¿Cuantos kilometros vienen durando unas pastillas de freno de disco hidraulico?
Pastillas discos hidraulicos
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Pastillas discos hidraulicos
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Re: Pastillas discos hidraulicos
pajeton escribió:¿Cuantos kilometros vienen durando unas pastillas de freno de disco hidraulico?
Pues fácil. Depende de lo que uses los frenos y de como los uses. No se si me he explicado
Porque lo dices?. Has tenido demasiado desgaste en tu pasado camino?. Date cuanta que al ir con mas peso (alforjas) los frenos tienen que detener mas masa y si encima eres talla xxl como en mi caso pues mas.
Salu2 :b-b:
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- Mensaje n°3
Re: Pastillas discos hidraulicos
Para que te hagas una idea, que puede no coincidir con la tuya, te expongo los factores:
-Peso del individuo, en mi caso rondando los 100 kilillos.
- Tipo de pastillas a utilizar, compuesto blando, económico, doble compuesto (el mío)....
- Uso combinado o unico del freno, es decir, si utilizamos ambos frenos aumentamos mas que considerablemente la longevidad de las pastillas, puesto multiplicamos por 2 la superficie de rozamiento, disminuimos la temperatura en la frenada y cristalizamos menos el compuesto.
- Terreno sobre el cual nos movemos, bajadas largas y algo difíciles donde tocamos mucho, rozamos en exceso pero no degradan el compuesto, sobre todo son las frenada a saco en pocos metros y con un solo freno las que más gastan las pastillas pues el aumento de la temperatura es brutal y tienden a formarse cristales. Aún así están hechos para eso y lo tienen que aguantar, logicamente, pero estamos hablando de lo que ocurre ahí abajo.
Mi caso, que como te he explicado no tiene que coincidir con el tuyo, en unos frenos Hayes Nine con pastillas originales de doble compuesto (19 €/par en chain creo recordar), puestas en Enero del 2009, con unos 7000 km. de ellos 840 con alforjas y están ahora mismo para casi cambiarse las delanteras y las traseras al 50-60%. Con pastillas blandas la duración puede ser sin alforjas alrededor de los 2-3 mil km. como mucho, pero el tactoooooo es de morirse. Y el compuesto duro o económico, pues ahí está, que con los tiempos que corren, pues si no hay más remedio... pero prefiero quitarme unos cafés a comprarlos.
Un saludo.
-Peso del individuo, en mi caso rondando los 100 kilillos.
- Tipo de pastillas a utilizar, compuesto blando, económico, doble compuesto (el mío)....
- Uso combinado o unico del freno, es decir, si utilizamos ambos frenos aumentamos mas que considerablemente la longevidad de las pastillas, puesto multiplicamos por 2 la superficie de rozamiento, disminuimos la temperatura en la frenada y cristalizamos menos el compuesto.
- Terreno sobre el cual nos movemos, bajadas largas y algo difíciles donde tocamos mucho, rozamos en exceso pero no degradan el compuesto, sobre todo son las frenada a saco en pocos metros y con un solo freno las que más gastan las pastillas pues el aumento de la temperatura es brutal y tienden a formarse cristales. Aún así están hechos para eso y lo tienen que aguantar, logicamente, pero estamos hablando de lo que ocurre ahí abajo.
Mi caso, que como te he explicado no tiene que coincidir con el tuyo, en unos frenos Hayes Nine con pastillas originales de doble compuesto (19 €/par en chain creo recordar), puestas en Enero del 2009, con unos 7000 km. de ellos 840 con alforjas y están ahora mismo para casi cambiarse las delanteras y las traseras al 50-60%. Con pastillas blandas la duración puede ser sin alforjas alrededor de los 2-3 mil km. como mucho, pero el tactoooooo es de morirse. Y el compuesto duro o económico, pues ahí está, que con los tiempos que corren, pues si no hay más remedio... pero prefiero quitarme unos cafés a comprarlos.
Un saludo.
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- Mensaje n°4
Re: Pastillas discos hidraulicos
Esa si que es una buena explicación pedalseronia :aad: . En cuanto a lo que comentas de las pastillas de doble compuesto tomo nota, porque la verdad, salen a cuenta.
