Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
frikibike 6.0
absolut
Linceiberico
VILLABOA
Foncho
felepin
Erromes
tonyina
jusduith
guille
mtbgigantes
Sevigrino
kundepoko
fuentesss
RE-CORRECAMINOS
19 participantes

PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

RE-CORRECAMINOS

Cantidad de envíos : 7

PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Empty PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

Mensaje por RE-CORRECAMINOS Dom 12 Sep 2010, 11:09 pm

Hola Bicigrinos,

Estoy pensando comprar una bici nueva para hacer el camino y nunca he usado pedales automáticos. ¿Pensáis que es mejor usar pedales automáticos o de plataforma? Me preocupa un poco el estado del terreno en algunos tramos en los que haya que echar el pie a tierra de forma urgente para evitar la caida y claro con los automáticos vas sujeto a los pedales y es más fácil darse una buena galleta.
    ¿qué pensáis?

Gracias.
    fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

Mensaje por fuentesss Dom 12 Sep 2010, 11:26 pm

Creo que hay unos pedales, y me parece que los vi en el dechatlon, que por un lado son automáticos y por el otro normales...

Al comprarme la bici les puse automáticos y si sé que hay como los que te he dicho, los hubiera puesto...
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

Mensaje por kundepoko Dom 12 Sep 2010, 11:43 pm

Unos automaticos bien regulados se sueltan antes de que te la hayas pegado. Al principio te puede parecer que no van a salir, pero cuando te acostumbras salen solos. Otra opcion es la que te da fuentesss o incluso una combinacion distinta: la mia. Mis pedales son automaticos con plataforma todo en uno por los dos lados. Si no te importa el peso es una buena opcion.
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Lun 13 Sep 2010, 1:02 am

kundepoko escribió:Unos automaticos bien regulados se sueltan antes de que te la hayas pegado. Al principio te puede parecer que no van a salir, pero cuando te acostumbras salen solos. Otra opcion es la que te da fuentesss o incluso una combinacion distinta: la mia. Mis pedales son automaticos con plataforma todo en uno por los dos lados. Si no te importa el peso es una buena opcion.
    Voy a poner los diferentes pedales que hay, o almenos eso creo...

- Pedales automáticos.
    - Pedales automáticos y plataforma.
    - Pedales de plataforma, de toda la vida.
    - Pedales automáticos de kundepoko.

kundepoko

¿Puedes exlicar como son los tuyos, o poner alguna foto? Muchas gracias.
    Sevigrino
    Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

Mensaje por Sevigrino Lun 13 Sep 2010, 8:50 am

Si vas a hacer el camino en breve y no has montado nunca con automáticos llévate unos de plataforma normal, o el automático+plataforma (como hice yo).

No aprendas a usar los automáticos en el camino...

No obstante, si tienes suficiente tiempo como para entrenar y acostumbrarte a ellos antes de hacer el camino no dudes en llevarte los automáticos.

Saludos
    RE-CORRECAMINOS

Cantidad de envíos : 7

PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Empty GRACIAS

Mensaje por RE-CORRECAMINOS Lun 13 Sep 2010, 10:18 am

Gracias por vuestras respuestas.
    En realidad tengo por delante unos siete u ocho meses hasta la fecha de realización del camino, por lo que tengo tiempo de sobra para entrenar y acostumbrarme a los automáticos.
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 13 Sep 2010, 10:44 am

fuentesss escribió:
    kundepoko escribió:Unos automaticos bien regulados se sueltan antes de que te la hayas pegado. Al principio te puede parecer que no van a salir, pero cuando te acostumbras salen solos. Otra opcion es la que te da fuentesss o incluso una combinacion distinta: la mia. Mis pedales son automaticos con plataforma todo en uno por los dos lados. Si no te importa el peso es una buena opcion.
    Voy a poner los diferentes pedales que hay, o almenos eso creo...

