Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    avatar
    okupalopez


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por okupalopez Vie 29 Ago 2014, 7:42 pm

    Me llamo Alfonso y soy de Sevilla y cuando por fin consiga ponerme en marcha en el camino habré cumplido 57 años. Me voy sólo, mi familia dice que estoy un poco chalado y algo de razón tienen pero que sería de la vida sin hacer este maravilloso tipo de chaladuras. Para mí es la primera vez que me meto en un proyecto de esta envergadura y no porque sea una empresa irrealizable sino por todo el esfuerzo físico y mental que tengo que hacer para llevarla a cabo, me explico:

    - Peso 118 kilos para mis escasos 172 cm de estatura.
    - Tengo la tensión alta.
    - Duermo enchufado a una máquinita por culpa de la apnea del sueño.
    - De vez en cuando el lumbago me hace una visita y me deja doblado varios días.
    - El 1 de junio de 2015 me quedo sin trabajo.

    Pero la vida hay que mirarla en positivo y las adversidades es mejor intentar convertirlas en pequeñas brisas que soplen a favor tu vela que no en vientos que te arrastren en la dirección que les de la gana. Así que ya me he puesto en marcha. Para ello me he echo el siguiente plan de acción:

    1º) Mentalizarme, todos los días, de que puedo realizar mi proyecto.
    2º) Obtener una forma física adecuada, no pretendo quedarme como una sílfide, pero sí llegar a unos... pongamos... 90 ó 95 kilos, para poder realizar mi proyecto.
    3º) Ahorrar un poquito todos los meses para adquirir el equipo mínimo y tener el dinero justo para poder realizar mi proyecto.

    Para mentalizarme nada mejor que leer los comentarios, experiencias y consejos de otros que ya se han pedaleado el camino... a todos los que he leido y los que mequedan por leer os doy las gracias.

    Para ponerme en forma me he comprado una bicicleta que la cojo todos los días y he empezado con 20 kilómetros, también he pasado de beberme dos litros diarios de cerveza (por supuesto Cruzcampo) a beberme sólo una latita por las noches.

    Por último me he comprado la típica lata con su ranurita para llenarla de monedas y billetes cuando pueda.

    Un plan sencillo para un gran reto... así que si alguien se está planteando hacer el camino... que se lance de cabeza sin dudarlo.

    Gracias por vuestra "güeb" y vuestros consejos. Nos vemos en el Camino.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por erromes xabier Sáb 30 Ago 2014, 4:43 pm

    Aupa Ocupalopez!!!
    Con lo que tienes pensado hacer en cuanto a la preparación te irá perfecto,eso si,no te relajes,cuanto mejor preparado vayas,menos sufrirás después,mas que kilometros procura hacer horas de bicicleta y que el culo y el sillin,se hagan muy buenos amigos.
    suerte!
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por kundepoko Dom 31 Ago 2014, 7:12 pm

    Bienvenido AupaLopez.

    ¿De donde dices que eres? porque tengo un amigo clavado a la descripción que haces, solo que el aún no ha comprado bici ni dice nada de hacer el camino Wink Al menos ha dejado el tabaco, eso si.

    Mientras mantengas la mentalidad que muestras en tu presentación el coco ya lo tienes bastante bien preparado. Respecto al tema fisico, pues lo que te dice Xabier, muchas horas de bici y que el culo y el sillin se hagan lo mas amigos posibles.

    Muchos ánimos.

    Saludos
    avatar
    okupalopez


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por okupalopez Mar 16 Sep 2014, 9:14 pm

    Gracias Xabier y Kundepoko por vuestros ánimos... ahí sigo dándole a los pedales todos los días que puedo y de momento mi culo y mi sillín son sólo conocidos y residentes en Sevilla, pero estoy seguro que con el tiempo se harán amigos inseparables... jejeje... en cuanto a los kilos ya me he dejado dos en algún que otro carril bici, que es por donde he empezado a pedalear, hasta que pille a una vieja o a un giri con sus maletas.

