Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
dsanmar
martin peregrino
jusduith
Isabel y Paco
ramondeverdu
puretilla
NIVE
jmcastro
jimmys69
guillernel
14 participantes

    ¿QUÉ OPINAIS?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 12:12 am

    ¡Casco siempre!, dicho lo cual:

    que yo eso, por carretera siempre, pero por camino...la verdad que poco o nada [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ... eso si, recomiendo siempre para todo el mundo que se lo ponga...yo soy de los del dicho de 'consejos vendo que para mi no tengo'.
    Además, siempre pienso que si voy por camino con casco...me siento más seguro..si me siento más seguro, le doy más tralla a la bici, si le doy más tralla, las posibilidades de caerme son mucho mayores...de hecho me ha pasado..voy con casco, me creo que ya no me puede pasar nada y ¡¡plaf!!...
    sin embargo, cuando voy sin él se que soy mucho más frágil y voy con muuucho más cuidado y precaución...además al menos a mí, me resulta incómodo y me agobia bastante, más si cabe, que yo normalmente suelo entrenar a mediodía en invierno, y sobro todo en verano con los treinta y tantos o cuarenta grados...

    Termino diciendo

    ¡¡casco siempre por favor!!

    pd: se q hago muy mal Sad
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por dsanmar Vie 28 Mayo 2010, 9:50 am

    Yo tambien apoyo el casco, tanto en carretera, como en camino como en ciudad. Además de usuario de la bicicleta llevo muchos años tambien con moto, y siempre he sido incapaz de andar sin casco en ella.

    Mi duda es que algo he escuchado de que quizás nos obligan a andar siempre con un chaleco reflectante además de las luces/reflectantes de la propia bicicleta. Sabeis algo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 10:21 am

    Cascos si.... pero de cerveza.

    Yo solo me lo pongo para bajar, ahora lo que han conseguido es que meta la bici dentro del coche y me desplace en coche hasta donde empiezan los caminos por los que yo salgo.

    ¿Cuesta arriba un casco en bicicleta pa que? Por si te caga un palomo o una gaviota, vamos no me jodas.

    Cuando se den cuenta de la cantidad de gente que llega con algo roto, clavicula, costillas, brazos o piernas, por haberse dado un hostion en algun descenso, ¿que? ¿van a obligar a que nos compremos todos las correspondientes protecciones? ¿van a poner controles para mtbseros en los caminos para ver si llevan todo el equipo?

    Si el tabaco mata y no lo retiran de la venta como hacen con otras cosas que se suponen que son peligrosas para la salud publica, ¿por que no se van todos a tomar por culo?


    ¡¡¡¡¡QUE SE VAYAN A LA MIERDA ELLOS Y SUS NORMAS IDIOTAS!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 10:38 am

    Pues no puedo estar mas en desacuerdo contigo "mon amour"....jeje

    Si bien es verdad que lo mas probable es que las caidas fuertes se produzcan en una bajada pueden sin duda tambien producirse pisando huevos subiendo o por un traspies ( sin ir mas lejos eso le paso el otro dia a Erromes y señora y ahora ella anda con el tobillo maltrecho y bien pudiera haber sido tambien la cabeza la que de algun modo impactara contra el duro suelo)

    Yo tampoco llevaba casco y hacia como tu que solo me lo colocaba para subir hasta que un dia me fundi los plomos en una caida y si bien es verdad que era en una bajada lo vi claro. Ademas la supuesta molestia no es tanta . Alos dos dias de salir con el, llevas el coco cubierto con el casco y ni reparas en ello

    Asi es que aun a riesgo de que te pases el consejo por entremedio de las alas...ponte casco amigo. El casco no es una norma idiota

    Saludos
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por BLURMAN44 Vie 28 Mayo 2010, 11:01 am

    Tosta, lo siento pero estás equivocado de cabo a rabo.

    El casco es fundamental siempre, en cualquier sitio y a cualquier velocidad.

    Yo me he caído creo que en todas las situaciones posibles y siempre el casco ha dado con el suelo, siempre, más o menos fuerte, pero siempre ha dado, por lo tanto siempre me ha protegido, más o menos.

