Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
kundepoko
giraldilla
Agus
pasiego
8 participantes

Mochila o riñonera

pasiego

Cantidad de envíos : 43

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mochila o riñonera Empty Mochila o riñonera

Mensaje por pasiego Miér 14 Jul 2010, 2:44 am

Hola a todos, estoy haciendo los preparativos para hacer el Camino a finales de mes y todavía no se en que llevar las cosas más importantes, como cámara de fotos, cartera, movil...

Lo que tengo claro es que una bolsa en el manillar no quiero por los problemas que origina el llevar un peso extra en el manillar.

Tengo la duda de si usar una riñonera como esta que tiene Tomás en la página http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=365
    y llevarla amarrada hacia atrás para que no moleste al pedalear o usar una de las dos mochilas que tengo (una es de 35 L de montaña y la otra es una de decathlon de las que lleva la bolsa de agua) y llevarlas amarradas a la parte de arriba del portabultos.
    Que me recomendais que lleve.
    Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mochila o riñonera Empty Re: Mochila o riñonera

Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 8:22 am

Yo prefiero la riñonera, busca una un poco mas pequeña, las que tiene Tomas son muy grandes
    Agus
    Agus

Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

Mensaje por Agus Miér 14 Jul 2010, 8:45 am

Hola Pasiego,

Y me pregunto ¿que problemas tienes tu con las bolsas de Manillar? yo tengo una bolsa con porta mapas, que se acopla perfectamente con unos anclajes, cuando llego algún lado no tengo nada mas que extraerla de los anclajes y se convierte en un bolso.

A fechas de hoy en día no he tenido ningún problema y llevo ya unos 2000 km's con esta bolsa!!

Lo que si tengo claro son cualquier tipo de Mochilas o Camelback, mas que naa, odio tener algo a la espalda y que me esté sudando. Así que por preferir, prefiero riñonera que se puede acoplar en otra parte de la bici, la espalda siempre limpia de cualquier carga, aunque ya se sabe, que hay gustos como colores.

Un Saludo
    pasiego

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pasiego Miér 14 Jul 2010, 9:09 am

Hola, lo primero gracias por responder, uno de los problemas que tengo en el manillar es la falta de espacio. Llevo un foco puesto y en la potencia tengo el cuentakm.

En decathlon venden dos bolsas para manillar, una lleva velcros que no me la han recomendado porque se mueve mucho y la otra lleva un soporte. La del soporte no me vale, porque mi manillar es oversize y no entra el adaptador. Claro está que para ponerlo tuve que quitar el foco del manillar.
    Lo de llevar una riñonera o mochila, en ningún momento pienso llevar la mochila a la espalda, sino lo que quiero es ponerla encima del transportin.

Agus: que bolsa de manillar es la que tienes tú.
    Gartzke: hay algún problema a la hora de llevar una riñonera grande, lo digo por la comodidad. Conoces algún sitio donde vendad riñoneras de este estilo.

Un saludo.
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Miér 14 Jul 2010, 10:19 am

Hay unos portadocumentos en forma de triangulos en los que cabe lo imprescindible, cartera,movil ,llaves y maquinita de fotos; se coloca en la barra de la bici con velcro. He visto fotos por aqui de eso. Si alguno se acuerda que te de el enlace. Hace un par de dias lo vi en el cortinglé
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Miér 14 Jul 2010, 10:32 am

Acabo de ver una foto de un bicigrino que lo lleva. Es rapala. Entra en " una piedra para Marta " y pincha en su foto para que se amplie
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Miér 14 Jul 2010, 10:43 am

Soy un bicho raro, lo se, pero suelo salir con la mochila tipo camelback para el agua y la riñonera con las herramientas. ¿Para que elegir una cosa si puedes llevar las dos? Lo dicho, soy un bicho raro scratch
    CORRECAMINOS

Cantidad de envíos : 41

Hoja de personaje
    Tus aficiones: QUE VOY A PONER AQUI,LA ESGRIMA?

Mensaje por CORRECAMINOS Miér 14 Jul 2010, 10:50 am

HOLA,lo de la incomodez de la bolsa en el manillar,creo que es preferible a tener algo atado a la espalda,yo lleve una bolsa de manillar (la compre en el carrefour,es de color verde supongo que todavia tienen me costo 12 euritos)en ella llevava la camara un monedero unas barritas el bronceador y en el plastico unas pequeñas anotaciones.como alforjas me las compre en el lidell 20 euros y resistieron mas que de sobra.un saludo
    pasiego

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pasiego Miér 14 Jul 2010, 11:17 am

Hola de nuevo, Giraldilla he mirado en el post que me has dicho, pero estoy medio cegato y no veo la riñonera. Le he enviado un mp para que me diga cual es la que tiene.
    Gracias de todas formas.

