Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
frikibike 6.0
absolut
Linceiberico
VILLABOA
Foncho
felepin
Erromes
tonyina
jusduith
guille
mtbgigantes
Sevigrino
kundepoko
fuentesss
RE-CORRECAMINOS
19 participantes

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por VILLABOA Vie 11 Nov 2011, 11:05 am

    kunde, dame más datos de esos pedales, porfa.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por absolut Vie 11 Nov 2011, 8:43 pm

    Yo me lleve este a mi camino, automático y platforma por los dos lados, lo hacen en plástico aunque menos duro es más baratoy más ligero
    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 C171e0206d3753acff7c5f9461ddbc7co

    Pedal automático siempre!! yo para el camino lo llevaba casi al máximo de flojo y perfecto. los calapies me parecen mucho más peligrosos.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por frikibike 6.0 Sáb 12 Nov 2011, 1:03 pm

    Para que haya apoyo en ambas partes, yo soy más de Plataforma.
    Aparte de los de plástico, que son los típicos que te vienen con la bici al comprarla, hay otros de aluminio con unas "puntas" que sobresalen para tener más "agarre" con la suela del zapato, sobretodo cuando la suela está mojada.
    Eso sí, como inconveniente, como te despistes, por muy redondas que puedan ser las puntas te las puedes clavar perfectamente en el gemelo.
    Prueba de ello son los míos que volvieron con varias cicatrices del camino.
    Pero bueno, pese a que decís que se pueden poner los automáticos tan flojos como quieras para tener suelto el pie, sigo prefiriendo tener total libertad y no tener que estar pendiente cada vez de que el zapato esté anclado en el pedal o no (y eso que en la quedada mallorquina entre Kunde y Lince casi me convencen PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 505195 ).

    Para que tengas una idea, son así (hay diferentes diseños en cuanto a las puntas):
    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Pedal_aluminio

    Y otros como este:
    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Str_pedal_jl

    A partir de aquí, "cada maestrillo con su librillo"
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por felepin Sáb 12 Nov 2011, 2:34 pm

    frikibike 6.0 escribió:

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Str_pedal_jl

    No es por nada, pero cómo te vas a llevar un pedal de BMX al Camino? Los otros .... vale, pero estos, no sé.... lo mismo alguno le pone a la bici dos cachos de palo en el agujero y....
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por frikibike 6.0 Sáb 12 Nov 2011, 3:36 pm

    Hay de todo en la viña del señor... XD
    Los he puesto como ejemplos de pedales con "puntas" para que tuviese una idea de como son.
    ... a mi que me hacia ilusión ponerlos... aab
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por felepin Sáb 12 Nov 2011, 5:00 pm

    El problema de esos pedales es que están hechos a base de materiales plásticos y resinas que en caso de caída se pueden romper, y quedarte con el eje y un trozo de pedal.

    Romper un pedal en tu ciudad no ha de representar mayor problema, pero romperlo en el Camino......... ummmm

    Edito: los he encontrado en aluminio
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por Cris_ Dom 13 Nov 2011, 9:15 pm

    absolut escribió:Yo me lleve este a mi camino, automático y platforma por los dos lados, lo hacen en plástico aunque menos duro es más baratoy más ligero
    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 C171e0206d3753acff7c5f9461ddbc7co

    Pedal automático siempre!! yo para el camino lo llevaba casi al máximo de flojo y perfecto. los calapies me parecen mucho más peligrosos.

    Cómo anda de precio este pedal?

    Yo llevo este este o muy parecido.

    [img]PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Fbp02l1[/img]

    Es por un lado automático y por el otro no, pero como además de feucho, a veces hay que darle la vuelta para calarte o no ir calada, me va apeteciendo cambiarlo, pero no doy el paso a no llevar una plataforma. Subiendo y en bajadas comprometidas me suelo descalar antes, ya que hacerlo en el último momento a veces me ha supuesto (por ejemplo subiendo una pendiente fuerte) perder el poco equilibrio que tenía y pegarme un galletín casi parada. PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 338728

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por Cris_ Dom 13 Nov 2011, 9:16 pm

    Ah!! y qué marca es?
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por jimmys69 Lun 14 Nov 2011, 4:07 pm

    esos pedales van muy bien, yo tuve unos. Son Shimano y hay dos modelos, el que lleva la plataforma de metal, y el que la lleva de plástico color negro.

    El de plástico es el PD-M424, que vales unos 42 euros, y el de metal es el PD-M545, que vale unos 82 euros. Ambos precios oficiales, aunque se encuentras mucho más baratos. Además creo que están descatalogados ya, porque shimano ha sacado pedales mixtos con una plataforma más estrecha y estilizada ( a mi me siguen gustando más los primeros). Pero vamos, es cuestión de preguntar y buscar.

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por Cris_ Mar 15 Nov 2011, 1:35 pm

    jimmys69 escribió:esos pedales van muy bien, yo tuve unos. Son Shimano y hay dos modelos, el que lleva la plataforma de metal, y el que la lleva de plástico color negro.

