Camino de Santiago en bicicleta

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    Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Empty Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija

    Mensaje por Admin Lun 09 Mar 2009, 9:44 pm

    Aprovechando este novedoso FORO voy a dar respuesta a una de las preguntas mas consultadas en la web del bicigrino por e-mail.

    Los pos y los contras del portabultos para tija TOPEAK y su montaje.......,

    aprovecho y pongo un excelente reportaje fotografico aportado por CATZ (Luciano para los amigos )

    *************************************************************************

    Los portabultos TOPEAK disponen de unas guías especiales necesarias para poder montar las alforjas de la misma marca.
    Las alforjas TOPEAK tienen la peculiaridad de que solo se pueden instalar en los portabultos de la misma marca. Su sistema especial capaz de expandirse y contraerse solo funcionará con unos anclajes especiales y unas guías que van en su portabultos.

    Las alforjas TOPEAK y la sujeción a su portabultos..

    Las alforjas Topeak tienen la peculiaridad de que tienen infinidad de aplicaciones y variaciones. Eso se consigue gracias a un exclusivo sistema de montaje en los portabultos especiales de la misma marca que permiten mediante un sistema de guías la gran versatilidad de las alforjas.

    En el siguiente reportaje fotográfico podréis ver como se montan las alforjas en el transportin y como se sujetan.

    Así podréis apreciar en detalle su curioso y exclusivo sistema de anclaje.

    El ejemplo fotográfico está montado sobre un portabultos de tija especial para bicicletas de doble suspensión, pero estas alforjas también se pueden montar sobre cualquier otro modelo TOPEAK.

    Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Foto1


    Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Foto2


    Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Foto3

    Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Foto4

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    Mensaje por lblancoli Mar 24 Mar 2009, 7:44 pm

    Qué bueno...Son las que uso yo.

    La verdad es que para una "doble" yo creo que es la mejor opción Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Clapjk1
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    Mensaje por luna Mar 24 Mar 2009, 8:09 pm

    exactamente igual es la que acabo de comprar para mi bici. ya la monté y seguramente el proximo fin de semana salga con ellas puestas y con peso para hacer una rutita:b-b:
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    Mensaje por Invitado Mar 24 Mar 2009, 8:48 pm

    La marca topeak es de absoluta calidad y confianza.Ahora,el transp. sujeto a la tija tiene una pega y es el PESO.Dicen que se puede partir (si t dice el manual que soporta 20 kg tu,mete 10).En cuanto al bote de agua que se coloca atras,cuidado porque se sale (no es suficiente la goma ,a no ser que el bote sea pequeño)
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    Mensaje por Invitado Mar 24 Mar 2009, 8:49 pm

    Yo que tu ,llevaria a un cerrajero el transp. y que te revise la soldadura.Si t lo puede reforzar,mejor que mejor
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    Mensaje por PapáGrino Miér 10 Jun 2009, 9:03 am

    Buenos días: Yo tengo que comprarme unas y estas que poneis aquí parecen justo lo que necesito, lo que quería saber es cuanto cuestan y dónde podría conseguirlas sin problemas.
    Saludos
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    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 11:58 am

    Sin duda estoy con vosotros en lo que sustancialmente decis. Una bici de doble suspension no puede llevar nada colgando del basculante y lo que sea que se tenga que cargar ha de colocarse en la tija. Pero tras leer este post me ha venido a la cabeza otro de un forero que en su dia llevo IDENTICO portabultos de la marca TOPEAK ( de calidad eso no hay duda)...aqui os pongo el enlace con una fotos muy reveladoras de su experiencia. Buscad en sus mensajes de esta pagina y vereis de lo que os hablo

    http://www.forobicigrino.com/portabultos-f15/portabultos-para-bicis-de-doble-suspension-t106-15.htm


    Sigo pensando que el futuro esta en los carritos........falta dar con el adecuado

    Un saludo
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    Mensaje por Carrasclet Miér 10 Jun 2009, 6:00 pm

    En el mismo post que pones se ve el mio para doble (Axiom) y el old montain esa es la verdadera solucion para las dobles, el carrito es otra cosa y el de tija tienes el peligro que se rompa.
    Salut
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    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 6:10 pm

