Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    Informe albergues adaptados Via de la plata, gentileza de Salva GT.

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Informe albergues adaptados Via de la plata, gentileza de Salva GT. Empty Informe albergues adaptados Via de la plata, gentileza de Salva GT.

    Mensaje por txema Miér 27 Jul 2011, 7:16 pm

    Hace unos dias, SalvaGT, mos dijo que iba a empezar el Camino de la Via de la Plata, y le pedí que cuando parase en los albergues les echase una ojeada por si estaban mas o menos adaptados para las sillas de ruedas.

    Pues bien, el amigo SalvaGt me ha enviado un estupendo informe que quiero compartir con vosotros y sobre todo con aquellas personas que quieran hacer el Camino y vayan en silla de ruedas.


    INFORME SITUACION ALBERGUES VIA DE LA PLATA


    Albergue Triana de Sevilla reune unas condiciones minimas para minusvalidos, solo hay que salvar dos escalones para el acceso pero tiene el elevador para sillas de rueda, tiene un cuarto de baño adaptado en la misma planta, unicamente la cocina y otras habitaciones se encuentran en la planta superior que no dispone de ascensor asi como la sala comun.

    El albergue de Castilblanco de los Arroyos es público y no esta acondicionado, pero tampoco es accesible pues de inicio hay que subir escaleras, ademas no hay alberguero, unicamente una persona llega por la mañana para hacer limpieza.

    Albergue Real de la Jara no esta adaptado, ni tan siquiera podrias acceder al servico, pues aunque hay una rampa para acceder a la primera planta, no seria posible acceder a la ducha pues enmedio se encuentra la taza y el lavabo, ademas no hay alberguero pues la llave tienes que pedirla en la oficina de informacion y turismo, aqui en el pueblo se encuentra el hostal el pilar su web es: www.hostaldpilar.com

    Albergue turistico de Zafra, excelente en todos los sentidos, habitaciones espaciosas para cuatro personas con baño/ducha en la misma habitacion y ademas totalmente acondicionado para personas discapacitas, los baños se encuentran en una sala aparte siempre al mismo nivel y tambien acondicionado.

    El albergue público de Merida (del pan caliente) no esta acondicionado, es suficiente para los peregrinos de a pie, sin sabanas pero con lo imprescindible, nevera, microondas, lavadora.

    El albergue de Cáceres denominado turístico tampoco está acondicionado, está muy bien ya que dispone de TV y aire acondiconado en las habitaciones.

    El albergue de Galisteo aunque tambien está muy bien tampoco está acondicionado, aunque al estar a piso plano quizas se podría utilizar ya que el cuarto de baño con su ducha sería de facil acceso.

    El albergue de La Calzada de Bejar no está acondicionado, de entrada el acceso es a traves de escaleras, aunque el cuarto de baño es de las mismas condiciones que el de Gisteo.

      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:16 pm