Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
kundepoko
fuentesss
Erromes
Kinope
txema
9 participantes

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Jue 21 Oct 2010, 10:45 pm

    Abro un post para este tema

    a continuación una previsión de etapas, distancias hasta Santiago, distancias entre puntos y albergues adaptados:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Vie 22 Oct 2010, 12:54 am

    de los pocos que conozco te puedo decir que ferramenteiro en portomarin es 100% accesible y el Ultreia en Arzua excepto el area de internet es tambien accesible. en ambos la duda que tengo es la ducha, El Berce do Camiño en Triacastela tiene un baño completo para minusvalidos pero ahi me imagino deberas avisar cuando reserves pues tiene habitaciones en los 2 niveles

    Saludos
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Kinope Sáb 23 Oct 2010, 10:41 am

    Kinope escribió:buffff....pregunta dificil!
    de haberlo sabido antes de hacer el camino hubiese prestado más atención...intentaré hacer memoria lo mejor que pueda, los que pongo que no es que no (que bien me explico) y en los otros pondré que seguramente. De algunos tengo los telefonos, así que si son "seguramente" siempre se puede llamar para asegurarse.

    Vamos alla:

    -Lourdes, Village des Jeunes. Mira este te puedo asegurar al 99% que sí.

    -Oloron-Ste.Marie. En la parte del albergue que yo estuve, no, todo escaleras y sin ascensor. Pero como se accedia a la puerta desde una mini-plaza y en esa mini-plaza habian mas puertas, no te podria asegurar si alguna de esas otras puertas serian parte del albergue, pero por donde yo entré, habian minimo 2 plantas todo lleno de habitaciones y ahi no está adaptado (tampoco te recomendaria ese albergue)

    -Ordiarp, en la casa donde me quedé no, puesto que me quedé en la 1ª planta; pero los dueños viven en la planta baja y no se si ahí tendrian alguna habitacion....

    -DG/SJPDP,L'Esprit du chemin. No

    -Espinal, camping urrobi. En el albergue no, hay que subir escaleras; pero la zona de camping dispone de bungalows y ahí no te sabría decir

    -Puente la Reina / Gares, albergue jakue. No

    -Torres del Río, Casa Mariela. No

    -Santo Domingo de la Calzada, Cofradia del Santo de Sto. Domingo de la Calzada. Aunque las habitaciones están en la 2ª planta sé que tienen ascensor, aunque no se podía utilizar supongo que contigo harían una excepción.

    -Hontanas, albergue Santa Brigida. No

    -Boadilla del Camino, albergue "En el camino". La entrada al albergue no se si tiene un pequeño mini-tranco, no lo recuerdo, pero para acceder a las camas hay 2 o 3 escalones....

    -Sahagún, albergue Viatoris. Creo que sí (al 99%)

    -Hospital de Órbigo, en general el pueblo no esta adaptado para minusvalidos....el albergue municipal en donde estuve una vez cruzabas la puerta era igual que la calle: patio interior todo empedrado que hasta para andar era una pu...ada

    -Molinaseca, albergue Santa Marina. No

    -O'Cebreiro, en donde me alojé no, en el albergue creo que sí, otra cosa es llegar al albergue, ya que el pueblo es estilo Hospital de Orbigo, todo empedrado

    -Portomarin, albergue Ferramenteiro. Creo que sí (99%), no estoy seguro al 100% porque no recuerdo si la entrada tenia un escalon, porque dentro sí que está adaptado 100% (o eso creo, ya que no conozco cuales son vuestras necesidades para poder afirmar que sí al 100%, pero 0 escalones eso seguro)

    -Santiago, Albergue del final del Camino Jaime García Rodríguez. Lo mismo que el anterior, pero creo que este no tiene escalon o es minimo-minimo-minimo.

    el albergue ferramenterio de portamarin si que tiene la ducha adaptada, bueno, sin escalones, no se si hace falta un ancho de puerta especial...a mi me parecieron puertas normales y la ducha del final del todo es más espaciosa que el resto

    solo una cosa más, txema, y no te lo tomes a mal (que no es mi intención), ma costao un poquillo encontrar este tema, creo que habria sido mejor ubicarlo en otra zona y no dentro de "mecanica, portabultos,..."
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Sáb 23 Oct 2010, 11:25 am

    Kinope tranquilo aquí nadie se toma nada a mal. Cuando se abrió el tema juanin lo colocó ahí. y a mi ya me está bien.