- Pedales automáticos.
    - Pedales automáticos y plataforma.
    - Pedales de plataforma, de toda la vida.
    - Pedales automáticos de kundepoko.

kundepoko

¿Puedes exlicar como son los tuyos, o poner alguna foto? Muchas gracias.

Los que yo uso son tipo descenso. En esta pagina hay unas cuantas fotos, los mios son los VP-133 (esta en aleman pero las fotos se entienden Wink )http://www.moulton-forum.de/viewtopic.php?p=2677
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Lun 13 Sep 2010, 11:11 am

Guauuuuu.... pues en las fotos se ven chulísimos.... peeero, haciendo empujing, te tienen que dejar las espinillas con más heridas que un cepo de caza, porque la plataforma son con bordes dentados, que muy bien para agarrar la zapatilla, pero, te pegas con ellos y es como si te hubiera mordido un doberman....

Amigo re-corre... si tienes tiempo, pillate unos automáticos y entrena con ellos, y te vas al camino con tus pedales automáticos tan feliz... aab
    guille

Cantidad de envíos : 4

Mensaje por guille Sáb 18 Sep 2010, 11:58 pm

Busca en san Google pedales Shimano SPD m-324.Son mixtos,tienen una cara con automáticos y otra clásica.Si te los montas,antes de salir haz lo que me recomendaron a mí y me fue muy bien:Sitúate en un pasillo,o algún lugar donde no te puedas caer,y,sin mirar,ve encajando y desencajando los pies de los pedales,hasta que te aburras.
    Como tienen regulación de dureza,regúlalos tirando a flojillos de momento,cuando ya estés acostumbrado ya los apretrás mas,pero de momento...Ah! una cosa tonta ,pero muy importante.Coloca en los zapatos las calas que te vienen con los pedales.Cada pedal lleva sus calas específicas.Si no sabes cuales son,recurre a la web de Shimano,o a la de la marca en concreto que compres.Si finalmente te pones automáticos,te aseguro que ,una vez te acostumbres,no sabrás ir con normales.Saludos.
    jusduith
    jusduith

Cantidad de envíos : 87

Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

Mensaje por jusduith Lun 04 Oct 2010, 11:12 am

Yo me lleve los automaticos del decathlon que venian con mi bici para empezar el camino aragones y fue una mala decision. Ya habia entrenado bastante con ellos y hacia mucho que no me caia, pero el camino aragones era demasiado malo, muchas piedras grandes por el camino que en cualquier momento te giraban el manillar y con las calas (al menos las que tenia yo) te ibas al suelo. El primer dia me pegue un buen trompazo que al final me hizo tener que dejar el camino al tercer dia. En 15 dias vuelvo donde lo deje y me llevo plataforma sin dudarlo. Para ir por carretera los automaticos van muy bien, pero para un camino en mal estado los automaticos acaban dandote muchos sustos y en alguno puede arruinar tu camino. Mejor ir un poco mas despacio que no llegar.

Es mi opinion, y yo era reacio a llevar plataformas una vez probados los automaticos.
    tonyina

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por tonyina Lun 04 Oct 2010, 2:56 pm

Pues depende, yo llevé automáticos y me fueron bien hasta que me caí de la manera más tonta, subida muy inclinada con arena de playa, me patina la rueda trasera y me incliné a la izquierda sin darme tiempo de sacar el pie del pedal y... al suelo!!!!

De todas formas todos los pedales automáticos llevan un tornillo para aflojar o endurecer la sujección, así que al principio puedes ponerla al límite de floja si te interesa.

Otra opción por si te interesan realmente los pedales automáticos es comprártelos y luego comprar el acople que hace que sean de plataforma, cuando te veas más preparado quitas el acople y sigues con los automáticos... es una opción! Aunque con meses por delante yo usaría los automáticos, que ves que en un ascenso o descenso hay mucha piedra suelta pues haces como hacia yo, sacaba el pie del pedal durante ese tramo y lo usaba como de plataforma.

