Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
dsanmar
erromes xabier
CAGARUTAS
jusduith
Kentaber
9 participantes

Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€

Kentaber
    Kentaber

Cantidad de envíos : 8

Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€ Empty Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€

Mensaje por Kentaber Mar 01 Jun 2010, 3:24 pm

Hola. Estoy pensando en comprar una bicicleta para hacer el Camino de Santiago saliendo desde Mogro, en Cantabria y para usarla después por pistas forestales los fines de semana, no por caminos muy abruptos, esos prefiero hacerlos a pié, y además dejar el coche y usarla en los desplazamientos diarios dede mi casa hasta el tren y por la ciudad.
    No quiero gastar un pastón en una superbici, 600 euros como mucho.
    ¿Que os parecen estas dos, son adecuadas?:

http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/bike_path/hybrid/7300e/

http://www.evanscycles.com/products/specialized/crosstrail-sport-2010-hybrid-bike-ec019786

Saludos Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€ 777187
    Invitado
    Invitado

Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€ Empty Re: Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€

Mensaje por Invitado Mar 01 Jun 2010, 3:27 pm

pues calidad precio y sino quieres marear
    mucho la que sale muy bien es la orbea
    master . Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€ Icon_wink
    jusduith
    jusduith

Cantidad de envíos : 87

Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€ Empty Re: Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€

Mensaje por jusduith Mar 01 Jun 2010, 3:49 pm

Con ese presupuesto yo te aconsejo la rockrider 8.1 del 2008 que esta superrebajada a 640 euros (antes 800) por que en breve sacaran la de 2010 y quieren quitarselas de encima.

http://www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-64368695/

De componentes va muy bien. Horquilla rock shox tora, frenos hidraulicos avid juice 3 y cambio sram x.7. Por ese precio no encontraras nada mejor. Una bicicleta con componentes similares de orbea se dispara a los casi 1000 euros.

Yo tengo la 8.2 y estoy muy contento con ella.

Lo unico malo que le veo es el color granate que tiene. La 8.2 es blanca y mas bonita pero sube 200 euros mas.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 01 Jun 2010, 4:31 pm

El consejo de Jusduith es acertado....

Ademas, lo que no te recomiendo es que te compres una bicicleta hibrida de rueda de 29. Llevan desarrollos demasiado largos para el camino de Santiago y para moverte por zonas como las que te encontraras por tu tierra. Un BTT de 28 pulgadas te resultara mucho mas versatil

Saludos
    Kentaber
    Kentaber

Mensaje por Kentaber Mar 01 Jun 2010, 5:16 pm

Gracias, que rapidez en responder.

¿Entonces me aconsejais una BTT pura y dura aunque la vaya a usar por carretera y pistas?. Miraré la de Declathon aunque se me va un poco de precio en cuanto le añada alforjas y demás accesorios.
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Mar 01 Jun 2010, 5:25 pm

Piensa tambien que si te haces de paso la tarjeta acumulas muchos puntos y te daran un cheque de 10 o 12 euros con el que podras comprar algo de material. Para una bici de competicion es mejor marcas mas reconocidas como Trek, specialized, etc, pero por precios en torno a 600-800 euros decathlon no tiene competidor a mi parecer y menos cuando cambian los nuevos modelos como ahora que rebajan los anteriores hasta 150 euros. La 8.2 costaba 1000 euros y se me quedo en 840. La 8.1 costaba 800 y se queda en 640. Creo que vale la pena que estires tu presupuesto hasta los 640. Eso si, en mi caso la 8.2 en talla XL me lleve la ultima, ya no quedaban mas y no las repondran por que son liquidacion. En la pagina puedes ver cuantas les quedan de cada talla en la tienda mas cercana que tengas.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 01 Jun 2010, 5:26 pm

Una hibrida te limita mucho...y ademas aunque aparentemente esten "preparadas" para el btt por ese precio no tienen componentes de excesiva calidad amen de que geometrias y como decia desarrollos no son adecuados.

La Decathlon te funcionara bien y con ella podras hacer cualquier tipo de travesia sin problemas
    Kentaber
    Kentaber

Mensaje por Kentaber Miér 02 Jun 2010, 4:23 pm

Entonces no hay duda de que lo mejor es una BTT. Desecho la híbrida.