    A la izquierda de la página hay una columna en la que primero sale la música bicigrina, el camino para marta y luego hay un icono de minusválido. Si lo clicas entras directo en los post que hemos abierto.

    Lo ves?.

    Por cierto muchas gracias por el trabajo que te ha llevado definir los diferentes albergues en los que has estado. Nos será de mucha utilidad.

    Normalmente en todas las construcciones las puertas de los baños son más estrechas que las de las habitaciones. Yo llevo una silla lo más estrecha posible, y a partir de 65 cm, paso por cualquier puerta.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Oct 2010, 11:45 am

    Kinope escribió:
    Kinope escribió:buffff....pregunta dificil!
    de haberlo sabido antes de hacer el camino hubiese prestado más atención...intentaré hacer memoria lo mejor que pueda, los que pongo que no es que no (que bien me explico) y en los otros pondré que seguramente. De algunos tengo los telefonos, así que si son "seguramente" siempre se puede llamar para asegurarse.

    Vamos alla:

    -Lourdes, Village des Jeunes. Mira este te puedo asegurar al 99% que sí.

    -Oloron-Ste.Marie. En la parte del albergue que yo estuve, no, todo escaleras y sin ascensor. Pero como se accedia a la puerta desde una mini-plaza y en esa mini-plaza habian mas puertas, no te podria asegurar si alguna de esas otras puertas serian parte del albergue, pero por donde yo entré, habian minimo 2 plantas todo lleno de habitaciones y ahi no está adaptado (tampoco te recomendaria ese albergue)

    -Ordiarp, en la casa donde me quedé no, puesto que me quedé en la 1ª planta; pero los dueños viven en la planta baja y no se si ahí tendrian alguna habitacion....

    -DG/SJPDP,L'Esprit du chemin. No

    -Espinal, camping urrobi. En el albergue no, hay que subir escaleras; pero la zona de camping dispone de bungalows y ahí no te sabría decir

    -Puente la Reina / Gares, albergue jakue. No

    -Torres del Río, Casa Mariela. No

    -Santo Domingo de la Calzada, Cofradia del Santo de Sto. Domingo de la Calzada. Aunque las habitaciones están en la 2ª planta sé que tienen ascensor, aunque no se podía utilizar supongo que contigo harían una excepción.

    -Hontanas, albergue Santa Brigida. No

    -Boadilla del Camino, albergue "En el camino". La entrada al albergue no se si tiene un pequeño mini-tranco, no lo recuerdo, pero para acceder a las camas hay 2 o 3 escalones....

    -Sahagún, albergue Viatoris. Creo que sí (al 99%)

    -Hospital de Órbigo, en general el pueblo no esta adaptado para minusvalidos....el albergue municipal en donde estuve una vez cruzabas la puerta era igual que la calle: patio interior todo empedrado que hasta para andar era una pu...ada

    -Molinaseca, albergue Santa Marina. No

    -O'Cebreiro, en donde me alojé no, en el albergue creo que sí, otra cosa es llegar al albergue, ya que el pueblo es estilo Hospital de Orbigo, todo empedrado

    -Portomarin, albergue Ferramenteiro. Creo que sí (99%), no estoy seguro al 100% porque no recuerdo si la entrada tenia un escalon, porque dentro sí que está adaptado 100% (o eso creo, ya que no conozco cuales son vuestras necesidades para poder afirmar que sí al 100%, pero 0 escalones eso seguro)

    -Santiago, Albergue del final del Camino Jaime García Rodríguez. Lo mismo que el anterior, pero creo que este no tiene escalon o es minimo-minimo-minimo.

    el albergue ferramenterio de portamarin si que tiene la ducha adaptada, bueno, sin escalones, no se si hace falta un ancho de puerta especial...a mi me parecieron puertas normales y la ducha del final del todo es más espaciosa que el resto

    solo una cosa más, txema, y no te lo tomes a mal (que no es mi intención), ma costao un poquillo encontrar este tema, creo que habria sido mejor ubicarlo en otra zona y no dentro de "mecanica, portabultos,..."

