Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    obsesion4x4
    obsesion4x4


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 48
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port Empty Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por obsesion4x4 Jue 17 Jun 2010, 1:21 am

    Buenas noches amig@s

    Al final después de darle muchas vueltas y documentarme por este fantástico foro / pagina he decidido comenzar el camino desde Saint Jean Pied de Port ya que todos los comentarios indican que la etapa es dura los paisajes son espectaculares por lo que vale la pena sufrir.

    Voy con el pasaje de ida y vuelta cerrados (justo con los días de vacaciones) por lo que puedo realizar el camino en 13 etapas. ¿Alguna sugerencia para dividir las etapas? Voy a realizar el camino en julio y se que muchos albergues estarán a tope y tal como comentan muchos compañeros lo mejor es no reservar sino seguir el camino pero si me gustaría llevar una idea de las posibles etapas.

    Por vuestra experiencia ¿voy muy justo con 13 etapas? Suelo sacar la bici de 2 a 3 días por semana pero etapas cortas entre semana (30km) y largas los fines de semana (60-70km) aunque al vivir en Tenerife son casi siempre son etapas con bastantes subidas y bajadas. Por lo que veo en el "perfil" del camino Francés hay muchas etapas llanas.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo por todo el aporte de información!!!!!
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por guillernel Jue 17 Jun 2010, 9:29 am

    Estoy convencido de que en 13 días y con la preparación que tienes lo harás sin problemas, así que no te comas el tarro

    Lo mejor es no planificar las etapas, y según vayas viendo ir reservando en albergues bike line.

    Muchos ánimos.
    obsesion4x4
    obsesion4x4


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 48
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por obsesion4x4 Jue 17 Jun 2010, 10:05 am

    Muchas gracias Guillernel !!!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por kundepoko Jue 17 Jun 2010, 10:47 am

    Me uno a lo dicho y que ya se ha comentado en el foro varias veces. Las etapas van saliendo a a medida que avanzas y segun tu forma fisica. En 13 etapas te toca bastar el tiempo para hacer el recorrido tranquilamente y haciendo paradas para ver iglesias y hacer fotos. Y por la foto de tu avatar (2330m de altura) la primera etapa para ti sera un paseo Wink
    Sevigrino
    Sevigrino


    Cantidad de envíos : 322
    Edad : 61
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 05/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Sevigrino Jue 17 Jun 2010, 11:31 am

    Con 12+1 día de pedaleo irás muy bien, aunque en julio previsiblemente con bastante más calor (con todas sus consecuencias).

    Lo de las etapas llanas... es teórico... a la vista de perfiles a escala así lo parecen... pero... recuerdo en la llana Castilla que el camino va subiendo y bajando por los taludes de las trincheras que se hacen para que las carreteras si sean llanas... y esos te los tienes que subir y bajar "cienes y cienes de veces"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¡hombre no son puertos de montaña... pero hay que currárselos...! Y en Galicia los "subeybaja" son contínuos. De todos modos con tu entrenamiento no parece que tengas problema alguno...

    ¡Buen Camino!
    geppe
    geppe


    Cantidad de envíos : 632
    Edad : 53
    Localización : Utebo-L'Hospitalet Ll.
    Fecha de inscripción : 23/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por geppe Jue 17 Jun 2010, 11:52 am

    Yo opino lo mismo que los compis!. Con la preparación que llevas, en 13 días tienes tiempo suficiente sin "grandes esfuerzos". La primera etapa a mi me engañó mucho, quizás por el tiempo que hizo en esas fechas, por la inexperiencia, por los nervios, por la soledad..., pero para mi fue durísima. Creo que la más dura de todas.
    obsesion4x4
    obsesion4x4


    Cantidad de envíos : 20
    Edad : 48
    Localización : Tenerife
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por obsesion4x4 Jue 17 Jun 2010, 3:18 pm

    Buenas tardes !!!

    Ya voy con de idea de "sufrir" desde la primera etapa y como indica Sevigrino aunque el perfil del track parezca plano el tipo del terreno y pequeñas subidas y bajadas que no detalla el perfil de una etapa puede ser un rompepiernas. Pero creo que la bici siempre implica un poco de sufrimiento y encima combinado con unos paisajes espectaculares y el encanto del Camino !!!

    Kundepock, la subida de la foto del perfil la hice saliendo desde los 460m (San Cristobal de La Laguna en Tenerife) y con las aforjas con muy poco peso por lo que la altura real son 1870 : )

    La verdad cuanto mas leo comentarios, blogs y veo vuestras fotos más me emociono con el Camino. Tengo unas ganas ya de estar en SPPP !!!!!

    Un saludo
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por kundepoko Jue 17 Jun 2010, 5:23 pm

    obsesion4x4 escribió:Kundepock, la subida de la foto del perfil la hice saliendo desde los 460m (San Cristobal de La Laguna en Tenerife) y con las aforjas con muy poco peso por lo que la altura real son 1870 : )

    Aunque el desnivel acumulado sea 1870 sigue siendo mas de lo que subiras desde SJPP. Alli alcanzaras unos 1400-1500 metros reales y el desnivel acumulado creo recordar que eran 1200m. mas o menos. El peso de las alforjas es aparte, pero seguro que llevas entreno suficiente para subir sin problemas, aunque sea tira tira.

    Saludos.

    Contenido patrocinado


    Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port Empty Re: Trece etapas desde Saint Jean Pied de Port

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 7:49 pm