Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
Reborido
NARDO
jesus vicario
ramiIII
VILLABOA
giraldilla
Orikron
akm
a4velas
Juanono
anjo37
mtbgigantes
Cruewell
17 participantes

Mochila pequeña vs Alforjas

Cruewell
    Cruewell

Cantidad de envíos : 86

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Fotografía, moverme, perros, gatos, viajar, andar,, montar en bici, esquiar, no estarme quieto

Mochila pequeña vs Alforjas Empty Mochila pequeña vs Alforjas

Mensaje por Cruewell Vie 15 Ene 2010, 12:10 pm

Para liar más la cosa, mi amigo americano parece que se quiere apuntar al Camino en marzo. El hombre me dice que odia cómo las alforjas afectan la manejabilidad de la bici y que para excursiones donde no hace falta llevar la casa a cuestas (caso del Camino donde la abundancia de alojamiento y comida te permite viajar sin tienda de campaña ¿y sin saco?) prefiere llevar una mochila mediana a la espalda.

¿Cómo lo veis los "profesionales"?

¿Es posible viajar sin saco si te resignas a ir a alojamiento privado en lugar de a los albergues?
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mochila pequeña vs Alforjas Empty Re: Mochila pequeña vs Alforjas

Mensaje por mtbgigantes Vie 15 Ene 2010, 12:17 pm

Punto 1.- Sin saco puedes ir, claro, sobre todo si vas a hostales o parecido, pero yo personalmente incluso en algunos hostales, ponía el saco encima de la cama (también depende del hostal, claro). Es decir, según lo "escrupuloso" que seas, si vas a pernoctar en albergues, por mi parte, imprescindible.
    Punto 2.- Lo de la mochila en la espalda ni de coña, piensa que son muchas horas encima de la bici, y si una camelback al cabo de 4 horas ya te "estorba", una mochila, que por poco que lleves tendrá su peso, es fatal para la espalda, yo elegiría unas alforjas pequeñas antes que una mochila, aunque las alforjas fuesen medio llenas.

PD: Cada uno es cada uno, pero si no duermes en los albergues, pienso que se pierde una parte importante del camino, la confraternización, intercambio de experiencias, etc.etc.
    Cruewell
    Cruewell

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Fotografía, moverme, perros, gatos, viajar, andar,, montar en bici, esquiar, no estarme quieto

Mensaje por Cruewell Vie 15 Ene 2010, 1:05 pm

mtbgigantes escribió:PD: Cada uno es cada uno, pero si no duermes en los albergues, pienso que se pierde una parte importante del camino, la confraternización, intercambio de experiencias, etc.etc.

Sí, el Camino sin ronquidos ni olor a cuartel no es lo mismo. jeje Pero se trataría de algo excepcional por venirse mi amigo guiri desde las Américas para hacer esos días de Camino. Yo sí puedo empezar antes y hacer el Camino como Dios manda hasta Sahagún.

Dudas, dudas... :)

Gracias por el consejo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 15 Ene 2010, 1:08 pm

La minima minima muuuy minima expresion en cuanto a equipaje caminero son unos 25/30 litros. Eso traducido en kilos ronda los 6/8 mas lo que pese la mochila que sera minimamente 2 mas

Yo vi gente con mochila pero creo que no es lo mismo llevar un camel back de litro y medio que al final de la jornada esta vacio que 8 kilos metidos en la espalda durante 8 horas

Creo que los inconvenientes derivados de los 8 kilos..."estan"...y no creo que llevarlos a la espalda mejoren el llevarlos en forma de alforjas a la hora de hablar de maniobrabilidad

No os habeis planteado lo que dicen algunos "locos" acerca de llevar un remolque adecuado?.....jeje....( me lo has puesto a huevo)

saludos
    Cruewell
    Cruewell

Hoja de personaje

Mensaje por Cruewell Vie 15 Ene 2010, 1:56 pm

beteterocarrozon escribió:
    No os habeis planteado lo que dicen algunos "locos" acerca de llevar un remolque adecuado?.....jeje....( me lo has puesto a huevo)

saludos

Pues no quería mentar la soga en casa del ahorcado, pero ya que has sacado tu el tema.. Wink Mi amigo dice que carro ni de coña. Sad No porque no sea práctico, sino porque para 6 días de bici quiere que aquello se parezca más a salidas largas en BTT que a cicloturismo, de ahí lo de que el equipaje no afecte a la maniobrabilidad. Pero me temo que tendrá que entrar en razón y "alforjarse". :)

Además no se trae bici, que los EE.UU. están muy lejos y le toca pasar por Siberia a ver una novia embarazada que tiene por ahí, así que tendrá que gorronear mi Mérida Matts.