    es dificil poner todos los los temas que sean visibles de manera
    intuitiva y que la portada al vez se vea una cosa normalita de grande
    de todas maneras con el tiempo si se puede se pone de otra
    manera.
    pero en este caso es que no as mirado bien por que esta puesto
    hace poco el enlace de la izquierda es directo al tema.

    chaoo Wink
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Erromes Sáb 23 Oct 2010, 12:09 pm

    En Burgos el albergue municipal, yo las dos veces que he estado en el me han alojado en la 5ª planta, tiene ascensor y los servicio/duchas eran adaptadas para minusvalidos.

    Este es el albergue que esta detras de la Catedral

    [img:f5a1]http://www.forobicigrino.com/el-camino-con-minusvalias-fisicas-f90/[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Oct 2010, 12:15 pm

    el albergue de santo domingo tiene ascensor para estas cosas
    una habitacion con varias camas unicamente para minusvalidos
    con su correspondiente bañera especial .


    chaoo Wink
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Sáb 23 Oct 2010, 1:48 pm

    juanin el de santo domingo se llama cofradia del santo?

    erromes tienes el nombre? A mi solo me sale como adaptado el de la casa de los cubos.

    gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Oct 2010, 1:50 pm

    si el de la cofradia del santo . Wink
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Sáb 23 Oct 2010, 2:55 pm

    Ese ya lo tengo apuntado para ir. Gracias
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Erromes Sáb 23 Oct 2010, 3:11 pm

    Ese es Txema, el albergue de Burgos, el municipal, es el llamado casa de los cubos Wink
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Dom 24 Oct 2010, 12:10 am

    En Santo Domingo y en Burgos no veo que hayan otros, es decir que los apunto como parada obligatoria
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Dom 24 Oct 2010, 12:57 am

    mira aqui te salen los que estan preparados.

    http://www.caminosantiago.org/cpperegrino/caminos/albergues.asp?CaminoId=1
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Dom 24 Oct 2010, 1:07 pm

    Gracias juanin, esta es la lista que yo tengo y que vosotros confirmais, ya que muchas veces dicen cosas que a lo mejor no son del todo correctas.

    Por eso que si sale en esta lista, y alguien de vosotros lo comenta lo doy por bueno, y luego confirmaré llamando por teléfono.

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Dom 24 Oct 2010, 1:41 pm

    puedo ver que hay algunos que estan preparados y no aparecen en la lista como es el caso del berce do camino y espero que como este existan muchos casos y que podamos comunicarlos pues hay tramos en esta lista con mas de 50 km sin albergue adaptado o accesible.

    Saludos
    Kinope
    Kinope


    Cantidad de envíos : 239
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Kinope Dom 24 Oct 2010, 2:33 pm

    ok juanin y txema, teniais razon, no vi el enlace, que despistao que soy jejejejeje
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Dom 24 Oct 2010, 2:55 pm

    Aunque en la lista no sale como adaptado el berce do camino, si que sale el Albergue de Triacastela.

    Hasta que no probemos la silla en Valencia en la kedada y posteriormente que yo la pruebe en mi casa, no podremos valorar cual es la distancia que cada día podré hacer. Por tanto hasta que eso no lo tengamos claro no sabremos si puede ser un problema o no el que no haya albergue entre dos localidades.

    Yo creo que mas de 30 Km serán seguros pero no se cuanto mas. Y tambien dependerá del terreno.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Dom 24 Oct 2010, 3:19 pm

    Confio plenamente en tu voluntad de hierro en todo lo que puedas entrenar desde noviembre a mayo y en el cacharro ni se diga, estando las manos de nuestro Newey particular, El Miyagi-San del pedaleo ahi metidas ya te veo pedaleando el ThrustSSC, pero creo que hay que preveer cualquier cosa y ubicar los albergues a una distancia de 30-35 km.

    aunque estoy viendo con mas calma la lista de los albergues y veo que la mayoria son municipales o tipo concertados, privados veo muy pocos, el lunes me pondre en ello a ver que consigo en esos tramos que he detectado con tanta distancia.


