Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
SalvaGT
PapáGrino
Enné
Antonio L.A.
Sevigrino
mtbgigantes
chemaco
Agus
MDHR
lyberty
14 participantes

    Seguridad robo bicicletas

    lyberty
    lyberty


    Cantidad de envíos : 32
    Edad : 63
    Fecha de inscripción : 11/06/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, Cine, Musica, Fotografia y como no El Camino.

    Seguridad robo bicicletas Empty Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por lyberty Mar 29 Jun 2010, 10:00 am

    Queremos comenzar el camino desde Leon y pedalear cinco dias, uno de los temas que mas nos preocupa es la seguridad de las bicicletas, he visto los antirobos que hay por ahi y pienso que con unos corta alambres medrioces se pueden cortar, he pensado en el tipico piton de moto... en fin acepto sugerencias. Muchas gracias y un saludo.
    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por MDHR Mar 29 Jun 2010, 10:14 am

    Un piton de moto me parece desproporcionado, sobretodo teniendo en cuenta lo que pesa.
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por Agus Mar 29 Jun 2010, 3:21 pm

    Hola lyberty,

    Efectivamente, un pitón de moto es algo mas exagerado, con uno o dos candados (es lo que yo suelo llevar) te serviría para proteger a tu preciada compañera de viaje.

    No obstante, hay que tener unas pautas en cuestion de Seguridad anti Cacos, como por ejemplo, si vas a visitar la Catedral de Leon si no tienes con quien ir (para que mientras uno la ve el otro vigila las bicis), intenta hacerte amigo del abuelo que está paseandose por la plaza, la candas y si ve algo anormal daría la voz de alarma.

    En pueblos pequeños, yo he dejado la bicicleta sin candar porque siempre hablaba con algún lugareño y si entraba a visitar alguna Iglesia / Museo o cualquier otro sitio, le pedía si me vigilaba la bicicleta.

    Eso si, la vista siempre encima de ella!!!, incluso para dormir.

    Un Saludo y Buen Camino!!!

    chemaco
    chemaco


    Cantidad de envíos : 29
    Fecha de inscripción : 23/03/2010

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por chemaco Mar 29 Jun 2010, 4:11 pm

    lyberty escribió:Queremos comenzar el camino desde Leon y pedalear cinco dias, uno de los temas que mas nos preocupa es la seguridad de las bicicletas, he visto los antirobos que hay por ahi y pienso que con unos corta alambres medrioces se pueden cortar, he pensado en el tipico piton de moto... en fin acepto sugerencias. Muchas gracias y un saludo.

    Aún no he hecho el camino, será dentro de exactamente un mes si Dios quiere cuando partamos, por lo q lo q te digo es solo mi punto de vista sin experiencia alguna. Llevo una bici buena, antigua pero cara y actualizada a dia de hoy con calidad, aparte, por estética y colores llama la atención. Mi idea inicial fue comprar algo MUY serio q no pudiese abrir NADIE, pero al final, el sentido común manda y te preguntas, ¿quien podría intentar llevarse mi bici? Pues alguno q venga de vuelta por aquello de q ya no lo verás, o algún turista q esté por alli de paso y con coche, cualquiera de estos la puede coger y desaparecerá. Respecto a la gente de los pueblos, pues bueno, me cuesta MUCHO creer q alguien de un pueblo, pedanía o aldea por la q transcurre el camino, habitualmente gente mayor (>65) y tranquila pretenda dejar mal a todo el pueblo apropiándose de nuestra bici, es más pienso q la vigilarán por ti aunq no se lo digas, por el simple hecho de q no les haces ningún mal estando alli, dejas dinero en el pueblo, y además das ambientillo por así decirlo y animas sus vidas. Así q resumiendo, la protección q a mi modo de ver debe proveer no ha de ser superior a la de inmovilizarla y evitar q alguien "no armado" se monte y se la lleve. Creo q las cizallas pesan demasiado para q los peregrinos u otros bicigrinos puedan llevarlas en las mochilas o alforjas respectivamente. Puede q me equivoque, y vuelva sin bici, espero q no por favor!! pero al final me llevaré solo uno de hilos trenzados con contraseña para un uso habitual y despreocupado de la llave, y otro de apoyo con llave. Somos dos personas y llevaremos dos cada cual, las ataremos juntas y cruzadas para molestar aún más...

