+8
JS
jmcastro
Lazarillo
Isabel y Paco
geppe
jimmys69
Juanono
ilargi
12 participantes
mochila o alforjas???
ilargi- Cantidad de envíos : 11
- Mensaje n°1
mochila o alforjas???
Hola a todos, llevo varios días investigando por esta página y hoy me he animado a participar. A finales de Agosto principios de septiembre, voy a realizar el Camino. Tengo una duda: que me recomendais alforjas o mochila? He preguntado a varias personas y me han convencido para llevar mochila. Pero no estoy muy segura. GRACIAS!!!
Juanono- Cantidad de envíos : 3108
Hoja de personaje
Tus aficiones: la vida es mi gran aficion
- Mensaje n°2
Re: mochila o alforjas???
Hola Ilargi, ante todo bienvenido,(un consejo presentate en el tema Presentate aqui si te acabas de apuntar en el foro) y sobre tucuestion, hay otro tema por ahi que se hablo de ello, pero entonces y hoy me siguo reafirmando que llevar una mochila en la espalda es un craso error, y mas si vas por caminos.
Un saludo
Un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°3
Hola Ilargi
COmo muy bien te dice el compañero Juanono una mochila en la espalda es una remora que te vas a arrepentir de llevar
De entrada piensa que estas cargando columna y cervicales con peso ...un peso que vas a llevar enganchado en jornadas de 7 o incluso mas horas sin descanso. Limita tus movimientos en la bici y a diferncia de llevar la carga fuera de tu cuerpo, en el caso de la mochila aun cuando bajes de la bici o simplemente este la bici parada y tu contemplando el paisaje o charlando es tu cuerpo el que soporta el peso
Rios de tinta se han escrito acerca de que es mejor para llevar el equipaje si un transportin con alforjas en la rueda o un remolque pero en lo que todos estamos deacuerdo es que una mochila no es una buena alternativa al menos para el 99% de la gente que pululamos en este mundo y que alguna experiencia tenemos ya de caminos previos
Un saludo y bienvenida
COmo muy bien te dice el compañero Juanono una mochila en la espalda es una remora que te vas a arrepentir de llevar
De entrada piensa que estas cargando columna y cervicales con peso ...un peso que vas a llevar enganchado en jornadas de 7 o incluso mas horas sin descanso. Limita tus movimientos en la bici y a diferncia de llevar la carga fuera de tu cuerpo, en el caso de la mochila aun cuando bajes de la bici o simplemente este la bici parada y tu contemplando el paisaje o charlando es tu cuerpo el que soporta el peso
Rios de tinta se han escrito acerca de que es mejor para llevar el equipaje si un transportin con alforjas en la rueda o un remolque pero en lo que todos estamos deacuerdo es que una mochila no es una buena alternativa al menos para el 99% de la gente que pululamos en este mundo y que alguna experiencia tenemos ya de caminos previos
Un saludo y bienvenida
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°4
sin duda alforjas mujer, las mochilas para los descerebrados que no piensan, o no preguntan (que no se ofendan estos, es una forma de decirlo, jeje). Es más caro si, pero infinítamente más cómodo, y tu espalda te lo agradecerá mucho.
Aún así, durante el camaino es posible que veas a alguién con bici y mochila, es uno que no preguntó...
Y por cierto, quien te ha aconsejado que lleves mochila ? ha hecho el camino así ?
Aún así, durante el camaino es posible que veas a alguién con bici y mochila, es uno que no preguntó...
Y por cierto, quien te ha aconsejado que lleves mochila ? ha hecho el camino así ?
geppe- Cantidad de envíos : 632
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°5
Bienvenida ilargi!!.
Totalmente de acuerdo con todos. Yo nunca me he planteado esa duda. Para la próxima vez, mi duda estará entre alforjas o carrito. Pienso que la mochila debe desestabilizarte muchísimo. Ten en cuenta que no vas en llano y que muchos tramos son en subida de las que tienes que hacer el famoso "empujing".
Resumen: Entre mochila o alforjas: Alforjas de cabeza.
Totalmente de acuerdo con todos. Yo nunca me he planteado esa duda. Para la próxima vez, mi duda estará entre alforjas o carrito. Pienso que la mochila debe desestabilizarte muchísimo. Ten en cuenta que no vas en llano y que muchos tramos son en subida de las que tienes que hacer el famoso "empujing".
