Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
fuentesss
erromes xabier
miguelon
Juanono
yeska
9 participantes

Solo ducharse en albergue completo 5 euros

Invitado
    Invitado

Solo ducharse en albergue completo 5 euros Empty Solo ducharse en albergue completo 5 euros

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2010, 9:58 pm

hola a todos, queria comentaros una cosilacabo de comprobar. He llamado a varios albergues y entre ellos al de ocebreiro que ya me quede en noviembre cuando hice el camino andando.
    He preguntado pro el tema de la posibilidad de ducharse en el albergue si esta lleno y me he encontrado con la sorpresa de que no han puesto problema pero eso si, previo pago de 5 euros. Es decir, la misma tarifa te quedes a dormir o no, uses el albergue o no. Aunque sea unicamente a ducharse te cobran la tarifa como si te quedases a dormir.

Lo que mas me ha llamado la atencion es que me hand cho en cebreiro que es un acuerdo de todos los albergues y que en todos la tarifa es la misma.

no se, que os parece? a mi me parece un poco "cara" que te cobren 5 euros un albergue publico solamente por ducharse. La subidita de 2 euros tampoco esta mal, ya que cuando lo hice en diciembre eran 3 euros y cierto que si el albergue y el trato era correcto siempre dejabas alguna propinilla mas. pero que ya por sistema lo suban a 5 a mi no me aprece bien y lo de la ducha menos claro
    yeska
    yeska

Cantidad de envíos : 797

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Solo ducharse en albergue completo 5 euros Empty Re: Solo ducharse en albergue completo 5 euros

Mensaje por yeska Vie 16 Jul 2010, 10:06 pm

Bueno, en un hotel si entras a las 3 de la madrugada para "hecharte una cabezadita", te obligan a dejarlo a las 10 de la mañana.
    No hay derecho, pero estan en su derecho.
    Salu2.
    P.D: cuando dices "publico", te refieres a Municipal verdad?
    Invitado
    Invitado

Solo ducharse en albergue completo 5 euros Empty Re: Solo ducharse en albergue completo 5 euros

Mensaje por Invitado Vie 16 Jul 2010, 10:22 pm

Si perdona, me referia a albergue municipal. Entiendo que un privado puede cobrar lo que el quiera como negocio privado que es...pero un municipal...

Me imagino que siempre habra alternativas tipo pabellon de deporte, uans piscinas o lo que sea pero no se, me imaginaba que los albergues estan precisamente para ayudar al peregrino y hombre no pretendia entrar por la cara pero que precisamente te cobren lo mismo que por dormir...tan dificil es decir pues si mira, si te quieres duchar son 2 euros o tres...no es por el precio es por el detalle. Es como decir, como ya han venido muchos en plan solo ducha pues ala, 5 euros para todo el mundo y a seguir camino
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Vie 16 Jul 2010, 11:26 pm

Hola Daniel, con ese problema me he encontrado en este ultimo viaje, cobran 5 euros en todos los publicos "solo" por ducharte, aunque me imagino que te tocara dormir bastantes dias en polideportivos y demas, siempre veras rios y piscinas, solo dependera de tu prisa y tus ganas de mantenerte limpio. Ya nos contaras.
    Un saludo
    miguelon
    miguelon

Cantidad de envíos : 275

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por miguelon Sáb 17 Jul 2010, 10:20 am

Hola Daniel, pienso como tu que solo por ducharse es excesivo 5euros en un albergue municipal. Por comparar, os comento que en el camino portugues que acabo de hacer, una noche nos alojamos en un cuartel de bombeiros voluntarios de Barcelos y no cobran nada. Otra noche estuvimos en el albergue municipal de Valenza do Minho, en la frontera, 56 plazas, estuvimos 3 personas completamente solos a final de junio y no nos cobraron nada, ni siquiera conoci al encargado del albergue, llegamos sobre las 20:00. Portugal es otra historia...de momento.
    Pienso que el camino frances se esta saturando demasiado y eso hace que se comercialice cada vez mas...lo que mas me molesta no son los 5 euros de la ducha, es que se materialice el camino. Este tema da para mucho.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Sáb 17 Jul 2010, 11:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Hola a todos ,sin ningun animo de crear polemica quiero dar mi opinión.
    Segun y como se mire,una ducha por 5 euros despues de un dia fatigoso puede ser barata o puede ser carisima,yo os diria que penseis que los albergues tambien tienen gastos que pagar,yo la verdad no entiendo a mucha gente ,cuando se quejan de que la credencial hay que pagar un euro,que la ducha 5,estamos siempre con la misma canción,a nosotros,en el trabajo que nos paguen 100 pero cuando somos nosotros los que pagamos que sean 2.
    Esto que escribo,es solo una opinión,puedo tener razón,como no tenerla.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 17 Jul 2010, 1:10 pm

es justo que cobren pero no lo mismo
    que si te quedaras a dormir. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    yeska
    yeska