    Un Abrazo
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Dom 24 Oct 2010, 3:45 pm

    Ya me parece correcto ubicarlos cada 30-35, pero podemos tener el caso en que no haya ninguno y entonces se tratará de alojarse en donde se pueda, aunque suponga un coste mayor. No podemos pretender que todo este bien para las silla de ruedas, porque no seria realista el pensarlo así.

    La lista de los albergues que tienen el símbolo de minusválido, en la página que ha puesto juanin, es la siguiente


    Navarrete Albergue de Peregrinos
    Najera Albergue de Peregrinos
    Azofra Albergue parroquial Herbert Simon
    Villamayor del Rio Albergue San Luis de Francia
    Belorado Albergue A Santiago
    Villafranca-Montes de Oca Albergue de Peregrinos San Antonio Abad
    Ages Albergue San Rafael
    Atapuerca Albergue Centro Turistico El Peregrino
    Burgos Albergue Casa de los Cubos
    Rabé de las Calzadas Hotel Rural Deobrigula
    Itero de la Vega Albergue La Posada de Itero
    Boadilla del Camino Albergue Municipal de Boadilla
    Boadilla del Camino Albergue de Peregrinos En El Camino (Maisón de Campagne)
    Carrion de los Condes Albergue del Espiritu Santo
    Carrion de los Condes Albergue del Monasterio de Santa Clara
    Terradillos de los Templarios Albergue Jaques de Molay
    San Nicolas del Real Camino Alberguería Laganares
    Sahagun Albergue de peregrinos Viatoris
    Calzadilla de los Hermanillos Albergue Municipal San Bartolomé
    Reliegos Albergue de Peregrinos Don Gaiferos
    Puente de Villarente Albergue San Pelayo
    Leon Albergue Municipal CHEF
    La Virgen del Camino Albergue Don Antonio y Doña Cinia
    Villar de Mazarife Albergue de San Antonio de Padua
    Villar de Mazarife Refugio de Jesus García
    Villar de Mazarife Albergue Tio Pepe
    San Martin del Camino Albergue de Ana
    Murias de Rechivaldo Albergue Las Aguedas
    Santa Catalina de Somoza Albergue El Caminante
    Molinaseca Albergue Santa Marina
    Cacabelos Albergue de Peregrinos de La Angustia
    Villafranca del Bierzo Albergue Ave Fenix (Jato)
    Las Herrerias de Valcarce Refugio Las Herrerías
    Triacastela Albergue de Triacastela
    Samos Val de Samos
    Sarria Albergue A Pedra
    Sarria Albergue de peregrinos de Sarria
    Sarria Albergue Jose Mejias Leiva
    Sarria Albergue Don Álvaro
    Portomarin Albergue Ferramenteiro
    Melide Albergue de Peregrinos de Melide
    Arzúa Albergue Vía Láctea
    Arzúa Albergue turistico Santiago Apostol
    Arzúa Albergue Don Quijote
    Arzúa Albergue Ultreia
    Monte do Gozo Albergue de Monte do Gozo
    Santiago de Compostela Albergue Acuario

    A parte también he visto o habeis comentado vosotros en Palas de Rei

    Tengo la sensación de que si todos están mas o menos adaptados, los tenemos bastante bien colocados.

    Ahora iré comunicando con todos para ver la realidad.
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por fuentesss Dom 24 Oct 2010, 5:02 pm

    Una pregunta...

    ¿Cuando dices albergues adaptados a qué te refieres?

    Parece una pregunta tonta, pero he estado pensando estos días en los albergues que pasé y pienso en que puedas entrar, vamos que no haya escaleras...

    ¿A partir de ese momento que más tiene de tener? Muchas gracias.
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Dom 24 Oct 2010, 10:53 pm

    Yo necesito cosas mímimas.

    La puerta del baño que tenga como mínimo 65 cm.
    Plato de ducha a pie plano para dejar la silla al lado y ducharse con una silla de plástico como la de los bares, que normalmente las hay en todos los sitios. ( es lo que tengo en casa). O bañera en la que pueda poner la silla al lado, para hacer lo que llamamos la transferencia.

