+5
Sevigrino
akm
rapala
mtbgigantes
Julio XC
9 participantes
pedales automáticos o normales?
Julio XC- Cantidad de envíos : 23
- Mensaje n°1
pedales automáticos o normales?
Pues eso, vosotros que creeis que es mejor llevar, pedales automáticos o los convencionales?
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°2
Re: pedales automáticos o normales?
Sin duda, pedales automáticos.... pero lo que sí es recomendable es ponerlos antes de hacer el camino para acostumbrarte, no se te ocurra estrenarlos el primer día de bicigrino....
- Mensaje n°3
No, si siempre uso automáticos pero al llevar más peso en la bici y ser menos manejable, pues me ha surgido esa duda.
Gracias!
Gracias!
mtbgigantes- Cantidad de envíos : 1925
Hoja de personaje
Tus aficiones: MTB, Cine, Rock
- Mensaje n°4
Pues entonces no te preocupes...a disfrutar dando pedales (automáticos) jeje.
Lo que sí puedes es salir antes con alforjas y peso para acostumbrarte a las reacciones de la bici... pero vamos "haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo haga"... porque mis 2 caminos, la primera vez que salí con las alforjas fue en el inicio del camino...jeje y claro, el 1er día me caí 2 veces subiendo una cuesta porque se me levantaba la rueda delantera y no me dió tiempo sacar el pie
Lo que sí puedes es salir antes con alforjas y peso para acostumbrarte a las reacciones de la bici... pero vamos "haz lo que yo te diga y no hagas lo que yo haga"... porque mis 2 caminos, la primera vez que salí con las alforjas fue en el inicio del camino...jeje y claro, el 1er día me caí 2 veces subiendo una cuesta porque se me levantaba la rueda delantera y no me dió tiempo sacar el pie
rapala- Cantidad de envíos : 517
- Mensaje n°5
yo lleve pedales con las dos opciones, y me fueron muy utiles en algunas ocasiones, aunque la mayor parte del camino llevaras ancladas las calas.
Pero para este camino llevare solo los pedales automaticos.
Pero para este camino llevare solo los pedales automaticos.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Si estas acostumbrado a su uso....no tienes porque echar en falta las plataformas en el camino si no mas bien al contrario
Respecto a acostumbrarte a su uso con peso no tienes mas que salir en alguna ocasion cargado y veras como tus sensaciones se adaptan sin ningun problema
Saludos
Respecto a acostumbrarte a su uso con peso no tienes mas que salir en alguna ocasion cargado y veras como tus sensaciones se adaptan sin ningun problema
Saludos
akm- Cantidad de envíos : 2293
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°7
También puedes leer, este post....
http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/pedales-y-calas-crankbrothers-t2719.htm?highlight=pedales
http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/pedales-y-calas-crankbrothers-t2719.htm?highlight=pedales
Sevigrino- Cantidad de envíos : 322
Hoja de personaje
Tus aficiones: bicicleta y moto
- Mensaje n°8
Yo tengo unos mixtos para poder usar la bici por la ciudad con calzado normal, y también para arrancar el pedaleo sin tener que pensar en si engancho o no (soy algo novato con la mtb ), pero después procuro ir siempre con las calas en su sitio... ¡Saludos !
omarinho82- Cantidad de envíos : 227
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°9
Yon tengo unos automaticos y me compre unas plataformas para engancharlas al pedal y poder usarlos con zapatillas normales y con calas. Asi puedo usarlos siempre que quiera, independientemente del calzado que lleve.
Ademas, en las zonas chungas, saco las calas y uso las plataformas por si hay que echar pie a tierra rapidamente. Estan bastante bien y en el Decarton las puedes conseguir a unos 10 euros.
Un saludete!!!
Ademas, en las zonas chungas, saco las calas y uso las plataformas por si hay que echar pie a tierra rapidamente. Estan bastante bien y en el Decarton las puedes conseguir a unos 10 euros.
Un saludete!!!
puretilla- Cantidad de envíos : 70
- Mensaje n°10
Hola amigos:
Recupero este post porque lo he estado buscando ya que me ha surgido esta misma duda.
Uso siempre, siempre automáticos, pero la ventaja que encuentro en llevar plataformas es que NO TENGO QUE LLEVAR OTRAS ZAPATILLAS y así me ahorro peso.
Ya se que soy un poco flojo, pero yo soy de los minimalistas en el equipaje, además mi bicicleta es doble y no me gustaría que partiera el portabultos como ya he visto algún caso por el foro.
En vuestra opinión ¿Compensa llevar plataformas para reducir el peso?
Recupero este post porque lo he estado buscando ya que me ha surgido esta misma duda.
Uso siempre, siempre automáticos, pero la ventaja que encuentro en llevar plataformas es que NO TENGO QUE LLEVAR OTRAS ZAPATILLAS y así me ahorro peso.
Ya se que soy un poco flojo, pero yo soy de los minimalistas en el equipaje, además mi bicicleta es doble y no me gustaría que partiera el portabultos como ya he visto algún caso por el foro.
En vuestra opinión ¿Compensa llevar plataformas para reducir el peso?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Con unas zapatillas mixtas puedes llevar automaticos y no te hacen falta mas zapatos aparte de unas simples chanclas
Northwave, shimano, adidas, massi...hay muchas marcas que fabrican calzado con al que se le pueden montar calas y ademas caminar con el sin ninguna dificultad
Saludos
Northwave, shimano, adidas, massi...hay muchas marcas que fabrican calzado con al que se le pueden montar calas y ademas caminar con el sin ninguna dificultad
Saludos
- Mensaje n°12
Estoy con betetero. Yo al final llevé automáticos, no tuve ningún problema con ellos y con las zapatillas mixtas me fué suficiente, bueno y las chanclas claro.
