Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
mtbgigantes
BLURMAN44
JS
NARDO
Norwito
malabart
ceruti
jimmys69
Carina
13 participantes

    Mis primeros automáticos...

    avatar
    Carina


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 35
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Mis primeros automáticos... Empty Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Carina Lun 01 Mar 2010, 10:19 pm

    Bueno, pues este post es solo para contaros que acabo de comprarme unos pedales shimano 520 y unas zapatillas mt41 (me copié de Malabart más o menos Mis primeros automáticos... Icon_biggrin ). Me he leído casi todos los post al respecto para ver las experiencias que han contado algunos bicigrinos, hay de todo pero parece que la opinión mayoritaria es que una vez que te acostumbras no hay vuelta atrás.
    Lo que veo que es una ciencia es colocar bien las calas a las zapatillas. Parece que hay que ir trasteándolas hasta encontrar la posición correcta. ¿Algún consejillo o método de prueba y error puro?
    Ya os iré contando como me va. Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 10:31 pm

    pues flojitos a tope sin que se llegue a salir solo
    aceite y a rodar.

    me gusta mucho el kit que te has comprado
    las zapas son muy comadas y de calidad.

    chaoo Mis primeros automáticos... 777187
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 10:52 pm

    Hoy precisamente he salido por primera vez con unos automáticos. Las sensaciones han sido buenas. Pensé que alguna vez iría a dar con mi cara en el barro pero no, por aquello de no estar acostumbrado, ir enganchado y tal..pero se han dejado manejar y la hora y poco que he estado con ellos me han dejado muy contentos.

    Las calas me las pusieron en la tienda donde compré las zapatillas, los pedales y la bici, y la verdad, no me fijé bien dónde las pusieron pero por lo que les oí, decían que las calas las centraban lo máximo posible y que luego fuese yo el que las fuera regulando según las necesidades de pedaleo.

    Ánimo y paciencia!..
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 11:13 pm

    Pues yo al final me he decidido por los CrankBrothers Candy C y las Spiuk Rumbo.

    Mis primeros automáticos... Producto35910

    Mis primeros automáticos... 4639625


    Última edición por fernycarm el Miér 03 Mar 2010, 7:25 am, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 11:25 pm

    fernycarm escribió:Pues yo al final me he decidido por los CrankBrothers Candy C y las Spiuk Rumbo.
    [/img]

    Habemus papa!!!!...fumata blanca....

    Ya veras como no te arrepientes....en nada no entenderas como llevas años pedaleando sin ellos....

    Feliz estreno porque has escogido muy requetejuiciosamente....ya lo veras

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 11:27 pm

    Carina escribió:Bueno, pues este post es solo para contaros que acabo de comprarme unos pedales shimano 520 y unas zapatillas mt41 (me copié de Malabart más o menos Mis primeros automáticos... Icon_biggrin ). Me he leído casi todos los post al respecto para ver las experiencias que han contado algunos bicigrinos, hay de todo pero parece que la opinión mayoritaria es que una vez que te acostumbras no hay vuelta atrás.
    Lo que veo que es una ciencia es colocar bien las calas a las zapatillas. Parece que hay que ir trasteándolas hasta encontrar la posición correcta. ¿Algún consejillo o método de prueba y error puro?
    Ya os iré contando como me va. Un saludo.

    Mira esto Carina:

    http://www.granabike.com/trucos/calas.html
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por jimmys69 Mar 02 Mar 2010, 9:47 am

    beteterocarrozon escribió:
    fernycarm escribió:Pues yo al final me he decidido por los CrankBrothers Candy C y las Spiuk Rumbo.
    [/img]

    Habemus papa!!!!...fumata blanca....

    Ya veras como no te arrepientes....en nada no entenderas como llevas años pedaleando sin ellos....