    Saludos y gracias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por kundepoko Miér 17 Sep 2014, 10:30 am

    Ánimos. Lo importante ahora es ser constante y saber que aunque el objetivo es a largo plazo el día a día es lo que hará que poco a poco vayas cogiendo resistencia y fuerza. Ya verás como a poco que seas constante de cada vez conseguirás llegar mas lejos, mas rápido y sin cansarte tanto. Lo de pillar a la vieja ya no te lo aseguro, no veas como corren las jodidas Wink

    Saludos
    avatar
    okupalopez


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por okupalopez Vie 27 Mar 2015, 3:46 pm

    Bueno, pues aquí sigo.... pedaleando y muy ilusionado... ya tengo mi bici, mis alforjas, mis pedales mixtos, mis zapatillas con calas, ropa adecuada, mi saco sábana, etc, etc, etc.... junio está cada vez más cerca... voy camino de 5 meses sin fumar... pero los kilos... los jodios kilos los tengo pegados como lapas... todo lo que había conseguido perder lo recuperé en cuanto dejé de fumar... pero aunque sea empujando yo subo los Pirineos... jejeje... un abrazo a todos los que os embarcáis en este tipo de aventuras y gracias por los ánimos.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por kundepoko Vie 27 Mar 2015, 4:18 pm

    Enhorabuena por esos cinco meses sin fumar. Me alegra ver que sigues en tus trece y con buenos ánimos (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port 424790 (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port 424790 Eso es lo mas importante: no perder la motivación.

    Y No te preocupes por tener que empujar, es tan buena escusa como cualquier otra para admirar el paisaje Wink

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por erromes xabier Vie 27 Mar 2015, 8:10 pm

    Enhorabuena por esos cinco meses sin fumar,así empecé yo y ya llevo 10 años,una gozada,eso si los kilos no hay quien me los quite.
    Ánimo que empujar es sano.
    avatar
    okupalopez


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por okupalopez Mar 26 Mayo 2015, 7:36 pm

    Hola y gracias por vuestros ánimos. Ya me falta menos para salir, he entrenado todo lo posible, aunque estuve un mes sin poder subirme por un costalazó que pegue y que me dejó las costillas algo doloridas... pero ahí sigo, entrenando ya con las alforjas y 12 kilos de peso. Por cierto, sabéis si se pueden mandar las alforjas desde J.P. de P. a Roncesvalle y que no sea en taxi, para poder subir los Pirineos lo más ligerito posible.

    Tengo previsto salir entre el 10 y el 12 de junio. Se aceptan consejos de última hora....gracias.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por kundepoko Miér 27 Mayo 2015, 6:43 pm

    Haz noche en Roncesvalles y mira a ver si en el albergue/hostal te pueden guardar las alforjas. Así por la mañana te levantas temprano y bajas sin alforjas. Son apenas 3km de subida y luego todo bajada hasta SJPP. Visitas un poco el pueblo y luego haces la subida tranquilamente. Según como llegues de cansado puedes volver a dormir en Roncesvalles o ir adelantando ya un poco.

    Saludos
    avatar
    okupalopez


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 22/08/2014

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por okupalopez Lun 08 Jun 2015, 9:49 pm

    Ya lo tengo todo previsto para salir el 11 de junio... mi bici ya va camino de Francia y yo casi detrás.
    Me queda un largo camio de pedaleo, conocer gente, otros parajes.... y de reflexión personal. No llevo establecido las etapas pero quiero hacerlo como mínimo en 12 y como máximo en 15. La próxima comunicación espero hacerla desde el foro de retos conseguidos. Gracias por vuestros ánimos.

    Saludos.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por kundepoko Lun 08 Jun 2015, 10:46 pm

    Aqui estaremos esperando a ver ese reto conseguido. Y si lo acomplañas de fotos y cronica mejor Wink

    Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por erromes xabier Mar 09 Jun 2015, 5:27 pm

    Mucha suerte Okupalopez y buen camino!!!
    Esperamos noticias.
    Jose.rodri
    Jose.rodri


    Cantidad de envíos : 239
    Edad : 61
    Localización : Sant Joan Despi (Barcelona)
    Fecha de inscripción : 03/09/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por Jose.rodri Jue 11 Jun 2015, 1:35 am

    Buen Camino y a ver si nos lo cuentas


    Jose

    Contenido patrocinado


    (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port Empty Re: (06) 15/06/2015 Desde Sant Jean Pied de Port

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 9:40 pm