoja de personaje
Kinope y Alex.
Podeis pasar los comentarios de la carretera al post de León O'cebreiro.??
Gracias
Podeis pasar los comentarios de la carretera al post de León O'cebreiro.??
Gracias
me referia sin ir a piedrafita (que me he comido una letra), me refiero a no coger la N-VI y tirar para La faba y La Laguna, hay 2 opciones: camino y asfalto. El asfalto es asfalto hasta o'cebreiro, no hay ningun tramo de camino, pero las rampas son jodidas jodidas y no se si las podrá subir
veo que nuestros comentarios ya estan indicados por mariadelao, hay un post suyo que habla de 3 opciones y 2 de ellas son las que comentamos Alex y yo. Si te parece bien me llevo mi guia a la kedada y te enseño el mapa, que te quedará más claro
Hoja de personaje
Las opciones son claras, ahora falta decidir si se sube por la nacional o por la de asfalto que tu dices que es jodida.
Hoja de personaje
txema escribió:Abro un post para este tema
a continuación una previsión de etapas, distancias hasta Santiago, distancias entre puntos y albergues adaptados:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola Bicigrinos, gracias al Jefe se ha podido poner una primera propuesta de Camino que incluye:
Distancias Kilométricas.
Albergues adaptados a los que he llamado yo o algún bicigrino. Están en Naranja.
Cuando tengais un rato me gustaría que os lo miraseis y le sacaseis todos los posibles inconvenientes que pueda tener.
Hay algunos condicionantes que os quiero explicar.
-Siempre y antes de una subida fuerte he intentado pernoctar en la localidad mas cercana al inicio de la subida.
-Alguna etapa la he hecho muy corta para tomarla como medio descanso y poder ver el lugar al que llego ( p.e. León)
- La primera etapa me parece muy larga, pero vereis que las localidades anteriores si que tienen alojamiento adaptado y por tanto si me canso puedo parar antes.
- Hay etapas que se ha cambiado el recorrido para no pasar por zonas dificiles ( p.e. el recorrido alternativo que indicó Paco-Pi entre Hornillos y Hormaza)
En fin que os lo dejo y os rogaría que hicieseis todos los comentarios que os vengan a la cabeza.
Muchas gracias
Txema
Hoja de personaje
No se si ha pasado desapercibido o es que os lo estais estudiando.
Mirar la entrada anterior
Gracias
Mirar la entrada anterior
Gracias
Invitado- Invitado
están con los turrones y preparando las fiestas
hablales de mujeres y de futbol y verás como se ponen
si no dicen nada cuando tenga un rato me arremango y me pongo yo
un abrazo chema.
hablales de mujeres y de futbol y verás como se ponen
si no dicen nada cuando tenga un rato me arremango y me pongo yo
un abrazo chema.
Invitado- Invitado
Yo, para tu tranquilidad y que no te creas que te he ignorado, si que lo he mirado, pero es que no se que decirte, lo tienes todo tan meticulosamente estudiado que poco te puedo decir yo. Si yo me fui a mi aire y solo dormi en tres sitios planeados.
Hoja de personaje
Ya me gustaría hacerlo como tu, El problema es que la mayoría de los albergues no están adaptados y me encontraría con que mayoritariamente debería ir a hoteles y me costara un pastón. Una cosa es que algún día me de un homenaje y otra que siempre vaya a hotel. A mas a mas se perderia parte del encanto del contacto con otros peregrinos.
Invitado- Invitado
Pues por eso Txema. Yo te puedo decir lo que recuerdo de ciertos tramos y algunos bares, pero de lo demas....
Hoja de personaje
Yo creo que es una ruta que se puede hacer y en los casos en que son muchos kilómetros, siempre hay antes de la localidad de destino alguna intermedia en la que se puede pernoctar si veo que no voy a llegar.
Entiendo que vuestras etapas son mas largas y que es muy díficil decir si las que yo propongo son o no adecuadas.
Entiendo que vuestras etapas son mas largas y que es muy díficil decir si las que yo propongo son o no adecuadas.
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
A ver, Txema, tienes marcado el Albergue de Ponferrada, supongo que es el de San Nicolás de Flue, y salvo error, yo no ví baños adaptados, la ducha era la típica de escaloncito, miré en los 2 pisos, lo que sí creo que tiene son habitaciones a pie de calle, sin tener que subir escaleras, por lo demás tiene cocina, lavadora, secadora y tiene un jardincito acogedor, también tiene una biblioteca y acceso a internet en el primer piso y sin ascensor. Según oí a otros peregrinos, se hubieran quedado en Molinaseca de haber sabido cómo iba a ser el albergue de Ponferrada, yo le daría un 6 siendo generoso, pero quizás fue por la masificación que nos encontramos después de haber hecho un camino a "nuestras anchas" y que estaba lloviendo.
Hoja de personaje
Gracias mtb, con tu comentario aclaro algo que debo haber explicado mal.
Si yo lo tengo marcado, no significa que sea albergue. Lo que indico es que he encontrado alojamiento adaptado en esa localidad. En algún caso será albergue y en otros casos hostales, hoteles, etc...
En el caso de Ponferrada es un hotel y por tanto es como tu dices. En cambio si que en Molinaseca hay un albergue adaptado mas o menos.
Gracias por tu interes
Si yo lo tengo marcado, no significa que sea albergue. Lo que indico es que he encontrado alojamiento adaptado en esa localidad. En algún caso será albergue y en otros casos hostales, hoteles, etc...
En el caso de Ponferrada es un hotel y por tanto es como tu dices. En cambio si que en Molinaseca hay un albergue adaptado mas o menos.
Gracias por tu interes