    Feliz estreno porque has escogido muy requetejuiciosamente....ya lo veras

    saludos


    jajajjaa, buena elección Fernando, ya veras como te acostumbras rápido, y los pedales estan muy bien, además tampoco son los más sencillos, estan muy bien.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por jimmys69 Mar 02 Mar 2010, 9:53 am

    Carina escribió:Bueno, pues este post es solo para contaros que acabo de comprarme unos pedales shimano 520 y unas zapatillas mt41 (me copié de Malabart más o menos Mis primeros automáticos... Icon_biggrin ). Me he leído casi todos los post al respecto para ver las experiencias que han contado algunos bicigrinos, hay de todo pero parece que la opinión mayoritaria es que una vez que te acostumbras no hay vuelta atrás.
    Lo que veo que es una ciencia es colocar bien las calas a las zapatillas. Parece que hay que ir trasteándolas hasta encontrar la posición correcta. ¿Algún consejillo o método de prueba y error puro?
    Ya os iré contando como me va. Un saludo.

    Hola Carina, pues es lo que dice Kimbo, lo normal la primera vez, es centrarlas en los dos ejes, vertical y horizontal y probar. Yo por ejemplo, las llevo hacia atras de todo para tener el pie lo más adelante posible sobre el pedal, y en el plano horizontal, hacia el inteior a tope, de esta forma los pies quedan separados de las bielas. En este punto, la cala izq la llevo ligeramente curvada, para meter el talón del pie izq hacia el interior. Los pies al engancharte, y en el plano horizontal, tienen que quedar de forma natural, no forzados hacia dentro o fuera. Es cuestión de probarlo.
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por ceruti Mar 02 Mar 2010, 7:10 pm

    No te preocupes si te caes alguna vez, q lo mas normal, lo unico preveer un poquillo tu bajada de la bici y no apurar tanto como cuando vamos sin los automaticos.
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por malabart Mar 02 Mar 2010, 9:34 pm

    muy bien carina , esa valiente, que yo no me he ido de morros aun , tu poco a poco y acordandote que estas atada ya me dirassss
    Norwito
    Norwito


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 01/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Norwito Mar 02 Mar 2010, 9:36 pm

    fernycarm escribió:Pues yo al final me he decidido por los CrankBrothers Candy C y las Spiuk Rumbo.


    Mis primeros automáticos... 4639625

    Mis primeros automáticos... Producto35910
    Yo tambien tenia pensado comprarme lo mismo que Carina, pero estas zapatillas me han gustado mas, donde las venden, aunque seguiria ponieno lo m420. Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Mar 02 Mar 2010, 11:21 pm

    Norwito escribió:
    fernycarm escribió:Pues yo al final me he decidido por los CrankBrothers Candy C y las Spiuk Rumbo.


    Mis primeros automáticos... 4639625

    Mis primeros automáticos... Producto35910
    Yo tambien tenia pensado comprarme lo mismo que Carina, pero estas zapatillas me han gustado mas, donde las venden, aunque seguiria ponieno lo m420. Un saludo

    Si en tu ciudad tienes un Sprinter estan rebajadas de 70 a 50 €.
    Salu2 Mis primeros automáticos... 273260
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por NARDO Miér 03 Mar 2010, 10:40 am

    fernycarm enhorabuena por tu elección esos candy para mi es de lo mejorcito en automaticos y las zapatillas parecen muy comodas ya veras que te acostumbras pronto,jejejejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 10:50 am

    NARDO escribió:fernycarm enhorabuena por tu elección esos candy para mi es de lo mejorcito en automaticos y las zapatillas parecen muy comodas ya veras que te acostumbras pronto,jejejejeje

    Gracias NARDO, despues de leer mucho y dejado aconsejar por gente que conoce el producto me decanté por ellos.
    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por JS Miér 03 Mar 2010, 12:32 pm

    Yo me acabo de comprar una bici y he puesto los crankbrothers. Son mis primeros automáticos y todavía no los he podido probar, ya que en los tres dias que tengo la bici no ha parado de llover en Madrid. Si que los he probado en parado en el pasillo de mi casa y la verdad es que me ha resultado muy sencillo sacar el pie y tremendamente complicado el enganchar el pie al pedal. Supongo que será falta de práctica.
    Si alguien conoce un truco para enganchar el pie que me lo diga y yo se lo agradeceré.
    Saludos y gracia a todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 12:49 pm

    Hola,

    un comentario que puede parecer absurdo...de hecho, a mí me lo parece..pero como he comentado anteriormente antes de ayer estrené pedales automáticos y zapatillas con calas...y lo que más me ha llamado la atención es que los pies se me quedan muuy fríos, sobre todo la puntera. Me da la sensación que de tenerlos tan fijos y no moverse pues...eso..'helaos'.

