Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
Bitxo1
miguelon
luis andres
martin peregrino
Isabel y Paco
jusduith
ytaca56
jaumegar
chema_mad
ceruti
A. Garzón
15 participantes

    Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por A. Garzón Dom 23 Mayo 2010, 9:32 pm

    Hola a todos, el camino esta que arde y no es por la calor, lo que sucede es que, según me cuenta un amigo que se encuentra haciendo la Vía de la Plata, cuando llegan los peregrinos de verdad, de los que se curran el camino, los que llegan con los pies destrozados, pues bien, sucede que se encuentran con los albergues ocupados, por gente que llegan en bus o en coches, haciendo turismo barato, gente que han dejado atras y se encuentran con la sorpresa de que han llegado antes, por vía motorizada.
    No se que solución puede tener esto, a ver si entre todos damos con la tecla y acabamos con este abuso.
    Yo como una posible solución, sugiero enviar e-mail a todos los ayuntamientos responsables de albergues públicos, a ver si ponen algo de su parte y vigilan un poco a esos peregrinos de pacotillas.
    ceruti
    ceruti


    Cantidad de envíos : 340
    Edad : 37
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 31/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Como no btt, informatica, deportes varios...

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por ceruti Dom 23 Mayo 2010, 10:14 pm

    Pues me parece q no tiene solucion... es una lastima y una putada pero creo no... lo unico si te quedas con la cara de alguno y se lo reproches, igual se le cae la cara de verguenza...
    avatar
    chema_mad


    Cantidad de envíos : 91
    Edad : 40
    Localización : Chinchón (Madrid)
    Fecha de inscripción : 30/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por chema_mad Dom 23 Mayo 2010, 11:26 pm

    A. Garzón, yo también he oido cosas de esas. A mí me han comentado que la gente sale por la mañana y a los pocos kilometros les recoge un autobús que de nuevo les deja a un par de kilómetros del final de etapa, por lo que hacen las etapas que cualquier otro peregrino hace, pero realmente sólo recorren andando 4 ó 5 km.

    La verdad que con esta gente el camino pierde brillantez y misterio.


    Una pena, la verdad.
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por jaumegar Dom 23 Mayo 2010, 11:50 pm

    Esto ya lo vi en mi Camino, con el agravante de que en bicicleta somos los últimos en poder coger plaza en los albergues. La solución pasaría por poner una anotación en el libro en donde se duerme, y los sellos de las localidades por donde has pasado hasta el nuevo albergue. La gente que viaja en autobús, lo tendrá mas difícil para acceder al albergue de esta forma, pero dado que, por lo que parece, toda esta organización no está por hacer ningún tipo de reforma....( lo de que no tengamos los mismo derechos que los peregrinos de a pie, es flipante) dudo que quieran poner remedio.
    Buen Camino.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por ytaca56 Lun 24 Mayo 2010, 3:55 am

    No, no tiene soluccion. Porque la soluccion pasaria por burocratizar mas el camino, que dicho sea de paso ya esta bastante burocratizado, y a menos que nos pusieran un chip a cada uno y este despues analizara, al llegar al albergue, los km hechos y la velocidad maxima y minima y etc. Pues aun asi habria la posibilidad de dar el chip a uno que lo hiciera a pie, a menos que el chip lo pusiera un cirujano y aun asiiiiii....... No, fuera de bromas no tiene solucion, ademas creo que esos que hacen el "turismo barato", tambien tienen derecho a usar el albergue, si es privado porque pagan igual que lo desmas, y si es publico porque son ciudadanos como los otros. Realmente creo que esto es una leyenda urbana, Un grupo que pase de 6 personas, cualquier agencia les consigue unos precios, muy asequibles, y en la comodidad de un hostal, (siempre la excepcion, lo que hace es confirmar la regla). Lo de que, "el camino pierde brillantez y misterio", pues tampoco, para mi no pierde nada, y para ellos debe ser que tampoco, ya que lo hacen.
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por jusduith Lun 24 Mayo 2010, 9:20 am

    La solucion dormir en la puerta del albergue. Que vean que gracias a ellos la gente que de verdad hace el camino tiene que dormir en el suelo. Con sueño y cansancio se puede dormir en cualquier sitio.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2010, 12:09 pm

    Compañeros hago un llamamiento a todos los que empezais estais haciendo el camino o en breve lo vais a empezar
    Cuando veais subir o bajar un turi-grino de un bus, taxi, coche apoyo etc.. hecharle una foto asi lo colgamos en forma de queja formal
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 24 Mayo 2010, 1:14 pm

    zerpoty escribió:Compañeros hago un llamamiento a todos los que empezais estais haciendo el camino o en breve lo vais a empezar
    Cuando veais subir o bajar un turi-grino de un bus, taxi, coche apoyo etc.. hecharle una foto asi lo colgamos en forma de queja formal

