Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

    Consejo Bicicleta para camino

    avatar
    IVC83


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 06/06/2011

    Consejo Bicicleta para camino Empty Consejo Bicicleta para camino

    Mensaje por IVC83 Lun 06 Jun 2011, 11:21 pm

    Hola

    Tenía pensado hacer el camino con una bicicleta de ciudad tipo http://www.gazellebicycles.com.au/images/carb.jpg

    No tengo claro si es una buena idea o no, cualquier ayuda será bien recibida.

    Gracias

    Iban
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Consejo Bicicleta para camino Empty Re: Consejo Bicicleta para camino

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 11:44 pm

    las ruedas parecen muy finas, no creo que puedas ir por algunos sitios y ademas parece que no tiene amortiguación delantera
    yo no la llevaria a no ser que quieras hacer tramos por asfalto
    SalvaGT
    SalvaGT


    Cantidad de envíos : 806
    Edad : 68
    Localización : Alcoy
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mountain bike

    Consejo Bicicleta para camino Empty Re: Consejo Bicicleta para camino

    Mensaje por SalvaGT Mar 07 Jun 2011, 8:48 am

    Como bien dices es bicicleta de ciudad, no es buena para el camino ni siquiera para la carretera, busca una específica MTB, podras hacer tanto camino como carretera.

    Saludos y bienvenido.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Consejo Bicicleta para camino Empty Re: Consejo Bicicleta para camino

    Mensaje por kundepoko Mar 07 Jun 2011, 9:45 am

    Poder como poder, pues lo podrias hacer. Otra cosa es que sea lo mas comodo que desde luego no lo es, al menos bajo mi punto de vista. Como te dice Salva, busca algo tipo mtb es mas versatil y te dara mas opciones para elegir caminos.
    avatar
    Lisias


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 16/06/2011

    Consejo Bicicleta para camino Empty Re: Consejo Bicicleta para camino

    Mensaje por Lisias Jue 16 Jun 2011, 7:37 pm

    Hola a todos,

    en primer lugar debo agradecer a todos aquellos que contestáis a nuestras dudas la buena disposición que mostráis en todo momento. No sé si os podeis llegar a imaginar la importancia y utilidad de vuestros consejos.

    Tengo la intención de hacer el camino francés durante julio y me asaltan muchas dudas. Ahí van las principales:

    1. Bicicleta. Después de mirar por internet me he decidido por una de estas dos
    http://www.conor.es/producto.php?id=29
    http://www.conor.es/producto.php?id=34

    La diferencia de precio no es mucha (100 euros), pero como no entiendo prácticamente nada de bicis me pregunto si merece la pena asumir ese gasto mayor. ¿Qué pensáis?

    2. Sillín. ¿Los sillines de ambas bicis están bien o me harán desear no haber nacido en mitad del camino? ¿Debería comprar algún otro?

    3. Herramientas. ¿Qué herramientas debo llevar? En la tienda donde tengo pensado comprar la bici ofrecen unos pack de herramientas del siguiente tipo
    http://www.cicloscampuzano.com/20_multi..tools.html
    http://www.cicloscampuzano.com/llave_bicicleta_multiusos_17_funciones.html

    ¿Son útiles estas cosas?

    4. Portabultos. En la tienda de la que os acabo de hablar no tienen portabultos de los que soléis aconsejar (TUBUS, OLD MAN MOUNTAIN,TOPEAK). Tienen unos de las marcas AMOEBA y YUEH). ¿Son marcas fiables? Me interesa el hecho de que me lo pueden montar en la misma tienda al comprar la bici y, así, me ahorro el tener que hacerlo yo y... cagarla.

    5. Destrezas. Esto último me lleva a haceros la siguiente pregunta. No tengo ni idea de mecánica de bicicleta (ni de ninguna, todo sea dicho). No he cambiado una rueda en mi vida y mucho menos he arreglado un pinchazo. ¿Puede ser un problema? Al menos he de decir que soy paciente y tengo buena voluntad...

