Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
giraldilla
erromes xabier
smasip
7 participantes

    (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    smasip
    smasip


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 66
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, Mototurismo

    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 Empty Re: (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por smasip Jue 17 Jun 2010, 5:09 pm

    Saludos Vicens, la de veces que he pensado durante el camino con tu invento del carrito. Todo que las alforjas que puse (portapaquetes y alforjas de la marca Massi) no me dieron ningún problema. el hecho de llevar doce o trece kilos de más adosados en la parte de atrás de la bicicleta se notan, sobre todo en las subidas y cuando has de manejarla en parado. Habría que probar con ese mismo peso en un carrito, a ver si tiene las mismas reacciones o menos. Yo compartí recorrido con un portugués que llevaba uno y cada 30 o 40 kms. aproximadamente paraba a poner aceite en las articulaciones del aparato.

    También encontré un grupo de tres parejas de Cartagena (el equipo de "El molinillo veloz"), que uno de ellos también llevaba carro con una bolsa grande de viaje.

    Vamos, que se va poniendo de moda lo de llevar remolque en la bici.

    Saludos

    Salvador Masip - Lleida
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 Empty Re: (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por Invitado Jue 17 Jun 2010, 5:22 pm

    Bueno...lo que si te aseguro es que mi remolque no requiere de llevar una engrasadora detras..jejeje

    Muy por el contario mi remolque no requeire de nada mas que de colocar encima el equipaje pedalear y olvidarte de que lo llevas

    Y de como va, pues si algun dia lo pruebas quizas te sorprendas. Para subir con todo cuesta pero para bajar..no hay color...( y ya no soy yo el unico que lo dice...)

    Saludos y felicidades de nuevo por tu camino
    smasip
    smasip


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 66
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, Mototurismo

    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 Empty Re: (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por smasip Jue 17 Jun 2010, 6:37 pm

    Bueno, voy a seguir con el relato de las etapas que quedaban.

    Séptima etapa: Se sale de Astorga por unos andaderos al lado de la carretera, aquí me hubiera gustado llegarme a Castrillo de los Polvazares, pero debo de saltarme el desvio y sigo recto. El camino sigue en ligera subida y al fondo a la izquierda se ven montañas con nieve todavía a mes de Junio.
    Hay algún trozo antes de llegar que es necesario empujar la bici, se pasa por una especie de torrentera, con piedras sueltas, que incluso un pro con bicicleta sin carga, tendría problemas para subir montado en bicicleta.

    Se llega a la Cruz de Ferro, donde, cumpliendo la tradición, tiro una piedra que había recogido unos kms. antes. Fotos y bajo por asfalto, paso por Manjarín en el albergue del templario Tomás, y sigo bajando por carretera hasta Molinaseca. Allí me tomo un plato de cecina y una cervecita que ya es la hora del primer tentempié.

    Se pasa por Ponferrada, hago fotos en el castillo y en la parte antigua. Al salir de Ponferrada, coincido con las tres parejas del Molinillo Veloz, y buscamos el camino hacia Villafranca del Bierzo, final de etapa.

    Magníficos paisajes y con lo que ha llovido, la vegetación está espléndida. Un regalo para la vista.


    Octava etapa: Se sale de Villafranca del Bierzo por un andadero al lado de la carretera, a través de un valle que aunque el paisaje es bonito, es demasiado próximo a la carretera y hay mucho tráfico de camiones. A partir de Ambasmestas se entra en una carreterita asfaltada que va subiendo progresivamente, cada vez más empinado.

    Hay un desvío para las bicicletas, que sigo al principio. En el segundo desvío, sigo por el camino, que pasa por La Faba, y hay que echar pie a tierra en algun momento, pero se va subiendo hasta llegar al pueblo del O Cebreiro, donde hago la primera comida. A partir de aquí se va en ligeras subidas y bajadas hasta pasar el Alto do Poio. Ya estoy en Galicia y los paisajes son bellísimos.
    Se continúa bajando y en Triacastela, cojo el desvío hacia el Monasterio de Samos, donde hago más fotos. Luego sigo ya con pocas dificultades hasta Sarria, final de etapa y donde suerte que tengo reserva en la pensión IL Fiorino, ya que está casi todo lleno. Se nota que es aquí donde empiezan muchos peregrinos a pie para hacer los últimos kms. hasta Santiago.

    Novena etapa: Aunque ha llovido durante la noche y está muy cubierto, empiezo a pedalear sin lluvia, se pasa por unos bosques de película, te cruzas con rebaños de vacas y ovejas y tienes que adelantar a un montón de peregrinos a pie. Antes y después de la fuente del Pelegrín, parece que estemos en la calle Mayor en campaña de compras navideñas. Un poco antes del km. 100 empieza a llover, y cada rato va aumentando de intensidad. Se va subiendo y bajando por las corredoiras, alguna vez hay que poner pie al suelo y empujar, ya que hay alguna rampa fuerte.