Salu2 :b-b:
Salu2 :b-b:
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- Mensaje n°5
Re: Pastillas discos hidraulicos
Yo siempre uso compuesto blando pues toman temperatura muchisimo de un amanera mas efectiva y como dice pedalseronia el tacto es muy bueno. Por otro lado aguantan mucho mas las "achicharradas" y aun en el hipotetico caso que formen algun cristal y pierdan eficacia, yo en alguna ocasion las he desmontado y les he pasado un poco de papel de agua muy fino con cuidado y siempre haciendolo con la pastilla apollandola en la lija contra una superficie plana y las regeneras. En unos kilometros se vuelven a amoldar perfectamente y a seguir como si fueran nuevas
Por otro lado al menos en mi caso 2000 km son muchos para que entre cambio y cambio me plantee decidirme por unas mas economicas por ahorrarme unos eurillos. Pata negra y a disfrutarlas y a gastarlas y ya esta. Al fin y al cabo no es ninguna salvajada economica
Lo que no hay es que olvidarse de que el principal enemigo de una pastilla de frenos son los aerosoles de engrase. Ahi si que te la juegas y una vez contaminadas en un 90 % de las veces no tienen arreglo ni las puedes limpiar
Una buena combinacion de frenos y suspension tanto delantera como trasera hace que pierdas mucho el miedo a las bajadas y disfrutes doblemente de la bici
saludos
Por otro lado al menos en mi caso 2000 km son muchos para que entre cambio y cambio me plantee decidirme por unas mas economicas por ahorrarme unos eurillos. Pata negra y a disfrutarlas y a gastarlas y ya esta. Al fin y al cabo no es ninguna salvajada economica
Lo que no hay es que olvidarse de que el principal enemigo de una pastilla de frenos son los aerosoles de engrase. Ahi si que te la juegas y una vez contaminadas en un 90 % de las veces no tienen arreglo ni las puedes limpiar
Una buena combinacion de frenos y suspension tanto delantera como trasera hace que pierdas mucho el miedo a las bajadas y disfrutes doblemente de la bici
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- Mensaje n°6
Re: Pastillas discos hidraulicos
No,si yo no tengo frenos de disco,pero despues de hacer el camino y viendo como las zapatas de los vbrakes se desintegran,prefiero buscar e informarme de otras opciones para no jugarmela en el siguiente.
Lo que mas me ha jodid... es llegar a la parte metalica de las zapatas y llegar casi a rajar la llanta.Tienen una raya bastante profunda todo alrrededor por la zona del freno.
Lo que mas me ha jodid... es llegar a la parte metalica de las zapatas y llegar casi a rajar la llanta.Tienen una raya bastante profunda todo alrrededor por la zona del freno.
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- Mensaje n°7
Re: Pastillas discos hidraulicos
pajeton escribió:No,si yo no tengo frenos de disco,pero despues de hacer el camino y viendo como las zapatas de los vbrakes se desintegran,prefiero buscar e informarme de otras opciones para no jugarmela en el siguiente.
Lo que mas me ha jodid... es llegar a la parte metalica de las zapatas y llegar casi a rajar la llanta.Tienen una raya bastante profunda todo alrrededor por la zona del freno.
Mucho mejor disco. A mi compañero le pasó lo mismo y yo sin problemas.
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- Mensaje n°8
Re: Pastillas discos hidraulicos
pajeton escribió:No,si yo no tengo frenos de disco,pero despues de hacer el camino y viendo como las zapatas de los vbrakes se desintegran,prefiero buscar e informarme de otras opciones para no jugarmela en el siguiente.
Lo que mas me ha jodid... es llegar a la parte metalica de las zapatas y llegar casi a rajar la llanta.Tienen una raya bastante profunda todo alrrededor por la zona del freno.