Saludos.
    big benson
    big benson

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por big benson Miér 14 Jul 2010, 12:01 pm

Agus escribió:Hola Pasiego,

Y me pregunto ¿que problemas tienes tu con las bolsas de Manillar? yo tengo una bolsa con porta mapas, que se acopla perfectamente con unos anclajes, cuando llego algún lado no tengo nada mas que extraerla de los anclajes y se convierte en un bolso.

A fechas de hoy en día no he tenido ningún problema y llevo ya unos 2000 km's con esta bolsa!!

Lo que si tengo claro son cualquier tipo de Mochilas o Camelback, mas que naa, odio tener algo a la espalda y que me esté sudando. Así que por preferir, prefiero riñonera que se puede acoplar en otra parte de la bici, la espalda siempre limpia de cualquier carga, aunque ya se sabe, que hay gustos como colores.

Un Saludo

Mochila o riñonera 424790

Idem, yo tengo una bolsa de manillar y no puedo ir sin ella, portamapas, camara siempre a mano, etc.. , y cuando bajo ya tengo un bolso con toda la documentación
    big benson
    big benson

Hoja de personaje

Mensaje por big benson Miér 14 Jul 2010, 12:06 pm

Yo tengo esta
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=285

Y creo que Giraldilla dice esta
    http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/product.php?id_product=490
    pasiego

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pasiego Miér 14 Jul 2010, 12:20 pm

Big, la tuya te tapa todo el manillar o te deja algún hueco para poder poner un foco. Sirve para manillares oversize o no.
    Yo llevo un foco en el manillar y no creo que me entre.
    La que dice Giraldilla, me dijeron en Forum que no es muy buena, se mueve mucho y entran poquitas cosas.
    big benson
    big benson

Hoja de personaje

Mensaje por big benson Miér 14 Jul 2010, 12:31 pm

Creo que tengo Oversize porque no entraba en el manillar el adaptador, la lleve al taller y me la pusieron sin acabar de entrar bien pero no se mueve para nada y ya la llevo desde varis años.

Lo de la luz es mas complicado ya que segun veo en las fotos ocupa justo hasta las empuñaduras.

En la foto veras lo que quiero decir.

http://lh4.ggpht.com/_fudHgfLMEjY/S_KsahCf1QI/AAAAAAAACD8/NE6jDLdHaVA/DSCN3984.JPG

¿Pero tu crees que vas a necesitar el foco?
    pasiego

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pasiego Miér 14 Jul 2010, 12:47 pm

Hola, a mi me pasaba lo mismo con la del decathlon cuando la probé, además de ocupar todo el manillar, no me entraba.
    El tema del foco, pues es que ya que me he gastado la pasta en él, me gustaría llevarlo por si las moscas y con respecto a la bolsa del manillar, si la compro, también me jodería no poder usarla por llevar el foco.
    Ahora mismo si quiero llevar mi cámara de fotos un día de ruta, o llevo una mochila que me supone que se me cargue muchísimo los hombros o no puedo llevarla porque voy con lo básico en la bici. La cámara que tengo es esta,
    http://1.bp.blogspot.com/_W9Rm_GiNg6Y/SdIgaz5daQI/AAAAAAAAGgE/CNmUGPMob7g/s400/canon_powershot_sx200_is_03.jpg

no cabe en un triángulo. La verdad es que la bolsa que llevas es muy chula, pero voy buscando cosas que me permitan usarlas en cualquier momento sin necesidad de quitar otras.
    No se si me entiendes.
    big benson
    big benson

Hoja de personaje

Mensaje por big benson Miér 14 Jul 2010, 12:57 pm

Le estoy dando vueltas a lo del foco, segun veo sales a finales de mes, en verano el sol se va alrededor de las 22 horas.

Si a las 22 horas no estas en el albergue.....