    Cuidadín, que te pueden demandar si usas su imagen sin permiso. Hacer la foto si, pero poníendole una concha en la cara lo mismo que cuando ponían el tomate en T5 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2010, 2:10 pm

    La via de la plata tambien está asi??? El camino Frances está plagado desde hace años, pero pensaba que en la via de la plata pasaba en momentos puntuales y en zonas puntuales (a mi me pasó, pero unicamente un dia).

    A mi solo se me ocurre una cosa, que haya albergues especiales donde presentando la credencial y el billete del bus les hagan un precio especial de 3 euros, además no se verán obligados a dormir con gente que huele a sudor, ropa sucia y a lo mejor incluso puede que les huelan los pies. No estaría de más que los organismos competentes tuvieran el detalle de regalarles la biodraminoa para que no se mareen.

    Viajar en Bus en muy duro, si no que se lo pregunten a Maria que se pegó 12 o 14 horas en bus, ayer hablé con ella y me comento su mas profunda admiración por los busigrinos que son capaces de hacerse la via de la plata (mas de 1000 kms) en bus.

    Dios bendiga al bus!!!!!!


    Última edición por zgz7700 el Lun 24 Mayo 2010, 2:23 pm, editado 1 vez
    martin peregrino
    martin peregrino


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por martin peregrino Lun 24 Mayo 2010, 2:17 pm

    desde luego que tiene guasa la cosa pero dificil solucion asi que tendremos que pensar en algo
    jusduith
    jusduith


    Cantidad de envíos : 87
    Edad : 51
    Localización : Zaragoza
    Fecha de inscripción : 06/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: jugar al juego del rol ... y ganar.

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por jusduith Lun 24 Mayo 2010, 2:31 pm

    zgz7700 escribió:... además no se verán obligados a dormir con gente que huele a sudor, ropa sucia y a lo mejor incluso puede que les huelan los pies ...

    Voy a pensarme lo de ir de albergue, jaja.

    De todas formas ir en bus es duro. Recuerdo cuando me fui de viaje de estudios alla por el año 1989 :qqr:a Marruecos en autobus. En el trayecto de Zaragoza-Tarifa tarde 17 horas por la carretera que habia entonces (las autovias no existian aun) y vomite 2 o 3 veces.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Menos mal que le acabe pillando el tranquillo a las curvas y luego en Marruecos no volvi a marearme.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2010, 5:15 pm

    Isabel y Paco escribió:
    zerpoty escribió:Compañeros hago un llamamiento a todos los que empezais estais haciendo el camino o en breve lo vais a empezar
    Cuando veais subir o bajar un turi-grino de un bus, taxi, coche apoyo etc.. hecharle una foto asi lo colgamos en forma de queja formal

    Cuidadín, que te pueden demandar si usas su imagen sin permiso. Hacer la foto si, pero poníendole una concha en la cara lo mismo que cuando ponían el tomate en T5 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Isabel

    No en via publica puedes hacer todas fotos por donde quieras salga quien salga
    lo que no puedes hacer es acosar a nadie una foto no es acoso y en via publica es todo legal


    Última edición por zerpoty el Lun 24 Mayo 2010, 5:36 pm, editado 1 vez
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 24 Mayo 2010, 5:16 pm

    zerpoty escribió:
    Isabel y Paco escribió:
    zerpoty escribió:Compañeros hago un llamamiento a todos los que empezais estais haciendo el camino o en breve lo vais a empezar
    Cuando veais subir o bajar un turi-grino de un bus, taxi, coche apoyo etc.. hecharle una foto asi lo colgamos en forma de queja formal

    Cuidadín, que te pueden demandar si usas su imagen sin permiso. Hacer la foto si, pero poníendole una concha en la cara lo mismo que cuando ponían el tomate en T5 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Isabel

    No en via publica puedes hacer todo fotos donde quieras salga quien salga
    lo que no puedes hacer es acosar a nadie una foto no es acoso y en via publica es todo legal