¿Que tal esta?:

http://www.evanscycles.com/products/specialized/hardrock-disc-2010-mountain-bike-ec019400

Poniéndole esta horquilla:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50675

O quizás ahorrar mas e ir a por esta:

http://www.evanscycles.com/products/specialized/hardrock-pro-disc-2010-mountain-bike-ec019397

aunque me han dicho que la horquilla Suntour xcr es mejor que la RockShox Dart 3.
    jusduith
    jusduith

Hoja de personaje

Mensaje por jusduith Miér 02 Jun 2010, 4:37 pm

A mi en general me gusta la marca specialized, pero sigo pensando que por ese precio no merece la pena.

La suntour no se si sera mejor que la dart 3. La verdad es que en general no he oido hablar muy bien de la dart 3. Yo en principio pense en comprame la orbea satellite que es la que lleva pero al final vi que habia marcas como mmr que te daban por el mismo precio una rock shox tora que era mucho mejor y con mejor opinion. Costaba un precio similar a la satellite (800 euros)

Rock Shox dart 3
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=44751

Rock Shox tora
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=29954

Luego me encontre la rockrider 8.1 que traia tambien la tora pero que estaba rebajada a 640. Tras verla no me gusto el color y me encontre la 8.2 en blanco por 840 que llevaba el siguiente modelo de rock shox

Rock Shox reba
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=40917

Como puedes comprobar por el precio de la reba ya vale como media bicicleta. El resto de componentes tambien son de primera quitando las cubiertas que patinan y se desgastan muy rapido y que cambiare en breve y los pedales que tambien cambiare.

Sigo aconsejandote por el presupuesto que tienes la rockrider 8.1. De todas formas especialized sigue siendo una gran marca, pero en esos precios no vas a conseguir grandes cosas de componentes.
    CAGARUTAS
    CAGARUTAS

Cantidad de envíos : 31

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por CAGARUTAS Miér 02 Jun 2010, 4:50 pm

hola,

Las bicis 29er llevan ruedas de 28' i lo del "29" es solo un cuestión comercial para diferenciarlas de las hibridas/paseo/ciclocros que llevan ruedas más estrechas.
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Miér 02 Jun 2010, 8:41 pm

Vaya vaya vaya,vaya nivelòn que tenemos en este foro.
    Pedazo foro! Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€ 424790
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 02 Jun 2010, 8:48 pm

pillate la master por 600 pavos el la mejor
    calidad precio ademas la de este año es
    preciosa.

http://www.ciclosaragon.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=209:orbea-master-2010&catid=51:accesorios
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 02 Jun 2010, 9:13 pm

Yo creo que con unos 600 euros de presupuesto te has de quedar en modelaje nacional. Siempre estaran mejor de componentes que una de importacion y la diferencia en la calidad del cuadro o las geometrias es inapreciable

Una cosa es irte a buscar algo a partir de 1500 euros en cuyo caso la cosa cambia pero la que te dice Juanin es una buena opcion

AH...y garantizado el cuadro de por vida
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 02 Jun 2010, 9:36 pm

De acuerdo con juanin y betetero. La seria marter de orbea está fenomenal, lastima no haberme esperado yo. Esa hydro me gusta.
    Salu2 Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€ 657315
    CAGARUTAS
    CAGARUTAS

Cantidad de envíos : 31

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por CAGARUTAS Miér 02 Jun 2010, 10:10 pm

por 640€ tienes estas dos:

www.decathlon.es/ES/rockrider-8-1-64368695/

http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=93&products_id=541
    Kentaber
    Kentaber

Mensaje por Kentaber Vie 04 Jun 2010, 12:35 am

Si, la Hydro tiene muy buena pinta y en los foros que he visto por ahí hablan maravillas de ella, igual merece las pena gastar 150 euros más.

Gracias por vuestros consejos
    Kentaber
    Kentaber

Mensaje por Kentaber Miér 09 Jun 2010, 1:20 pm

Bueno, ya vi las bicis y creo que me voy a pillar la orbea master sport. Me la dejan en 550 euros y es preciosa e incluso me pareció más cómoda que la hydro y un poco más ligera. Los componentes son los mismos, solo cambia la horquilla y el cuadro que es hydroformado o no se que en la hydro.
    Ahora cuando me la entreguen tendré que empezar a entrenar de aquí a octubre, que es cuando espero empezar el Camino, porque hacia como 5 años que no montaba en bicicleta.

saludos
    dsanmar
    dsanmar

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por dsanmar Miér 09 Jun 2010, 7:22 pm

Sobre lo de las "hibridas" yo me compré la Trek 7300e del 2009 por 450€ y la tengo metido por Monte y muy contento con ella. Quizas los desarrollos si que se me hacen muy largos y las cubiertas pecan de "carreteristas" pero considero que para el camino y para mis rutas domingueras por pistas y alguna que otra trialera me va bien.