Otra cosa es que pienses que vas a empujar mucho la bici, entonces te recomiendo de plataforma, sobretodo por el calzado. Irás más cómodo, pesarán menos y encima no perderás o destrozaras las calas del calzado....

saludos

dani
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Lun 04 Oct 2010, 6:03 pm

Yo creo que tu accidente fue mas por mala suerte que por llevar automaticos. Igual con plataforma hubieras tenido tambien un percance similar. Yo tambien era muy reacio a llevar automaticos, pero desde que los probe (y ya hace mas de 10 años) no me he vuelto a plantear ir sin ellos.
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Lun 04 Oct 2010, 7:18 pm

tonyina escribió: Otra opción por si te interesan realmente los pedales automáticos es comprártelos y luego comprar el acople que hace que sean de plataforma, cuando te veas más preparado quitas el acople y sigues con los automáticos... es una opción! Aunque con meses por delante yo usaría los automáticos, que ves que en un ascenso o descenso hay mucha piedra suelta pues haces como hacia yo, sacaba el pie del pedal durante ese tramo y lo usaba como de plataforma.

¿Puedes explicar un poco más?

¿Dónde se compran o como se pide en tienda o se busca en internet?

Muchas gracias.
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Mar 05 Oct 2010, 8:17 am

Solo he probado los pedales automaticos que venian de serie en mi bici. En principio los tengo regulados al minimo para que salgan antes, pero aun asi en los momentos en que necesito sacarlos de improvisto he tenido muchos sustos y como ya he dicho tuve el golpe por ello. Cuando veo la cosa chunga suelo ir con un pie en la cala y el otro suelto lo que me hace perder muchas de las propiedades que tienen, y en el camino esto se tornaba casi a todas horas. En el accidente solo tenia puesta una cala, pero se me torcio la rueda al pasar por unos pedruscos enormes y justo tenia que echar a tierra la pierna clavada que no salio y me fui al suelo. Golpe en el culo, en la rodilla y en el brazo.

Es cierto que igual esos pedales son muy malos y tendria que probar otros antes de hablar mas pero por el momento les he cogido miedo y si tengo que hacer el camino en pocos dias no me va a dar tiempo a probarlos bien.

Entiendo que un profesional bien entrenado con unos automaticos le va a sacar un 120% a una bicicleta en el pedaleo, pero la mayoria de nosotros somos simples amateurs que solo queremos disfrutar del camino y no ganar carreras, y a ser posible llegando sanos y salvos. Para mi los pedales automaticos te pueden hacer recorrer mas kilometros en menos tiempo, pero prefiero llegar mas tarde, que no llegar. Y la experiencia por ahora me dice "no a los automaticos".

Los acoples esos que van con los pedales automaticos son unas piezas de plastico que se enganchan en los pedales dandoles una plataforma que se va a tomar por culo al primer bache. A mi me dieron unos en el decathlon cuando compre mi burra y se fueron a la basura el segundo dia.

Si no estas seguro es mejor unos mixtos o unos de plataforma, pero las cosas esas no valen para nada.
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Mar 05 Oct 2010, 8:35 am

Hay una opcion mas, aunque eso conlleva llevar 2 tipos de pedales y tampoco son exactamente baratos.

Yo tengo en mi plegable unos pedales MKS AR-2 EZY que son extraibles para dejar la bici completamente plegada. Llevan unos pijorros que son los que se enganchan en las bielas y ahi van los pedales con un sistema que funciona muy bien. Esos pedales los tengo conmigo desde hace al menos 3 años y funcionan como el primer dia.

PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS 01mksar2

Hace poco sacaron de la misma marca los MKS CUBE que tienen el mismo sistema pero son automaticos compatibles con el sistema SPD de shimano.

PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Mkscube
    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Cube1
    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Cube2

Con el mismo pijorro de las bielas entran tanto unos como otros por lo que cambiar los pedales en medio del camino segun el tipo de trayecto se torna una maniobra de escasos segundos y sin ningun tipo de herramientas. Incluso podrias llevar uno de cada facilmente.

PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Mkssuport

Los pedales normales cuestan unos 50 euros. Los automaticos unos 100 euros.

Ponerlos y sacarlos se realiza metiendo para adentro la arandela metalica que va por fuera y que para mover hay que hacer fuerza por que va con muelles internos para que no puedan salir mientras pedaleas. Es un sistema parecido al de las botellas de lejia para los niños, y como digo en 3 años que los tengo 0 problemas. El unico problema que veo es que son muy faciles de robar si sabes que son removibles, pero no es un sistema muy conocido y a simple vista y sin saber como no es sencillo sacar los pedales de su sitio. Si sabes como hacerlo como he dicho es 1 segundo.

Última edición por jusduith el Mar 05 Oct 2010, 9:56 am, editado 1 vez
    Sevigrino
    Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

Mensaje por Sevigrino Mar 05 Oct 2010, 9:54 am

En el enlace adjunto lo que yo creo que es una buena opción de pedal normal de plataforma y automático, a un precio razonable, usando calas del tipo SPD de Shimano... las más comunes...

http://www.decathlon.es/ES/pedales-doble-funcion-6197992/

Yo llevé unos similares y me dieron un gran resultado

Saludos
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Mar 05 Oct 2010, 10:13 am

Yo te cuento mi experiencia, al comprar la nueva bici, este me traia de serie los automaticos con una base de plastico (de quita y pon) por uno de los lados.

No me atrevia a usarlos, incluso estuve tentado a cambiarlos por unos de plataforma o como mucho unos mixtos. Pero desisti y como soy bastante cabezon, me dije que aprenderia a usarlos (las vueltas que he dado en el garaje, comunitario, pedaleando y acostumbrandote a poner y quitar los dichosos automaticos).

En el exterior, tanto carretera como en caminos, procuraba adelantarme a los acontecimientos, es decir, sobre todo en caminos, si veia que la pendiente no la subiria de un tiron, antes me desenganchaba y dando la vuelta al pedal pisaba en la plataforma. de la misma forma lo hacia (y lo hago)cada vez que veia que pudiera haber "problemas". Y esto lo hago cada vez menos, es cuestion de aprender a desengancharse hasta que se hace rutinario y automatico. Pero para eso hay un sacrificio, que son los golpes y de eso no nos libramos ninguno.

En el Camino Frances, la misma tecnica, posible lugar de problemas... desengancharse, vuelta al pedal y continuar hasta salvar la dificultad. Pero no siempre salen bien las cosas y durante mi peregrinacion 3 veces bese el suelo, teniendo suerte de no hacerme daño, una de las veces lo capto mi mujer sacando una fotografia.

Yo tambien te recomendaria que si tu intencion es poner automaticos y salir seguido al Camino no lo hagas, pero si vas ha hacerlo pasado un tiempo tengas un pequeño entreno para conocer el funcionamiento de las calas y saber medianamente usarlos. Cuando sepas usarlos no los querras cambiar, yo de momento no los cambio.
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Mar 05 Oct 2010, 10:23 am

Aqui tienes unas fotos de los automaticos que tengo

[img:2b3a]http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS 20101005096[/img]

Por el otro lado plataforma, acople de plastico de quita y pon

[img:2b3a]http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS 20101005097[/img]

Aqui otra vista del automatico

[img:2b3a]http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS 20101005098[/img]

Foto de caida, entre Sarria y Arzua

[img:2b3a]http://www.forobicigrino.com/mecanica-f17/PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Dscn6212z[/img]
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Mar 05 Oct 2010, 6:03 pm

Dios!!! que horror de pedales. Vamos a tener que hacer una colecta para que cambies eso aal

Ahora mas en serio. Yo tampoco recomendaria a nadie que se hechara al camino con una cosa a la que no esta acostumbrado. Coger la bici, irse a rodar por pistas unos dias, sin encontrar dificultades tampoco sirve para acostumbrarse. Sirve para aprender a rodar y poco mas. Lo suyo es entrenar a meter y sacar el pie, para acostumbrarte al movimiento que se tiene que hacer para desenganchar. Aun asi, de todas las caidas que he tenido (y por desgracia ya he perdido la cuenta) siempre se ha desenganchado el pie. Y alguna vez estoy seguro que si no hubiera intentado desengancharlo no me hubiera caido, pero ese instinto de sacar el pie a veces nos pierde.