    El mínimo de escaleras posible, a poder ser a pie plano.

    La litera o cama que tenga una altura mínima. Lo ideal seria 50-60 cm del suelo.

    A partir de ahí ya me apaño.

    No se si eso es mucho o poco.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 25 Oct 2010, 3:48 pm

    Calculando los puntos intermedio entre cada uno de los albergues adaptados de la lista he visto unos tramos a tener en cuenta en los cuales habría que buscar algún hospedaje alternativo o mirar si han adaptado algún albergue.

    Espero que los mas expertos corrijan mi apreciación


    Rabe de Calzada - Itero de la Vega 39 km.

    No conozco el trazado puede que a lo mejor sea leve y no tengas mayor complicaciones el perfil se ve bastante plano pero no tengo idea de como sera el firme del suelo etc.
    igual puedes hacerlo tranquilamente ya tendrias que mirar con los expertos que tal esta ese recorrido.

    Villafranca de Bierzo - Herrerias 20.2 Km


    Aqui la duda tampoco es por los kilometros, es un verdadero paseo alguna que otra subida pero nada mas, se puede hacer la mayor parte por una pista que esta paralela a la autovia etc yo me la hice bastante bien a pesar de que ibamos bajo una lluvia torrencial con unos vientos que me tiraban en cima de la bici de mi mujer y viceversa. La duda que me surge aqui es que para subir a a Ocebreiro si vas por Pedrafita no se pasa por Herrerias que es donde esta el albergue adaptado, al menos yo desde Ruitelan tome la carreterilla y recuerdo haber visto una entrada que decia La Faba - Herrerias pero no tengo ni idea de cuanto sea el desvio y que tan accesible aunque pensandolo bien siendo carretera podras ir sin mayor inconveniente en lo que a desplazamiento de la bici se refiere.


    Herrerias -Triacastela 29.1 km

    Nuevamente va la duda sobre la dureza del tramo subir a Ocebreiro San Roque y El Poio, asi sea por carretera son unos 17-19 km pero todos en subida y mas subida y los ultimos tramos son cada vez mas duros, Ocebreiro es tolerable pero continuado cerca de 10 km hasta Pedrafita y unos 4 o 5 mas hasta el pueblo Ocebreiro, San Roque es mas corto pero mas intenso y por ultimo el Poio son 8 kms pero tienen lo suyo, todo esta en como te traces ese dia la etapa, deberiamos ubicar un sitio intermedio porsia aunque ya estando en el Poio llegas a Triacastela en 20 minutos sin apenas pedalear.

    Portomarin - Melide 40km

    aqui es lo contrario aunque el comienzo es algo rudo los primeros 13 o 14 km el resto es bastante llevadero no veo albergue intermedio aunque creo haber leido que sabias de algo en palas de Rei, si es asi pues lo tenemos chupao ya solo resta Palas - Arzua y Arzua Monte do Gozo o Santiago como esten tu fuerzas y/o la hora.

    espero que sea de utilidad esto que te cuento. has las consultas pertinetes y revisa tus apuntes y ve recavando todo lo mas que puedas

    Saludos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por kundepoko Lun 25 Oct 2010, 5:43 pm

    Me apunto los tramos y cuando pase por ahi intentare fijarme en los albergues posibles.

    Estoy por meter un metro en las alforjas Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Invitado Lun 25 Oct 2010, 7:42 pm

    un albergue que no esta puesto en la lista .....es el de mansilla de las mulas (el municipal), es un albergue que el acceso esta a ras de suelo tiene un baño en la planta baja y aunque los dormitorios estan en el primer piso en la planta baja tienen una pequeña habitacion para los peregrinos que vienen lesionados y no pueden subir escaleras....
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por txema Lun 25 Oct 2010, 11:25 pm

    kundepoko, 3 palmos y un poquito más. No cargues mas peso hombre¡¡¡¡¡

    Contenido patrocinado


    Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino Empty Re: Albergues/Hostales/Hoteles adaptados en el Camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 2:29 pm