    6. Forma física. Siguiendo con este panorama desolador he de decir también que no tengo la más mínima forma física. Durante años fui en bici por la ciudad, pero ahora hace más de tres años que no la toco. Me mantengo más o menos bien (no me sobran quilos), pero imagino que me encontraré con etapas difíciles. ¿Acabaré expulsando el hígado en una subida? ¿Es factible hacer el camino en este estado sin arriesgarme a que me de un ictus cerebral? Pienso entrenar un poco los días previos a mi salida, pero temo estar cometiendo una locura.

    7. Transporte. Después de darle varias vueltas me he decidido a alquilarme un coche para ir hasta Roncesvalles. Salgo desde Alicante. Si he acabado eligiendo esta opción es por no tener que desmontar la bicicleta por los motivos señalados más arriba. ¿Qué me decís de esta opción?

    8. Culotte. A pesar de sentirme la mar de incómodo con el culotte me he decidido a comprarme uno. Sin embargo, mi duda es ¿Cuál? ¿Debo decantarme por unos caros (unos 60 euros? ¿Se nota realmente la diferencia? Comprendo que la zona se merece todos los cuidados posibles, pero ¿es mucba la diferencia entre unos de 60 euros y unos de esos que vende el de-cartón? ¿Qué debería pedirle a un buen culotte?

    9. Albergues. Creo que en la medida de lo posible intentaré ir a los albergues de Bikeline por la cuestión del cuidado de la bici. ¿Qué me decís de esta decisión? ¿Qué tal los albergues municipales? Tanto en unos como en otros, ¿debo llamar antes para reservar o me planto allí directamente?

    Bueno, creo que por ahora ya está bien. Imagino que me surgirán más dudas que iré planteando más adelante. Os doy las gracias de antemano. Os repito que vuestros consejos son de una utilidad inconmensurable.







    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    Consejo Bicicleta para camino Empty Re: Consejo Bicicleta para camino

    Mensaje por Enné Jue 16 Jun 2011, 10:34 pm

    Lisias escribió:Hola a todos,

    en primer lugar debo agradecer a todos aquellos que contestáis a nuestras dudas la buena disposición que mostráis en todo momento. No sé si os podeis llegar a imaginar la importancia y utilidad de vuestros consejos.

    Tengo la intención de hacer el camino francés durante julio y me asaltan muchas dudas. Ahí van las principales:

    1. Bicicleta. Después de mirar por internet me he decidido por una de estas dos
    http://www.conor.es/producto.php?id=29
    http://www.conor.es/producto.php?id=34

    La diferencia de precio no es mucha (100 euros), pero como no entiendo prácticamente nada de bicis me pregunto si merece la pena asumir ese gasto mayor. ¿Qué pensáis?

    2. Sillín. ¿Los sillines de ambas bicis están bien o me harán desear no haber nacido en mitad del camino? ¿Debería comprar algún otro?

    3. Herramientas. ¿Qué herramientas debo llevar? En la tienda donde tengo pensado comprar la bici ofrecen unos pack de herramientas del siguiente tipo
    http://www.cicloscampuzano.com/20_multi..tools.html
    http://www.cicloscampuzano.com/llave_bicicleta_multiusos_17_funciones.html

    ¿Son útiles estas cosas?

    4. Portabultos. En la tienda de la que os acabo de hablar no tienen portabultos de los que soléis aconsejar (TUBUS, OLD MAN MOUNTAIN,TOPEAK). Tienen unos de las marcas AMOEBA y YUEH). ¿Son marcas fiables? Me interesa el hecho de que me lo pueden montar en la misma tienda al comprar la bici y, así, me ahorro el tener que hacerlo yo y... cagarla.

    5. Destrezas. Esto último me lleva a haceros la siguiente pregunta. No tengo ni idea de mecánica de bicicleta (ni de ninguna, todo sea dicho). No he cambiado una rueda en mi vida y mucho menos he arreglado un pinchazo. ¿Puede ser un problema? Al menos he de decir que soy paciente y tengo buena voluntad...