    Esto vale tanto para la bike, como para la moto, como para esquiar, por ejemplo, este año en Formigal he estrenado mi casco, me lo pongo siempre antes de calzarme los skis y me lo queto después de quitármelos, una caída imprevista, por un curce con otro esquiador y al final di un cascazo del 15 con la parte trasera, no pasó nada, pero si llega a ser a cabeza descubierta posiblemente a poco me hubiera quedado ya sin esquiar ese día, a poco.

    En cuanto al uso en bike que es lo que aquí se trata, siempre pongo un ejemplo, un caso real que me ha pasado a mi. En ciudad, en una rotonda a 12 kms/hr, es decir, despacito, despacito, el compañero que iba conmigo se distrajo un instante y tocó con su rueda delantera la mia trasera, vamos que hizo un afilador, se cayó al suelo y dío con su casco en el asfalto, no con un bordillo, sino de plano en el asfalto, su GIRO E2, es un buen casco, no es de los baratos precisamente, se partió por 3 sitios. Imagínate si llega a ser a coco descubierto.

    Yo monto en moto desde los 8 años, la uso a diario y nunca se me ha ocurrido no llevar casco, independientemente de que sea o no obligatorio, simplemente por MI SEGURIDAD.

    Hace ahora 1 año me caí con la moto, a 30 kms/hr, una caída tonta, despacito, verdar?? pues el casco tiene aún las marcas del arrastrón por el asfalto. Todavía recuerdo el ruido del casco arrastrando por el asfalto, pues eso que me quitó a mi, que para eso está y que para eso lo llevo SIEMPRE.

    Casco SIEMPRE independientemente de que sea obligatorio o no, eso es lo de menos, es una cuestión BÁSICA de seguridad.

    Ahora que cada uno es libre de dejarse los sesos donde le apetezca. Pero creo que no merece la pena, verdad???
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 28 Mayo 2010, 11:25 am

    Blur +1

    Totalmente de acuerdo contigo

    Que bien te explicas joio!! jajajaja

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 28 Mayo 2010, 1:51 pm

    No te quites el casco "NI POR CAMINO NI POR VEREA"

    Paco
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 3:06 pm

    Pues yo me lo pienso seguir poniendo solo para bajar.
    Por ciudad no circulo en bici, entre otras cosas porque me da asco la ciudad.
    Y sigo pensando que lo deben dejar a la eleccion y responsabilidad de cada uno.
    Para mi solo es afan de recaudar de lo que sea.
    ¿Los esquiadores de fondo llevan casco?

    Deberias llevar casco en el coche tambien, porque un dia puede que aparques, te quites el cinturon, llegue uno algo alegre te de un hostion por detras y saques la cabeza por la luna delantera. Deberias llevar casco para ir por la calle porque puede caerte un pedazo de una fachada vieja o una maceta, quien sabe.

    Yo ya parti un casco este verano, bajando, lo parti por encima de la ceja derecha y bien partido, ahora... a 12km/h no iba.

    En el Camino solo he usado el casco para bajar de Lepoeder (monte bonito, jejeje) a Orreaga (Roncesvalles) y para la bajada de la Cruz de Hierro y O'Cebreiro, el resto con mi gorra o a pelo.

    Esto es como lo de los tiburones y los surfistas en Australia: "con el monton de gente que ahi haciendo surf ¿me tiene que tocar a mi?"

    Es que es un poco cansado que los señores que se reunen en Madriz, en la carrera de San Jeronimo, piensen por mi. Todo son obligaciones y prohibiciones, los derechos son los mismos desde yo que se hace cuanto tiempo.

    Si el rollo bike coje auge veremos lo que tardan en poner un impuesto de circulacion para las burras, claro pa las de carbono algo mas caro porque son un lujo, jejejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 3:14 pm

    Blurman dile a tu colega que si un casco tan caro lo partio por tres sitios a 12km/h que se compre uno mas barato que le hara el mismo papel, no jodas hombre, si se la pega en el monte, bajando a 50 o mas km/h se mata fijo. Tanto casco para nada.