Con un poco de suerte (mala) la rodilla me acaba de reventar y me hago el Camino en silla de ruedas o con muletas o qué sé yo. Mochila pequeña vs Alforjas Icon_scratch
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 15 Ene 2010, 3:55 pm

Cruewell escribió:

saludos

Pues no quería mentar la soga en casa del ahorcado, pero ya que has sacado tu el tema.. Mochila pequeña vs Alforjas Icon_wink Mi amigo dice que carro ni de coña. Mochila pequeña vs Alforjas Icon_sad No porque no sea práctico, sino porque para 6 días de bici quiere que aquello se parezca más a salidas largas en BTT que a cicloturismo, de ahí lo de que el equipaje no afecte a la maniobrabilidad. Pero me temo que tendrá que entrar en razón y "alforjarse". Mochila pequeña vs Alforjas Icon_smile

Además no se trae bici, que los EE.UU. están muy lejos y le toca pasar por Siberia a ver una novia embarazada que tiene por ahí, así que tendrá que gorronear mi Mérida Matts.

Con un poco de suerte (mala) la rodilla me acaba de reventar y me hago el Camino en silla de ruedas o con muletas o qué sé yo. Mochila pequeña vs Alforjas Icon_scratch

Pues dile a tu amigo "WINK" que el cicloturismo se hace con remolques de cisloturismo y que el BTT se hace con remolques de BTT...jeje

faltaria "plus".....

...no iba a dar el brazo a torcer y menos a "WINK".... Mochila pequeña vs Alforjas 396391
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 15 Ene 2010, 3:57 pm

Cruewell escribió:

saludos

Pues no quería mentar la soga en casa del ahorcado, pero ya que has sacado tu el tema.. Mochila pequeña vs Alforjas Icon_wink Mi amigo dice que carro ni de coña. Mochila pequeña vs Alforjas Icon_sad No porque no sea práctico, sino porque para 6 días de bici quiere que aquello se parezca más a salidas largas en BTT que a cicloturismo, de ahí lo de que el equipaje no afecte a la maniobrabilidad. Pero me temo que tendrá que entrar en razón y "alforjarse". Mochila pequeña vs Alforjas Icon_smile

Pues dile a tu amigo "Wink" que el cicloturismo se hace con remolques de ciloturismo y el BTT se hace con remolques de BTT

faltaria plus....jeje

no iba yo a dar el brazo a torcer y menos ante "WINK"..... Mochila pequeña vs Alforjas 396391
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Vie 15 Ene 2010, 5:27 pm

Wink lleva alforjas,en un carrito,que le hicieron una foto

Mochila pequeña vs Alforjas Koolmule
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Vie 15 Ene 2010, 5:39 pm

anjo37 escribió:Wink lleva alforjas,en un carrito,que le hicieron una foto

Mochila pequeña vs Alforjas Koolmule

Ole, ole y ole , por fin el matrimonio perfecto entre carromatos y alforjas jejjejejejej vicent vete fijando en el modelo, que tu eres como los chinos lo ves dos veces y sacas una version mejorada jejjeejej.
    Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 15 Ene 2010, 6:21 pm

Juanono escribió:

Ole, ole y ole , por fin el matrimonio perfecto entre carromatos y alforjas jejjejejejej vicent vete fijando en el modelo, que tu eres como los chinos lo ves dos veces y sacas una version mejorada jejjeejej.
    Un saludo

AMO A VE....

Fueron un monton de japos los que me hicieron fotos a mi del remolque en el camino ( y no es coña...me paso al menos en 3 ocasiones) y el "EVO2" alguna cosilla tiene que ver con eso que sale en la foto....

tachaaaaaaaaaan................... Mochila pequeña vs Alforjas Icon_geek
    a4velas
    a4velas

Cantidad de envíos : 570

Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

Mensaje por a4velas Vie 15 Ene 2010, 9:28 pm

CON ESTE CARRO HAGO EL CAMINO DESDE RUSIA SIN PROBLEMA...HAY MIS RODILLAS
    akm
    akm

Cantidad de envíos : 2293

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por akm Vie 15 Ene 2010, 10:41 pm

Anjo, esta es la versión familia numerosa,jajaja aal

a ver cuanto peso llevas..... Embarassed
    Orikron
    Orikron

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Orikron Sáb 16 Ene 2010, 2:29 pm

maemia con ese carro me llevo el armario a cuestas! xDDDDD
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Sáb 16 Ene 2010, 3:17 pm

Seguro que este artilugio lo lleva una tía de las porsiacaso!!!!!
    akm
    akm

Hoja de personaje

Mensaje por akm Sáb 16 Ene 2010, 3:27 pm

giraldilla escribió:Seguro que este artilugio lo lleva una tía de las porsiacaso!!!!!

Si es de esas tías,,, seguro que algo le falta,, jajajajaa Question
    Cruewell
    Cruewell

Hoja de personaje

Mensaje por Cruewell Sáb 16 Ene 2010, 3:45 pm

Juanono escribió:

Un saludo

AMO A VE....

