Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

    adaptadores tubus para doble sin discos

    avatar
    ricardonsm


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por ricardonsm Lun 22 Feb 2010, 8:24 am

    Hola amigos, tengo unas dudas con respecto al tema de referencia, 1º he visto la longitud del eje trasero variable, como la puedo calcular?. 2º en las opciones de compra no veo las pletinas que deben sujetarse a las vainas del cuadro, debo conseguirlas por libre?, un saludo y gracias anticipadas a todos.Se me ocurre otra pregunta, comercializan fundas impermiables para alforjas, en caso positivo ¿donde?, ya he utilizado en alguna ocasion las socorridas bolsas de basura pero buscaba algo mas practico y rapido de poner.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 9:01 am

    Buenos dias Ricardonsm: en cuanto a las fundas las puedes encontrar en tiendas de bicicletas. No sé de donde eres pero aqui en Lleida estan en el Unipreus
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Feb 2010, 10:06 am

    ummmm, no lo acabo de entender muy bien... si es doble, no necesitas que lleve eje, a no ser, que no lleve el agujerito para el tornillo, en cuyo caso, tampoco he visto que hay distintas medidas de eje.. .en cualquier caso, imagino que será com oen los old mountain, el tornillo que cierra, es un tornillo pasante, con lo que el eje sobresale, y lo que sobra se puede cortar, si es mucho.
    En el caso de tubus, la misma marca, tiene un kit con diferentes accesorios para sujetarlas a las vainas, y que puedes ver aqui :
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/index.php?cPath=2_47

    que por cierto, aqui si pone medidas (no se si te habrás confundido con estas), pero se refieren al diametro de la vaina. Para saber tu medida, pues con un pie de rei.

    En cuanto a las fundas, tanto topeak como vaude tiene una amplia gama de tamaños para todo tipo de alforjas y bolsas. Lo que dice Maria, depende de donde seas, en Barcelona es muy fácil encontrarlas en las tiendas más grandes.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 12:21 pm

    creo que las fundas que venden sueltas
    para mochilas tambien valen.

    http://www.elcorteingles.es/deportes/asp/buscador/buscaresul.asp?txtLiteral=cubre%20mochila

    tambien si eres un poco mañoso con chubasquero
    viejo que tengas y un poco de cinta se esa que
    se estira te las puedes hacer.

    chaoo. adaptadores tubus para doble sin discos Icon_arrow
    avatar
    ricardonsm


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por ricardonsm Lun 22 Feb 2010, 1:39 pm

    Muchas gracias a todos, soy de Alicante y buscaré las fundas, voy a tratar de explicarme en cuanto a los kits de montaje, creo que antes lo he hecho fatal. En la infotienda tienen con la referncia "kit montaje tubus 2", medidas que van desde 14 a 24 mm,esta claro que será el diametro pero no entiendo porque necesito otro eje, si acaso las pletinas que uniran el eje con el portabultos , otro de los kits se referencia como "abrazaderas montaje superior portabultos", que entiendo son las que necesito para fijar las pletinas a la vaina del cuadro (las vainas son rectangulares, supongo que no habra problema), y por último mi mayor duda en el kit con la referncia "pletina montaje superior portabultos", la forma de la pletina es como una U abierta, pues eso no lo entiendo, claro que hasta abril tengo tiempo si vosotros teneis paciencia para aclararlo, saludos y perdonar la longitud.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por Invitado Lun 22 Feb 2010, 4:59 pm

    Vas a necesitar fotos que ilustren cual es el problema, puesto que los accesorios que comentas son efectivamente para solventar todas las posibles combinaciones de cuadros, suspensiones, frenos y demás, así que no creo que te haya mirado un tuerto y las necesites todas, aún así te las voy explicando una por una, pero mejor que pongas las fotos, nos ayudará a explicartelo mejor.

    El eje trasero más largo, es a la vez más fuerte en la composición del metal para soportar la carga. Esto solo es encesario si no dispones de los agujeros al lado del enganche de la rueda.

    Igualmente, las abrazaderas superiores se necesitan si no hay agujeros en la parte superior del cuadro, aunque a veces se utilizan los de los frenos V-Brakes si llevamos discos, o bien un soporte directo a la tija.

    Además comentas en tu primer post sobre el porqué de la regulación y su posición exacta, pues te explico: El portabultos ha de quedar instalado lo más perpendicular posible al suelo en condición de marcha, es decir, paralelo. De manera que la carga no se vea aumentada por las inercias y desplazamientos y nos ahorraremos muchas pinzas de alforjas.
    Esta regulación en una rígida es fácil, con un nivel no hay vuelta de hoja, pues por mucho que quiera bajar la horquilla no es un ángulo demasiado importante, pero en una doble, hay que montarse en la bici y comprobar la posición en la que queda, y en caso necesario corregirlo.