    Y te insisto con lo mismo ¿que hacemos con los que hacen downhill o megaavalancha? si cada dos por tres estan en el hospital con algo roto y todos usan protecciones ¿les prohibimos hacer deporte extremo? ¿y los alpinistas? Y asi con un sinfin de personas que les gusta hacer cosas fuera de lo comun y corriente para sentirse vivos.

    Que no me convence tanta legislacion emanada de unos idiotas, idiotas en general, tanto unos como otros, la mitad no han montado en bici por el monte en su cochina vida ni una sola vez.

    Asi es que... mi vida es mia y hago con ella lo que me da la real gana y si me tienen que coser en un hospital que me cosan que para eso les pago, que en 15 años solo he ido una vez al medico y ha sido por le hostion del pasado verano y encima con seguro privado, asi es que... yo no soy de los que salen caros al estado, las pelas que yo pago que las gaste otro que no tenga seguro medico privado, no va a ser todo para ellos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 3:26 pm

    Yo te entiendo porque al igual que tu, no tolero que el "gran hermano" gubernamental piense por mi y se convierta en mi tutor de un modo enfermizo. Ademas con evidente afan recaudatorio y pensando mas bien en convertirme en una ovejita docil y conducible hasta en lo mas personal de un modo sibilino

    Es gracioso ver que los que en los 70 llevaban barbas e iban de progres y cantaban el "prohibido prohibir", ahora trajeadisimos y en su poltrona convertidos en la "megaguay divine gauche" limitan hasta el colesterol de la ternera o hablan de los peligros del vino por "nuestro bien"

    Pero el casco a mi modo de ver es algo de simple sentido comun...pero lo cierto es que la ultima decision efectivamente es tuya.....

    Pero yo creo que se puede ser un insumiso pero sin perder la perspectiva....estoy seguro que en el fondo sabes que no es lo mismo y que es mucho menos probable que te caiga una maceta en la cabeza por la calle que un dia tengas un traspies tonto en la bici a dos por hora y estampes la nuca o la cabeza contra un bordillo

    Saludetes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 3:40 pm

    Pero si es que todo eso esta claro de sobra, pero con las mismas te puedes partir la columna y no creo que llevemos tambien el protector para la columana, ese que se ponen los de las motos, es que en una MTB te puedes hacer mil cosas sin rozarte la cabeza.

    Puedes salir por encima del manillar, poner un brazo para apoyarte y partirte, brazo y clavicula, puedes hacer un recto en una curva y darte contra un arbol y joderte un par de costillas y asi un sinfin de averias.

    Por eso te digo que subiendo entre 5 y 10 km/h poco te puedes hacer y si te haces algo ya es que eres o mu torpon o mu gafe, no jodas.

    De Astorga a Rabanal, por ejemplo, son 20km de subida continua, subida que se hace bastante rapido, yo ahi no veo el peligro por ningun sitio.
    De Rabanal a la Cruz de Hierro por el asfalto, de Ruitelan a O'Cebreiro, sigo sin ver el peligro y ya no te digo na, desde SJPDP a Lepoeder. Pero en fin... cada cual que haga lo que quiera, yo seguire a lo mio, el casco solo pa bajar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 3:47 pm

    Tosta escribió:Pero si es que todo eso esta claro de sobra, pero con las mismas te puedes partir la columna y no creo que llevemos tambien el protector para la columana, ese que se ponen los de las motos, es que en una MTB te puedes hacer mil cosas sin rozarte la cabeza.

    Puedes salir por encima del manillar, poner un brazo para apoyarte y partirte, brazo y clavicula, puedes hacer un recto en una curva y darte contra un arbol y joderte un par de costillas y asi un sinfin de averias.

    Por eso te digo que subiendo entre 5 y 10 km/h poco te puedes hacer y si te haces algo ya es que eres o mu torpon o mu gafe, no jodas.