Resumen: Entre mochila o alforjas: Alforjas de cabeza.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Hola Ilargi y bienvenida!!! como dicen los compis alforjas si ó si... a mi la duda para el prox camino será entre alforjas o carrito como dice el amigo betetero o geppe. Pero una mochila en la espalda durante tantos días y tantos kilómetros sería un craso error. Otra cosa es una salida de fin de semana...
saludos
saludos
Isabel y Paco- Cantidad de envíos : 2335
Hoja de personaje
Tus aficiones: Vivir
- Mensaje n°7
Alforjas, alforjas, alforjas .... no lo dudes ... las mochilas para los que van andando
Nada puedo añadir a lo que te han aconsejado los compis.
Bienvenida al foro
un saludo
Isabel
Nada puedo añadir a lo que te han aconsejado los compis.
Bienvenida al foro
un saludo
Isabel
Lazarillo- Cantidad de envíos : 101
- Mensaje n°8
Mmm, mochila!!!!!! Que noooo, que es broma. Ilargi, si quieres llegar al final, que la espalda no te sude como a un condenado, si quieres que el equipaje que lleves no se convierta en un lastre insalvable..., alforjas, seguro. Sólo tengo un camino a mis espaldas, pero no vi a ningún bicigrino con mochila. Como mucho, y con cuidado, una pequeña vacía, para llevar alguna cosilla cuando vayas de paseo, y ya digo que con cuidado.
Bienvenido/a al foro.
Bienvenido/a al foro.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
Pues yo voy a discrepar, pero en raro...
Si tienes una mochila en la que te quepa todo lo que te hace falta y no es voluminosa y no te viene bien gastarte una pasta en unas alforjas, puedes llevar la mochila en el transportin con unos pulpos pero nunca sobre la espalda.
De todos modos para repartir las cosas y organizarse es infinitamente mejor unas alforjas, pero lo dicho si no quieres comprartelas y tienes una mochila de Trail donde quepa todo, puedes engancharla al trasnportin... o al carrito.
Slds.
Si tienes una mochila en la que te quepa todo lo que te hace falta y no es voluminosa y no te viene bien gastarte una pasta en unas alforjas, puedes llevar la mochila en el transportin con unos pulpos pero nunca sobre la espalda.
De todos modos para repartir las cosas y organizarse es infinitamente mejor unas alforjas, pero lo dicho si no quieres comprartelas y tienes una mochila de Trail donde quepa todo, puedes engancharla al trasnportin... o al carrito.
Slds.
jmcastro- Cantidad de envíos : 421
- Mensaje n°10
Ahi queria yo llegar desde que empeze a leer arriba. Yo el primitivo lo he hecho con mochila en el trasportin, aunque supongo que mucho mejor con alforjas. De hecho, estando en el camino, salio la oferta de alforjas de el Lidl, y mi cuñao me compro unas para mi proximo camino, el de el Norte, que ya estoy mirando algo. Pero lo dicho, las alforjas un poco caras si que son.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
zgz7700 escribió:
Slds.
...ailovyu... ...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
beteterocarrozon escribió:zgz7700 escribió:
Slds.
...ailovyu... ...
