Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
BLURMAN44
Sevigrino
mtbgigantes
petete74
8 participantes

Mochila - Alforjas

petete74
    petete74

Cantidad de envíos : 116

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mochila - Alforjas Empty Mochila - Alforjas

Mensaje por petete74 Miér 17 Mar 2010, 11:47 am

Acabo de ver el Blog del de Al Filo de Lo imposible, Sebastian Avaro o algo así.

lo he visto que llevaba solo mochila, sin alforjas en la bici.

Supongo que él está aconstumbrado a llevar mochilas d e20 kilos y subir con ella al Everest.

Pero mi pregunta es:

Compensa el llevar 10-15 Kg con las alforjas a una mochila con 5 kilos ??

Puede darme alguien una opinión que haya hecho el Camino con mochila o por qué decis todos con tanta rotundidad que la mochila es muy molesta para el Camino.

Es una duda que tengo. Alguien puede aclararme el tema.

Muchas gracias.
    Invitado
    Invitado

Mochila - Alforjas Empty Re: Mochila - Alforjas

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 12:13 pm

Yo es que despues de hacer una ruta en la que un compañero llevaba mochila y llegó a casa destrozado de la espalda ni me lo pienso. Como mucho el camelbak.
    Salu2 Mochila - Alforjas 273260
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Miér 17 Mar 2010, 12:24 pm

Hola petete, pues es evidente, llevar peso en la espalda durante muchas horas no es aconsejable, yo por mi parte ni la camelback, llevo 2 botes y me sobra... y no vale decir que los que lo hacen a pie llevan mochila en la espalda, porque la postura no es la misma, tú vas inclinado sobre el manillar y ellos van "rectos" y sujetandose el peso con las manos en las correas, etc, etc. pero en la bici, la pregunta que te tienes que hacer es ¿porqué voy a llevar yo el peso si lo puede llevar mi bici?

Lo de Sebastián Alvaro no es representativo, primero porque es un fuera de serie y segundo porque igual no hizo el camino exactamente como nosotros... (no me he leido su blog aún) pero como tú bien dices, estará acostumbrado a esfuerzos sobrehumanos y llevar una mochila no le supondrá nada, pero a un "mortal", le puede pasar factura...
    Sevigrino
    Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

Mensaje por Sevigrino Miér 17 Mar 2010, 2:29 pm

petete74 escribió:
    Pero mi pregunta es:

Compensa el llevar 10-15 Kg con las alforjas a una mochila con 5 kilos ??

Puede darme alguien una opinión que haya hecho el Camino con mochila o por qué decis todos con tanta rotundidad que la mochila es muy molesta para el Camino.

Yo aún no he hecho el camino, pero te aporto una opinión como prevencionista laboral... la razón de llevar alforjas (o carro) en lugar de mochila en bici es por una cuestión, primero de ergonomía, y segundo de seguridad.

De seguridad porque, en caso de una caida, yo preferiría ir al suelo sin un elemento que pudiera agravarme las lesiones (la casuística podría ser amplísima y no es cuestión a aburrir con un tocho).

De ergonomía porque la actividad de pedaleo en diferentes circunstancias se convertiría en sobreesfuerzo cada dos por tres al llevar la mochila colgada.

Y propongo un debate... para los "podogrinos"... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] ¿porqué no se buscan mochilas de tipo troley para llevarlas rodando en lugar de cargar con ellas (y cargarlas exclusivamente cuando las condiciones así lo exijan)? ¿acaso no vemos ya, y es mejor para sus espaldillas, a los niños al cole con troleys que con mochilas "de peregrino"?

Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 2:59 pm

Me parece una idea genial...

Ademas en travesias por la nieve ya llevan un atalaje con todo el equipaje en pequeños trineos del que estiran. Es mas, en la parte de arriba de la Colina de Mostelares, me encontre con un matrimonio aleman mayor que llevaban una especie de carretilla de la que empujaba el marido y habian llegado desde Roncesvalles hasta alli de ese modo. Me parecio un tanto descomunal pero el concepto no me parece mala idea.

