Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO-

pedroaguera
    pedroaguera

Cantidad de envíos : 202

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- Empty Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO-

Mensaje por pedroaguera Jue 28 Jul 2011, 1:01 pm

Hola a todos Bicigrinos!

Escribo a ver si me ayudáis a encontrar una solución. Veréis, hace poco compré la Orbea Toubkal. Se la he dejado a un amigo para que pueda venir a hacer el Camino conmigo. He comprado un portabultos que va sujeto a la tija del sillín, únicamente. Confío en que no hay problema en lo que respecta al peso que podrá cargar, pero... ocurre que se gira en torno a la tija! es muy poquito pero con las alforjas cargadas, etc. se acentúa más, hasta el punto de que si no estás pendiente las alforjas creo que podrían llegar a meterse en la rueda, no sé, no me apetece comprobarlo a medio Camino de Santiago. Tampoco me fio de apretarlo mucho más porque bueno, si me cargo la rosca del tornillo o alguna patilla de la abrazadera la he liado... no sé.

¿Se os ocurre algún remedio 'casero' para evitar ese giro? he pensado hacer un taladro en la abrazadera y en la tija y poner un pasador que impida el giro pero me huele que podría debilitar la abrazadera y mermar su resistencia... no sé.

El portabultos es este:

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- 11481121

A ver qué surge! Vamos allá bicigrinos pensantes! Os necesito! XD Un abrazo a todos!

Por cierto, lo de usar un chicle para pegarlo no sirve...

Última edición por pedroaguera el Vie 29 Jul 2011, 1:50 am, editado 2 veces
    Enné
    Enné

Cantidad de envíos : 2989

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- Empty Re: Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO-

Mensaje por Enné Jue 28 Jul 2011, 1:17 pm

pedroaguera escribió:Hola a todos Bicigrinos!

Escribo a ver si me ayudáis a encontrar una solución. Veréis, hace poco compré la Orbea Toubkal. Se la he dejado a un amigo para que pueda venir a hacer el Camino conmigo. He comprado un portabultos que va sujeto a la tija del sillín, únicamente. Confío en que no hay problema en lo que respecta al peso que podrá cargar, pero... ocurre que se gira en torno a la tija! es muy poquito pero con las alforjas cargadas, etc. se acentúa más, hasta el punto de que si no estás pendiente las alforjas creo que podrían llegar a meterse en la rueda, no sé, no me apetece comprobarlo a medio Camino de Santiago. Tampoco me fio de apretarlo mucho más porque bueno, si me cargo la rosca del tornillo o alguna patilla de la abrazadera la he liado... no sé.

¿Se os ocurre algún remedio 'casero' para evitar ese giro? he pensado hacer un taladro en la abrazadera y en la tija y poner un pasador que impida el giro pero me huele que podría debilitar la abrazadera y mermar su resistencia... no sé.

El portabultos es este:

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- 11481121

A ver qué surge! Vamos allá bicigrinos pensantes! Os necesito! XD Un abrazo a todos!

Por cierto, lo de usar un chicle para pegarlo no sirve...

hola,

1- prueba a ponerle cinta americana a la tija por donde abraza la sujeción del transportin..
    algo que se acople bien e impida que se desplaze...

no sé si me explico...
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- Empty Re: Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO-

Mensaje por pedroaguera Jue 28 Jul 2011, 1:29 pm

Perfectamente, para que haga fricción y no estén en contacto directo el aluminio del transportín con el aluminio de la tija... tomo nota! voy a probarlo! gracias @Enné
    slow
    slow

Cantidad de envíos : 1739

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 28 Jul 2011, 1:31 pm

Yo he visto un apaño que me han asegurado que va muy bien...

compras un pasamanos de aluminio en un centro comercial, tiendas L___Y M---lin, o Ba.....us, lo cortas de manera que colocado inclinado te llegue a dos de los tubos del transportin por la parte interior y por el otro lado a la barra inclinada del cuadro.

(tambien lo puedes hacer llegar a la barra horizontal)

cojes unas abrazaderas metálicas tipo fontanero de diametro interior ajustable a los diferentes tubos... taladras el pasamano de forma que las abrazaderas recojan los tubos

protejes con goma o cinta y colocas el conjunto a cada tubo...

se acabó la posibilidad del giro...
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 28 Jul 2011, 1:32 pm

Hola Pedro.

He visto en la web de Orbea la bici de la que hablas. Veo que tiene los agujerillos para ponerle un transportin normal para bicis con frenos de disco.

La solucion buena, buena de verdad, es ponerle un transportin de los normales y evitaras algun posible problema. Asi es que si no quieres comprar uno no tengo problemas en dejarte el mio. Solo tienes que venir a Alicante a por el ¿no querras que te lo lleve a Cartagena?