    Carrasclet escribió:En el mismo post que pones se ve el mio para doble (Axiom) y el old montain esa es la verdadera solucion para las dobles, el carrito es otra cosa y el de tija tienes el peligro que se rompa.
    Salut

    jeje..como me molan las polemicas ( las sanas eh?)....

    el problema de tu portabultos es que esta colgando del basculante de tu NEUF....consecuencia....limitas la dinamica del mismo y deja de actuar como debe y para lo que esta pensado

    Eso con un carrito de tija, no pasa....

    hala...queda abierta la polemica

    Un saludo arenienc y espero que tu hombro este soldando "chipen"
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    Mensaje por Carrasclet Miér 10 Jun 2009, 6:53 pm

    beteterocarrozon escribió:
    Carrasclet escribió:En el mismo post que pones se ve el mio para doble (Axiom) y el old montain esa es la verdadera solucion para las dobles, el carrito es otra cosa y el de tija tienes el peligro que se rompa.
    Salut

    jeje..como me molan las polemicas ( las sanas eh?)....

    el problema de tu portabultos es que esta colgando del basculante de tu NEUF....consecuencia....limitas la dinamica del mismo y deja de actuar como debe y para lo que esta pensado

    Eso con un carrito de tija, no pasa....

    hala...queda abierta la polemica

    Un saludo arenienc y espero que tu hombro este soldando "chipen"
    La clavicula hasta el lunes que viene no sabre como esta.
    Yo creo que no afecta mucho a la suspension al menos yo no lo note.El peso mayormente se apoya en el eje de la rueda.
    El carrito esta bien (sobre todo para vender helados,JE,JE) .
    De todas formas me gustaria probarlo.
    Por cierto tu que llevas?
    Salut
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    Mensaje por Invitado Miér 10 Jun 2009, 7:08 pm

    ...pues llevo una stumjumper.....y ciertamente si el portabultos apoya sobre la rueda trasera, obviamente el peso se carga sobre el basculante que es de donde cuelga la rueda.
    Desde luego no me cabe duda de que por cada kilometro que yo he echo con alforjas tu has echo 500. ( lo probe solo en una ocasion). Pero me daba la sensacion de que la bici se volvia torpe y poco manejable. Yo que desde luego a vuestro lado de tirar de peso no tengo ni refotuda idea, creo que al menos en teoria el carrito ( de helados no) ha de ir mejor si se da con el diseño apropiado que no haga que el conjunto parezca un tren de mercancias.
    Quizas no hayan verdades absolutas al respecto pero al menos en principio creo que para "montañear" un carrito es el futuro pero bueno...igual me voy al camino y tras mi cronica os desmontais de risa...lo dicho....esto es solo teorizar. Si dios quiere en Septiembre todo esto podre justificarlo tras los 800 km de camino

    Una abraçada
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    Mensaje por Carrasclet Miér 10 Jun 2009, 7:31 pm

    Como todo hay pros y contras. yo solo he hecho el Camino el año pasado usease 800km y casi lo hago este uyyyyy!!!!
    Eso de torpe y poco manejable te acostumbras,se vueve menos manejable pero mas estable y con tendencia a levantarse pero con mucho agarre detras que permite levantarte mas facil.
    El carrito es mas para cicloturismo en caminos dificiles es un engorro y en bajadas tecnicas la cosa se complica, pero esto ya es teoria.
    a ver si algun carritogrino da su opinion.
    Salut
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    Mensaje por Pauitoo Miér 23 Sep 2009, 1:31 am

    Hola amigos y amigas Bicigrin@s!!

    Visto el comportamiento de las alforjas tradicionales al bajar caminos y "trialeras" creo que el sistema de "carrito" no se prestará a ser tan comodo,seguro y fiable como para bajar dandole "cerita" al conjunto,me da esa sensación.


    Hace unos dias hice el camino el tramo Burgos-Santiago en mi Specialized Doble a la cual le instale el accesorio de cierre rápido de tubus y le adapte el transportin que tenia mediante unos listones de aluminio tal que así.

    Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Dsc02184t






    Al poner los listones atornillados entre si y descansando en la parte del tubo vertical de debajo de la tija apoyando en unas soletas como la de los grifos,permitia que basculara al actuar la doble suspensión.

