Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

    preparación para el camino

    benavcar
    benavcar


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 51
    Localización : El puerto de santa María - Cádiz
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Amigos, coches, barcos y por supuesto bicicleta

    preparación para el camino Empty preparación para el camino

    Mensaje por benavcar Sáb 22 Ago 2009, 10:13 am

    Hola a todos, aunque faltan 355 días para que empieze el camino, tengo algunas dudas, haber si me pudeis ayudar:
    ¿En la bicicleta frenos de disco o v-brake?
    Las alforjas que veo en las fotos son casi todas de unos 20 litros cada una ¿no son demasiado grandes?
    ¿hace falta GPS?
    ¿solo o acompañado?

    Gracias
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    preparación para el camino Empty Re: preparación para el camino

    Mensaje por Juanono Sáb 22 Ago 2009, 10:21 am

    Hola Benavcar, debes darte prisa en preguntar solo te queda.........UN AÑO para empezar el camino jejjej, relajate compañero, entre lo que tu preguntas y lo que lees que preguntas los demas veras como iras mas que preparado para el camino, en cuanto a tus primeras dudas respuestas simples (nuestros amigos seguro tiene mas cosas que decirte) los frenos.. si son buenos buenos de disco, pero los v-brake son siempre fiables y economicos, las alforjas piensa que lleves lo que lleves las llenas seguro, hay mucho donde elegir, el GPS para el camino frances creo que esta de mas (pero si te da seguridad y confianza eso es tema personal) y lo de solo o acompañado te doy mi experiencia, yo fui solo y estube 3 dias geniales luego me encontre con un grupo y estube 4 dias geniales,vale?
    Un saludo y ya seguimos hablando, y por supuesto BIENVENIDO.
    benavcar
    benavcar


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 51
    Localización : El puerto de santa María - Cádiz
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Amigos, coches, barcos y por supuesto bicicleta

    preparación para el camino Empty Re: preparación para el camino

    Mensaje por benavcar Sáb 22 Ago 2009, 11:56 am

    Gracias por la bienvenida y muchisimas más por la rápida respuesta, aunque me quede un año, los buenos consejos nunca estan de más.

    Un saludo
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    preparación para el camino Empty Re: preparación para el camino

    Mensaje por Agus Lun 24 Ago 2009, 9:39 am

    Hola benavcar,

    No te preocupes por las preguntas, todos hemos pasado por esas incognitas antes de empezar.

    Con respecto a los Frenos, teniendolos bien reglados sería suficiente, los V-Brake son los que yo uso, pero porque no he usado nunca los de Disco, pero vamos, tanto unos como otros, son totalmente validos para adentrarte en esta aventura.

    Con respecto a las alforjas, pues decirte que depende lo que tengas pensado en llevarte, lo único que si te aconsejo es que sean impermeables, sabiendo como es Galicia, que en cualquier momento te puede caer un buen chapuzon!!!, por lo menos garantizarte que lo que llevas metio, no se te moje.

    GPS ???? para nada indispensable, con que sepas los pueblos por los que tienes que pasar, es mas que suficiente, el Camino Frances está muy bien señalizado y el resto, como se dice "Preguntando se llega a ... Santiago".

    Lo de Solo o Acompañao, yo personalmente te diría que lo hicieras Solo, pero como gusto colores, yo lo hice solo y es una experiencia totalmente inolvidable.

    Suerte en tu preparacion y Buen Camino
    benavcar
    benavcar


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 51
    Localización : El puerto de santa María - Cádiz
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Amigos, coches, barcos y por supuesto bicicleta

    preparación para el camino Empty Re: preparación para el camino

    Mensaje por benavcar Lun 24 Ago 2009, 10:30 am

    Gracias Agus, parece que si me estoy precipitando, pero bueno lo que voy hacer será preparar una lista, más o menos, con lo que tengo que llevar y así me iré dando cuenta de lo que es fundamental y lo que no, si es mucho peso o por si parece que me voy para un año, tu me entiendes.

    Gracias por el consejo

    Contenido patrocinado


    preparación para el camino Empty Re: preparación para el camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 7:57 am