por Erromes Mar 05 Oct 2010, 10:13 am
Yo te cuento mi experiencia, al comprar la nueva bici, este me traia de serie los automaticos con una base de plastico (de quita y pon) por uno de los lados.
No me atrevia a usarlos, incluso estuve tentado a cambiarlos por unos de plataforma o como mucho unos mixtos. Pero desisti y como soy bastante cabezon, me dije que aprenderia a usarlos (las vueltas que he dado en el garaje, comunitario, pedaleando y acostumbrandote a poner y quitar los dichosos automaticos).
En el exterior, tanto carretera como en caminos, procuraba adelantarme a los acontecimientos, es decir, sobre todo en caminos, si veia que la pendiente no la subiria de un tiron, antes me desenganchaba y dando la vuelta al pedal pisaba en la plataforma. de la misma forma lo hacia (y lo hago)cada vez que veia que pudiera haber "problemas". Y esto lo hago cada vez menos, es cuestion de aprender a desengancharse hasta que se hace rutinario y automatico. Pero para eso hay un sacrificio, que son los golpes y de eso no nos libramos ninguno.
En el Camino Frances, la misma tecnica, posible lugar de problemas... desengancharse, vuelta al pedal y continuar hasta salvar la dificultad. Pero no siempre salen bien las cosas y durante mi peregrinacion 3 veces bese el suelo, teniendo suerte de no hacerme daño, una de las veces lo capto mi mujer sacando una fotografia.
Yo tambien te recomendaria que si tu intencion es poner automaticos y salir seguido al Camino no lo hagas, pero si vas ha hacerlo pasado un tiempo tengas un pequeño entreno para conocer el funcionamiento de las calas y saber medianamente usarlos. Cuando sepas usarlos no los querras cambiar, yo de momento no los cambio.