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por yeska Sáb 17 Jul 2010, 7:25 pm

Pues a mi me parece una gran metáfora la que ha expuesto Xabier.
    El precio lo pone el dueño o administrador. En lugares de España se paga un precio por el agua y en otros la regalan ( y no voy ha entrar al detalles). Lo que quiero decir es que el valor que tu le puedas dar al lujo de una ducha, ha de estar valorado por el peregrino. Creo que el valor de la ducha es lo de menos, lo que verdaderamente seria una pu.., es que no te dejaran ducharte en el albergue por que su aforo está completo. Yo he podido ver como peregrinos de ultima hora (20:00 h), tenían que renunciar a una ducha por que la administradora creía que no estaban en su derecho por no estar registrados al estar el Albergue completo. Hablando con estos chavales les ofrecí que utilizasen los del albergue Privado donde me alojaba y ellos renunciaron agradecidos la posibilidad. Al poco tiempo, me los volví ha encontrar felices por haber encontrado alojamiento en otro sitio y poderse duchar y dormir sin problemas.
    Lo malo de el camino, es que nos creemos que por tener dinero podemos hacer el uso de los albergues ha nuestro antojo, y yo soy de los que creo que en cada casa manda patrón no marinero.
    Yo no estoy juzgando si es justo o no el valor que el Albergue le da a la ducha si no el valor que significa al Peregrino el poderse duchar después de una larga y dura jornada de Camino.
    Salu2.-
    fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Lun 19 Jul 2010, 10:52 pm

Ya que hablais de este tema...

¿Algún sitio para poderme duchar en Burgos?

Muchas gracias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 19 Jul 2010, 11:21 pm

¿Si en un albergue te cobran 23€ por dormir, usar el aseo, cena, desayuno y bocata para llevar (8€ alojamiento, 9 cena, 3 desayuno, 3 bocata)?

En otro que te dan los mismos servicios por 5€ + la voluntad ¿dejariais voluntad hasta igualar los 23€?

Un saludo.
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Lun 19 Jul 2010, 11:48 pm

Alguien me puede decir cual es la media entre lo barato y lo caro???????

Creo que dependera del poder adquisitivo de cada uno, por lo que creo que es polemizar el opinar si una ducha de 5 € es cara o barata.

Es como los examenes en la universidad, de que depende que un examen sea facil o dificil??? dependera del grado de conocimientos o lo preparado que estes para el. Sera facil, si has hecho la empollada del siglo y dificil si no estudiastes na.

Pues esto lo mismo, para una persona con menos capital le parecera caro y los mas pudientes barato.
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 20 Jul 2010, 12:25 am

Tosta escribió: ¿Si en un albergue te cobran 23€ por dormir, usar el aseo, cena, desayuno y bocata para llevar (8€ alojamiento, 9 cena, 3 desayuno, 3 bocata)?

En otro que te dan los mismos servicios por 5€ + la voluntad ¿dejariais voluntad hasta igualar los 23€?

En la segunda frase...

Dices 5 euros + la voluntad. ¿Te refieres a sólo ducharse + la voluntad?
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Mar 20 Jul 2010, 12:26 am

Me parece que el tema se ha desviado de su origen, no se trataba de si 5 euros es caro o barato por una ducha, sino de si es correcto o no cobrar por una ducha lo mismo que por un alojamiento completo.

Por lo tanto creo que es evidente que no es lógico cobrar por una parte igual que por el todo.

Así de simple, no???

El resto de consideraciones y disquisiciones son perfectamente lícitas.

Después de un día de marcha andando o en bike, pagar 5 euros por una ducha es caro o barato??? es muy personal y otro factor es cual es la capacidad adquisitiva del duchable, si este anda apretado de lereles, pues será caro aunque luego esté dispuesto a hacer el dispendio o no, para aquel que nada en lereles será una miseria y por ende se pegará la ducha sin plantearse si es mucho o poco.

Pero repito que todo ello es independiente de que se cobre por una parte igual que por el todo.

Pero parece ser que aquí de lo que se trata es que "el negocio es el negocio" y todo vale, los catalanes lo dicen de otra manera que me gusta más, aunque no se como se escribe, jejeje

A mi sencillamente me parece un "ABUSO", otro más!!!!!!

Última edición por BLURMAN44 el Mar 20 Jul 2010, 2:17 pm, editado 1 vez
    yeska
    yeska

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por yeska Mar 20 Jul 2010, 12:37 pm

No es correcto si quieres que te lo diga, no lo es.
    Pero vuelvo a ponerte el ejemplo del Hotel. Si te quieres duchar en un hotel, este tiene que hacer registro de la persona y que duerma o no es cosa de el cliente, pero el importe ya lo has efectuado. Que es correcto... pues no, no lo es pero si algo esta claro es que el cliente tiene la ultima palabra.
    Salu2.
    fuentesss
    fuentesss

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Mar 20 Jul 2010, 4:56 pm

BLURMAN44

Quieres decir...