    Un saludo y porfaaa, por las fotos...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Feb 2010, 6:10 pm

    pues Ricardo, estoy con pedalseronia, porque no acabo de entender que so nesas piezas en U. E ltema de los diametros de 14 a 24 mm, repito, son las medidas de los diametros de las vainas, te lo digo porque yo los he comprado, y es para eso. Y ocreo que lo entiendes mal. El eje, a parte de ser más duro, es un pelin más largo que el eje que lleva la bici ( y en una medida fija) porque ? porque necesita aumentar el espacio que ocupan las pletinas que unen el eje con el portabultos, y esas pletinas pueden medir tranquilamente entre 2 y 3 mm cada una. Si has visto la foto de lkit, lleva por un lado el eje con las pletinas en forma de J, y por otro lado las abrazaderas con arandelas, tuercas etc, que son las que tienen distintas medidas. Si tu vaina es cuadrada...ufff, jodido, per ono imposible, es cuestión de medir la diagonal del rectangulo, y esa será la medida.

    En cuanto al kit de abrazaderas de montaje superior, es otra forma de sujetarlas, alternativa a las abrazaderas/pletinas que lleva el kit anterior. Cuesta verlo pero... es decir, esas pletinas planas con sus tuercas y tornillos, ya son las abrazaderas. Hay otra forma de sujetarlo a las vainas, que es con la descripción "Abrazaderas superiores", que son más gordas. Todo son distintas opciones según las vainas que tenga tu bici. quizás si son cuadradas, vayan mejor las que vienen ya con el primer kit, que son planas y las podrás modelar.

    Que rollazo...no se se si me he explicado vamos...
    avatar
    ricardonsm


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por ricardonsm Lun 22 Feb 2010, 7:29 pm

    voy a poner fotos, el primer intento ha sido fallido, vuelvo a releer el tutorial creo que he fallado en el punto 4o5.
    avatar
    ricardonsm


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por ricardonsm Lun 22 Feb 2010, 7:43 pm

    adaptadores tubus para doble sin discos Telefono022.thadaptadores tubus para doble sin discos Telefono020.th Bueno ahí están las fotos, quiero daros las gracias porque supongo que estareís cansados de las mismas preguntas pero es que despues de leer por el foro no he logrado aclarar las dudas. Las fotos han salido pequeñas supongo se podran ampliar para ver los detalles.saludos.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Feb 2010, 10:11 pm

    muy chula la corratec, y tranqui, no pararemos hasta que lo aclares.
    El problema, es que creo que tienes un error de concepto, y yo también me equivoqué al explicarlo... amo a ver... tus vainas no son rectangulares, son redondas, o cilindricas, o llámale como quieras, pero el caso, es que el portabultos no se sujeta a las vainas, sino a los tirantes, ese era mi error. Lo único que tiene rectangular tu bici, es la parte del cuadro, a través de la cual pasa el amortiguador, pero eso no son ni vainas ni tirantes, es simplemente el cuadro, con una forma distinta, pero no deja de ser cuadro, y ahí no puedes sujetar el portabultos, porque estarias uniendo dos partes móviles.
    Los tirantes, es la parte que va desde el eje, hasta arriba, es decir, donde se sujetan los frenos v-brake (la parte superior del triangulo trasero), y ahí es donde deberías sujetar con las pletinas o abrazaderas el portabultos. Las vainas son la parte de abajo, donde va el protector de cadena. El problema que veo en tu bici, es que precisamente los v-brake, te dificultan poner las abrazaderas lo más arriba posible, y eso hará a mi modo de ver, que si la sujeción esta muy baja, el portaequipajes no sea muy estable. Habría que mirarselo a conciencia...

    Te has planteado usar un carrito ?, dios pero que he dichoooo !!!!!!!!, como me lea betetero se va a pegar una jartá de reir...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Feb 2010, 10:16 pm

    ahh, y con el tubus te va a faltar una pieza, y son unas pletinas largas, que son las que unen el portabultos con el tirante. Yo para mi stumpjumper compré el old man mountain, y aún llevando esas pletinas, tuve que fabricarme otras pletinas más largas, porque las que venian eran cortas, ya que los tirantes de la stumpjumper son muy bajos, como la tuya.

    No se si tengo alguna foto sin las alforjas puestas para que lo veas, mañana lo miro, que ahora no tengo las fotos a mano.
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por jimmys69 Lun 22 Feb 2010, 10:20 pm

    bien, no encontré foto de la mia, pero si de otra, muy parecida, y así es como debería quedarte :

    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product_info.php?cPath=2_19&products_id=169
    avatar
    ricardonsm


    Cantidad de envíos : 12
    Fecha de inscripción : 10/02/2010

    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por ricardonsm Mar 23 Feb 2010, 10:58 am

    Jimmys69 aunque parezca mentira me voy enterando, desde luego el montaje es sencillo cuando se entiende, pero me vienen dudas que provienen de que no inspira robustez y entonces pregunto, al ser un portabultos marca la pava se debilitará mas aún?, creo que en principio no debería ser así porque su debilidad estara en las uniones no en el propio portabultos, en cuanto a la pletina que va hacia el tirante no se me ocurre quien ni donde puede hacermela, el material aluminio o acero inoxidable?. Cuando creas que he agotado el cupo de preguntas me lo dices porque lo comprendería. En cuanto al carrito que solucionaría todos los problemas, es que no me veo, tecnicamente soy malo, porque he empezado muy tarde (tengo 61 tacos), o porque geneticamnete soy así y siempre he pensado que era para carretera aunque he visto alguno que ha hecho la transpirenasica con el, pero siempre hay maquinas y los otros, yo soy de los segundos.saludos

    Contenido patrocinado


    adaptadores tubus para doble sin discos Empty Re: adaptadores tubus para doble sin discos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:21 am