En el albergue público de Ponferrada ya van 3 bicicletas robadas que yo sepa (y las que no me habré enterado) .
Esta pasada noche le han vuelto a truncar el camino a un bicigrino que había dejado la bicicleta aparcada en este albergue siguiendo las indicaciones que allí se comunican como: "no pasa nada" "es seguro", "aquí no viene nadie", etc.., esas mismas indicaciones las escuché yo mismo una vez que estuve alojado allí.
Sirva este comunicado como aviso para que los bicigrinos que no quieran que les roben la bicicleta no paren en este albergue en tanto en cuanto los responsables de esta instalación no tengan a bien tomar medidas serias para dotar a sus instalaciones de un habitáculo seguro para la custodia y guarda de bicicletas.
Sirva también por lo tanto para que los responsables de dicho albergue tomen debida nota de estos problemas, pues para quienes conozcan las instalaciones y el edificio del albergue sabrán que este establecimiento es enorme y tiene miles de metros de terreno por lo que no debería ser tan difícil buscar un lugar adecuado para la guarda de las bicicletas.
Mientras eso no suceda a modo unipersonal y como Presidente de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA declaro este albergue no apto y no recomendable para las personas que hagan el camino en bicicleta.
Un sueño y una ilusión más ha sido truncada y muchos preparativos y ganas de hacer el camino han quedado parados en seco en este bonito pueblo de León.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
* En la imagen mi bicicleta amarrada a las medidas de seguridad que se ofrecen en este albergue, unos hierrecitos en un rincón del patio de libre y por supuesto fácil acceso desde la calle.