¿La pela es la pela? Jejeje.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Mar 20 Jul 2010, 8:16 pm

fuentesss escribió:Ya que hablais de este tema...

Muchas gracias.
    Ya que citas Burgos,en mi primer camino,me dejaron tomar una ducha gratis ,el albergue es uno que esta en un campo grande ,lleno de barracones,les di la voluntad y segui la marcha.
    yeska
    yeska

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por yeska Mar 20 Jul 2010, 9:00 pm

erromes xabier escribió:
    fuentesss escribió:Ya que hablais de este tema...

Muchas gracias.
    Ya que citas Burgos,en mi primer camino,me dejaron tomar una ducha gratis ,el albergue es uno que esta en un campo grande ,lleno de barracones,les di la voluntad y segui la marcha.
    Justo detrás de la catedral, el año pasado inauguraron un albergue con capacidad para 200 o 300 peregrinos no recuerdo bien. Yo creía que al ser Municipal no habría sitio, pero era tan grande que llegue y encontré. El precio de alojamiento era de 2 o 3€, pero este año en la Comunidad Leonesa acordaron subirlo a 5€. Me parece que es de los mas grandes y modernos Albergues de el camino, y a solo 50 pasos de la Catedral de Burgos. Si te quieres duchar en el albergue es probable que te pase lo que estamos debatiendo, que te cobren el alojamiento. Lo mejor que puedes hacer llegado ha este punto es intentar ducharte en los sitios que tengas plaza para dormir, de lo contrario puede que sigamos en un futuro debatiendo si es licito o no el que cobren igual que si te alojas.
    Salu2.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 20 Jul 2010, 10:29 pm

fuentesss escribió:
    Tosta escribió: ¿Si en un albergue te cobran 23€ por dormir, usar el aseo, cena, desayuno y bocata para llevar (8€ alojamiento, 9 cena, 3 desayuno, 3 bocata)?

En la segunda frase...

Dices 5 euros + la voluntad. ¿Te refieres a sólo ducharse + la voluntad?

Quiero decir lo que quiero decir, el conceto es el conceto (Pazos).
    En un albergue te dan todo eso por 23 euros y en otro te dan todo eso y solo te piden 5 euros mas la voluntad.

Pos eso, ¿completarias hasta 23 con voluntad?

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 23 Jul 2010, 3:51 pm

Este debate se podria ampliar muchisimo mas, creo que todos llevamos un poco de razon en lo que intentamos exponer. Lo que plantea Tosta lleva mucha razón, ¿seriamos capaz de pagar los mismos 23 o acercarnos a 20 € en este caso???

Por otra parte bajo mi punto de vista si nos referimos a un albergue "MUNICIPAL" creo que es algo desproporcionado cobrar por el uso de la ducha lo mismo que por el alojamiento, por el simple hecho de que al ser una instalación municipal debería estar subvencionado y en teoría no debe perseguir ningún animo lucrativo es una instalación publica, pero a la vez si lo pensamos con 5€ en ningún sitio haríamos nada, si vamos mas alla y nos ponemos en otro plan, en otro tipo de alojamiento tendriamos (hostal, hotel etc) nos tocaría pagar el importe total aunque vayamos a usar solo la ducha.

En fin tanto escribir pa no decir na!

Saludos
    yeska
    yeska

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por yeska Sáb 24 Jul 2010, 12:07 pm

alexcastillo escribió:Este debate se podria ampliar muchisimo mas, creo que todos llevamos un poco de razon en lo que intentamos exponer. Lo que plantea Tosta lleva mucha razón, ¿seriamos capaz de pagar los mismos 23 o acercarnos a 20 € en este caso???

Por otra parte bajo mi punto de vista si nos referimos a un albergue "MUNICIPAL" creo que es algo desproporcionado cobrar por el uso de la ducha lo mismo que por el alojamiento, por el simple hecho de que al ser una instalación municipal debería estar subvencionado y en teoría no debe perseguir ningún animo lucrativo es una instalación publica, pero a la vez si lo pensamos con 5€ en ningún sitio haríamos nada, si vamos mas alla y nos ponemos en otro plan, en otro tipo de alojamiento tendriamos (hostal, hotel etc) nos tocaría pagar el importe total aunque vayamos a usar solo la ducha.

En fin tanto escribir pa no decir na!