    Pues entonces foto que te crió

    jajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Invitado Lun 24 Mayo 2010, 5:33 pm

    tambien si quereis estar mas tranquilos se puede pasar la foto por el Paint y tapas los ojos para no reconocer a nadie jajajajajajajajajaja asi le puedes tomar mas fotos por si lo ves en mas sitios
    Como yo hace dos años me encontre a dos alemanes con una taja del 15 en Hontanas al dia siguiente cuando pense que los perdia de vista
    mi gran sorpresa fue mayuscula cuando llegue a Sahagun los vi sentados y borrachos como una cuba
    Luego los volvi a ver mi paso por Astorga, O cebreirro, Sarria,Melide y en la misa del pelegrino quien estava detras mio dando por c....???
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por luis andres Lun 24 Mayo 2010, 7:41 pm

    es casi imposible solcionarlo ,y ojo en el del norte tambien se empieza hacer ,el año pasado lo vivi yo en el albergue de baamonde a mi vuelta del camino
    hombre no es solucion ,pero se les podria poner las horas salida y de entrada en los albergues por parte de los hospitaleros, donde los haya
    se que no es una solucion ,pero bueno puede ayudar un poco o limitar el abuso
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por miguelon Lun 24 Mayo 2010, 10:13 pm

    Es lamentable!! el año pasado lo vivi haciendo el camino Salvador. Hubo un dia que no aguantamos mas. Llegamos al albergue de Tineo 4 bicigrinos, el hospitalero se enrollo y nos dejaron dormir en el suelo con los sacos porque ya estaba completo. Cuando empezamos a hablar con la gente nos dimos cuenta que habia muchos turi-grinos, que empezaban alli su camino, aun no habian comenzado a andar y ya estaban alojados. Lo peor fue al dia siguiente, cuando despues de recorrer casi 80km, para llegar a Grandas de Salime, llegaron detras nuestro hasta 3 grupos de caminantes con los que habiamos pernoctado el dia anterior. Por supuesto nos negamos a cederles el sitio y les dijimos que volvieran a coger el taxi con el que habian llegado hasta alli. Lamentable!
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Bitxo1 Lun 24 Mayo 2010, 10:24 pm

    A mi realmente eso de que en los albergues no te dejan entrar hasta ultima hora,no me a pasado.Yo he llegado y como uno mas para adentro y en Leon Era mediodia,Lo que si que pasa es que los que vamos en bici acostumbramos a hacer mas km por la tarde y los que van a pie lo hacen hasta mediodia mas o menos.
    El tema de los busigrinos y taxigrinos y la historia de siempre...yo al final ya he llegado al convencimiento de que cada uno haga el camino como quiera,la verdad es que en el camino he visto muchas cosas que no me gustaron pero eran tan licitas como la mia en ir en bici.

    Lo que si que veo es que el camino ya no es el mismo y se divide depende de los ojos que se miren,los que vamos en bici queremos nuestros derechos,los que van a pie tambien y los demas pues tambien por que no y esto hace que cada vez sea menos lo que supongo en un principio fue lo que empujaba a los peregrinos hacia Santiago.
    Hace poco lei en un foro un señor que se quejaba de que por que no ponian mas flechas amarillas que a el le costo mucho orientrase y yo pensaba...coñe haz como el parroco del o cebreiro y pillate un cubo y las pones tu!!!!!!!!!!

    Cada vez se exige mas y las personas hacen el camino con motivaciones diferentes a las originales,sin ir mas lejos hace poco lei a Maria de la o referirse a los caminos como rutas cicloturistas,vamos que cada uno hace el camino como quiere,pero creo que esta lejos de denominarse una ruta cicloturista,por lo menos para mi.

    Lo de colgar las fotos ya me parece rizar el rizo y criminalizar a personas que no comparten la filosofia ni el respeto hacia los demas,me parece que bastante tienen cada dia al levantarse,verse la cara en el espejo y descubrir que no les queda ningun valor del que sentirse orgullosos.Pero por mi parte no me pondria a su altura y seguiria disfrutando de mi camino sin perder el tiempo con ellos.

    Saludos y buen Camino!!!!
    A. Garzón
    A. Garzón


    Cantidad de envíos : 129
    Edad : 68
    Localización : Coria del Rio (Sevilla)
    Fecha de inscripción : 25/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la bicicleta sobre todas las cosas

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por A. Garzón Lun 24 Mayo 2010, 10:56 pm

    Entiendo perfectamente todas la opiniones, el camino esta para tod@as, el problema es cuando llega una persona a punto de reventar y tiene que dormir en el suelo, si lo dejan, no en todos los pueblos exísten hostales, tenemos que ser consciente de ello.
    En fin, me parece que la solución es seguir adelante y que cada uno viva el camino a su manera, todo es licito. Yo este año me llevare la tienda, por si acaso, aunque ya sepamos que los "por si acaso" pesan demasiado.
    Buen camino
    Yayo
    Yayo