Ya ves, te tengo en mis pensamientos...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
Hola compì
Bienvenida al foro bienvenida a esta gran familia
Mochila nunca en la vida
si llevas mochila es para atarla al transportin de tu burra o enganchar un remolque que lleve tu mochila
Un buen bicigrin@ se debate entre las alforjas y el remolque
Pero no preguntes cual es mejor (Jua jua jua) esta al gusto del comsumidor
Las alforjas a mi personalmente estan muy bien y son muy practicas si te decantas por el remolque consulta los grandes Beteterocarrozon que hace los mejores remolques o al maese Paco-pi
un saludo
Bienvenida al foro bienvenida a esta gran familia
Mochila nunca en la vida
si llevas mochila es para atarla al transportin de tu burra o enganchar un remolque que lleve tu mochila
Las alforjas a mi personalmente estan muy bien y son muy practicas si te decantas por el remolque consulta los grandes Beteterocarrozon que hace los mejores remolques o al maese Paco-pi
un saludo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
zerpoty escribió:
un saludo
ailovyu a ti tambien Zerpo.... ...jeje
Invitado- Invitado
- Mensaje n°15
de todos los que te han informado que mochila no , tienen toda la razon del mundo.......pero seguramente que en esperiencia nadie me gana , pues yo si que hice el camino con mochila y bajo ningun concepto te lo recomiendo , los que te dicen que es mejor mochila , seguramente que ellos no la cargaron 800 kms , tu columna , tus cervicales y sobre todo tu culo te agradeceran que no la lleves..............ahora bien como te ha dicho el amigo oscar si la vas ha llevar en el transportin , vale, pero tienes que tener en cuenta que el punto de gravedad del peso , lo llevas muy alto y es mas facil que te caigas
lo mejor es un carro , pero como va ser un poco lioso esplicarte por que (de eso se encarga el amigo betetero) asi que lo mejor es que lleves alforjas ,
aqui te pongo dos fotos para que veas el ejemplo de llevar la mochila en el transportin ..........o cargarla encima
lo mejor es un carro , pero como va ser un poco lioso esplicarte por que (de eso se encarga el amigo betetero) asi que lo mejor es que lleves alforjas ,
aqui te pongo dos fotos para que veas el ejemplo de llevar la mochila en el transportin ..........o cargarla encima
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
las mochilas son para andar ,,,en la bici
se te va a resentir mucho las espalda
mira si la puedes poner en el transportin
con pulpos.
se te va a resentir mucho las espalda
mira si la puedes poner en el transportin
con pulpos.
Última edición por juanin el Mar 04 Mayo 2010, 5:08 pm, editado 1 vez
Invitado- Invitado
- Mensaje n°17
Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Paco-pi no te conozco que jovencito tioooooooooooooooo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
zerpoty escribió:Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
es que aunque no te lo creas.......yo tambien he sido joven
JS- Cantidad de envíos : 62
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°19
Lo de la mochila parece que está claro. Pero que opinión tenéis de llevar una Camel Back. En un principio no debería de suponer más de un par de kilos.
Un abrazo y suerte para todos.
Un abrazo y suerte para todos.
- Mensaje n°20
Muchas Gracias a todos. Me habeis convencido: alforjas, sin duda.
giraldilla- Cantidad de envíos : 3384
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
- Mensaje n°21
Ilargi tengo unas sin estrenar del Lidl me costaron 20 E .Te las presto.
Ojuuuuuuú que lejo vives!!!!!! Bueno, todo se andará
Bienvenida
Ojuuuuuuú que lejo vives!!!!!! Bueno, todo se andará
Bienvenida
rutesbtt- Cantidad de envíos : 817
Hoja de personaje
Tus aficiones: La Guinness
- Mensaje n°22
Donde esté la Topeak...
Camelback, para el Camino Francés no la encuentro necesaria, hay pueblos con sus fuentes, bares, máquinas de bebidas, fuentes del vino... para la Vía de la Plata no te diría que no, pues, sobretodo en verano la hidratación es muy importante y la distancia entre poblaciones puede ser muy grande.
Camelback, para el Camino Francés no la encuentro necesaria, hay pueblos con sus fuentes, bares, máquinas de bebidas, fuentes del vino... para la Vía de la Plata no te diría que no, pues, sobretodo en verano la hidratación es muy importante y la distancia entre poblaciones puede ser muy grande.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°23
Como bien te dice Rutes para el frances quizas con un simple bidon es mas que suficiente pues jamas estaras mas de media hora sin ver civilizacion o algun punto de agua. Yo llevo un camel y me fue bien pues estoy acostumbrado si bien reconozco como digo que para el frances no es estrictamente necesario
Eso si...un camel para mi tiene la ventaja de que la boquilla no coje porqueria y no has de soltar las manos del manillar para beber
Saludos
Eso si...un camel para mi tiene la ventaja de que la boquilla no coje porqueria y no has de soltar las manos del manillar para beber
Saludos
jorgejorge313- Cantidad de envíos : 19
- Mensaje n°24
Hola Illargi,
que camino vais a hacer ?.
Cuando salis ?.
que camino vais a hacer ?.
Cuando salis ?.
- Mensaje n°25
Hola, saldremos la ultima semana de Agosto. Y haremos el Camino Frances. Ya nos hemos comprado la guia y ahora solo nos falta definir las etapas.