Saludos
    Efectivamente. Solo que creo que estas equivocado al pensar que el hecho de que sea municipal y reciba subvenciones lo exime de lucro. Las entidades que se hacen cargo de un equipamiento para uso y disfrute del publico, tienen iguales derechos que uno privado de cobrar lo que les venga en gana. A final de año presentan los correspondientes documentos al municipio que se lo ha cedido y estos deciden si sus practicas son licitas para renovarles la cesión del Albergue. A mi juicio creo que estas equivocado al creer que por ser municipal la gente trabaja lo hace por amor al arte. Tu lo arias? Hay muchos espacios que se autodenominan sin animo de lucro en los que se tiene que hacer frente a unos gastos a los que el Ayuntamiento no alcanza o llega y es el socio el que los cubre o simplemente el que se veneficia de sus actividades aportando parte de los gastos. Lo que te quiero decir es que no todo son derechos en los espacios municipales. El que se lucre la gente es muy relativo. Depende de la buena voluntad de esa cofradia, Hermanda, Asociación,etc, de que no se este malversando los fondos del albergue.
    Salu2.

Última edición por yeska el Sáb 24 Jul 2010, 12:23 pm, editado 1 vez
    yeska
    yeska

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por yeska Sáb 24 Jul 2010, 12:19 pm

... el otro día me tomé en la barra de un bar del centro de BCN, una cervecita sin alcohol (para haceros a la idea un cortado costaba 1,30€). Cuando me fueron a cobrar, me dijeron que costaba 2,75€ affraid . Tenias que ver la cara de tonto que se me quedó.
    Hay derecho a que se aprovechen de uno de esa forma, en cambio, si lo hace un espacio Municipal montamos en cólera.
    Solo ducharse en albergue completo 5 euros 627954
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2010, 10:58 am

creo q estamos confundiendo términos tanto tu como yo Yesca.

Si es una instalación Municipal y se le ha cedido la explotación a un tercero, ya no se puede catalogar como municipal, pues ya se esta privatizando el servicio, en este caso seria privado. ahora si a pesar de estar explotado por un tercero, recibe alguna subvención estaríamos hablando de una instalación concertada y en ninguno de los 2 casos se podría catalogar este servicio netamente Municipal, Estatal etc.

En ninigun momento hable de que los empleados deberían trabajar por "amor al arte" eso esta claro, cuando me refiero a Lucro quiero decir todo el beneficio que se perciba mas allá de cubrir los gastos y mejoras. (todo esto dentro del ámbito municipal, que se basen en dinero publico)

Saludos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Dom 25 Jul 2010, 10:58 am

creo q estamos confundiendo términos tanto tu como yo Yesca.

Si es una instalación Municipal y se le ha cedido la explotación a un tercero, ya no se puede catalogar como municipal, pues ya se esta privatizando el servicio, en este caso seria privado. ahora si a pesar de estar explotado por un tercero, recibe alguna subvención estaríamos hablando de una instalación concertada y en ninguno de los 2 casos se podría catalogar este servicio netamente Municipal, Estatal etc.

En ninigun momento hable de que los empleados deberían trabajar por "amor al arte" eso esta claro, cuando me refiero a Lucro quiero decir todo el beneficio que se perciba mas allá de cubrir los gastos y mejoras. (todo esto dentro del ámbito municipal, que se basen en dinero publico)

Saludos
    yeska
    yeska

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por yeska Dom 25 Jul 2010, 2:58 pm

No se cede una esplotación como tu dices.
    Estos lugares, de los que los Ayuntamientos ofrecen al ciudadano, están destinados a que funcionen bajo entidades, empresas, cofradias, hermandades, etc. No sin previo acuerdo por escrito (llamado Proyecto), en el cual una de estas digamos... asociaciones, cuidan el recinto publico ofreciendo un servicio al ciudadano. Les ceden a la asociación el lugar para que pueda hacerse servir con unas normas que se exponen por escrito y en las cuales los solicitantes (asociación sin animo de lucro) velará para que se cumplan a unos precios simbólicos en los que el ciudadano recibe unas instalaciones a menor precio que el mercado propone.
    No sé si me he explicado con claridad, pero si te tienes que enfadar con alguien a quien tienes que acudir es al Ayuntamiento. A mi juicio, son licitos.
    Ahora hablemos de si es justo o no el precio que pagas por hacer servir el espacio Municipal bajo responsabilidad de la Asociación.
    Mira, muchos acudimos a piscinas municipales en las que una empresa te cobra por hacer servir la piscina.
    Todos los clubs, te cobran por enseñar a nuestros hijos a jugar a futbol o basket, en campos de futbol municipales.
    Los centros civicos tienen espacios cedidos a entidades las cuales te cobran si tu quieres acceder a su actividad, y es la entidad quien fija el valor de su servicio y es el ciudadano el que acepta tras pactar el precio.
    Si tu quieres acceder a el, que problema hay.
    Salu2.
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Dom 25 Jul 2010, 3:37 pm

Las piscinas de mi pueblo son municipales,y la hostia que te dan para entrar de campeonato.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 9:38 pm