    Llendo así no tuve problemas y bajando iba con pocos miramientos la bajada por el Camino a triacastela brutal Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Icon_biggrin



    Ahora estoy pensando en adquirir el Rack de Topeak con las alforjas Mtx Dxp,para la pedals de foc o entrenar con alforjas y puede que en breve parta hacia Saint Jean de Pied a hacer el tramo que me falta a burgos.

    Hay gente que no lo recomienda pero creo que si no se sobrecarga la alforja no creo parta no?¿

    Otra duda es que tipo de Rack adquirir si el V type el A type o el plano E type
    imagino que cada uno irá mejor según la geometria de la bici,cual creeis me iria bien??
    Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Racks


    No sé porque pero el que me da más confianza es el V o el E el A parece que la palanca vaya a ser mayor y pueda partir antes.

    De todas formas he pensado en montarle unas pletinas que hagan de apoyo entre el Rack y el cuadro para reforzar más el conjunto.

    A ver que opinais,lo que si esta claro es que ese equipamiento de topeak tiene muy buena pinta.

    Un saludo!!!! Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Icon_smile
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    Mensaje por Invitado Miér 23 Sep 2009, 2:02 am

    Pauitoo escribió:Hola amigos y amigas Bicigrin@s!!

    Visto el comportamiento de las alforjas tradicionales al bajar caminos y "trialeras" creo que el sistema de "carrito" no se prestará a ser tan comodo,seguro y fiable como para bajar dandole "cerita" al conjunto,me da esa sensación.

    Hola Pauitoo.....


    La polemica entre alforjas y remolques tiene tela....y desde luego no pueden equipararse todos los remolques . Para no alargarme te dire que una cosa es un remolque tipo "bobs" de los que se cojen a la rueda trasera para hacer cicloturismo y otra un remolque como el que yo llevo pensado precisamente para moverte por terreno abrupto

    Y si se puede o no dar "cera" como tu dices, cuando vayas al camino y bajes por las trialeras del puerto de erro o Mezquiriz comentarte que en ningun momento eche pie al suelo y cuando bajes por el perdon, -imagino que lo haras por tierra como tambien lo hize yo- puedo decirte que yo en algunos puntos de la bajada lo hize rozando los 65km/h...

    Con esto quiero decir que es muy personal el uso de alforjas o remolque pero que si llevas el remolque adecuado...chicha se le puede dar mucha

    Feliz preparacion y buen camino
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    Mensaje por Pauitoo Miér 23 Sep 2009, 12:50 pm

    Pues ahora que lo dices no pongo en duda que habrán remolques tan aptos como las alforjas tradicionales,seguro que si Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Icon_smile solo que alguno de los remolques de por si a la vista parece que limiten la movilidad y agilidad en según que sitios pero siempre hay gente que le sabe sacar provecho y pasan por donde otros no pasan Portabultos TOPEAK para sujetarse a la tija Affraid

    Un saludo! Buen camino!
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    Mensaje por ay mi cabeza Dom 08 Nov 2009, 4:41 pm

    puffffffff transportines en la tija para hacerlo por el caminooooo, un errorrrrrrrr de los grandes

    saludos
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    Mensaje por maykaleon Dom 07 Abr 2013, 1:59 pm

    hola busco transportin de tija y alforjas . alguno vende las suyas ( se k no son muy buenos los de tija pero asi me sirve para mi bici y la del marido la mia es una epic con brain trasero y la de el una trex ex9 asi k la de tija para hacer el camino en verano 4 o 5 dias nos sobra...
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    Mensaje por zuweit Mar 16 Abr 2013, 3:55 pm

    sabeis para que sirven las gomas negras a cada lado que llevan los portabultos topeak de tija????gracias
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    Mensaje por Invitado Mar 16 Abr 2013, 7:02 pm

    Creo que son para ser usadas como pulpos en caso de tener que sujetar alguna alforja que no lleve su sistema de sujección.

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    Mensaje por Ciclista Rodando Mar 17 Oct 2017, 8:22 am

    Bicigrino escribió:Creo que son para ser usadas como pulpos en caso de tener que sujetar alguna alforja que no lleve su sistema de sujección.

    Exacto las Topeak BeamRack son para ser usadas de pulpos, yo las he llevado un par de meses y van bien, Mientras respetes los pesos máximos de carga. Para doble y la de carretera teniendo en cuneta sus limitaciones son buena opción.

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