De un modo mas reducido y bien estudiado el tipo de trolley, no me parece descabellado en absoluto...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Miér 17 Mar 2010, 6:10 pm

Estos alemanes lo tienen bien estudiado, lleva frenos y todo el trolley...
    Yo me encontré esto, que es un poco lo que dice sevigrino...

Si os fijais llevan hasta portabidones y todo...
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Cantidad de envíos : 581

Mensaje por BLURMAN44 Miér 17 Mar 2010, 6:18 pm

En mi camino francés del 2008 pude ver varios peregrinos con artilugios varios para llevarla mochila.

El que más me llamó la atención fue uno que llevaba un "carro" que consisitia en 2 varales en forma de v con su vértice en la parte trasera, de los que quedaba suspendida la mochila, la carga, en la parte trasera una rueda y por delante un arnés sostenía lo anterior, el peregrino tiraba de este carro o carretilla ultraligera a través del arnés. Me pareció un buén sistema para que el cuerpo no soporte el 100% de la carga.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Miér 17 Mar 2010, 6:21 pm

BLURMAN44 escribió:En mi camino francés del 2008 pude ver varios peregrinos con artilugios varios para llevarla mochila.

El que más me llamó la atención fue uno que llevaba un "carro" que consisitia en 2 varales en forma de v con su vértice en la parte trasera, de los que quedaba suspendida la mochila, la carga, en la parte trasera una rueda y por delante un arnés sostenía lo anterior, el peregrino tiraba de este carro o carretilla ultraligera a través del arnés. Me pareció un buén sistema para que el cuerpo no soporte el 100% de la carga.

O sea... que viste a los mismo peregrinos que yo, pero en la Vía de la Plata... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] porque has descrito la foto que he puesto.... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Barrena

Cantidad de envíos : 13

Mensaje por Barrena Miér 17 Mar 2010, 6:26 pm

Mi experiencia, el pasado año hice La Via de la Plata desde Sevilla, es llevar alforjas, pero unas que se agarren bien que despues en las bajadas da uno caña y se pueden perder como me pasó a mi (a las 8 horas las recuperé), por lo que hay que llevar artilugios como precintos de esos de plástico para sujetarlas en caso de rotura. mpoco hay que llevar mucho peso pues empiezas a meter cosas sobre todo ropa que te sobra la mitad ya que hay que pensar que en todos los albergues hay lavaderos y con una pastilla de jabób (de lavar ropa). se puede eliminar mucha ropa
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Mensaje por BLURMAN44 Miér 17 Mar 2010, 7:07 pm

Gigante pues si de esos también vi, el que yo he descrito era más precario y ligero que los de la foto, la rueda era muy pequeñita, la verdad que el diseño me llamó la atención por lo sencillo y ligero.

Ya se sabe que estos alemanes tienen cacharros muy sofisticados para todos los gustos.

En el 2009 en la Vía de La Plata, en el Arco de Cáparra nos encontramos con un alemán, que no hablaba ni papa de español y nosotros ni papa de alemán, jajaja, pero nos entendimos todos, jajaja, que era un "patigrino" iba en patinete, pero un patiente especial para ir por caminos, con ruedas de bike, manillar, frenos, portabultos y alforjas, en este caso unas ortlieb, portabidones, no le faltaba detalle, eso si, en patiente.

La verdad que los caminos son geniales para encontrar trastos, aparatos e inventos de todos los colores. A mi que me gustan todos los enredos lo paso genial.
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Miér 17 Mar 2010, 8:25 pm

je, je, patinete? has dicho patinete???? .... como este???

BLURMAN44
    BLURMAN44

Mensaje por BLURMAN44 Miér 17 Mar 2010, 8:45 pm

Ostrás Gigante ese si que es un patinete, pero como el de mi hijo, para jugar, jajaja con eso por terrenos malos, mal muy mal se tiene que ir con unas rueditas tan pequeñas.