Pero cualquiera de las expuestas son bicicletas para quitarse el sombrero.
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Jue 10 Jun 2010, 1:39 am

Yo con ese presupuesto optaria por la Orbea master sport, esta muy bien, y lo mas importante, garantia de por vida en el cuadro, frenos disco hidrahulicos, horquilla sontour, aunque por un poco mas me metia en la master hidro, con xt el cambio y rox shox la horquilla.

Se que es una decision que tienes que tomar tu y te estaremos liando, lo que si no te compres una hibrida, porque te pasaria como con los coches que ni son todo terreno ni de carretera, al final ni para una cosa ni para la otra.

Suerte.
    Kentaber
    Kentaber

Mensaje por Kentaber Vie 11 Jun 2010, 3:17 pm

La TREK es la que yo había pensado en principio,pero bueno, creo que no le voy a dar más vueltas y voy a coger la orbea.

Gracias Elegir bicicleta hibrida para el Camino por 600€ 627954
    rapala
    rapala

Cantidad de envíos : 517

Mensaje por rapala Vie 11 Jun 2010, 6:14 pm

A VER ESAS FOTITOS CUANDO LA TENGAS QUE NO SE TE OLVIDE.

CREO QUE HAS HECHO UNA BUENA ELECCION.
    PapáGrino
    PapáGrino

Cantidad de envíos : 78

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Bicicleta, lectura, pintura, la vida en general

Mensaje por PapáGrino Vie 11 Jun 2010, 7:57 pm

Aunque he leído el tema con interés, soy un forofo de las bicis desde que me compré una Macario, allá por los años 70, no he querido intervenir para no influenciar a Kentaber en su elección, pero ahora puedo deciros que uno de mis proyectos de futuro es hacer el camino con una bici de las que venden en el Carrefourt de oferta, cincuenta o sesenta euros, creo que haré el camino igual. Quiero decir con esto que lo importante no es la máquina, si no las piernas. Por otra parte, hoy en día las bicis con un precio medio de trescientos euros, son bastante buenas y suficientes para hacer mil caminos.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 11 Jun 2010, 8:21 pm

Pues no te falta razon en lo de que para hacer el camino no hace falta una gran bici pero es que los 400 de una bici del decathlon si te ofrecen garantia de que lo que llevas tiene un minimo de calidad y tiene un ensamblaje garantizado

Pero no se puede decir lo mismo de una bici de gran area y ya no por que pueda estropearse esto o aquello sino porque algunas piezas de las que depende tu integridad ( bujes de rueda o frenos por citar los mas importantes) ademas de ser de minima calidad estan ensambladas y montadas con muchisima deficiencia en sabe dios que taller ilegal de Oriente

Es decir una bici sencilla si, una de oferta estival del carrefour en mi opinion es comprar muchos numeros de una loteria cuyo premio es tener un problema mecanico y en el peor de los casos un percance serio

saludos
    jmcastro
    jmcastro

Cantidad de envíos : 421

Mensaje por jmcastro Vie 11 Jun 2010, 8:35 pm

Yo estoy encantado con esta que es la mia:
    http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-3-34973731/
    A mi me salio por 369€ y fue de maravilla por el primitivo. Disfrute como un enano la bajada, bastante tecnica, hasta el Puerto del Palo por Hospitales, y en general todo el camino sin contratiempos. A no ser que la uses muy pero que muy intensivamente, y seas muy pero que muy aficionado, yo no me gastaria mucho mas en una bici para empezar. Es una opinion personal. Supongo que cuando sustituya a esta, que espero pase mucho tiempo, me metere con algo de mas nivel. Saludos.
    P.D: Asi tambien tienes mas presupuesto para el resto de detalles, portabultos, alforjas, avituallamiento, etc
    kairet
    kairet

Cantidad de envíos : 25

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kairet Dom 13 Jun 2010, 10:44 pm

Hola,

hoy en dia la bici que hayas elegido te saldrá seguramente muy buena. Al final estamos en mil pijoterías, que si esto que si lo otro y perdemos el norte. Lo primero que tenemos que mirar cuánto nos queremos o podemos gastar y a partir de ahí buscar la mejor bici. A veces no tiene que ser la más cara, ya que el uso que le damos a dar no va a ser ni de competición ni nada. Al igual que los coches, compramos con mil cosas y luego nadie hace un uso de competición.

Un saludo y que disfrutes de tu pequeño autoregalo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 21 Nov 2024, 5:10 pm