    ¿A vosotros os pasa esto?...

    pd: que conste en acta que no son chanclas con calas,eeeeh??.. Mis primeros automáticos... Icon_biggrin

    salu(7-5)
    JS
    JS


    Cantidad de envíos : 62
    Edad : 69
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 28/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por JS Miér 03 Mar 2010, 12:58 pm

    No se muy bien cuál será la razón por la que se quedan frios los dedos de los pies, aunque quizá tenga algo que ver con un poco de falta de riego sanguineo.
    Antes de comprarme los automáticos para la bici me he comprado unas calas para hacer spinning y asi acostumbrarme un poco a las nuevas sensaciones que esto supone. El problema que me he encontrado es que al cabo de una hora de pedalear se me duermen los dedos de los pies y me produce un cierto dolor. Sabéis ¿cuál puede ser la razón para esto? ¿podría ser la cala no estuviera bien colocada en la zapatilla. Gracias y abrazos para todos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 2:25 pm

    JS escribió:Yo me acabo de comprar una bici y he puesto los crankbrothers. Son mis primeros automáticos y todavía no los he podido probar, ya que en los tres dias que tengo la bici no ha parado de llover en Madrid. Si que los he probado en parado en el pasillo de mi casa y la verdad es que me ha resultado muy sencillo sacar el pie y tremendamente complicado el enganchar el pie al pedal. Supongo que será falta de práctica.
    Si alguien conoce un truco para enganchar el pie que me lo diga y yo se lo agradeceré.
    Saludos y gracia a todos.

    Una vez estes en la bici y en marcha veras como solo es cosa de cogerle el tranquillo. Piensa que tus pedales enganchan por 4 caras. Como truco te dre que no intentes enganchar verticalmente sino que apoyes el pie en el pedal y lo desplaces hacia adelante....veras como cojes el truco a meter la puntera de la cala en el pedal y luego la parte de atras se mete sola

    es mas dificil de escribir aqui que de hacer....veras como le pillas el tranquillo

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Miér 03 Mar 2010, 2:27 pm

    kimbo escribió:Hola,

    un comentario que puede parecer absurdo...de hecho, a mí me lo parece..pero como he comentado anteriormente antes de ayer estrené pedales automáticos y zapatillas con calas...y lo que más me ha llamado la atención es que los pies se me quedan muuy fríos, sobre todo la puntera. Me da la sensación que de tenerlos tan fijos y no moverse pues...eso..'helaos'.

    ¿A vosotros os pasa esto?...

    pd: que conste en acta que no son chanclas con calas,eeeeh??.. Mis primeros automáticos... Icon_biggrin

    salu(7-5)

    Seguro que son de tu talla????..o quizas es que los llevas muy apretados y no te circula bien la sangre por los dedos.....

    no se pero es curioso....noc reo que las calas tengan ninguna culpa ..amos..digo yo
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 03 Mar 2010, 2:38 pm

    Las zapas también son nuevas????

    Porque a ver si van a ser de verano, es decir muy ventiladas, rejillas, etc y se te quedan helados por la entrada de aire a todo trapo, jajaja

    Se que no sirve de consuelo, pero a mi se me quedan los pies helados siempre, excepto en verano.

