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    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 3:30 pm

    No se si os ha pasado, pero cuando estrene mi flamante bici con discos de freno, no se que hice pero aprete la maneta de freno y no se ni cuando con la rueda quitada conclusion, las pastillas se quedaron pegadas y la rueda evidentemente no entraba, y pense, joder con la superbici, ya me la cargado.

    Solución, con un destornillador de punta plana intentas separar las pastillas poquito a poco siempre de golpecitos secos (no hacer palanaca), cuesta un rato pero al final las pastillas se separan, eso me lo dijo el de la tienda de bicis. Quizas luego el freno chille un poco, pero bueno al menos podras poner la rueda e ir a un taller a cambiar las pastillas y volver a regular los frenos.

    Puede parecer una tontada, pero cambiando una rueda se te puede ir la mano, o al bajar la bici del bus. Para el transporte poner siempre algo entre las pastillas un tricito de carton, una moneda, unos protectores que suelen traer los frenos si los compras sin bici.
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    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 9:31 pm

    Buen consejo, ni eras el primero ni seras el ultimo que le haya pasado.
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 9:35 pm

    [quote="ytaca56"]Buen consejo, ni eras el primero ni seras el ultimo que le haya pasado.[/quote


    ME DUELEN LOS DEDOS DE ESCRIBIR ESE CONSEJO CUANO SE TRANSPORTA LA BICI EN BUS Y T HACEN QUITAR LA RUEDA DELANTERA]
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    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 9:39 pm

    [quote="javiero_44"]
    ytaca56 escribió:Buen consejo, ni eras el primero ni seras el ultimo que le haya pasado.[/quote


    ME DUELEN LOS DEDOS DE ESCRIBIR ESE CONSEJO CUANO SE TRANSPORTA LA BICI EN BUS Y T HACEN QUITAR LA RUEDA DELANTERA]
    Es cierto, pero el consejo que siempre te lei era el preventivo, no la manera de arreglarlo una vez producido.
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 10:44 pm

    Los frenos de disco son Hidraulicos o mecanicos.Si t pasa eso en unos hidraulicos ,mete el destornillador si,y d paso t cargas las zapatas
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    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 11:37 pm

    javiero_44 escribió:Los frenos de disco son Hidraulicos o mecanicos.Si t pasa eso en unos hidraulicos ,mete el destornillador si,y d paso t cargas las zapatas
    Y si no lo metes, cual es la opcion?
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    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 11:54 pm

    ytaca56 escribió:
    javiero_44 escribió:Los frenos de disco son Hidraulicos o mecanicos.Si t pasa eso en unos hidraulicos ,mete el destornillador si,y d paso t cargas las zapatas
    Y si no lo metes, cual es la opcion?

    A) Ir a la tienda d bicis más proxima y asegurarte d QUE SABEN ARREGLARLOS (no todos saben !ojo!

    B) Joderte y esperar a que t abran la tienda .(seguro que la proxima vez ,no t pasa)

    SALUDOS
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    Mensaje por ytaca56 Jue 16 Abr 2009, 12:00 am

    javiero_44 escribió:
    ytaca56 escribió:
    javiero_44 escribió:Los frenos de disco son Hidraulicos o mecanicos.Si t pasa eso en unos hidraulicos ,mete el destornillador si,y d paso t cargas las zapatas
    Y si no lo metes, cual es la opcion?

    A) Ir a la tienda d bicis más proxima y asegurarte d QUE SABEN ARREGLARLOS (no todos saben !ojo!

    B) Joderte y esperar a que t abran la tienda .(seguro que la proxima vez ,no t pasa)

    SALUDOS

    Son una opcion. Los mios son mecanicos, las zapatas las ultimas me costaron 16€, tendria que valorar lo que me costaria esperar a que abra la tienda, y en funcion de eso obraria en consecuencia.
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    Mensaje por jimmys69 Jue 16 Abr 2009, 11:17 am

    juer , yo estoy harto de meterle la navajita a los mios para separar las pastillas , y no se me ha roto nada, hay que hacerlo con cuidadin y ya. El único problema de desmontar, es que ya no te vuelven a quedar igual, y siempre "chillan". A no ser que te lo tomes con mucha paciencia, y lo ajustes de "ojo", girando la rueda y viendo si roza.
    Un truco para poner la rueda, es poner algo de plástico, o un papel doblado, entre disco y cada lado de las pastillas (para que las pastillas no lleguen a tocar el disco), y apretar fuerte la maneta de freno y soltarla, para que al sacar esos topes, quede ese "espacio" libre entre disco y pastillas, pero por experiencia os digo que no funciona en todos.
    En mi caso, llevo un Avid Juicy 7, que permiten regular precisamente esa distancia, entre pastilla y freno.

