Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

2 participantes

Bicicleta Híbrida

hegovia

Cantidad de envíos : 3

Bicicleta Híbrida Empty Bicicleta Híbrida

Mensaje por hegovia Jue 24 Mar 2011, 1:04 pm

Buenos días:

Tengo la intención de hacer una parte del camino (El Francés desde Astorga), y querría preguntaros unas cosillas.
    Tengo una Bicicleta que compré en el Decarton hace tiempo, pero que está bastante bien conservada, Se trata de una Riverside5 Bicicleta Híbrida 3339508736

Bicicleta Híbrida 3340677000

La bici, tiene una rueda de 28', suspensión delantera (supongo que normalita), Y cuando la uso que suele ser por caminos que no están muy mal me va bastante bien.
    Como ando flojillo de pasta, y ya tendré que gastar en las alforjas, el soporte, etc. etc. no tengo intención de comprarme otra bici que no usaré mucho mas.
    Os parece muy descabellado usar esta Bicicleta, teniendo en cuenta que soy un poco paquetillo, y que no creo que haga mas de 50 km por día?
    Y respecto a las alforjas y soporte, alguna recomendación?

Muchas gracias.

Invitado
    Invitado

Bicicleta Híbrida Empty Re: Bicicleta Híbrida

Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 1:21 pm

Hola Hegovia Bicicleta Híbrida 651872

Bien comentan los mas expertos de que no hace falta un gran maquinon para hacer el camino. Por acá muchos foreros han hecho el camino con bicis híbridas y han llegado a Santiago sin mayor complicación. Probablemente habrán tramos que tendrás que hacerlos por carretera, sobre todo descender los puertos pero que eso no te quite la ilusion.

Cualquier duda que tengas no dejes de plantearla, aqui estaremos encantados de ayudarte a resolverlas.

Buen Camino!
    jaumegar
    jaumegar

Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jaumegar Jue 24 Mar 2011, 1:31 pm

Hola Hegovia.

Antes que nada..... Bicicleta Híbrida 651872

Aquí encontraras respuestas para todo aquello que plantees, tanto del Camino como de la logística que implica.

Puedes hacerlo con esta bici.....lo que tus posaderas, lo mas seguro es que sufriran bastante.

50 km diarios, es correcto, aunque de las primeras cosas que te vas a encontrar va a ser O Cebreiro. Tendrás que realizar en principio, dada la bici y que comentas no ser un experto en su manejo, mas Camino por carretera que por el Camino propiamente dicho.

En cuanto a alforjas y material, Tomás (Bicigrino) tiene en su página amplia información sobre estos y muchos mas temas de compra de material. Lo que si te recomiendo es que para el transportin, no acudas al del Deca, ya que es excesivamente pesado, mas de 2 kilos si no lo han cambiado.

Sería interesante de que antes de que lo empezaras, llevaras la bici al tendero, que te haga una buena puesta a punto.

Una buena preparación previa, saliendo con alforjas y peso, será fundamental para que prepares bien esas jornadas.

Y ya sabes, pregunta lo que sea, que estamos aquí para esto.

Un saludo y ¡Buen Camino!

aab
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 1:46 pm

Pues con esa bicicleta y algo de practica previa puedes ir tan ricamente....

La unica recomendacion que te haria es que compres una ruedas con mas taqueado pues eso te permitira ir por el camino original con mas tranquilidad y seguridad. Bien buscadas no tienen porque costarte excesivamente

EN cuanto al modo de llevarlas, un topeak supertourist ( transportin) y unas Ortlieb city ( que ahora salen muy bien de precio) y ya puede caerte encima el cielo que lo que lleves dentro llegara sequito al albergue. Las dos cosas las tienes aqui

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/

Hay otras alforjas mas economicas ( lidl, decarton y demas) pero no tienen la garantia suficiente y mas aun en un camino de varios dias y en donde te puede llover

Pero por la bici?....bien revisada y a rodar tranquilo y a disfrutar del paisaje y del camino

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 24 Mar 2011, 1:48 pm

Como me recuerda a la bici con la que hice mi primer camino.

Pues como dije en su dia, haciendolo con una hibrida sufrí mas de lo necesario, pero me pasó por tonto.

Me empeñe en ir todo por camino, y bajé trialeras con las alforjas como si fuera un domingo por la mañana, y llevaba muchisimo peso, y como consecuencia se me rompió el eje trasero, aunque tb puede ser porque tuve que cambiar una rueda por primera vez en mi vida, y quizas despues de cambiar la cámara puse mal la rueda (nunca cerrar del todo con la bici tripas arriba, colocar la rueda, cerrar un poquito, darle la vuelta a la bici y que el peso de la propia bici nos deje todo en su sitio, y ya darle el apretón).

total, que si tienes conocimiento y sabes coger un desvio a tiempo, disfrutaras mucho del camino con esa bici, y a mi tan solo se me ocurre la bajada desde la cruz de ferro por el que quizas deberias ir por carretera.

Observacion, ponle unos cuernos a la bici para descansar un poco la postura de las muñecas.

Buen camino.
    hegovia

Cantidad de envíos : 3

Mensaje por hegovia Vie 25 Mar 2011, 9:54 am

Muchas Gracias.

Las ruedas las cambiaré, alguna recomendación??? (Creo que la medida que ponía en la rueda era 700x35 C)
    Y Aunque la bici si que está bastante bien ajustada, me pasaré antes por el mecánico de confianza para que me la de un repasito.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 25 Mar 2011, 10:07 am

El problema es que el modelaje de ruedas que conozco son las habituales de una BTT, es decir de 26" y esa medida de la que hablas es la tipica de una hibrida

Puedes preguntarlo en la tienda donde te vayan a hacer la puesta a punto
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 30 Mar 2011, 12:19 am

hombre las ruedas realmente no se que aconsejarte.

En lugar de 35C yo me puse unas 42 (esto es el ancho).
    Mejora. La mini suspensión funcionaba bastante y absorvía bastante más que unas 35C.
    La cagada, si te das cuenta el tirante de atrás (lo que sería la horquilla de atras) el hueco que queda se reduce mucho y no evacdua el barro casi casi nada, por lo cual al mas minimo barrizal estaba vendido.

Supongo que es llegar a una solucion de compromiso, eso si las cubiertas pontelas nuevas si tu economia te lo permite, porque en dos dias de lluvia que decidas coger carretera te las puedes comer (sobre todo la trasera debido al peso de las alforjas y nuestro propio cuerpo), y durante el camino encontrar cubiertos con taco de 700 y mas de 35 es casi imposible.

En una buena tienda de bicis tendrán catálogos con un monton de ruedas de 700 y diversos dibujos de cubiertas, eso si pesan en torno al kilo cada cubierta y se pegan al asfalto....

Otra cosa de la que no se ha hablado, si las cubiertas se desgastan mucho (normalmente la trasera) se pueden cambiar la de delante atras y viceveras como en los coches y de cara a la traccion en caminos rotos se nota.

Buen camino.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 5:14 am