Tu veras.... que llevas gafas.

Un saludo Very Happy
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 28 Jul 2011, 1:34 pm

en plan fino...

cojes una camara pinchada... bueno, tambien la puedes pinchar... jajaja

cortas un tramos de unos 5 cm de longitud

desmontas la tija y por la parte inferior, sin desmontar el sillin...

introduces la cámara a presión...

y el resultado es algo similar a lo que te comenta

Enné.

perdón...

Super

Enné
    Enné
    Enné

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

Mensaje por Enné Jue 28 Jul 2011, 1:42 pm

slow escribió:en plan fino...

cojes una camara pinchada... bueno, tambien la puedes pinchar... jajaja

cortas un tramos de unos 5 cm de longitud

desmontas la tija y por la parte inferior, sin desmontar el sillin...

introduces la cámara a presión...

y el resultado es algo similar a lo que te comenta

Enné.

perdón...

Super

Enné

¡¡¡¡mira que da guzto hablá con zere tan curto como vozotro, que poné la tirde donde correzponde, cohone!!.. Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- 4630 Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- 424790

Enné....leva tirde copón!! Wink

La solución del trozo de cámara me gusta muncho...mejor que la cinta adhesiva...

Saludos, Slow&Pepe...

¡¡ya queda menos para emprender mi Camino este año!! cheers Camino sant Jaume del Surest.
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Jue 28 Jul 2011, 2:13 pm

Tosta escribió:La solucion buena, buena de verdad, es ponerle un transportin de los normales
    Tienes razón pero ya compré este, me gustó el aspecto que le daba a la bicicleta, en fin, pamplinas. Acabaré comprando uno de los normales aunque este Camino lo voy a hacer con este y con su cinta aislante o trocitos de cámara.

slow escribió:compras un pasamanos de aluminio en un centro comercial, tiendas L___Y M---lin, o Ba.....us, lo cortas de manera que colocado inclinado te llegue a dos de los tubos del transportin por la parte interior y por el otro lado a la barra inclinada del cuadro.
    (tambien lo puedes hacer llegar a la barra horizontal)
    cojes unas abrazaderas metálicas tipo fontanero de diametro interior ajustable a los diferentes tubos... taladras el pasamano de forma que las abrazaderas recojan los tubos
    protejes con goma o cinta y colocas el conjunto a cada tubo...
    se acabó la posibilidad del giro...
    Esto de las piezas de aluminio me parece más fiable pero no me voy a liar tanto, muchas gracias.

Haré fotillos conforme vaya arreglando el asunto.

¡Mil gracias a todos!
    ¡Un abrazo muy grande bicigrinos!
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 28 Jul 2011, 2:27 pm

Pedro, no te ciñes al guion pactado...

a ver, recoge los folios y lee...

ahora viene cuando nos preguntas (en este caso a mi)

Eso está muy liado, no tendrás alguna foto del invento?
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 28 Jul 2011, 2:29 pm

Y entonces es cuando yo tedigo:

Las busco y las pongo aquí!

jajaj
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 28 Jul 2011, 2:34 pm

y este es el resultado

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- Dscn8666m

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- Dscn8667

slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 28 Jul 2011, 2:36 pm

SI Enné, ya se que te queda ná

Mucha suerte amigo!!!

a disfrutar!!!!
    slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 28 Jul 2011, 2:39 pm

una más

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- Dscn8672r
    kico
    kico

Cantidad de envíos : 134

Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

Mensaje por kico Jue 28 Jul 2011, 2:40 pm

pedro mejor haz lo que dice slow pues yo hice el primer camino con un transportin como el tuyo y de las vibraciones de la bici , los caminos ,y el peso de las alforjas se ma acabo fisurando la tija del sillin,y eso es un problema, o mejor que le pongas uno normal ya que tu bici lleva los agujeros para instalarlos, suerte y buen camino
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Jue 28 Jul 2011, 2:52 pm

kico escribió:se ma acabo fisurando la tija del sillin
    Vaya tela! Tomo nota! anda que la bicicletilla me lleva de cabeza... también se han gastado las pastillas de freno y estoy ahora viendo cómo cambiarlas, pero lo peor, he pensado llevarme un par de repuesto y un disco porque a saber lo que puede pasar, yo lo he toqueteado y parece blando, quiero decir que flexiona y pienso que esto le pegas con una piedrecita al apoyar la bici y listo... no sé.

En fin, poco a poco. Al final acabaré poniéndole ruedas lisas, un transportín normal y frenos V-Brake! jejeejeee! XD ah! no, tendría que cambiar también las llantas, no?... vaya historia!