Solo una vez se me quedo una cala enganchada al pedal en una caida y fue porque se rompio la suela y de la zapatilla y la cala no salio. El pie y el resto de la zapatilla si que me siguieron por el suelo PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS 777187 aal
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Jue 10 Nov 2011, 9:52 pm

Automáticos sin duda. El uso de automáticos te hace aprovechar mejor tu esfuerzo en una prueba de tanta exigencia física como el Camino.

Eso sí, las caídas al principio no te las va a salvar ni el mismo Apostol !!!!!. Todo es cuestión de practicar, cojer soltura y no tenerles miedo. Las caídas por lo general son estúpidas (de lado) y duelen más en el orgullo que en el físico.

Y si al iniciar el Camino aún te caes, entonces plataformas.
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Jue 10 Nov 2011, 11:00 pm

Hola!!

Pues me gustaría aporta una solución más, que es la que usa mi señora esposa y me parece muy buena cuando no se tiene suficiente confianza con los automáticos.

- Pedales con automáticos por una parte, plataforma por otro + puntera de plástico. O sea, un pedal mixto más puntera.

Con la puntera aprovechas mucho la fuerza también, fácil de sacar el pie y puedes utilizar calzado normal. Si quieres calas por la otra parte siempre tienes la opción.

La puntera

[img]PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS Calesr [/img]

Por cierto y como cosa curiosa, yo todos los sustos que he tenido con las calas han sido subiendo, nunca bajando ni llaneando. Subes, subes y vas aguantando hasta que descubres que estas sin fuerza y el sacar el pie parece cosa no tan fácil.

Un saludo,
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Vie 11 Nov 2011, 8:21 am

Yo llevo pedales de plataforma con las mismas punteras que lleva la Sra. Foncho.
    A mí me resultan muy cómodos y en bajadas complicadas le doy la vuelta al pedal izquierdo y el pie va por el lado sin puntera.
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Vie 11 Nov 2011, 9:15 am

Pues automático y plataforma vale, pero no me cuadra eso de automático por un lado y plataforma con rastral por el otro.

Cuando vayas enganchado puedes arrastrar la puntera en alguna curva, con lo que te vas a meter un buen susto.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Vie 11 Nov 2011, 9:40 am

Automáticos sin duda, por los dos lados. Empecé con unos mixtos pero es un rollo encajar por el lado correcto.Eso sí, flojitos para que salten más facilmente en caso de urgencia.
    Los mixtos los trasladé a otra bici híbrida que tengo de "batalla" ; para ir a comprar el pan y esos menesteres.
    kundepoko
    kundepoko

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Vie 11 Nov 2011, 10:44 am

felepin escribió:Pues automático y plataforma vale, pero no me cuadra eso de automático por un lado y plataforma con rastral por el otro.

Cuando vayas enganchado puedes arrastrar la puntera en alguna curva, con lo que te vas a meter un buen susto.

Ni mas ni menos. Yo soy de los que suelen pegar con los pedales por todo, sobretodo en curvas y ya he destrozado mas de un enganche de los automaticos. Si llevara puntera y encima colgando me iba a durar menos que un suspiro.

De todas formas vuelvo a mencionar el tipo de pedal que yo uso: plataforma y automatico por ambas caras. Son pedales que se usan sobretodo para descensos, pero que para los que empiezan tambien son practicos. O para esa salida que no llevas las zapatillas con calas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:35 am