por Jabalcuz Dom 09 Mayo 2010, 8:27 pm
Bueno, de nuevo con todos vosotr@s
Llegamos a Roncesvalles y no me dío tiempo a asistir a la misa del peregrino, no me lo perdono.
Me tocó en un barracón de los que utilizan los obreros en las obras, menos mal que tenía calefacción pero hací un ruido tremendo, no pegué ojo.
Me levanté temprano y salí junto con dos toledanos y un madrileñó que se nos perdió al comienzo, creo que ha hecho el camino por carretera pues estuvo toda la noche diluviando.
Aún así decidimos hacer el Camino por el camino, por cierto precioso muy bonito, yo diriía que espectacular, pero.........la etapa de hoy, no tiene nada que ver con lo que hecho en casa.
Nada más salir de Roncesvalles, comenzó a llover ligeramente, pero el camino estaba muy mal por la lluvia de la noche anterior. Son tremendos los sube y bajas con tanta piedra y barro, barro del bueno, esto me recuerda a betetero que es especialista en barros, pues no se pegaba a las ruedas. Desayunamos en Burguete y seguimos camino casi siempre con lluvia. Llegamos a Pamplona, ya muy cansado pues no estoy acostumbrados a las etapa trialeras, y nos tomamos un bocadillo de jamón con la correspondiente cerveza en Cizú Menor, me dió verguenza entrar por la cantidad de barro que llevábamos.
Y aquí empieza lo peor, nos aconsejan que no subamos al Alto del Perdón por el camino con la bici, no hacemos caso y tube que emplear el típico empujín. Por fín llegamos a lo alto, nos hacemos las correspondientes fotos y seguimos la bajada, pero que bajada. si ya es complicada sólo con barro, pues nó, se hizo aún más ya qeu teníamos tres tormentas encima con unos truenos impresionantes, de película de miedo, y comenzó a diluviar. Bajaba por el camino un río de agua, comenzo a granizar y que daño hacía en la cara. Totalmente empapados, no me ha servido de nada la ropa que llevaba, incuído el chubasquero, hemos llegado sobre las 19 horas a Puente de la Reina, y os escribo desde el albergue de Jakue, que está de maravilla. Mis compañeros de viaje han tenido que ir a otro pues no tenían sitio, yo lo reservé con antelación.
Mañana más.