por BLURMAN44 Vie 28 Mayo 2010, 11:01 am
Tosta, lo siento pero estás equivocado de cabo a rabo.
El casco es fundamental siempre, en cualquier sitio y a cualquier velocidad.
Yo me he caído creo que en todas las situaciones posibles y siempre el casco ha dado con el suelo, siempre, más o menos fuerte, pero siempre ha dado, por lo tanto siempre me ha protegido, más o menos.
Esto vale tanto para la bike, como para la moto, como para esquiar, por ejemplo, este año en Formigal he estrenado mi casco, me lo pongo siempre antes de calzarme los skis y me lo queto después de quitármelos, una caída imprevista, por un curce con otro esquiador y al final di un cascazo del 15 con la parte trasera, no pasó nada, pero si llega a ser a cabeza descubierta posiblemente a poco me hubiera quedado ya sin esquiar ese día, a poco.
En cuanto al uso en bike que es lo que aquí se trata, siempre pongo un ejemplo, un caso real que me ha pasado a mi. En ciudad, en una rotonda a 12 kms/hr, es decir, despacito, despacito, el compañero que iba conmigo se distrajo un instante y tocó con su rueda delantera la mia trasera, vamos que hizo un afilador, se cayó al suelo y dío con su casco en el asfalto, no con un bordillo, sino de plano en el asfalto, su GIRO E2, es un buen casco, no es de los baratos precisamente, se partió por 3 sitios. Imagínate si llega a ser a coco descubierto.
Yo monto en moto desde los 8 años, la uso a diario y nunca se me ha ocurrido no llevar casco, independientemente de que sea o no obligatorio, simplemente por MI SEGURIDAD.
Hace ahora 1 año me caí con la moto, a 30 kms/hr, una caída tonta, despacito, verdar?? pues el casco tiene aún las marcas del arrastrón por el asfalto. Todavía recuerdo el ruido del casco arrastrando por el asfalto, pues eso que me quitó a mi, que para eso está y que para eso lo llevo SIEMPRE.
Casco SIEMPRE independientemente de que sea obligatorio o no, eso es lo de menos, es una cuestión BÁSICA de seguridad.
Ahora que cada uno es libre de dejarse los sesos donde le apetezca. Pero creo que no merece la pena, verdad???