    De Astorga a Rabanal, por ejemplo, son 20km de subida continua, subida que se hace bastante rapido, yo ahi no veo el peligro por ningun sitio.
    De Rabanal a la Cruz de Hierro por el asfalto, de Ruitelan a O'Cebreiro, sigo sin ver el peligro y ya no te digo na, desde SJPDP a Lepoeder. Pero en fin... cada cual que haga lo que quiera, yo seguire a lo mio, el casco solo pa bajar.


    jajjaja...."patilaperragorda"....jajjajaa.....

    Con razon decia Napoleon que una de las cosas mas temibles de los españoles era su tendencia a "encastillarse" y a no bajarse del burro ni a rendirse aun por encima de la logica....jajajja...aun sabiendo que con ello se iban a estrellar....jajjaja


    saludos amigo....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 3:53 pm

    fernycarm escribió:He visto esta nota en la prensa. Desde luego es que no se ponen de acuerdo.

    - Por circular sin luces y elementos reflectantes en las bicicletas -no detrae puntos y es leve. Rubalcaba ha afirmado que los agentes de la Guardia Civil no van a "requisar" las bicicletas de los ciclistas que circulen sin casco por vías interurbanas.

    [url=http://www.20minutos.es/noticia/709508/0/rubalcaba/multas/trafico/
    http://www.20minutos.es/noticia/709508/0/rubalcaba/multas/trafico/[/quote[/url]]

    Entonces, ¿que hacen? te crujen y te sueltan un "¡circule, por favor, circule!! Vamos no me jodas.

    Y solo es obligatorio por vias interurbanas, jajajaja, si es que tienen mas cara que un saco de pesetas. Lo dicho: "que se vayan a cagar, ellos y sus estupideces". Lo logico es lo que dice jimmy, obligatorio en todos los supuestos, lo demas son sandeces.

    Si te pillan mamao te inmovilizan el coche o te quedas en el control y vas soplando hasta que das menos del tope y te dejan marchar. No me ha pasado a mi, pero se que es asi. Yo cuando preveo que me voy a mamar tiro de taxi.

    Cada momento que pasa tengo mas claro que es para recaudar, a ellos mi vida les importa tres pepinos, si estoy parado soy un incordio y si tengo trabajo soy una fuente de ingresos, ni mas ni menos.

    En fin... que no me convenceis ni vosotros ni Rubalcaba.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 31 Mayo 2010, 1:28 pm

    Mira Tosta, ahí le has dado de verdad, es una verdad como un templo que "tu" vida, que la "vida" de cualquiera de nosotros les importa "una M mu gorda" todo se reduce a dinero, a los gastos que puedas generar y a los ingresos que les puedas reportar, ni más ni menos.

    Si en un accidente te mueres dejas de gastar y de aportar si es que trabajas, no pasa nada, pero cuando se jode el pastel es cuando no te mueres y te quedas jodido del todo, entonces eres una fuente de problemas y gastos y eso no les mola, no por lo que puedas sufrir, no, que eso les trae al pairo, sino por lo que estás gastando, NI Más NI Menos!!!!

    Que nadie piense que ninguna campaña de prevención es porque las vidas le preocupen a la administración, es todo por: las gallinas que salen por las que entran. Mientras todo sea así vale, pero como salgan más de las que entran, entonces empiezan las preocupaciones y se crean "campañas de concienciación" acompañadas de sus correspondientes sistemas de recaudación, claro.

    Pero ponte el casco so joio, jajaja por tu "cabezota", jajaja

    Enga T'alegooooo!!!
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 31 Mayo 2010, 1:35 pm

    Tosta supongo que por ende tampoco llevas cinturón de seguridad en el coche ni un puñetero airbag... total para qué????

    Por supuesto que seguirás sin llevar el casco, para eso está tu libertad.

    Simplemente he tratado de hacerte ver mi punto de vista y de recomendarte lo que creo es más seguro y mejor, pero el aire se siente mejor sin casco...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 1:45 pm

    No seas borinot, claro que llevo cinturon, me lo enchufo antes de arrancar.
    Y el casco me lo pongo pa bajar, joer, si es que pa subir... no termino de entenderlo y por imposicion pues como que no.... ademas por donde yo subo no son carreteras interurbanas.