    Si las zapas son las mismas de antes y no se te quedaban helados, pues piensa en la tensión de los cordones o también que no muevas ahora los dedos al no tener que intentar mantener los pies pegados a los pedales.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por mtbgigantes Miér 03 Mar 2010, 8:08 pm

    JS, enganchar el pie, precisamente es lo más fácil, lo dificil es sacarlo a tiempo....jejeje. es cuestión de práctica, pisar en el pedal y apretar y ya está.... pero ya digo a tí te pasa al revés que a todo el mundo Mis primeros automáticos... 396391


    Tosta, muy bueno el enlace para el ajuste de calas, te mando un puntito que te lo has ganado.... Mis primeros automáticos... 424790
    avatar
    Carina


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 35
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 20/01/2010

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Carina Jue 04 Mar 2010, 7:20 pm

    Bueno, primero muchas gracias por los consejos. Y ahora mi primera toma de contacto con los automáticos: han sido 25 kilometrillos, he comprobado que es mucho más cómodo que los pedales normales, no tienes que ir haciendo fuerza con los deditos para "agarrarte" a los pedales, simplemente pedaleas y te despreocupas de que se te muevan los pies del sitio y de tener que recolocarlos. He pasado varias cuestas y la verdad no sé si es cosa de la psicología o realmente las he subido con más facilidad y menos esfuerzo. Creo que ya le he cogido el truquillo de enganchar y desenganchar. Es cuestión de practicarlo parado un rato, apoyado en una pared por ejemplo y listo. Así que como primera experiencia con ellos no ha estado nada mal, muy contenta y creo que altamente recomendables.

    Y lo siguiente lo pongo con letra chica para ver si es verdad que la letra chica no se lee y así no desanimar a futuros usuarios de automáticos: me he caído, jaja. Pues eso, todo el rato superconcentrada, cada vez que iba a parar desenganchaba el piececillo y listo, pero ha llegado un momento en que estaba hablando con mi hermano, hemos parado y mientras iba volcando poco a poco hacia la izquierda iba pensando: ostras, se me olvidó, los pies, estoy enganchada...pum! Ha sido una caída tonta, sin mayores consecuencias que un poco de dolor en la muñeca izquierda por haberla apoyado para amortiguar y un rasguñillo en el manillar de la bici. Eso sí, nos hemos reído mucho mi hermano y yo, y supongo que todo aquel que me haya visto... Mis primeros automáticos... Icon_rolleyes
    NARDO
    NARDO


    Cantidad de envíos : 115
    Edad : 59
    Localización : Mahon Menorca (Baleares)
    Fecha de inscripción : 15/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por NARDO Jue 04 Mar 2010, 7:30 pm

    Mis primeros automáticos... 960726 eso nos ha pasado a todos y la verdad es que te ries a la fuerza jejejejejejejejejejeje
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por yeska Jue 04 Mar 2010, 7:38 pm

    Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187 Mis primeros automáticos... 777187
    Bueno, espero no te duela mucho. Creo que todos hemos pasado por ahí y no hay mejor manera de aprender que cayendose para volver a levantarse.
    La verdad es que es la mejor forma de pedalear como bien dices.
    Tanto, pedaleas cuando dejas caer el peso sobre el pedal, que cuando lo levantas para volver a pisar.
    Salu2.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Invitado Jue 04 Mar 2010, 7:48 pm

    Y lo siguiente lo pongo con letra chica para ver si es verdad que la letra chica no se lee y así no desanimar a futuros usuarios de automáticos: me he caído, jaja. Pues eso, todo el rato superconcentrada, cada vez que iba a parar desenganchaba el piececillo y listo, pero ha llegado un momento en que estaba hablando con mi hermano, hemos parado y mientras iba volcando poco a poco hacia la izquierda iba pensando: ostras, se me olvidó, los pies, estoy enganchada...pum! Ha sido una caída tonta, sin mayores consecuencias que un poco de dolor en la muñeca izquierda por haberla apoyado para amortiguar y un rasguñillo en el manillar de la bici. Eso sí, nos hemos reído mucho mi hermano y yo, y supongo que todo aquel que me haya visto... Mis primeros automáticos... Icon_rolleyes [/quote]


    jaja, tipica caida con las calas... vas parando, vas parando y preguntando ¿donde está la flecha, donde estaaaa... al suelo!!

    Contenido patrocinado


    Mis primeros automáticos... Empty Re: Mis primeros automáticos...

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 1:33 am