Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Bitxo1
miguelon
luis andres
martin peregrino
Isabel y Paco
jusduith
ytaca56
jaumegar
chema_mad
ceruti
A. Garzón
15 participantes

    Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Peregri-bus ¿tiene solución? - Página 2 Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 9:19 pm

    hola compi, en todo lo q dices me identifico totalmente contigo.

    No obstante, si lees bien mi post digo q eso es imposible de medir... yo como tu puedo hacer 50 ó 100kms un día y puede q llegue muuuuyy cansado o puede q todavía me queden ganas de cachondeo (q es lo habitual); la cosa es q no encontraba una palabra más concreta q "cansado". Lo q quería decir, hablando en plata, es q si alguien ha llegado en taxi o en bus y se ha bajado 100m antes del albergue (a mi me ha pasado) no creo q tenga más derecho q yo a dormir en ese albergue que llevo 50 o 100 kms pero por mis propios medios, no como el turisgrino del taxi. Sólo era eso.

    Como diría Belén Esteban.... ¿No se si me entiendes? jejejjeje

    Un abrazo compañero, q sepas q x tu comentario anterior te di un puntico xq pienso lo mismo que tu
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Peregri-bus ¿tiene solución? - Página 2 Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 9:24 pm

    solo una cosa más.... yo creo q el camino de santiago en sus inicios no fue un camino motivado por temas económicos, de hecho es de las pocas rutas a nivel mundial que sólo era conocido por motivos místicos, religiosos, espirituales... etc. Lógicamente con el paso del tiempo se ha convertido en algo comercial, pero es así por el tipo de mundo en el q vivimos. No es ni bueno, ni malo... simplemente es así.

    saludos
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? - Página 2 Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por jusduith Miér 26 Mayo 2010, 8:23 am

    Pues esta claro que todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le venga en gana siempre que haga mal a nadie y los albergues son de todos, pero me cuesta creer las cosas que contais.

    Yo todavia no he hecho el camino y no puedo contar ninguna experiencia, solo lo que siento antes de hacerlo. Cada cual tiene su motivacion (sea religiosa, deportiva, mistica, superacion personal o lo que sea) pero no entiendo que motivacion puede tener alguien en hacer el camino en taxi? Visitar 10-20 pueblos del camino no creo que pueda ser una motivacion y desde luego dormir en un albergue con 30 tios roncando al lado tampoco creo que sean unas grandes vacaciones. Si ademas te pierdes el camino que creo que es la verdadera razon para hacerlo ya ni te cuento.

    A mi solo me motiva tener una gran experiencia y sobretodo demostrarme a mi mismo que puedo hacer lo que me propongo. Nose, me cuesta "de creer".
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? - Página 2 Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por rapala Jue 27 Mayo 2010, 1:24 am

    totalmente deacuerdo contigo jusduith, cada uno es cada uno, yo lo que si puedo contar es mi caso, yo hice el camino el año pasado desde León, a las 12 de la mañana llegue en tren, podia haber cogido sitio en el albergue de Leon sin ningun problema, pero vi mas logico dejar esa plaza para alguien que lo necesitara realmente mas que yo, y alquile una habitación en un hostal, por ese motivo.

    La etapa desde León la hice hasta Ponferrada, intente alojarme en algun albergue mucho antes de Ponferrada pero estaban todos llenos, por lo que tube que seguir hasta ponferrada y total hice 115 km en busca del albergue con plazas, y no me quedo mas remedio que quedarme en el de Ponferrada y dormir afuera al aire libre en el suelo y menos mal que no me llovio esa noche.

    Pues bien, alli habia mucha gente que llego en autobus por la mañana, bien arreglados, frescos, y sin ningun km en sus piernas, que cara se te queda al ver que te has dado la paliza buscando albergue y hay gente que se acomoda sin haber hecho un solo metro de camino?

    Cada uno esta claro que hace lo que quiere, pero dentro de cada uno tiene que haber algo que te diga lo que es correcto y lo que no.

    Aun asi puedo garantizaros que fue la mejor noche que dormi, supongo que seria por el cansancio.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? - Página 2 Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por ytaca56 Jue 27 Mayo 2010, 4:08 am

    Te entiendo perfectamente, referente al inicio del Camino de Santiago, ya no estamos tan de acuerdo, seria muy largo explicar las motivaciones, de por que una ruta que como decia, si, solo la hacian los "iniciados", para ver el ultimo confin de la tierra conocida, de la noche a la mañana, un pastor llamado Pelaio, que a la vez era el que cuidaba una ermita, San Fiz de Solovio, en las inmediaciones de lo que hoy es Santiago, descubre el sepulcro de Santiago. Hay que tener en cuenta que en esa epoca, de oscurantismo, como fue la Edad Media, la hispania catolica, comenzaba a no ser tan catolica y ser mas musulmana. Pero como digo esa es otra historia.(Sin querer hacer publicidad, si quieres saber mas de la historia te remito a mi blog del Camino Primitivo, o mejor aun a la Wikipedia y a la Web donde podras encontrar, como nace el Camino de Santiago).
    Esta claro jusduith, yo tampoco entiendo que motivacion puedan tener, pero claro tener la tiene, por eso lo hacen. Como bien dices el economico no debe ser, normalmente estos del taxi o bus, van en grupo, por pequeño que sea un grupo, en cualquier agencia de viajes, le hacen unos precios muy, pero que muy economicos a un grupo, reservando el hostal o incluso el hotel. Por lo tanto alguna motivacion tienen. Tambien es cierto, que si bien es cierto, que haberlos "ailos", no deja ser una mera excepcion, el que un grupo que se paga un taxi, vaya a un albergue.
    Pues ya ves rapala, al final todos contentos ellos por dormir en el albergue y tu por domir bajo las estrellas. Yo llevo siempre mi mini-tienda(850gr), los albergues los utilizo para dormir, cuando no estan muy masificados, eso si, siempre utilizo sus servicios, pues suelo acampar en los jardines que suelen tener a sus alrededores.

    Contenido patrocinado


    Los Peregri-bus ¿tiene solución? - Página 2 Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 12:32 am