En serio, muchas gracias a todos! Os tendré al tanto!

Última edición por pedroaguera el Jue 28 Jul 2011, 2:56 pm, editado 1 vez
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Jue 28 Jul 2011, 2:55 pm

slow escribió:una más

Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- Dscn8672r

hooooder ,que currada más fina !!!, queda chulo chulo !!!, para que esta la cabeza !!!!, y si encima le das forma a las pletinas de aluminio y redondeas los cantos, ya...
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Jue 28 Jul 2011, 3:02 pm

@slow así además sirve de apoyo, no? quiero decir que puedes cargar algo más o al menos no preocuparte por el peso porque algo soportarán los tirantes esos... interesante pero estéticamente... creo que de hacerlo lo haría con la barra más corta, hasta la parte de abajo del transportín, sin continuar hasta arriba que a mí me gusta más así. Y voy a buscar la barra redonda...
    Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- 1817851
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 28 Jul 2011, 3:15 pm

pedroaguera escribió:@slow así además sirve de apoyo, no? quiero decir que puedes cargar algo más o al menos no preocuparte por el peso porque algo soportarán los tirantes esos... interesante pero estéticamente... creo que de hacerlo lo haría con la barra más corta, hasta la parte de abajo del transportín, sin continuar hasta arriba que a mí me gusta más así. Y voy a buscar la barra redonda...
    Área Taller: Problema con el Portabultos a la tija del sillín, gira sobre la tija. -SOLUCIONADO- 1817851

Dejate de esteticas.

De lo que se trata es de que funcione y bien. Y como lo ha puesto Slow seguro que es mucho mas fuerte todo el portabultos y no corres el riesgo de que se te doble, ni se te parta.

slow
    slow

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por slow Jue 28 Jul 2011, 5:40 pm

El planteamiento es simple.

se trata de reforzar el transportin que , si solo se aguanta en la tija queda, digamos un poco suelto...

no deja de ser un voladizo...

ideal para cicloturismo e inapropiado, a mi modo de ver para caminos algo cañeros

no se trata de llevar más peso, lleva el que necesites... pero ... con la seguridad mayor posible...

el conjunto trabaja mejor si tienes dos apoyos ya sea en el transportin (mejor que en el cuadro) para evitar el giro de la carga lateralmente.

mañana pongo alguna foto más...
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Vie 29 Jul 2011, 1:11 am

Hola Bicigrinos! He solucionado el problema. He puesto una banda gruesa de goma entre la abrazadera y la tija del sillín, porque no tenía a mano ni cinta aislante ni cámaras pinchadas pero sí esta banda que me sobraba de alguna cosa que comprara anteriormente. El resultado es increíble, solucionado el problema.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

¡Un abrazo Bicigrinos!
    ¡Un pasito más cerca del Camino! yuhhuuh!
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Vie 29 Jul 2011, 7:58 am

pedroaguera escribió:Hola Bicigrinos! He solucionado el problema. He puesto una banda gruesa de goma entre la abrazadera y la tija del sillín, porque no tenía a mano ni cinta aislante ni cámaras pinchadas pero sí esta banda que me sobraba de alguna cosa que comprara anteriormente. El resultado es increíble, solucionado el problema.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

¡Un abrazo Bicigrinos!
    ¡Un pasito más cerca del Camino! yuhhuuh!

cheers cheers

¿cuando sales, Pedro?...¿te vas al Francés, creo?...¿y tienes que estar el 27 d agosto en Santiago, verdad?

eso me ha parecido leer antes...

Buen Camino.
    pedroaguera
    pedroaguera

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pedroaguera Vie 29 Jul 2011, 8:14 am

@Enné, El 20 empezamos a pedalear, creemos que desde Palencia, es lo único que tengo que decidir aún, el punto de salida. Había pensado también Burgos... no sé, pero sí, llegada el 27ago a Santiago y sí, claro, estamos hablando del Francés.

¡Un saludo!
    ¡Y BuenCamino!
    Enné
    Enné

Hoja de personaje

Mensaje por Enné Vie 29 Jul 2011, 8:25 am

pedroaguera escribió:@Enné, El 20 empezamos a pedalear, creemos que desde Palencia, es lo único que tengo que decidir aún, el punto de salida. Había pensado también Burgos... no sé, pero sí, llegada el 27ago a Santiago y sí, claro, estamos hablando del Francés.

¡Un saludo!
    ¡Y BuenCamino!

Buenos días, Pedro.

sobre el 27 de agosto yo también estaré "metido en harina" por Santiago o ya de regreso del mismo...

Buen Camino.

Que disfrutes mucho.

Wink

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 10:45 am