pues eso me recomendais llevar esterilla este año en agosto ,por si estan llenos los albergues,gracias por adelanto.
+6
ronin
ulises
a-pedales
erromes xabier
Recopilatorio
dapi33
10 participantes
esterilla para agosto2010
dapi33- Cantidad de envíos : 11
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°1
esterilla para agosto2010
Recopilatorio- Cantidad de envíos : 691
- Mensaje n°3
Re: esterilla para agosto2010
Hola Dapi33
No me atrevo a aconsejarte una cosa ni la contraria. El año pasado yo me lleve una esterilla y, aparte de ser un peñazo por lo incómodo que resulta llevarla sobre las alforjas, solamente la utilicé para guardar en su interior un bidón metálico con agua: la mantenía más fresaca al ser aislante.
Francamente no se si la "comodidad" que pueda ofrecer en caso de necesidad compensa llevarla.
Aunque algunos compañeros la estiman impagable a la hora de hacer una siestecita después de comer, si te pilla por el campo...
Lamento no ayudar mucho.
__Saludos__
No me atrevo a aconsejarte una cosa ni la contraria. El año pasado yo me lleve una esterilla y, aparte de ser un peñazo por lo incómodo que resulta llevarla sobre las alforjas, solamente la utilicé para guardar en su interior un bidón metálico con agua: la mantenía más fresaca al ser aislante.
Francamente no se si la "comodidad" que pueda ofrecer en caso de necesidad compensa llevarla.
Aunque algunos compañeros la estiman impagable a la hora de hacer una siestecita después de comer, si te pilla por el campo...
Lamento no ayudar mucho.
__Saludos__
erromes xabier- Cantidad de envíos : 5783
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje
- Mensaje n°4
Tu llevala,ya tendras tiempo de regalarla o dejarla en un albergue como lo hice yo en mi primer camino.
Buen Camino!
Buen Camino!
dapi33- Cantidad de envíos : 11
Hoja de personaje
- Mensaje n°5
gracias,por las respuestas,pero me parece que lo decidire a ultima hora,gracias.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
hombre en agosto y con los
albergues llenos me pegaba
yo unas sobas al lado de un rio
con si correspondiente bañito
que no veas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
albergues llenos me pegaba
yo unas sobas al lado de un rio
con si correspondiente bañito
que no veas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a-pedales- Cantidad de envíos : 46
- Mensaje n°7
Aunque sólo sea para tumbarte después de comer en cualquier sitio te compensará llevarla. Que el suelo está muy duro
Yo me llevo la autohinchable, el saco y la tienda ultraligera. La tranquilidad de no depender de albergues me compensa cargar con esos 3-4kg. Eso sí, porque tengo ese material de hacer montaña, si lo tuviera que comprar sólo para hacer el camino cuesta menos quedarse en hostales, no es un material barato
Yo me llevo la autohinchable, el saco y la tienda ultraligera. La tranquilidad de no depender de albergues me compensa cargar con esos 3-4kg. Eso sí, porque tengo ese material de hacer montaña, si lo tuviera que comprar sólo para hacer el camino cuesta menos quedarse en hostales, no es un material barato
ulises- Cantidad de envíos : 61
- Mensaje n°8
a mi me han dicho que en algunos albergues es obligatoria, para ponerla encima de la cama, es cierto??
salud
salud
ronin- Cantidad de envíos : 71
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°9
yo te la aconsejo, la use todos los dias para echar la siesta
fuentesss- Cantidad de envíos : 635
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°10
Bueno...
A mí lo único que me falta comprar es el saco y la esterilla. Le estoy dando muchas vueltas, ya que me han aconsejado que la lleve, ya que en agosto y encima en año Jacobeo, puede que me toque dormir quien sabe donde... jejeje.
Yo creo que es necesario llevar esterilla, pero... ¿Cuál? Hay de las del dechatlon a 10 euros y de autoinchables de 100 euros.
Estoy mirando y mirando, para llevarme una que me vaya bien, que pese poco y barata, esto último es más difícil... jejeje.
Te dejo una página donde he estado mirando esterillas: http://www.tamissportalmeria.com/esterillas.htm
También tienen sacos con poco peso: http://www.tamissportalmeria.com/sacosdefibra.htm
PD: Para mí el peso es muy importante ya que voy caminando...