    Y tendre que hablar con Rubalcaba mu seriamente, porque si yo uso seguro privado, no les supongo ningun gasto, a lo mejor presentando el justificante de pago al correspondiente agente de la ley me deja seguir, claro que el agente me dira que a el no le pagan para pensar.

    El que no se pone el cinturon ni aunque le pegues es Paco-pi, joer que mania le tiene al cinturon el tio, jajajaja.

    Si al final nos vamos entendiendo
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por cesc01 Lun 31 Mayo 2010, 2:44 pm

    Yo me pasa como a Tosta, no entiendo que la gente NO SE PONGA EL CASCO Very Happy

    las caidas mas traicioneras son las de imprevisto, y que nadie diga que no se ha caido, o simplemente tumbado, subiendo, pillando mal una piedra, cogiendo una raiz, la caida es lenta, ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 777187 pero te puede coger desprevenido y es facil tocar con la cabeza en el suelo, y la verdad como soy rarito, rarito, mi cabeza ( y si hay algo dentro ) me lo aprecio mucho, llevo el casco siempre, y mis hijas no entiendes salir con la bici sin el casco en la cabeza.

    Otra cosa de pequeño los mas experimentados del foro seguro que han llevado de pequeños chichonera, y no seria por ir deprisa ...
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por puretilla Lun 31 Mayo 2010, 6:36 pm

    Yo también soy como Tosta y cesc01, siempre el casco [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].

    Aunque me he pegado caídas "casi inevitables", también me las he pegado de lo más tontas, como cuando he ido sobrao y no he calculado la distancia de una zanja: el resultado es salir bolando por encima de la bicicleta. Y bueno, ¿caerse hacia un lado cuando te has soltado el pedal contrario?. Las ciudades estan llenas de bordillos y la caída puede estar en el lugar más insospechado.

    Saludos a todos/as,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 6:42 pm

    jeje....el del casco es cesc ( y yo...y blurman...y la mayoria)...el "guerrillero insumiso" de los cascos es Tosta. Yo le entiendo porque como le pasa a el no soporto el gran hermano gubernamental siempre detras mio solo para sacarme los cuartos y pensando lo que es" mejor para mi" ..... como si fuera idiota

    Pero en lo del casco....creo que una mala caida puede venir en muchas circunstancias que no solo se dan bajando rapido y al fin y al cabo acostumbrarse a el es muy rapido

    saludos
    puretilla
    puretilla


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 65
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 29/03/2009

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por puretilla Lun 31 Mayo 2010, 6:45 pm

    Ya, ya, sólo seguía la broma a Tosta para que se ponga el casco.

    saludetes,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 6:47 pm

    Oh, por la madre que me pario, que ahora mismo voy a comprarme un pañuelo de esos chorras para el carton y me voy a poner el casco hasta para ir a cagar, que cansinos que soys, joer, me teneis aburrido, ademas si el proximo Camino, que lo habra, lo hago en invierno, por lo menos evitare que se me congele el carton.

    Que pesadez de foro, por favor!!!
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 31 Mayo 2010, 6:50 pm

    Tosta explícame el significado de borinot, desconozco su significado.

    Aunque sospecho que no significa ni guapo ni bonito, jajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 6:57 pm

    Por aki por Alicante la gente que medio habla valenciano o catalan, como cada uno le quiera llamar, le dicen borinot, a alguien revoltoso, liante, cansino.

    Pero le pregunte en su dia a uno de Bocairent por su significado y creo recordar que me dijo que significaba espantapajaros, de todos modos los catalanes te sabran decir su significado correcto.

    Yo te he dicho borinot, del que se dice en Alicante, jejeje.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Invitado Lun 31 Mayo 2010, 7:00 pm

    Tu fijate que nunca se me habia ocurrido poner en el guguel "Borinot" y en el tercer resultado te salen imagenes de abejorros, ves pues casi que queda bien con la acepcion alicantina, jajajaja.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por BLURMAN44 Lun 31 Mayo 2010, 7:01 pm

    Vale borinot cojonero, jajaja

    Contenido patrocinado


    ¿QUÉ OPINAIS? - Página 2 Empty Re: ¿QUÉ OPINAIS?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 10:31 am