    6. Forma física. Siguiendo con este panorama desolador he de decir también que no tengo la más mínima forma física. Durante años fui en bici por la ciudad, pero ahora hace más de tres años que no la toco. Me mantengo más o menos bien (no me sobran quilos), pero imagino que me encontraré con etapas difíciles. ¿Acabaré expulsando el hígado en una subida? ¿Es factible hacer el camino en este estado sin arriesgarme a que me de un ictus cerebral? Pienso entrenar un poco los días previos a mi salida, pero temo estar cometiendo una locura.

    7. Transporte. Después de darle varias vueltas me he decidido a alquilarme un coche para ir hasta Roncesvalles. Salgo desde Alicante. Si he acabado eligiendo esta opción es por no tener que desmontar la bicicleta por los motivos señalados más arriba. ¿Qué me decís de esta opción?

    8. Culotte. A pesar de sentirme la mar de incómodo con el culotte me he decidido a comprarme uno. Sin embargo, mi duda es ¿Cuál? ¿Debo decantarme por unos caros (unos 60 euros? ¿Se nota realmente la diferencia? Comprendo que la zona se merece todos los cuidados posibles, pero ¿es mucba la diferencia entre unos de 60 euros y unos de esos que vende el de-cartón? ¿Qué debería pedirle a un buen culotte?

    9. Albergues. Creo que en la medida de lo posible intentaré ir a los albergues de Bikeline por la cuestión del cuidado de la bici. ¿Qué me decís de esta decisión? ¿Qué tal los albergues municipales? Tanto en unos como en otros, ¿debo llamar antes para reservar o me planto allí directamente?

    Bueno, creo que por ahora ya está bien. Imagino que me surgirán más dudas que iré planteando más adelante. Os doy las gracias de antemano. Os repito que vuestros consejos son de una utilidad inconmensurable.




    Hola, Alicantino.

    Consejo Bicicleta para camino 651786 Consejo Bicicleta para camino 651786 Consejo Bicicleta para camino 651786 no sé por donde empezar...francamente...ante el cúmulo de consultas... Rolling Eyes Rolling Eyes

    pero bueno:

    Lo primero:

    1- Vete al Camino; es una experiencia que te puede gustar mucho; y si no te gustara, creo que tampoco te sería muy desagradable esas vacaciones.

    2- no te preocupes de la forma física; en lso tramos en los que no puedas subir montado en la bici pues te bajas y empujas la bici; ¡tema solucionado!... bounce la forma y las etapas las irás cogiendo y configurando conforme estes "metido en harina"

    3- yo si que me gastaría 100 euros más

    4- lo mismo para las herramientas

    5- en el Camino puedes pinchar y tener algún problema mecánico; o puede que no te pase nada de eso en absoluto; las previsiones de eso no se pueden considerar como una ciencia exacta, la Ley de Murphy si que suele presentarse. En julio hay mucha gente que estará en el camino y siempre te podrán echar una ayuda en cuanto a problemas te refieres (sobre todo sin son bicigrinos los que te encuentras Basketball Basketball ¡somos los mejores!

    6-en el Camino pasas por poblaciones donde hay tiendas de bicis y mecánicos

    7-llevate vaselina para el c*l*

    8-confía en él; es la parte más importante de tu cuerpo en el viaje; lo pasará mal los primeros días; no hagas etapas largas esos días; dále tiempo y verás como, casi milagrosamente, se va encontrando cada vez mejor y hasta ¡resultará que le acaba gustando!

    9- los sillines son como los bombones: nunca sabes qué sabor te va a tocar; es imposible saber que tal te va a funcionar viendolo expuesto en la tienda; déjate aconsejar por la tienda especializada; si quieren que sigas siendo su cliente, tratarán de aconsejarte bien...

    10-iden respecto a los porta bultos: déjate aconsejar. ¡ah! no lleves nunca más de 10 kgs como total de peso; haz lo posible por llevar menos peso aún; más peso de ese signifiv¡ca que te estás equivocando y llevas más cosas de las que necesitarías..

    espero haberte ayudado en algo,

    el "tono" de mis consejos, no me lo tengas en cuenta: soy un poco "friky"

    Buen Camino


    Contenido patrocinado


    Consejo Bicicleta para camino Empty Re: Consejo Bicicleta para camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 29 Mar 2024, 2:17 am