A mí lo único que me falta comprar es el saco y la esterilla. Le estoy dando muchas vueltas, ya que me han aconsejado que la lleve, ya que en agosto y encima en año Jacobeo, puede que me toque dormir quien sabe donde... jejeje.
Yo creo que es necesario llevar esterilla, pero... ¿Cuál? Hay de las del dechatlon a 10 euros y de autoinchables de 100 euros.
Estoy mirando y mirando, para llevarme una que me vaya bien, que pese poco y barata, esto último es más difícil... jejeje.
Te dejo una página donde he estado mirando esterillas: http://www.tamissportalmeria.com/esterillas.htm
También tienen sacos con poco peso: http://www.tamissportalmeria.com/sacosdefibra.htm
PD: Para mí el peso es muy importante ya que voy caminando...
fuentesss- Cantidad de envíos : 635
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°11
¿Me puedes decir que marca y modelo es de esterilla autoinchables? Muchas gracias.a-pedales escribió: Yo me llevo la autohinchable, el saco y la tienda ultraligera. La tranquilidad de no depender de albergues me compensa cargar con esos 3-4kg. Eso sí, porque tengo ese material de hacer montaña, si lo tuviera que comprar sólo para hacer el camino cuesta menos quedarse en hostales, no es un material barato [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
a-pedales- Cantidad de envíos : 46
- Mensaje n°12
fuentesss escribió:
¿Me puedes decir que marca y modelo es de esterilla autoinchables? Muchas gracias.
Buenas fuentesss,
creo que sería más fácil para ti que te acercaras a una tienda de montaña (si no tienes ninguna cerca, es otra cosa) y, de entre lo que tengan, elijas lo que más te convenza.
Dicho esto, aunque no he probado muchos para comparar, yo tengo dos aislantes marca "Therm-a-Rest", uno autohinchable y otro no autohinchable(zlite), y los dos van de lujo.
Esto es como otras tantas cosas, si te puedes permitir gastarte 40€ en algo que sólo vas a usar una vez, adelante. La no autohinchable te durará toda la vida (la otra se puede pinchar en cualquier salida con mala suerte, ojo), así que si crees que algún día podrías volver a usarla, te compensará el gasto. Sino, casi mejor que te agencies una normal y corriente de 10€... pero no descansarás igual.
Sobre sacos, que sea ligero y de rango térmico acorde a la época que vayas a hacer el camino. Si quieres ir a lo fácil, yo he probado 1 saco ultralight de Decathlon de 11º ó 15º y me fue de maravilla.
Creo que este verano vamos a ser muuuchos los que durmamos en tienda :)
florentino- Cantidad de envíos : 56
Hoja de personaje
- Mensaje n°13
yo aunque parto con los alberges prereservados por telefono las 13 etapas,me llevo un invento de decatlon con todo incluido,esterilla autohibchable.
.saco y almohada hinchable creo que 3 k y medio
alguna noche pienso dormir bajo las estrellas................
.saco y almohada hinchable creo que 3 k y medio
alguna noche pienso dormir bajo las estrellas................
herzog- Cantidad de envíos : 46
Hoja de personaje
Tus aficiones: Friki del camino y accionista mayoritario de Cruzcampo
- Mensaje n°14
Yo ire sin esterilla,a improvisar,al final me clavare las piedrecitas en la espalda,pero sarna por gusto no pica...
omarinho82- Cantidad de envíos : 227
Hoja de personaje
Tus aficiones:
- Mensaje n°15
a-pedales escribió:Aunque sólo sea para tumbarte después de comer en cualquier sitio te compensará llevarla. Que el suelo está muy duro
Hombre yo me pille en el Cagaful (Carrefour) una tienda para 2 personas tipo iglu de 1,3 kg por solo 16 leuretes. Por ese precio, si al final del camino la tengo que tirar, pues a tomar por saco.
La del Decathlon ultraligera de 1 kg valia 100 leuretes y la de 2 kg unos 60. Asi que creo que merecera la pena probar...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
Hola Dapi33 este año por que es xacobeo os ha dado a todos la locura de hacer el camino todos los años aunque no sean xacobeos se puede hacer tambien el camino.
El camino no solo existe en los años xacobeos pero ya que veo que todo el mundo lo quiere hacer este año existe el passaporte bicigrino"echale un ojo".Enga xao.
El camino no solo existe en los años xacobeos pero ya que veo que todo el mundo lo quiere hacer este año existe el passaporte bicigrino"echale un ojo".Enga xao.