    El de plástico es el PD-M424, que vales unos 42 euros, y el de metal es el PD-M545, que vale unos 82 euros. Ambos precios oficiales, aunque se encuentras mucho más baratos. Además creo que están descatalogados ya, porque shimano ha sacado pedales mixtos con una plataforma más estrecha y estilizada ( a mi me siguen gustando más los primeros). Pero vamos, es cuestión de preguntar y buscar.


    Gracias Jimmy, a ver si me animo y voy poniendo algo más decentillo a mi superbici Rolling Eyes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por Invitado Mar 15 Nov 2011, 2:24 pm

    jimmys69 escribió:esos pedales van muy bien, yo tuve unos. Son Shimano y hay dos modelos, el que lleva la plataforma de metal, y el que la lleva de plástico color negro.

    El de plástico es el PD-M424, que vales unos 42 euros, y el de metal es el PD-M545, que vale unos 82 euros. Ambos precios oficiales, aunque se encuentras mucho más baratos. Además creo que están descatalogados ya, porque shimano ha sacado pedales mixtos con una plataforma más estrecha y estilizada ( a mi me siguen gustando más los primeros). Pero vamos, es cuestión de preguntar y buscar.


    En chainreaction estan los que ha puesto Absolut.
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por absolut Mar 15 Nov 2011, 8:37 pm

    Bueno, ya te han contestado los demás Cris, creo que los puedes encontrar más baratos de lo que ha puesto Jimmys69, todo es ponerte a buscar!!

    http://www.ebay.es/sch/Ciclismo-/7294/i.html?_nkw=pedales%20PD-M545&rt=nc&LH_PrefLoc=2&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m283

    http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=pedales+PD-M424&_sacat=7294&LH_PrefLoc=2&_odkw=pedales+PD-M545&_osacat=7294&_trksid=p3286.c0.m270.l1313
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por jimmys69 Miér 16 Nov 2011, 9:28 am

    aquí tb los tienen, por si no quieres comprar por esos mundos de dios :

    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Shimano-PD-M424-p668.html
    absolut
    absolut


    Cantidad de envíos : 321
    Edad : 47
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 29/05/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por absolut Miér 16 Nov 2011, 9:37 am

    jimmys69 escribió:aquí tb los tienen, por si no quieres comprar por esos mundos de dios :

    http://www.bicimarket.com/Componentes-Pedal-automatico-Shimano-PD-M424-p668.html

    La verdad es que están muy bien de precio, vale la pena no sólo por precio sino también por peso, los que tenía yo metálicos eran un lastre. Si se rompiera el plático, no problem, se le quita lo roto y siempre quedará el automático.
    avatar
    ces


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 50
    Localización : benicarlo
    Fecha de inscripción : 24/06/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por ces Lun 25 Jun 2012, 11:16 pm

    yo no he hecho el camino, pero siempre utilizo los automaticos,que para las subidas se notan,y ademas asi pones el pie de manera correcta,sin cojer malos vicios
    SHERPAbike
    SHERPAbike


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 59
    Localización : lleida
    Fecha de inscripción : 30/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: todo lo relacionado con la naturaleza

    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por SHERPAbike Lun 30 Jul 2012, 12:57 pm

    Voy aportar mi modesta opinion sobre este tema, hay tres tipos de pedales para bicicletas BTT

    Pedales de plataforma: Solo se puede apoyar el pie en ellos, suelen ser los mas grandes y estan indicados para los principiantes principalmente ya que en caso de dificultad podemos poner el pie al suelo inmediatamente. Por contra la pedalada no es muy eficiente ya que se pierde cadencia de pedaleo
    Hay un determinado tipo para realizar DH ( descenso ) pero no creo que sea el caso de este foro.

    Pedales automaticos:En estos pedales se une la bota o zapatilla mediante una cala situada en la suela al pedal de la bici ,suelen ser mas pequeños este tipo de pedales estan indicados para los ciclistas mas abanzados. Este tipo de pedal ayuda en las subidas ya que estira el pie hacia la parte superior del pedal y no se pierde cadencia, asi mismo tambien esta indicado para rodar y bajar por pendientes pronunciadas. Como contra se deben de ajustar muy bien para que no produzcan lesiones

    Pedales mixtos: Como indica por un lado son de plataforma y por otro son automaticos . Ami particularmente son los que mejor me van, puesto que en las subidas y llanos el pedaleo es mas redondo no perdiendo cadencia como en la plataforma y en bajadas con pendientes muy fuertes utilizo la plataforma puesto que me gusta sacar el pie a lo VALENTINO para trazar las curvas, y en caso de accidente vale mas caer solo que atado a tu bici espero que os haya servido de algo mi aportacion

    Saludos

    Contenido patrocinado


    PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS - Página 2 Empty Re: PEDALES DE PLATAFORMA O AUTOMATICOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 11:24 pm