Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

que tal la seguridad de las bicicletas?

maykaleon

Cantidad de envíos : 13

que tal la seguridad de las bicicletas?  Empty que tal la seguridad de las bicicletas?

Mensaje por maykaleon Miér 05 Jun 2013, 6:46 pm

hola pues en dos semana salgo a hacer el camino desde leon con una specialized epic del 2008 y aunk es vieja pues me daria algo si me la robasen... ( e leido en otro foro que el otro dia robaron una en un alverge de ponferrada y taba en el alverge y tabiques de tres metros ) la cosas se estan poniendo muy mal con el tema de nuestras preciadas bicis... y me entra las dudas de si llevar mi vici antigua de 20 años o llevarme esta ...vosotors que llevais vuestras bicis o popr lo contrario llevais una segunda bici?
    Invitado
    Invitado

que tal la seguridad de las bicicletas?  Empty Re: que tal la seguridad de las bicicletas?

Mensaje por Invitado Miér 05 Jun 2013, 7:57 pm

No te obsesiones. Que duerma cada dia en albergues donde te garantizen que duerme bajo llave y durante el dia no la pierdas de vista en las paradas

Con un minimo de cuidado no tienes porque no ir con tu propia bici que al fin y al caboes la que te gusta y a la que estas acostumbrado

saludos y buen camino
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

que tal la seguridad de las bicicletas?  Empty Re: que tal la seguridad de las bicicletas?

Mensaje por erromes xabier Miér 05 Jun 2013, 8:31 pm

Aupa Mayka,como ya te ha dicho Btt ,hay que tener el mismo cuidado que tendrias en tu ciudad,no dar facilidades a los cacos,y en los albergues ,que te aseguren un buen sitio para que duerma la bici,y candarla incluso dentro del albergue,suele haber algun robo que otro pero no hay que obsesionarse.
    Suerte.
    maykaleon

Mensaje por maykaleon Miér 05 Jun 2013, 9:49 pm

hola muchas gracias x contestar esque si ya tenia miedo leo en otro foro que acaban de robar bici en alberge y ya voy a pensar... llevare dos candados de espiral( porque avia bisto los obus pero bueno creo que si te la quieren robar da igual tipo candado sobretod de noche....) y siempre k pare pondre uno y el casco atado a la rueda delantera como leii y por las noches aunque esten en alberge le ato los dos .
    otra duda que tengo que tal anda el camino de fuentes? o no hay y hay que andar comprando botellas?
    gracias es que salgo el dia 23 y puf por mas que leo me surgen muchas dudas ....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 05 Jun 2013, 11:19 pm

En el frances tienes puntos de agua continuamente...no tendras problemas
    maykaleon

Mensaje por maykaleon Vie 14 Jun 2013, 3:15 pm

muhas gracias por las respuestas 
    tengo mas dudas me e descargado la guia del bicicrino pero si queremos ir a otros pueblos al alberge k es lo primero que se pregunta es si hay plazas y donde se dejan la bici ( lo digo por si no es un sitio que nos guste pa las bicis....)
    otra pregunta me an dicho k practique con las alforjas por que es ( estoy acostumbrada a tirar del carro y de dos niñas..) o es por el tema de que la bici se desiquilibra? 
    muchas gracias estoy impaciente de salir y a la vez nerviosa jeje
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 14 Jun 2013, 3:19 pm

En los albergues privados puedes llamar y reservar y de paso preguntar como guardan las bicis. De ese modo te aseguras lugar para ti y espacio adecuado para las bicis

En cuanto a lo que desequilibran las alforjas, temo que quien te respondera mejor el resto de mis compañeros. Yo soy un usuario convencido de remolque...(como pa no serlo en mi caso...jaja Wink)
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 14 Jun 2013, 4:40 pm

Hola Mayka,lo de entrenar con alforjas,te puede venir bien en el caso de no tener experencia con ellas,es muy importante repartir bien el peso para que quede bien equilibrada,no hace falta pesar las alforjas,esto se hace a ojo,pero si que es importante,y que no bailen,sujetalas bien.

Que poco te queda,espero que nos vayas contando tu aventura,suerte.
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Vie 14 Jun 2013, 6:42 pm

Si quieres pesar las alforjas, te subes en la báscula de baño con una y te pesas, te bajas y te vuelves a pesar sin ella.....................y voilá.
    maykaleon

Mensaje por maykaleon Vie 14 Jun 2013, 9:06 pm

vale pues muchas gracias . lo de pesar va a ser que no porque son unas topeak y son una pieza y luego de hay salen las dos alforjas ( pues nada el ultimo dia de entreno saldre con ellas a rodar y ver si van bien sujetas y tal. por los alberges muchas gracias asi lo hare ( aunque en la guia van marcadas las etapas como el dia es muy largo pues igual amplio un poco mas km .... y si me veo con fuerzas ya que tiempo tengo me acercare asta finisterre.
    Sientemilomo

Cantidad de envíos : 11

Mensaje por Sientemilomo Lun 12 Ago 2013, 11:09 am

Espero que el camino te fuese bien y aprovechases para ller un poco, porque de leerte me duelen los ojos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Ago 2013, 2:14 pm

Sientemilomo escribió:Espero que el camino te fuese bien y aprovechases para ller un poco, porque de leerte me duelen los ojos.
    Joer que tacto, ni unos Avid X0 trail, que digo Avid, ni yo en mis mejores tiempos.

Con este tacto no se yo si conoceras a alguna femina o la espantaras.

Very Happy
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 12 Ago 2013, 2:21 pm

Hola Maykaleon Yo no te voy a decir nada nuevo y que no te hayan contestado
    Para empezar a entrenar hazlo poco a poco primero pon una botella de agua en cada alforja
    Cuando te acostumbres le pones otra botella en cada alforja y así hasta llevar 4 en cada alforja
    Entrena con mas peso que el que tienes que llevar A si en el camino iras mas ligero en el camino
    Los albergues que están en la Red Bicigrino tienen sitios adecuados para las bicis
    No obstante tu seguridad es la primordial los dos candados son necesarios siempre es bueno poner mas seguridad de las que nos ofrecen
    Otra cosa cuando prepares las alforjas pon encima de la cama dos montones el necesario y el por si acaso
    Pon el necesario repartido en las alforjas comprueba si cierran bien y buen camino
    PD.
    En el montón de lo necesario pon un ladrón eléctrico me lo agradecerás cada dia
    polyciclo

Cantidad de envíos : 128

Mensaje por polyciclo Miér 14 Ago 2013, 9:31 am

¡No tentemos a la suerte ¡ si tenemos un "pepino" de bici, estaremos multiplicando por dos, es deseo, de los amigos de lo ajeno(chorizos) el mangarnos la bici, para hacer el camino, no es imprescindible llevarse una doble, si tenemos una 2 bici de montaña, nos puede servir, siempre que la tengamos en perfectas condiciones y completamente revisada.
    La Esxperiencia me demuestra, que no vale fiarse lo mas minimo, un buen cadenon, sera esencial, aun que nos pese, y siempre, procurar que duerma siempre en recinto cerrado, y lo ideal es candarla a algun elemento inamovible, si vais dos o tres, aprovechar y candarlas todas juntas, haciendo u compacto paquete, por supuesto, si dudais, en el albergue, el cuentakilometros, la bomba o el sillin, se lo quitais, y lo llevais al lado de vuestro equipaje, y si dudais mas todavia, le quitais la rueda delantera, y la atais al conjunto de la bici, y todo ello a un elemento inamovible.
    Ya sabeis, mas vale prevenir, ¡¡ sed precavidos...¡¡

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 10:16 am