Escribo a ver si me ayudáis a encontrar una solución. Veréis, hace poco compré la Orbea Toubkal. Se la he dejado a un amigo para que pueda venir a hacer el Camino conmigo. He comprado un portabultos que va sujeto a la tija del sillín, únicamente. Confío en que no hay problema en lo que respecta al peso que podrá cargar, pero... ocurre que se gira en torno a la tija! es muy poquito pero con las alforjas cargadas, etc. se acentúa más, hasta el punto de que si no estás pendiente las alforjas creo que podrían llegar a meterse en la rueda, no sé, no me apetece comprobarlo a medio Camino de Santiago. Tampoco me fio de apretarlo mucho más porque bueno, si me cargo la rosca del tornillo o alguna patilla de la abrazadera la he liado... no sé.
¿Se os ocurre algún remedio 'casero' para evitar ese giro? he pensado hacer un taladro en la abrazadera y en la tija y poner un pasador que impida el giro pero me huele que podría debilitar la abrazadera y mermar su resistencia... no sé.
El portabultos es este:
A ver qué surge! Vamos allá bicigrinos pensantes! Os necesito! XD Un abrazo a todos!
Por cierto, lo de usar un chicle para pegarlo no sirve...
Última edición por pedroaguera el Vie 29 Jul 2011, 1:50 am, editado 2 veces