    Por cierto ytaca, que tal los mecánicos ?, mi mujer los lleva y encantada, y quienes lo llevan dicen lo mismo. Por supuesto menos problemas que los hidraulicos, y más potencia que unos v-brake.
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    Mensaje por Heba Jue 16 Abr 2009, 12:03 pm

    Esa fue otra de las razones por la que compré mi bici con V-brake, con un buen v-brake. Menos peso, repuestos más baratos, más sencillo, menos problemas. Y que conste que me gustaría tener el tacto que da un hidráulico, pero no quiero tener una bici con supertecnología como si tuviera una tetracilindrica japonesa. Mientras no haya agua y barro con recorridos muy técnicos, un "V" es suficiente.
    También decir, que los que lleváis hidráulicos, los miro con cierta envidia, eh?
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    Mensaje por Invitado Jue 16 Abr 2009, 12:10 pm

    javiero_44 escribió:Los frenos de disco son Hidraulicos o mecanicos.Si t pasa eso en unos hidraulicos ,mete el destornillador si,y d paso t cargas las zapatas

    Javiero, los mios son hidraulicos, el apaño funcionó, hombre seguro que las zapatas algo sufrieron, pero vamos hice varias salidas despues, y los frenos frenaban que te cagas, hacian algo de ruido, y le cambie las pastillas para la Via Augusta, que si no no lo hubiera hecho.

    Mi intencion con las pocas cosas de mecanica que se, es cuando estas en mitad de la ruta y te surge un problema hacer la barbaridad que sea para poder llegar rodando al taller de marras.

    un purista me diria que haciendo eso del destornillador seguro que tambien desgasto irregularmente el disco y la cago, pero yo no hablo de un trabajo fino, yo hablo de Mcgiver haciendo lo que puede.

    un saludo.
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    Mensaje por ytaca56 Jue 16 Abr 2009, 12:15 pm

    jimmys69 escribió:juer , yo estoy harto de meterle la navajita a los mios para separar las pastillas , y no se me ha roto nada, hay que hacerlo con cuidadin y ya. El único problema de desmontar, es que ya no te vuelven a quedar igual, y siempre "chillan". A no ser que te lo tomes con mucha paciencia, y lo ajustes de "ojo", girando la rueda y viendo si roza.
    Un truco para poner la rueda, es poner algo de plástico, o un papel doblado, entre disco y cada lado de las pastillas (para que las pastillas no lleguen a tocar el disco), y apretar fuerte la maneta de freno y soltarla, para que al sacar esos topes, quede ese "espacio" libre entre disco y pastillas, pero por experiencia os digo que no funciona en todos.
    En mi caso, llevo un Avid Juicy 7, que permiten regular precisamente esa distancia, entre pastilla y freno.

    Por cierto ytaca, que tal los mecánicos ?, mi mujer los lleva y encantada, y quienes lo llevan dicen lo mismo. Por supuesto menos problemas que los hidraulicos, y más potencia que unos v-brake.
    Pues contento con ellos, eso si las primeras pastillas tuve que cambiarlas al poco, pues tanto al lavar como engrasar, ingnorante de mi, parece que las "contamine" por querer dejar los discos como si fueran los disco de oro de la Jurado. Estuve a punto de cambiarlos por unos hidraulicos pero como dice heba tanta tecnologia me hecho pa atras.
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    Mensaje por jimmys69 Jue 16 Abr 2009, 1:14 pm

    pues en mi proxima rígida me pensaré lo de los v-brake, porque va a primar el peso. Ya le he echado el ojo a un par de carbono... Eso si no se me rompe la doble antes.
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    Mensaje por Heba Jue 16 Abr 2009, 2:13 pm

    Pues no se, parece que se están imponiendo los hidraúlicos, cada vez se venden menos bicis con V´s y la mayoría de los cuadros de carbono ni vienen preparados para V´s, solo disco. Si estás seguro, quizá sea el momento de buscar un buen cuadro aunque sea de aluminio preparado para V´s, aunque una bici a la carta, sale por un pico.
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    Mensaje por vulpeka Jue 16 Abr 2009, 10:10 pm

    Solo hay que pasarse por una tienda y agenciarse unas piezas de esas de plástico que se meten entre las pastillas. Sacas la rueda, metes el plástico y olvídate del resto. Los V están muy bien en potencia, pero desde que cae agua, la cosa se pone muy feita, aparte de tener menor progresividad, todo según mis gustos claro.

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