Yo, para el albergue cuando las luces estan apagadas, llevo una luz que se ponen en la frente con unas gomas, hacen bastante luz y te seria util en caso de emergencia cuando vas con la bici.
    Tiene 2 intensidades y ademas una luz infraroja para no molestar por la noche a los que duermen (Aunque despues van a ser ellos los que te despertaran a las 6 de la mañana)

Tendras que sopesar las alternativas que tienes y decidir que es lo que te interesa mas, personalmente en la espalda nada de nada piensa que va estar muchas horas en la bici.
    Mochila o riñonera 182772
    pasiego

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pasiego Miér 14 Jul 2010, 1:05 pm

Como bien dices, tengo que sopesarlo, porque una opción que tengo en mente, es aprovechar una mochila que tengo y llevarla amarrada con pulpos a la parte de arriba del transportin y ahí llevar las cosas más importantes.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Jul 2010, 2:46 pm

Hola Pasiego:

Yo tengo esta microalforja. http://www.spiuk.com/home/productos-ficha.asp?id=393
    Para el Movil, la camara de Fotos, la cartera y las llaves del candao va de lujo, lo que no cabe es la credencial.
    Yo la compre hace un par de años en Sprinter, pero en una tienda de bicis que tenga Spiuk, seguro que te lo pueden pedir.

Precio aprox de 10 a 15 Euros creo recordar.

Hablando de otras cosas, a Finales de Julio Principio de Agosto empezaré la ruta del ferrocarril Santander Mediterraneo, asi que igual no podemos coincidir, tu cuando sales exactamente.

Slds.
    pasiego

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pasiego Miér 14 Jul 2010, 3:14 pm

Hola Zgz, tengo pensado salir el día 2 de agosto y volver a la semana siguiente.
    Es una putada que no nos veamos en la ruta del Túnel de la Engaña. Estamos pendientes de ver como va la rodilla de GtAvalanche. Lo último que se es que se pospuso para finales de agosto, para a ver si estaba mejor el chaval.
    Un saludo.
    dsanmar
    dsanmar

Cantidad de envíos : 348

Mensaje por dsanmar Miér 14 Jul 2010, 5:55 pm

Yo ando mirando de comprar una bolsa para el manillar y había visto esta en el decathlon:

http://www.decathlon.es/ES/bolsa-manillar-estanca-116295543/

Alguien la vio/tiene y me podria dar alguna opinion? Es que el Decathlon mas cercano es a 100kms, y el dia que vaya quiero tener bien configurada mi bolsa de la compra.
    Sevigrino
    Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

Mensaje por Sevigrino Miér 14 Jul 2010, 6:02 pm

pasiego escribió:La que dice Giraldilla, me dijeron en Forum que no es muy buena, se mueve mucho y entran poquitas cosas.

La bolsita Topeak en cuestión es muy muy muy útil... Mochila o riñonera Icon_wink ... yo llevé la de Decathlon con soporte (muy buen resultado) y la Topeak en la barra (tubo horizontal). Ésta no se mueve, es cuestión de fijarla bien con sus velcros y dejando libres los cables por debajo... es verdad que no caben grandes cosas... pero el móvil, la cartera, unas llaves, unas monedas, unos klinex o algo así sí... para mi un gran invento Mochila o riñonera Icon_cheers

Ahora la sigo llevando siempre en la mtb en las rutas y salidas... con tal de no llevar nada en los bolsillos del maillot... ¡lo que sea...! Mochila o riñonera Icon_cool

Saludos y Buen Camino
    Agus
    Agus

Cantidad de envíos : 499

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

Mensaje por Agus Vie 16 Jul 2010, 7:56 am

Hola pasiego,

esta es la bolsa que yo llevo http://www.ecoscootershop.com/epages/ea8289.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8289/Products/PR100171 el Precio por el que lo conseguí fue mucho mas barato, si mal no recuerdo fueron alrededor de 20 €.

Por lo de la luz, ¿has meditado poner un extensor de manillar? creo que se llama así, es una pieza que te enganchas al manillar y puedes ponerlo bien mas abajo de lo que te ocupa el bolso, para engancharle la luz. Yo quería haberme llevado también una luz delantera pero, al final medité y dije, si todo el camino lo voy hacer de día, la única luz que llevaré será la trasera, por la niebla, y así fue lo que hice.

Buen Camino!!!
    pasiego

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pasiego Vie 16 Jul 2010, 8:18 am

Hola, ayer me compré una riñonera Neak Peak en Forum por 13 o 14€, todavía no la he estrenado, pero tengo que probar a meter todo lo que quiero llevar a mano, a ver si me entra. Además tiene hueco para llevar dos botellines. Ya os diré que tal va porque si me cabe todo, la voy a estrenar este finde haciendo una rutilla.
    Un saludo.
    giraldilla
    giraldilla

Hoja de personaje

Mensaje por giraldilla Sáb 17 Jul 2010, 3:38 pm

Dos botellines de cervezaaaaaaaa??????????
    pasiego

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por pasiego Dom 18 Jul 2010, 7:28 pm

jajaja, cerveza, wiski, calimocho. Cualquier líquido bebible me sirve.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 9:36 am