    Cantidad de envíos : 95
    Edad : 66
    Localización : Aguaduulce (Almeria)
    Fecha de inscripción : 04/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Yayo Lun 24 Mayo 2010, 11:42 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con Bitxo1, que cada uno haga el camino como quiera o pueda , tampoco podemos nosotro jurgarr a nadie sin conocimiento de causa, se puede dar el caso de personas con alguna desficiencia o minuvalia fìsica con apoyo longisticos.

    a mi realmente no me preocupa lo unico que me importa es disfrutar del camino y tener fuerza y salud para terminarlo, que el albergue esta lleno, siempre llevo el saco de dormir, y no seria la primera vez que tuviera que dormir en el aparcamiento de una gasolinera o donde haga falta

    Chaoo
    fuentesss
    fuentesss


    Cantidad de envíos : 635
    Edad : 47
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por fuentesss Mar 25 Mayo 2010, 12:32 am

    Me estais acojonando... jejeje.

    Este año es mi primera vez que iré hacer parte del camino a pie. Se está juntando todo, año jacobeo, julio-agosto y que quiero hacer etapas de 40 km, así que dudo que llegue por la mañana, así que me tocará dormir en la cuadra del caballo... jejeje.

    Ya veremos...
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por rapala Mar 25 Mayo 2010, 12:57 am

    No entiendo que satisfaccion personal pueden tener estas personas haciendo el camino de esta manera. Espero que se solucione de alguna manera.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por ytaca56 Mar 25 Mayo 2010, 8:26 am

    rapala escribió:No entiendo que satisfaccion personal pueden tener estas personas haciendo el camino de esta manera. Espero que se solucione de alguna manera.
    Pues seguramente la misma que puedas encontrar tu, por eso lo hacen, "los caminos del Señor son inescrutables".
    Cada uno tiene una motivacion diferente. Como dije en el otro post, pienso que todo el mundo tiene derecho hacer el camino de Santiago y hacerlo como el quiera. A mi personalmente no me gustaria hacerlo en bus, pero del mismo modo que nunca lo hare andando. A santo de que unos van a tener derecho sobre otros. El origen esta en que se dice que para usar los albergues hay que hacer x km a pie, x km a caballo o x km en bicicleta, esta "normativa" hace creer que los que lo hacen por estos medios tienen mas derecho que los que lo hacen por otros. Pero esta normativa, es papel mojado, para que una normativa sea tal hay que poner a la vez que la normativa los medios para vigilar que esa normativa se cumpla, si no es asi, es mejor que no exista ninguna normativa, en el caso que nos ocupa es imposible, por lo cuantioso que resultaria.
    Ademas, aquellos que ensalzan que el camino ha "de hacerse a la manera romantica" emulando a los peregrinos de la edad de oro del Camino de Santiago (Edad media), que no piensen que los peregrinos de esa epoca no sufrieron estos tipicos inconvenientes de no encontrar posada. Hoy en dia estamos en un "renacimiento" del camino, llegando a popularizarse, por la misma manera, que fue popular en su epoca dorada, y por los mismos motivos, por el apoyo gubernamental que el camino tiene. Y como paso en su tiempo, el camino dejara de ser una motivacion para los "misticos", y estos volveran sus ojos a otras rutas y caminos, a ellos les seguiran poetas y juglares que contaran y cantaran hermosas leyendas, y a estos les volvera a seguir el ciudadano de a pie y.........vuelta a empezar. Es lo que tiene el exito.... a veces mata.
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por dsanmar Mar 25 Mayo 2010, 11:22 am