    De todos decirte una cosa, los pitones de las motos no son más q un cable de hilos trenzados, nada más, las rótulas de fuera dejan de ser útiles tan pronto como con una navajilla rajes el plástico exterior y lo dobles dejando así visible el cable entre los codos esos. Ahí se le terminó la gracia, sin mencionarte q las cerraduras son más bien vulgares. Si quieres un candado bueno para bici, el q yo me iba a haber comprado precisamente, mira este:

    http://store.luma.es/producto_luma.php?sitio=luma&id=45&prod=Tigre

    Lo aguanta todo, y están tan seguros de ello, q si te lo abren te cubrirá un seguro de hasta 600€, ahora además de oferta. Eso sí, ponte en forma y déjale espacio, pq es grande y pesar, pesa un quintal! Very Happy Los dos q yo he comprado son Luma. Si la usas de commuter y la dejas en medio de Madrid perfecto, pero para dentro de un albergue... puede q excesivo o a esa conclusión he llegado yo!

    Por si te interesa, estos dos son los míos:

    http://store.luma.es/producto_luma.php?sitio=luma&id=52&prod=Match%20Articulated

    http://store.luma.es/producto_luma.php?sitio=luma&id=56&prod=Alia

    El primero con rótulas, q aunq pasa lo q te he dicho, hay q saberlo.. Wink y estar un ratito más. Y el segundo es un lazo q llega muy lejos y q protege mi preciada tija y sillín.

    saludos
    MDHR
    MDHR


    Cantidad de envíos : 43
    Edad : 44
    Localización : Sagunto
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por MDHR Mar 29 Jun 2010, 6:24 pm

    Mira estos dos enlaces, te ayudaran a pillar alguna idea, y si aun no conocias la pagina rodadas, te la presento y seguro estoy que a partir de ahora la vas a visitar y mucho, sobretodo el apartado Guia de cicloturismo.

    http://www.rodadas.net/2007/11/20/cinco-consejos-para-evitar-robos-yendo-solo-y-acompanado/

    http://www.rodadas.net/2007/07/02/como-y-cuando-candar-una-bici-con-alforjas/
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por mtbgigantes Mar 29 Jun 2010, 7:44 pm

    No están de más los candados, y sobre todo, mucho sentido común... como bien dice el compañero, la probabilidad de robo, es más alta en las grandes ciudades que en los pueblos... yo en mis 2 caminos, no he tenido problemas, aunque este año ha habido algún susto que otro.... de hecho a algún forero se la han birlado en pleno Santiago (aunque creo recordar que luego apareció)... ahora bien, un pitón de moto, es pasarse... sobre todo por el peso... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por Sevigrino Miér 30 Jun 2010, 12:17 pm

    Creo que con uno del Decathlon de 1,5 o 1,8 mts. de cable de acero enrollado y cierre a llave o combinación es más que suficiente, aparte de todas las medidas de control, vigilancia y sentido común citadas anteriormente. Yo también llevaba unos ejes de ruedas y cierre de tija de sillín con tornillo de seguridad (también de Decathlon) que me han ido muy bien.

    ¡¡ Y recuerda que el peor enemigo en el Camino es el peso (sobrepeso)... !! saludos
    Antonio L.A.
    Antonio L.A.


    Cantidad de envíos : 53
    Edad : 54
    Localización : El Toboso
    Fecha de inscripción : 26/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bici, musica 80-90, gastronomía popular (jejeje) y buena compañía.

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por Antonio L.A. Mar 13 Jul 2010, 10:02 am

    Buenos días... ¿Qué os parece este candado? Estoy por comprárme sólo este porque parece resistente. http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=95&products_id=421

    Gracias y un saludo para todos.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por Enné Mar 13 Jul 2010, 10:11 am

    ¡¡¡acho, pedazo candado!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    ¡¡no te la qutan ni los Piratas del Caribe!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    jajajaja....
    PapáGrino
    PapáGrino


    Cantidad de envíos : 78
    Edad : 67
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por PapáGrino Mar 13 Jul 2010, 10:58 am

    Pues yo me he fabricado un cable con dos gazas y he comprado un candado de combinación más bien pequeño, creo que la misión disuasoria la cumple y el peso es mínimo. ¡Ah! y no es tan fácil de cortar, con un alicate normal no es posible, hace falta un cortacables.

    http://www.forobicigrino.com/tematica-general-f1/contra-amigos-de-lo-ajeno-t3894.htm
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por Enné Mar 13 Jul 2010, 11:30 am

    tú si que sabes..... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 69
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por SalvaGT Mar 13 Jul 2010, 12:59 pm

    Ese candado es para moto y pesa un huevo, es buenisimo pero demasiado pesado para la bici.

    Saludos
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por anjo37 Mar 13 Jul 2010, 1:23 pm

    yo al principio queria llevarme pa el camino una cadena que pesaba casi dos kilazos,luego me llevé algo más liviano y al final me lo dejé olvidado en Puebla de Sanabria,ahora quisiera el invento este del cable de acero de pedalseronia
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por puretilla Mar 13 Jul 2010, 7:18 pm

    Yo no he tendio ningún problema con la bici.