Ese camino es de la Vía de la Plata verdad? el río a la izquierda, las parcelas a la derecha en una mesa agrícola muy maja, pasado si no me equivoco La Nora y camino al pueblo del que ahora no me acuerdo del nombre que está a la izquierda del camino y tiene un castillo privado, que el 2009 estaba en obras de reconstrucción, todo ello antes de llegar a La Bañeza, me equivoco???

A ver si cuando llegue a casa saco las fotos del patinete del alemán, merece la pena verlo.

Última edición por BLURMAN44 el Miér 17 Mar 2010, 11:55 pm, editado 1 vez
    Sevigrino
    Sevigrino

Cantidad de envíos : 322

Hoja de personaje
    Tus aficiones: bicicleta y moto

Mensaje por Sevigrino Miér 17 Mar 2010, 9:42 pm

¡¡ Fijaros bien... Amigos... echándole un poco de humor al tema [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] que con lo "antigüíssssima" que es la rueda... y andamos descubriéndola a estas alturas... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] !!

Es opinable lo de la "estética" del peregrino que use un artilugio como el que comentais o enseñais en foto... pero que piensan un pelo más que el común de los mortales es innegable... y yo diría que (salvo quien va de promesa o penitencia) llegan mejor al Santo. Saludos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 17 Mar 2010, 9:56 pm

lo de la mochila ni en sueños ......te lo digo por esperiencia
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Mensaje por BLURMAN44 Jue 18 Mar 2010, 12:04 am

Pues aqui está la foto del patinete del alemán que comenté esta tarde, a ver que os parece el cacharrín, jajaja.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 18 Mar 2010, 12:09 am

Pues por mucho que quiero encontrarle el sentido....jajajja.....no se lo encuentro....

.....echale narices...y ni sillin para descansar ni nada....

realmente curioso de veras
    giraldilla
    giraldilla

Cantidad de envíos : 3384

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

Mensaje por giraldilla Jue 18 Mar 2010, 1:12 am

En las bajadas debe ser de lo más emocionante la bicipatineta sin frenos y a lo loco.
    Es una locura hacer el camino en bici y con mochila a la espalda. Estoy pensando en el canario, compañero de aventura con Tomás. Seguro que aún le duele y debe tener contracturas de dos plantas
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Hoja de personaje

Mensaje por mtbgigantes Jue 18 Mar 2010, 12:12 pm

Blurman mi foto del patinete fue a la rivera del Tera, en la Vía de la Plata, creo que pasado Camarzana de Tera...
    BLURMAN44
    BLURMAN44

Mensaje por BLURMAN44 Jue 18 Mar 2010, 12:26 pm

Giraldilla el patinete del alemán llevaba frenos como una bike.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 18 Mar 2010, 9:33 pm

es curioso pero no me gusta... que no llevas las cubiertas apropiadas, vale, que no llevas disco de freno , vale , que las alforjas son de las baratillas vale... pero sin pedales ni a hablar del peluquin
    Yayo
    Yayo

Cantidad de envíos : 95

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por Yayo Jue 18 Mar 2010, 9:46 pm

le estoy enseñando la foto a mi mujer y me dice que le falta la mitad de la bicicleta , que no tiene ni pedales ni asiento, este aleman seguro que no tiene problemas con la prostata
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 18 Mar 2010, 9:53 pm

Yayo escribió:.....este aleman seguro que no tiene problemas con la prostata

Eso es lo primero que pensé. Vaya artilugio.
    Orikron
    Orikron

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Orikron Vie 19 Mar 2010, 12:50 pm

mariadelao escribió:es curioso pero no me gusta... que no llevas las cubiertas apropiadas, vale, que no llevas disco de freno , vale , que las alforjas son de las baratillas vale... pero sin pedales ni a hablar del peluquin

+1 que te llevas

Mochila - Alforjas 12110

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:11 am