Fueron un monton de japos los que me hicieron fotos a mi del remolque en el camino ( y no es coña...me paso al menos en 3 ocasiones) y el "EVO2" alguna cosilla tiene que ver con eso que sale en la foto....

tachaaaaaaaaaan................... Mochila pequeña vs Alforjas Icon_geek

Tendrás el diseño patentado, ¿no?Mira que te va la jubilación millonaria en ello. Mochila pequeña vs Alforjas Affraid
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje

Mensaje por VILLABOA Sáb 16 Ene 2010, 5:01 pm

Si no quiere alforjas y prefiere mochila, adelante.
    Yo le aconsejaría que le pusiera el trasportín o portabultos a la bici y cuando estuviera hasta los mismísimos de la mochila que la amarrara al portabultos. Su espalda se lo agradecerá.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 16 Ene 2010, 11:50 pm

Hola!

Yo siempre he pensado que para vijes en bici mejor alforjas, sin embargo hay mucha gente que va por ahi con Mochila, o incluso una mochila, anclada al portabultos.

Tengo en mente un par de rutas, por senderos muy muy cerrados y me han recomendado, llevar mochila. Mochilas hay muchas y algunas muy muy ergonómicas (se pegan a la espalda como un guante) y ligeras.

En el foroMTB, uno que hizo una ruta por Cantabria puso las fotos de su mochila y su equipaje (creo recordar que eran 4 dias y todo hostales), 2,4 Kgs con mochila inlcuida y pone las fotos.

Si tu amigo quiere minimizar, ahí hay una idea.

http://www.foromtb.com/f8/proyecto-travesia-cantabrica-387212-6.html

Slds.
    akm
    akm

Hoja de personaje

Mensaje por akm Dom 17 Ene 2010, 4:13 pm

Supongo, que es para eso, rutas cortas, porque tan poco peso, se ha de pensar que llevas a conciencia.
    ramiIII
    ramiIII

Cantidad de envíos : 14

Hoja de personaje

Mensaje por ramiIII Mar 19 Ene 2010, 7:03 pm

Pues yo lo hice con una mochila de 30L sujetada en la
    parrilla con pulpos, mas que nada por la comodidad de candar la bici y pasear
    por las ciudades con la mochilita y asi no me preocupaba de las alforjas a la
    hora de entrar en bares, iglesias, etc… Cuando me pillaba lluvia, metia la
    mochila en un bolsa de plástico la ponía en la parrilla y todo el contenido
    sequito
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Mensaje por Juanono Mar 19 Ene 2010, 8:47 pm

ramiIII escribió:Pues yo lo hice con una mochila de 30L sujetada en la
    parrilla con pulpos, mas que nada por la comodidad de candar la bici y pasear
    por las ciudades con la mochilita y asi no me preocupaba de las alforjas a la
    hora de entrar en bares, iglesias, etc… Cuando me pillaba lluvia, metia la
    mochila en un bolsa de plástico la ponía en la parrilla y todo el contenido
    sequito

Asi lo hago yo cuando hago salidas por madrid y alrededores, llevo una mochila atada con pulpos en el portabultos, para un dia incluso para dos me vale, cuando es largas rutas ya voy con alforjas.
    Un saludo
    akm
    akm

Hoja de personaje

Mensaje por akm Mar 19 Ene 2010, 10:15 pm

Para rutas largas,no veo que la mochila vaya bien.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 19 Ene 2010, 10:25 pm

Como no sea buena mochila te fastidias la espalda aunque salgas solo un día.
    En una ocasión sali con unos compañeros en una ruta de un día y todos llevábamos mochila, pero la de uno no era ergonómica. No se adaptaba del todo a la espalda.
    Al día siguiente no se podia mover del dolor de espalda.
    Como mucho 2 Kg y bien pegada al cuerpo.
    Salu2 :b-b:
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Miér 20 Ene 2010, 10:55 am

Mira que sois cabezotas, pero allá cada uno, no es lo mismo una ruta dominguera que hacer el camino, la espalda se resiente incluso con un camelback, es peso extra que lleva el cuerpo, un dia, y otro, y otro, etc. Pero en fin, es cuestión de gustos, otra cosa es llevar la mochila en el portabultos como dice RamiIII y colgartela para pasear, pero en ruta.... nada de nada. Mochila pequeña vs Alforjas Icon_scratch
    jesus vicario
    jesus vicario

Cantidad de envíos : 53

Hoja de personaje

Mensaje por jesus vicario Jue 21 Ene 2010, 7:49 pm

Chicos, en el 2009 hice mi 5º camino, y esta vez opte por la mochila en la espalda en vez de alforjas.
    Utilicé una camel back en la que llevaba lo mínimo: aseo personal, ropa ligera para despues de la etapa, chubasquero, saco de dormir peq (pesa 250 gr y mide menos de 20 cm), ademas de camara de fotos, tlf y cargador.
    Os garantizo que no eche nada de menos, y lavando la ropa a diario fue suficiente
    Para hacer el Camino solo es necesario ganas,voluntad y esfuerzo.
    Abrazos bicigrinos Mochila pequeña vs Alforjas Icon_biggrin

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:07 am