    En pueblos pequeños, no hemos sentido la más mínima necesidad de atar la bici. Es más en una ocasión casi se ofenden al vernos atar una de ellas. La sensación de seguridad era absoluta. Los del pueblo dejaban todo sin ningún tipo de miedo al robo (bebidas, aparatos de música, incluso las casas estaban totalmente abieras)

    En pueblos o ciudades grandes la cosa cambia un poco por lo que hay que ser prudente, ya que si la bici es buena, nada garantiza que te la birlen. En Burgos para visitar la Catedral no hicimos colegass del guarda que vigilaba la ofrenda floral y asunto concluido.

    Yo no llegué a usar mi antirrobo, eso sí la bici NUNCA hay que perderla de vista aunque, como dije al principio, la sensación de seguridad sea total.

    Ultreia
    Nanito
    Nanito


    Cantidad de envíos : 55
    Edad : 43
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 03/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por Nanito Mar 13 Jul 2010, 10:02 pm

    por mi experiencia... cuidado en el pueblo VILLAMAYOR DE MONJARDIN que esta entre ESTRELLA-LIZARRA Y LOS ARCOS
    a unos amigos mallorquines que conoci en el camino eran tres, una pareja y su hijo de 16 años, dejaron las bicis por fuera del albergue amarradas con sus cadenas y demas a un arbol y amanecio el arbol cortado y dos bicis robadas, dejaron la de la mujer la bici menos buena, y vaya desgracia me quede echo polvo cuando me los encontre en LOGROÑO y me dijeron que les habian robado las bicis, el camino lo hacian para el hijo, todo el dinero y demas decisiones, como donde dormian que compraban para comer donde paraban y demas decisiones las tomaba el, lo hacian para que aprendiara los valores de la vida del camino para que se hiciera como persona, la verdad es que cuando la madre me conto todo eso, me emocione, era una historia muy bonita, y van y se la estropean unos mal nacidos ladrones!! que disgusto me cogi yo, y ellos todos tranquilos, hablando por logroño viendo bicicletas de segunda mano, los acompañe viendo tiendas y demas y la decision de lo que iban a hacer la tomaba el niño, si seguir, si marcharse para casa, si hacerlo andando, si comprar unas bicis... Pues continuo mi camino les dejo mi numero de telefono y al dia siguiente me llama Tony ( el padre ) y me cuenta que JOAN ( el niño ) ha decidido seguir el camino el solo en bicicleta y los padres fueron hasta LEON para hacerlo andando y asi encontrarse mas o menos al mismo tiempo en Santiago.
    Despues de esto me quede mosqueado con el tema de la bici y siempre preguntaba en los albergues si tenian sitio para dejarla y demas y si me parecia seguro me quedaba y si no pues seguia o preguntaba en otro albergue y listo, toda precaucion que se tome siempre es buena, ya que estamos en tiempos de crisis por ejemplo en LOGROÑO hay una banda que ya ha robado unas 200 bicicletas les dijeron a los mallorquines la policia cuando pusieron la denuncia, asi que toda precaucion que se tome siempre es buena.

    Por ejemplo en RONCESVALLES dejar las bicis ahi fuera atadas a los hierros... o en LEON, tambien fueras atadas a los hierros tipicos para bicis... nose si te la quieren robar con un corta candados de esos o como se llamen y un pasamontañas por mucha camara que haya y demas te la cepillan en menos que canta un gallo jeje

    No se yo no tube ningun problema pero es como todo, hoy en dia todo te lo pueden robar.... coche, moto, bici, novia... JEJEJEJE....
    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por jesygem Mar 20 Jul 2010, 1:20 pm

    Realmente es tan inseguro el camino francés? En el del norte únicamente candé la bicicleta en una vez (en Bilbao) porque nos lo dijo la hospitalera, en Cantabria decidí dejar el candado. En Santiago la candé por última vez mientras comía (donde ahí si intentaron robarme de una mochila que solo llevaba zapatillas, un par de cargadores y ropa húmeda)
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por puretilla Mar 20 Jul 2010, 7:01 pm

    No he tenido sensación de peligro o inseguridad con las bicis. Más bien todo lo contrario. Pero ya se ha repetido muchas veces en el foro: las bicis no hay que perderlas nunca de vista o dejarlas en lugares sin ningún control.
    Un saludo,
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por mtbgigantes Mar 20 Jul 2010, 8:09 pm

    Hombre yo no he tenido sensación de inseguridad, en ninguno de mis 2 caminos, ni es pasearse por el Bronx, pero está claro que hay que tener un poco de sentido común, y este año con ser Xacobeo, atraerá más de todo, bueno y malo...

    Contenido patrocinado


    Seguridad robo bicicletas Empty Re: Seguridad robo bicicletas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 10:18 am