Desgraciadamente, y te aseguro que lo lamento y no te lo tomes a mal pues es solo una reflexion , "la letra con sangre entra". Lo que te ha pasado a ti es lo que en muchos casos acaba haciendo que la gente ya no se plantee dudas al respecto de que es mas idoneo , si los V,s o los discos. Por supuesto que el "esmeril" que se te ha colocado a ti entre zapata y llanta es el mismo que se coloca entre pastilla y disco pero en un caso es caucho y aluminio y en el otro ferodo y acero y desde luego el desgaste y los daños no son los mismos ni por asomo amen de que el disco siempre rueda mas alejado del barro que el propio aro de la llanta
Planteate un cambio de sistema de frenado pues ahora no es ni muchisimo menos un gran gasto y veras como tanto eficacia como tacto como mantenimiento como TODO te convencen en cuanto los uses la primera salida
Respecto a los daños que describes en la pista de frenado de la llanta, andate con ojo y piensa que esas mismas rallas desintegraran cuantas pastillas de freno nuevas vayas cambiando amen de que el daño estructural en el propio aro que se haya producido puedan hacer que rodar con ellas sea hasta peligroso
saludos
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- Mensaje n°9
Re: Pastillas discos hidraulicos
Gracias,ahora ya tengo claro que voy a hacer algo al respecto,ya tenia algo en mente y tendre que tragarme mis propias palabras sobre los discos y mi bicilceta.Desde ya voy empezar a preparar mi proximo camino en Octubre.
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- Mensaje n°10
Re: Pastillas discos hidraulicos
A la hora de cambiar el sistema de frenado, creo que tambien hay que ir observando en el berengenal en el cual nos vamos a meter, pues al final, lo que menos nos va a costar son las pastillas
- Lo primero, si el cuadro viene preparado para colocar una pinza de freno de disco, por ejemplo, mi "viejita" una BH Jumper 400 no venía, así que sigo con V-brakes.
- Lo segundo la horquilla, con el mismo problema, mi suntour antigua no lo traía, y las dos manitou, tanto la black como la R7 élite tienen los dos sistemas.
- Las ruedas a colocar, pues seguramente los bujes no te valgan, al no llevar cogidas para los discos, y las llantas, por ende, pesan menos al necesitar menos pared para los discos que para V´s.
- Y por último, las manetas de cambio, si las llevas combinadas Cambio+freno, el desembolso de va a doler bastante, si fuera por separado el problema sería mucho menor. Sobre esto, tengo compañeros de salidas que no se desprenden de sus manetas combinadas XTR ni cuando se les han roto, pues dicen que es más cómodo y rápido que otro tipo de pulsadores, pero para gustos los colores...
Así que siento mucho lo de la llanta, pero piensa, estudia, presupuestos, más preguntas, en fín, no te lo tomes a la ligera que estamos hablando de un desembolso importante.
Un saludo.
- Lo primero, si el cuadro viene preparado para colocar una pinza de freno de disco, por ejemplo, mi "viejita" una BH Jumper 400 no venía, así que sigo con V-brakes.
- Lo segundo la horquilla, con el mismo problema, mi suntour antigua no lo traía, y las dos manitou, tanto la black como la R7 élite tienen los dos sistemas.
- Las ruedas a colocar, pues seguramente los bujes no te valgan, al no llevar cogidas para los discos, y las llantas, por ende, pesan menos al necesitar menos pared para los discos que para V´s.
- Y por último, las manetas de cambio, si las llevas combinadas Cambio+freno, el desembolso de va a doler bastante, si fuera por separado el problema sería mucho menor. Sobre esto, tengo compañeros de salidas que no se desprenden de sus manetas combinadas XTR ni cuando se les han roto, pues dicen que es más cómodo y rápido que otro tipo de pulsadores, pero para gustos los colores...
Así que siento mucho lo de la llanta, pero piensa, estudia, presupuestos, más preguntas, en fín, no te lo tomes a la ligera que estamos hablando de un desembolso importante.
Un saludo.
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- Mensaje n°11
Re: Pastillas discos hidraulicos
Bien pensado, tiene razon pedalseronia...
Habia dado por hecho que tu cuadro y tu horquilla tenian la posibilidad de montar discos. Idem digo de los bujes de las llantas. Pero segun sea la antiguedad de los mismos podria no ser asi.
Si no es asi realmente entonces es un problema de proporciones mayores...
Habia dado por hecho que tu cuadro y tu horquilla tenian la posibilidad de montar discos. Idem digo de los bujes de las llantas. Pero segun sea la antiguedad de los mismos podria no ser asi.
Si no es asi realmente entonces es un problema de proporciones mayores...
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- Mensaje n°12
Re: Pastillas discos hidraulicos
Estaba pensando en esto
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- Mensaje n°13
Re: Pastillas discos hidraulicos
Bici nueva y todos los porblemas resueltos de un plumazo....eso esta claro
Ahora a darle vueltas segun sea tu presupuesto
Ahora a darle vueltas segun sea tu presupuesto