Estimados amigos del Foro
Luego de unos cuantos dìas de haber llegado a mi pais, me dispongo a contarles, aunque sea en pocas palabras mi experiencia en el camino...
Si pudiera resumir en una frase mi camino dirìa (como me apuntò la esposa de un amigo)... Soy el primer bicigrino que hace el Camino, caminando...
El caso es que, estando en Pamplona, con el equipo a full para iniciar mi aventura deseada por tantos años, tuve eso que a uno de vez en cuando le pasa; un minuto fatal en la vida...
Y, antes de subirme a la bici, estùpidamente, me caì, dando mi brazo pesadamente sobre una pared, lo que provocò la salida de mi hombro: diagnòstico de luxaciòn y fin del camino en bicicleta. No puedo expresar en palabras el dolor de ese momento, que se agregaba al propio de la caida. Si alguien pasò por una situaciòn similar, podrà comprender lo que quiero expresar.
Pero, si no nos quedamos quietos, (en ese momento recordè una frase que dejò escrita mi hija en mi bitàcora que dice "la vida es como la bicicleta, para estar en equilibrio, siempre hay que estar en movimiento·) , la vida siempre nos da revancha y , lo que en un primer momento considerè que iba a ser mi "premio consuelo", terminò siendo una de las experiencias màs fuertes por las que atravesè en mi vida.
Fue asi que, luego de unos dìas de repozo indicado por los mèdicos, decidì iniciar el camino como pudiera hacerlo y hasta donde pudiera llegar.
Aquì, no puedo dejar de pasar por alto la ayuda de Pedro, amigo que conocì gracias a este querido foro y quien literalmente me diò una mano, esa mano que por aca se dice que la da el àngel del camino, pues si tengo que mencionar a alguien, pienso en èl y su familia que tanto hicieron mucho para que me recuperara, sobretodo espiritualmente de ese golpe.
Fue con èl y su familia que nos fuimos a una tienda Decatlhon para sustituir herramientas, ya no me servìa el manubrio y los pedales, asi que comprè calcetines y bastòn, ya no tenian sentido las alforjas y me comprè un bolso para llevar unas pocas pertenencias...
Me despido de mi amigo Pedro y su querida familia y parto, en bus, rumbo a Puente de la Reina, donde pensaba realizar algo de caminata con el equipaje sobre el unico hombro que me quedaba y luego hacer otro tramo en bus.
Pero, si bien el peso no era mucho, mi columna no soportaba la ausencia del otro hombro, por lo que tenia que buscar otra salida y apareciò.
Me enterè que se hacian envios de las pertenencias en taxi y uno, solo tenia que caminar.
Luego de algunos dias de "turismo" por el camino, conociendo Estella, Logroño, Leon, Burgos, Astorga y otras ciudades mas, decido iniciar el camino desde Sarria, para no subirme mas a un bus hasta llegar a Santiago de Compostela.
Realmente la experiencia de caminar en soledad y en compañia, de compartir cenas y almuerzos breves, de charlas profundas y otras sobre lo frio o lluvioso del dia, fueron transcurriendo los dias hasta llegar al Obradoiro, feliz !!! feliz !! feliz !!! Yo iba con mi pequeña càmara de sacar fotos y tenia la intenciòn ir filmando mi llegada pero no pude pues de la emocion que tenia, no podia hablar, mis manos me temblaban, mi corazòn explotaba y mis sentimientos eran y son imosibles de explicar en palabras.
Què me queda del camino ?... algo que yo dirìa, "el espìritu del camino"... es un hermoso sentimiento de hermandad, no habia miedo, sì esfuerzo, no habìa sufrimiento, sì dolor, no habia quietud, sì, una profunda paz !!!!,
Me llevo tambièn amigos que nacieron un dia y estoy seguro que perduraran en el tiempo . Le decia a Pedro y voy a cometer una infidencia,: sentì que el camino, me habìa quitado por unos dìas un brazo, pero me habia regalado por siempre un amigo !!!
Què màs puedo pedir del camino? nada !!! Què màs puedo desear del camino ? pues volver a hacerlo !!! Si es en bici, bienvenida bici !!!!!!! si es caminando, bienvenido camino !!!!!
Podria seguir horas y horas escribiendo, de hecho, cuando empecè a escribir, no sabìa lo que iba a poner y ahora caigo en la cuenta que no puedo parar !! jaaaaa
Pero por respeto a vuestros tiempos y para no aburrirlos, prefiero dejar este texto asi y compartir, ademàs, con todos vosotros, este link, donde se pueden ver algunas fotos acompañadas de la musica (mi gran compañera del camino tambien !!!) ...
A todos los amigos del foro, gracias por tantas cosas aprendidas !!! Al iniciar el camino, estaba seguro que tenia la aptitud fisica suficiente pues realmente habia entrenado mucho y los conocimientos propios del camino, que los aprendì todos de este lugar .
Què viene ahora a mi memoria? una frase que me quedò muy gravada desde que ingresè al foro, algo que pensè nunca podria decir yo... y hoy siento que "....soy lo que tu seras...."
Si estas lineas sirven para que solo uno de los integrantes del foro que aùn està en la etapa de "reto por conseguir", sirven para animarlo a que viva esta experiencia trascendente en nuestras vidas, pues me sentirè orgulloso con ello.
Si asi no fuera, pues tengo el corazon lleno de hermosas sensaciones !!!!!! què màs se le puede pedir a la vida !!!!!!!!!!!!!! ????????????
el link...
https://www.youtube.com/watch?v=9arAlSxA3bs&list=UUPsvPlUubVJ7LB3A3WBFCtw&index=1&feature=plcp
Espero les guste !!! Un fuerte abrazo a todos !!!