Un saludo!
Un saludo!
rutesbtt- Cantidad de envíos : 817
Hoja de personaje
Tus aficiones: La Guinness
- Mensaje n°13
Yo llevo unos automáticos con unas botas que me permiten andar perfectamente con ellas (además es útil para hacer algo tan bicigrinico como el empujing) y unas chanclas, tal y como te ha indicado Betetero... No vas a necesitar nada más.
Mi primer Camino y la Vía de la Plata los hice con plataformas y, sin dudarlo, me quedo con los automáticos.
Un saludo
Mi primer Camino y la Vía de la Plata los hice con plataformas y, sin dudarlo, me quedo con los automáticos.
Un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
Yo personalmente Los automáticos siempreJulio XC escribió:Pues eso, vosotros que creeis que es mejor llevar, pedales automáticos o los convencionales?
Haces menos esfuerzo al pedaleo con algún bache o u hoyo puedes saltar y con la inercia la burra salta contigo
- Mensaje n°15
Gracias amigos:
Parece que no hay duda que es mejor ir con los automáticos.
Yo tengo ahora unas zapatillas Shimano mt31, es decir mixtas o todo terreno.
El problema es que voy pegando con las calas en el suelo y entrar en un bar, hospedaje, Iglesia, etc. pegando con las calas en el suelo, pues igual no me acogen muy bien. De hecho en casa antes de salir tengo que ir andando con los talones para no arañar nada.
Me pasaba lo mismo con unas fantásticas zapatillas Luck que también iban dando con las calas en el suelo.
¿No os pasa esto a vosotros?, porque si es así las buscaré por Sevilla.
Parece que no hay duda que es mejor ir con los automáticos.
Yo tengo ahora unas zapatillas Shimano mt31, es decir mixtas o todo terreno.
El problema es que voy pegando con las calas en el suelo y entrar en un bar, hospedaje, Iglesia, etc. pegando con las calas en el suelo, pues igual no me acogen muy bien. De hecho en casa antes de salir tengo que ir andando con los talones para no arañar nada.
Me pasaba lo mismo con unas fantásticas zapatillas Luck que también iban dando con las calas en el suelo.
¿No os pasa esto a vosotros?, porque si es así las buscaré por Sevilla.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
Es raro que te pase pues normalmente quedan juto a la altura de los tacos o justo un pelin por debajo. Alginas calas tienen unas galgas de plastico para darles algo de altura
No las tendras montadas entre la suela y la cala accidentalmente?
saludos
No las tendras montadas entre la suela y la cala accidentalmente?
saludos
espiserra- Cantidad de envíos : 276
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°17
No tendras gastados los tacos de las zapatillas?.
- Mensaje n°18
Os dejo estas dos imágenes (las primeras que subo y seguro que por su belleza y temática no ganan ningún concurso).
La primera es el perfil en el que se ve que sobresale ligeramente la cala, sobre todo por detrás.
En la segunda foto se observa la colocación de la cala.
El resultado es que golpea el suelo.
Un saludo,
La primera es el perfil en el que se ve que sobresale ligeramente la cala, sobre todo por detrás.
En la segunda foto se observa la colocación de la cala.
El resultado es que golpea el suelo.
Un saludo,
Invitado- Invitado
- Mensaje n°19
La cala es original?....
Una solucion seria desmontar la cala y cepillarla con un taco de madera con una lija de grano grueso por la cara que toca la suela. Eliminarias unas decimas y con eso la "enterrarias" lo suficente para que no te rozara
Una solucion seria desmontar la cala y cepillarla con un taco de madera con una lija de grano grueso por la cara que toca la suela. Eliminarias unas decimas y con eso la "enterrarias" lo suficente para que no te rozara
- Mensaje n°20
Hola amigos.
Sí la cala es original Shimano.
De todas formas, mi duda ya me la habéis resuelto: hay zapatillas mixtas que las calas no tocan el suelo. La cuestión es burcar unas de suelas no muy rígidas que no sobresalgan las calas.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda,
Sí la cala es original Shimano.
De todas formas, mi duda ya me la habéis resuelto: hay zapatillas mixtas que las calas no tocan el suelo. La cuestión es burcar unas de suelas no muy rígidas que no sobresalgan las calas.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda,
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°21
A mi en las anteriores shimano no, pero ahora en las Spiuk si. En cualquier caso, en un bar o una iglesia no creo que te pongan problemas, no haces mas ruido que los tacones de una mujer.
A no ser que te guste marcarte zapateados flamencos en los bares...
Un saludete!!!
A no ser que te guste marcarte zapateados flamencos en los bares...
Un saludete!!!
- Mensaje n°22
A la entrada no sé si me marcaré un zapateao, pero a la salida es probable... al parecer el albariño hace estragos en los bicigrinos
Gracias amigos,
Gracias amigos,
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°23
Pues ademas de mi entrenamiento con la bici, tendre que empezar a "entrenarme" pidiendo Albariño a partir de ahora en los bares...
- Mensaje n°24
Qué razón y sabiduría tienes omarinho82!!!. Hay que estar preparado para todos los sacrificios que nos esperan en el Camino.
Así que a entrenar.... acompañado de albariño, claro.
Así que a entrenar.... acompañado de albariño, claro.
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°25
Es que pocos se toman tan en serio el entreno para el camino como yo...