    Se baja a Portomarín en medio de la lluvia, pero sigo avanzando, mojado, no sé si de la lluvia o del sudor que no se evapora dentro del chubasquero. Se pasa por en medio de unos bosques con eucaliptos, que se nota por el buen olor que dejan en el ambiente. Aprovecho para inspirar fuerte y disfrutar del aroma balsámico.
    A ratos llueve poco, pero hay momentos que se gira un fuerte viento y llueve muy fuerte, pero sigo hasta llegar a Melide, donde busco la pulperia Ezequiel y gracias a una ración de pimientos del Padrón, otra de pulpo y media botella de Ribeiro, me recupero para llegar hasta Arzúa, donde tengo reserva en el Hostal Suiza, donde me doy un buen baño de agua caliente.

    No para de llover en toda la noche, y al día siguiente amanece lloviendo, por lo que empiezo a pedalear la última jornada. Los caminos están totalmente encharcados y se forman como dos rieras a ambos lados, pruebo algún trozo por carretera, pero con el mal yuyu que te dan los camiones al pasar cerca tuyo y con el agua que escupen, mejor ir por el camino, que muchos trozos es por dentro de bosques de eucaliptus. Subiendo hacia el Monte do Gozo, va aflojando la lluvia, y al llegar a Santiago, lo primero que hago es buscar una gasolinera con limpiador con lanza para lavar la bicicleta y dejarla limpia para el traslado.
    Bajo hacia la plaza del Obradoiro por la rua de San Francisco, se oye el gaitero del porche y sobre las 12,10 h. del miércoles 9 de Junio, ya estoy delante de la Catedral. Fotos y me voy directo a la tienda a facturar la bicicleta. Me dejan cambiarme en un local anexo, ya que estoy empapado, los pies de color azulado al desteñir los zapatos, al ponerme la ropa seca me encuentro mucho mejor. En la misma tienda, compro un paraguas y ya sólo con la mochila, me voy a sellar la credencial y obtener la compostela.
    Atención los bicigrinos que teneis previsto volver en tren, donde se obtienen las compostelas, hay una mesa de Renfe, que te hacen una tarjeta con la que tienes un 20% de descuento en los billetes durante los siguientes dias.
    Me voy a visitar la Catedral, per antes tengo que dejar la mochila en un local cercano, donde te la guardan por 2 e., ya que no dejan entrar en la Catedral con mochila. Una pequeña cola para dar el abrazo al Santo, y me voy a la calle donde están todos los restaurantes. Elijo uno y me zampo unas vieiras y una parrillada de pescado y marisco con un buen ribeiro.

    Después de comer me doy unas vueltas por la parte vieja de Santiago, vuelvo a entrar en la Catedral y sobre las siete de la tarde me voy a la estación. Compro billete para ir a Orense esa misma tarde y otro de Orense a Pamplona para el día siguiente (con descuento de peregrino), donde tengo que ir a recoger el coche.

    Después de viajar todo el jueves, llego a casa sobre las diez de la noche, a tiempo de cenar con la familia.

    Este es el resumen de mi camino. No será el único, pero con lo aprendido, seguro que planificaré mejor, sobre todo las primeras etapas, donde pequé de optimista.

    Un abrazo muy fuerte a tod@s


    Salvador Masip - Lleida
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 Empty Re: (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por erromes xabier Jue 17 Jun 2010, 6:57 pm

    Muy bien Salvador,ultimamente son much@s bicigrin@s de este foro l@s que entran a Santiago con lluvia,y no me extraña porque es que no para de caer agua por todos los lados.
    Tengo una curiosidad ¿Donde dormiste en Villafranca del Bierzo?
    En este pueblo es donde compro los souvenirs del Camino,compro chorizo del Bierzo que esta de muerte,meto en las alforjas y hasta llegar a casa no los toco.
    Saludos (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 182772
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 Empty Re: (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por akm Sáb 19 Jun 2010, 12:16 am

    Enhorabuena ,Salvador !!!!!!!!!!!!!!!!!

    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 424790 (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 424790 (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 424790
    smasip
    smasip


    Cantidad de envíos : 34
    Edad : 66
    Localización : Lleida
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: BTT, Mototurismo

    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 Empty Re: (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por smasip Sáb 19 Jun 2010, 7:47 pm

    Hola de nuevo, Xabier, en Villafranca del Bierzo dormí en el hostal Burbia, que está en la zona de la playa fluvial, junto al rio. Queda un poco apartada del centro, pero en menos de cinco minutos andando, estás en la plaza principal. En ese hostal no hay servicio de restaurante, sólo dan desayuno, por lo que cené en una terraza de la plaza principal, donde hay varios restaurantes que dan un menú de peregrinos por unos 9 o 10 euros.
    En el hostal coincidí con un grupo de franceses que ya me había encontrado en Sto. Domingo de la Calzada, y que posteriormente encontré en Santiago, que viajaban con bicicletas de carretera, y con coches de apoyo donde viajaban las señoras.

    Saludos a tod@s

    Salvador Masip - Lleida
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 Empty Re: (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por erromes xabier Sáb 19 Jun 2010, 9:19 pm

    Gracias Salvador.
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 Empty Re: (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por giraldilla Sáb 19 Jun 2010, 10:10 pm

    Enhorabuena por tu camino smasip, veo quelo has disrutado mucho. Un saludo

    Contenido patrocinado


    (05) 31-05-2010  desde Sant Jean Pied de Port - Página 2 Empty Re: (05) 31-05-2010 desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 5:17 pm