    ytaca56 escribió:
    rapala escribió:No entiendo que satisfaccion personal pueden tener estas personas haciendo el camino de esta manera. Espero que se solucione de alguna manera.
    Pues seguramente la misma que puedas encontrar tu, por eso lo hacen, "los caminos del Señor son inescrutables".
    Cada uno tiene una motivacion diferente. Como dije en el otro post, pienso que todo el mundo tiene derecho hacer el camino de Santiago y hacerlo como el quiera. A mi personalmente no me gustaria hacerlo en bus, pero del mismo modo que nunca lo hare andando. A santo de que unos van a tener derecho sobre otros. El origen esta en que se dice que para usar los albergues hay que hacer x km a pie, x km a caballo o x km en bicicleta, esta "normativa" hace creer que los que lo hacen por estos medios tienen mas derecho que los que lo hacen por otros. Pero esta normativa, es papel mojado, para que una normativa sea tal hay que poner a la vez que la normativa los medios para vigilar que esa normativa se cumpla, si no es asi, es mejor que no exista ninguna normativa, en el caso que nos ocupa es imposible, por lo cuantioso que resultaria.
    Ademas, aquellos que ensalzan que el camino ha "de hacerse a la manera romantica" emulando a los peregrinos de la edad de oro del Camino de Santiago (Edad media), que no piensen que los peregrinos de esa epoca no sufrieron estos tipicos inconvenientes de no encontrar posada. Hoy en dia estamos en un "renacimiento" del camino, llegando a popularizarse, por la misma manera, que fue popular en su epoca dorada, y por los mismos motivos, por el apoyo gubernamental que el camino tiene. Y como paso en su tiempo, el camino dejara de ser una motivacion para los "misticos", y estos volveran sus ojos a otras rutas y caminos, a ellos les seguiran poetas y juglares que contaran y cantaran hermosas leyendas, y a estos les volvera a seguir el ciudadano de a pie y.........vuelta a empezar. Es lo que tiene el exito.... a veces mata.

    Juer, si que te ha salido una explicacion prosaica. Yo creo que ahora el camino esta "de moda" y en la mayor parte de los casos eso es lo que impulsa a la gente a hacer el camino, sea como sea, para tener la compostelana y podersela enseñar a los amigos al llegar y luego meterla en un cajón y olvidarla. Cada uno allá con lo suyo y sus motivaciones.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 1:10 pm

    un punto para rapala, otro para bitxo1 y otro para ytaca56... será por puntos!!! jejeje.

    En realidad estoy de acuerdo con casi todas las opiniones q se expresan en este hilo, la base de todo es la libertad de que cada uno haga el camino como pueda o como quiera, nadie es más q nadie xq haga más kms o xq los haga en bici o andando o haciendo el pino, me da igual. Lo que si es cierto (desde mi modo de ver) es q debería tener prioridad en los albergues la gente que llega más cansada, mas jodida o con más ampollas pero es q eso es imposible de regular...

    Para mi esto no tiene solución. Los únicos que podrían hacer algo al respecto serían los albergues pero ya se sabe que esto cada vez es más un tema comercial y económico y por tanto el lado místico, espiritual, etc se va quedando de lado (no para mi), es una pena pero es la realidad.

    Que quede claro q mi opinión no va en contra de los hospitaleros que son de lo mejor del camino, sin este tipo de personas el camino no sería lo mismo. Un fuerte abrazo para todos ellos...

    saludos
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por ytaca56 Mar 25 Mayo 2010, 8:58 pm

    davidlopez_181 escribió:
    ........, la base de todo es la libertad de que cada uno haga el camino como pueda o como quiera, nadie es más q nadie xq haga más kms o xq los haga en bici o andando o haciendo el pino, me da igual. Lo que si es cierto (desde mi modo de ver) es q debería tener prioridad en los albergues la gente que llega más cansada, mas jodida o con más ampollas pero es q eso es imposible de regular...
    saludos
    Como bien dices la base es la libertad, ... deberia tener prioridad en los albergues la gente que llega mas cansada.

    La cuestion es que el cansancio no es cuantificable, el cansancio de uno, no es el cansancio del otro. Yo, como he dicho, siempre lo he hecho en bicicleta, si bien no soy de los que devora km, he hecho etapas muy largas y con mucho desnivel acumulado y he llegado fresco com una rosa, tanto es asi, que tenia animos para por la noche, salir a tomar cervezas he ir a alguna romeria que otra, que se cruzaba en el camino. Otros que habian hecho la etapa en autobus, porque ese dia no les apetecia pedalear, estaban realmente cansados, se fueron a la cama, nada mas cenar.
    Yo puedo medir mi cansancio, de un dia, con respecto a otro dia, pero me resulta imposible medir el cansancio de otro, solo me puedo hacer una idea de el, por lo que el me dice o me quiere mostrar.
    "...esto cada vez es más un tema comercial y económico y por tanto el lado
    místico, espiritual, etc se va quedando de lad..."
    A poco que profundices, el porque una ruta inicatica, realizada por unos pocos, que llevaba del oriente al ultimo punto del occidente conocido(origen de lo que despues conoceremos como ruta jacobea, realizada por una multitud) se convierte un dia en el Camino de Santiago, veras que esos mismos motivos: comercial y economico, es decir politicos, fueron siempre los que de verdad motivaron el Camino de Santiago.

    Contenido patrocinado


    Los Peregri-bus ¿tiene solución? Empty Re: Los Peregri-bus ¿tiene solución?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 5:14 pm